Jump to content

Kikopx

Miembros
  • Mensajes

    53
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por Kikopx

  1. Hola! Sí me interesa, muchas gracias!! lo que me sorprende es que venga sólo el ejecutable… y con eso ya te va? No deberían de venir unos drivers para el cable también? Gracias!!
  2. Buenas tardes. Hace años adquirí un cable de Rosstech en todo diagnostico.es pero nunca llegué a utilizarlo, hasta ahora que lo necesito. El caso es que no encuentro por ningún lado el CD de instalación que acompañaba al cable, y aunque he visto que se puede descargar el software de alguna página (como esta Download VCDS by Ross-Tech LLC. (informer.com)), en el manual que en su momento, me adjuntaron con la compra del cable recomendaban no utilizar software de terceros, y además , entiendo que a mayores , necesitaría conseguir los drivers para el cable. Alguien sabría informarme sobre dónde podría conseguir el software 12.12.3 que necesito, y los drivers correspondientes a mi cable? Saludos y gracias de antemano
  3. Buenas tardes. Hace años adquirí un cable de Rosstech en todo diagnostico.es pero nunca llegué a utilizarlo, hasta ahora que lo necesito. El caso es que no encuentro por ningún lado el CD de instalación que acompañaba al cable, y aunque he visto que se puede descargar el software de alguna página (como esta Download VCDS by Ross-Tech LLC. (informer.com)), en el manual que en su momento, me adjuntaron con la compra del cable recomendaban no utilizar software de terceros, y además , entiendo que a mayores , necesitaría conseguir los drivers para el cable. Alguien sabría informarme sobre dónde podría conseguir el software 12.12.3 que necesito, y los drivers correspondientes a mi cable? Saludos y gracias de antemano.
  4. Buenas tardes .

     

    Te escribo por si me pudieses ayudar en la instalación de vcds 12.12.3. El software lo compré hace años en tododiagnóstico.es (creo que ya no existe) pero nunca llegué a utilizarlo, y ahora que lo necesito tengo un cable de rosstech 12.12.3, un ordenador moderno con Windows 11, y me falta el software/drivers. He visto que el software se puede descargar de alguna página (yo lo he hecho de aquí Download VCDS by Ross-Tech LLC. (informer.com)) Pero supongo que necesitaré algún tipo de driver o keygen para activarlo, no?

     

    Saludos y gracias de antemano

     

  5. 50’46 € en total ambas piezas, se me pasó ponerlo en el anterior post. Me decidí por el conce porque las piezas llegaban antes, y en mi caso es importante dado que el coche está parado y lo necesitamos (y porque el precio no se disparaba, evidentemente). No, no pillé las arandelas. Recambios no vende el kit como tal (o eso creo), hay que coger las referencias por separado, y cómo mi idea es que el propio casquillo que me va a hacer el tornero tenga un asiento para que aflore el rodamiento, en principio no las cogí. Si por lo que fuese las necesitase, ya lo consulté y en recambios y tienen stock sin necesidad de pedirlas. Pues ni me había fijado, primera noticia que tengo sobre los tornillos…
  6. Rodamiento y “brida” recibidos. Os dejo la referencia para una caja de cambios LLQ, por si alguno la necesitase en el futuro (esta caja se la he visto montada a A4/A5 con motores de 143 y 177 CV, tracción delantera o quattro)
  7. Mis respetos, al cesar lo que es del cesar… Pues que se confunda Autodoc tiene un pase, pero que se confunda MEYDE… manda … Mañana que voy al taller para recoger la caja y llevarla al tornero, intentaré comprobar esa referencia, se observa fácil? Y de lo que me han dicho en el taller que no ven necesario cambiarlos, qué opinais?
  8. Resulta que he llamado al taller donde tengo el coche para hacer lo del embrague, amortiguadores, y caja (es un servicio oficial SEAT, en los que tengo plena confianza), les pedí que me revisasen los silentblocks, y me dicen que pese a los kms (240.000), ellos los ven bien, y que si por ellos fuese no se cambiarían… Con lo cual no sé que hacer. También les he pedido que me midiesen el silentblock más grande, y efectivamente, tal y cómo me había comentado @Tineo, mide 65 mm de diámetro, no 75, con lo cual no entiendo lo de las referencias de MEYDE de 75 mm…
  9. Buenas tardes! Refloto el hilo porque aprovechando que tengo el coche empantanado a la espera de que un tornero me repare la caja, quisiera cambiarle los silentblocks, y a la hora de escoger los MEYLE HD, me surge una duda: Tanto en AUTODOC como en el catálogo de MEYLE ( https://www.meyle.com/es/service-center/catalogo-online/ ) me aparecen 2 distintas referencias de kits de silebtblocks para mi coche, en ambos casos con el silentblock más grande del mismo tamaño (75 mm) y de goma macizo (no hidráulico), por lo que no entiendo cuales pueden ser las diferencias entre ambos kits. Alguno ha montado estos kits con 10 silentblocks? Gracias REFERENCIAS MEYLE: 100 610 0065/HD https://web2.carparts-cat.com/default.aspx?32=25508&51=14400202529&55=100+610+0065%2fHD&35=144&36=772&124=772&14=8&44=772&1146=772&1105=1&10=0FDF58B494164810A5D1B1D0F61F30EB348008&12=140 100 610 0059/HD https://web2.carparts-cat.com/default.aspx?32=25508&51=14401696918&55=100+610+0059%2fHD&35=144&36=772&124=772&14=8&44=772&1146=772&1105=1&10=0FDF58B494164810A5D1B1D0F61F30EB348008&12=140 *edito: Sí hay otra diferencia, la referencia terminada en 65 reza “desde mayo 2010”, pero no observando ninguna otra diferencia entre los silentblocks (ni construcción ni tamaño), eso no me deja del todo tranquilo.
  10. Del embrague? El embrague lo pillé en Amazon, xq los plazos de entrega suelen ser más cortos, aunque era un pelín más caro. En Autodoc suele estar algo más barato (los lunes son los días con mayores descuentos en Autodoc). Amazon (ahora está más caro, a mi me salió por 480€): https://www.amazon.es/dp/B0761W8JDN/ref=cm_sw_r_cp_api_i_6SBWCWDQ647C4B1MMEA2?_encoding=UTF8&psc=1 Autodoc: https://m.autodoc.es/sachs/9297849
  11. Joer, has tenido “suerte” @Moncho2, ni embrague ni caja de cambios, 2 de los males endémicos de nuestros coches.
  12. Si no recuerdo mal, el rodamiento sí es común a todos los B8, pero la “estrella ninja” es específica para cada tipo de caja, así que asegúrate bien de cual te corresponde (el martes me llegará la mía al conce, para una caja LLQ de un 2.0 TDi 143 CV con motor CAGA, si coincidiese con la tuya te paso la referencia).
  13. Amortiguadores, fundas, y topes elásticos cambiados (SKF también), aunque sinceramente, con toda la liada de la caja me ha dado la bajona con el coche. Si hubiese sabido de la avería habría buscado algo más normalito o estándar . Por cierto, buena fricada de BILSTEIN lo de incluir una pegatina en el amortiguador con lo de “TESTED IN NÜRBURGRING” .
  14. Aunque tengo todo parado por la liada con la caja de cambios, os adjunto unas fotillos con el embrague nuevo, y unos folletos informativos que venían con el mismo, explicando el funcionamiento del “cojinete de desembrague con compensación de balanceo” (que como comentamos, otros kits no traen @Moncho2), así cómo una “modificación técnica del sistema de desembrague” que se supone en algún momento Audi implementó en nuestros coches. Por cierto, de origen el mío traía embrague LUK, aparentemente idéntico al SACHS. El rodamiento central del mismo estaba completamente destrozado.
  15. Te recomiendo que leas el hilo que adjuntó @Tineoen la 1ª página, te solventará muchas dudas. Yo entiendo que el fallo se desencadena por la suma del deficiente diseño de la estrella, y el asiento del rodamiento, permitiendo ambos que el rodamiento comience a girar. Precisamente la finalidad del kit del reemplazo es preventiva, para casos cómo el tuyo, en los que todavía no se han producido daños. El fin de las arandelas efectivamente es que el rodamiento aflore entre 0’5 y 0’8 mm., y la nueva estrella plateada pueda fijarlo correctamente. Entiendo que de origen ese rodamiento no afloraba, y sumado al incorrecto diseño de la brida de sujeción (la dichosa estrella ninja), permitía que el rodamiento comenzase a girar en su alojamiento, produciendo el consecuente desgaste en la carcasa de la caja. Yo entiendo que alguna arandela sí deberás de utilizar. La reparación me parece relativamente sencilla, en el hilo que te comenté antes incluso tienes una orden de trabajo de Audi traducida a español por @Moncho2 que te puede resultar útil. En los 4 cilindros no es necesario desmontar la caja para realizarla. Valora tú dependiendo de los conocimientos y las herramientas de las que dispongas. Si no recuerdo mal, precisamente @Moncho2 estaba en una situación similar a la tuya, instaló el kit de reemplazo antes de que aflorasen ruidos y holguras. Seguramente él te podrá arrojar más luz sobre la instalación, y la conveniencia de usar o no las arandelas (en cualquier caso, poco te va a subir el presupuesto el uso o no de las mismas).
  16. Desde el vano motor se tiene acceso a ese palier (izquierdo en el sentido de la marcha), tirando de él con algo tipo un bastón podrías apreciar esa holgura. @Tineolo explica perfectamente en el hilo que publicó más arriba.
  17. Por lo que he leído, todos los modelos y motorizaciones, hasta cerca del 2011 que se supone que subsanaron el problema. Pero lo dicho, da igual caja manual o automática, 6 o 4 cilindros, etc…
  18. En el taller me cuentan que desde Audi les dicen que el “kit de reemplazo” sólo es útil cómo trabajo preventivo para una caja que no presente daños. Que se debe de montar también en las dañadas, pero una vez estén reparadas (con tornero y casquillo entiendo). A ver si alguno me pudiese aclarar esto por favor, me urge bastante. De lo que diga Audi ya os podéis imaginar cuanto me fío… Ayer cuando les llamaron del taller para preguntar por la carcasa del cambio y explicarles el problema, la única opción que les dieron fue comprar una caja nueva. Ningún comentario sobre que es un mal endémico de nuestros coches, ni la posibilidad de repararlo (de ahí mi acojone inicial) .
  19. Sí, he visto la traducción, muchas gracias Moncho. Los enlaces que en su día pusisteis de ebay, siguen funcionando, pero si tengo que esperar a que el kit me venga de Alemania… me hacen un hijo de madera. Necesitaba el coche para irme de vacaciones la semana que viene. No se vende en el conce? No entiendo que Audi haya “reconocido” ese error en las cajas de cambio, y no venda el kit para solucionarlo. Veo que comentáis que en los 4 cilindros la reparación se puede hacer sin bajar la caja, podría volver a montarla cómo está ahora, seguir circulando, y repararla cuando me llegue el kit? Riesgos? Este es el kit de LUK que he visto en Autodoc, aunque ahora que me fijo no veo la “estrella ninja”, por lo que igual es para otro fin: https://m.autodoc.es/luk/17379127
  20. Anotado. Ya le he echado un ojo a otro par de empresas de la zona que podrían solucionarme el problema. La gran complicación que tengo es que ahora mismo necesito el coche con urgencia, y posiblemente la que parece la mejor opción (trabajar la carcasa, e implementar un casquillo para el rodamiento) no me sea demasiado viable . Por eso si el dichoso “kit de reemplazo” me ofrece unas mínimas garantías, no me rompo más la cabeza. GRACIAS!
  21. Vale, tras haberme leído el hilo completo, las dudas que me surgen son: El “kit de reemplazo” existe cómo tal a la venta en los recambios de Audi? O hay que adquirir pieza a pieza en el conce? (he visto que en autodoc, por ejemplo, existe un kit de reparación de LUK, pero ronda los 400€, y me parece una pasta para lo que es). Este kit soluciona completamente el problema, o sólo sería indicado cómo reparación “preventiva”? Es decir, por ejemplo en un caso cómo el tuyo @Tineo, en el que el rodamiento había destrozado su encastre en todos los planos, la simple implementación del citado kit solucionaría el problema de la holgura del palier (con los correspondientes efectos asociados), o habría necesariamente que pasarse por el tornero? GRACIAS
  22. Entiendo por lo que leo @Tineo, que existe un kit de reemplazo de Audi que soluciona este problema? O la mejor opción es la del tornero? O depende de si se trata de 4 o 6 cilindros?
  23. Ok, gracias Tineo, había hecho la búsqueda por el código de la caja y no había encontrado nada.
  24. Os dejo foto, por si os ayudase a entender mejor el tema. Tengo un pequeño vídeo también, pero por aquí no me deja subirlo.