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soystefano

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  1. buenas compañeros, ya he encontrado el problema. He ido a medir con el multímerto como dijo Athabasco para descartar problemas e intentar aislar uno, y la cosa es que la batería estaba muerta. (al meter la llave en la cerradura para abrir las puertas solo se ha abierto una) y al medir la tensión en la batería, ésta indicaba menos de 7 voltios. He arrancado el coche con pinzas, he medido los valores de tensión en el alternador y la batería (varias veces y habiendo pasado un tiempo; ayer y hoy) y los valores son correctos: La batería me da entre 12,4 y 13.1 voltios y el alternador entre 13.9 y 14,2 volts. (de hecho todo funciona perfectamente, he conducido durante rato y todos los sistemas funcionan correctamente y el coche ahora que la batería está cargada arranca sin problemas. Resulta que algo así ya me pasó hará un año, en el verano pasado, el coche después de unos cuantos días (2-4) sin conducir estaba sin batería. Hice lo mismo, lo arranqué con pinzas, medí con el multímetro para asegurarme que todo estaba en orden (y así era). Luego medí la corriente en los fusibles y creo recordar que en uno de ellos la corriente era bastande superior al valor normal, en concreto el fusible de la radio (Fusible número 37). Incluso cambiando el fusible por uno nuevo el problema persistía. Y hasta ahí llegué. En su día cuando pasaba esto arrancaba el coche con pinzas y cada 2 días me aseguraba en qué estado estaba la batería, lo arrancaba y me daba una vuelta para cargarla. Luego desde enero que cambié la batería no he vuelto a tener este problema (llegando incluso a dejar el coche parado durante una semana y después arrancó sin problemas). Sé que tengo una microfuga de corriente por algún lado, porque la batería se descarga poco a poco, y la radio se lleva las papeletas puesto que la medición en el circuito del fusible no está dentro de lo normal (todos los fusibles que tengo instalados daban un valor de 0.16 amperios y el de la radio creo recordar era sobre los 1,56 amperios aprox.) desde entonces siempre que he aparcado he sacado la radio para evitar que pasara esto, sabiendo que el fusible de la radio (o su circuito) es el 'defectuoso' pero aún así el problema persiste. También se que la radio no se apaga con el contacto, tengo que hacerlo yo, que no tiene positivo bajo llave sino directo (creo que se llama así). ¿Alguna idea de a qué se debe esto o como solucionarlo? os agradezco la ayuda recibida anteriormente a RomuloTDI y a Athabasco
  2. Muchas gracias Athabasco por tu respuesta, En efecto, he confundido el alternador con el motor de arranque ... para asegurarme bien de qué es lo que puede fallar intentaré arrancar el coche o bien empujándolo o con unas pinzas, y mediré con un miltímetro la tensión de la batería y la del alternador. Así poder aislar el problema y saber si es batería, alternador o motor de arranque. Pero todo esto lo haré mañana por la tarde, ya que por la mañana tengo examen. Mi cuadro de instrumentos es el básico, pero si consigo arrancarlo lo llevaré al mecánico a que me pase el vag-com y así detectar mejor el problema. Con respecto a la dirección asistida y la bomba lo miraré también, pero más adelante. Según he leído tiene pinta de ser la correa, aunque en cualquier caso revisaré el nivel de la bomba de la D.A. Una pregunta; cunado te refieres a las escobillas que mencionas en el segundo párrafo (que hablas de la batería y el alternador) te refieres a las escobillas de cobre del alternador, verdad? Luego en el siguiente párrafo mencionas las escobillas pero en este caso son del motor de arranque, cierto? (se que ambos componentes utilizan el mismo principio de funcionamiento). Más que nada para asegurarme si estás hablando del alternador o del motor de arranque. Nuevamente gracias Athabasco, mañana os comento! un saludo
  3. Gracias por tu pronta respuesta RomuloTDI. Me pondré a indagar con respecto al motor de arranque y buscaré cosas en esa dirección. En relación al pedal de freno me quedo más tranquilo de que sea algo normal. Entonces, el que se quede la luz de abs encendida en el cuadro de instrumentos se debe a eso, al haber pisado el freno? Cuando lo encienda y el depresor actúe se irá la luz o tengo algún otro problemilla más que investigar? Un saludo y gracias
  4. Hola compañeros, soy nuevo en el foro aunque ya llevo registrado unos años (mi padre fue el que se registró para tener un poco de idea y hace unos meses he heredado su viejo B5). Me he mudado a Alemania para estudiar y me he traído el bicho conmigo, para que se sienta en casa como buen coche alemán que es . El susodicho es un A4 B5 1.9 tdi 110 cv motor AFN del año '97 con casi 300mil km. Os explico los antecedentes con respecto a mi problema al arrancar (mi intuición me dice que todo apunta a el alternador o el motor de arranque o algún componente de éstos). Hace 5 días que no arranco el coche. Resulta que hoy tenía que ir a la uni para hacer un examen y no arrancaba. En el momento cuando me siento para arrancar, al darle la vuelta a la llave y ponerlo en el contacto, suenan 3 pitidos, en el cuadro de instrumentos se quedan encendidos los testigos del ABS y del alternador (la figura de la batería con los signos + y -) y EL COCHE NO ARRANCA. En el momento de girar el contacto por completo (es decir, para arrancar el coche) se apaga todo el cuadro de instrumentos, y al mismo tiempo el alternador (creo que es el alternador, porque lo he hecho con el capó abierto y el sonido viene de ahí) hace un ruido muy débil y corto, como si quisiera arrancar pero se queda ahí muerto; es decir similar a cuando tosemos una sola vez con la boca cerrada. Acto seguido la llave vuelve a la posición y se bloquea el giro; no puedo girar para arrancar otra vez pero si que puedo sacarla. Como comento en el título el pedal de freno está super duro, al pisarlo no se mueve ni 3 cm (nunca he experimentado esto al sentarme en el coche), lo cual me resulta extraño. Digo, voy a usar mi cabezota para descartar posibles cosas y ver que leñes puede pasar. - de las primeras cosas que he pensado es que la batería no es (puesto que se me han abierto todas las cerraduras, se me enciende el cuadro de instrumentos con todas las luces y suenan los pitidos, la radio me va, etc... de hecho la batería la cambié antes de mudarme aquí, puesto que el frío así lo precisaba y me ahorro futuros dolores de cabeza). -Frenos; he revisado el nivel del líquido y está 1 mm por encima del límite. Hace casi tres semanas le cambié los discos, las pastillas delanteras y ambos sensores del ABS, con casquillos y todo. Desde entonces no he notado que el coche frene de manera rara, o algún síntoma fuera de lo común al frenar. Al haber cambiado esto hace poco y estar revisado, usando la lógica, el arranque no está relacionado con los frenos y no puede deberse a esto (de echo, antes de cambiar los sensores del abs conduje con éstos en mal estado, al arrancar sonaban 3 pitidos, se encendía solo la luz del abs pero sabía que el problema eran los sensores, pues el mecánico del pueblo me pasó el cable de comprobación vagcom, y el coche si que arrancaba (creo que se llama así el cable, que es como un euroconector de la tele). Después de cambiar los sensores, discos... el coche arrancaba sin problema alguno, sin pitidos ni luces en el cuadro fuera de los común. -El alternador (o algún componente por esa zona;: es el que tiene más papeletas por el tema de que se enciende la luz y el peculiar sonido que hace al intentar arrancar. Nunca antes se me había encendido esta luz en el cuadro de instrumentos. He de añadir que desde hace un tiempo, al arrancar y estando el coche en frío, y solo a relentí, el coche hace un ruido, tipo chasquidos CHUIKCHUIKCHUIKCHUIK o como si fuese un grillo, luego al rato el ruido desaparece. Este ruido también lo hace cuando las ruedas están giradas al máximo (a relentí cuando aparco, ya sea en frío o en caliente). No entiendo por qué se enciende la luz del ABS y si se enciende la luz del alternador significa que el problema viene de ahí, pero estoy un poco hasta el gorro entre exámenes y estrés, y apelo a vuestra sabiduría. Con todo este 'tocho' que bien sirve para un libro casi, y mis desconocimientos de electricidad del automóvil, muy amablemente os pido que me ayudéis y me deis vuestra opinión al respecto de por qué mi tan amado Audi no arranca. Puesto que el coche es heredado y ya tiene sus 20 añitos, no merece la pena 'gastar' mucho en mecánicos (que aquí son BIEN caros), pero si invertir de manera inteligente. En este foro estoy aprendiendo mucho en el mundo de 'hazlo tú mismo y anímate' y lo agradezco inmensamente. El miércoles tengo el último examen y el viernes tenía pensado volver a España para disfrutar de las vacaciones... pero tela marinera. PD: os agradezco de antemano la ayuda y os felicito a todos por el magnífico foro y comunidad que habéis creado y que crece día a día.