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Juantxo

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  1. Buenas, Sin ser ningún experto en la materia, yo te aconsejo que no dejes actuar tanto tiempo el Iron X. Su tiempo de aplicación y aclarado dependen de factores tales como humedad ambiental, temperatura de la superficie, etc. Lo fundamental es que el Iron X no se seque en ningún momento. A mí nunca me ha durado más de 5 minutos con todos los factores a favor. Después de aplicarlo, acláralo y (yo lo haría así), sin lavarlo ponte con la claybar. Posteriormente yo sí lo lavaría, previo al sellado. En cuanto al jabón a usar, depende de cual sea el que utilizas habitualmente. Normalmente el jabón de “diario suele tener componentes de cera o silicona para darle un buen acabado, por lo que no serían apropiados. Para estos casos yo utilizo este de CG: https://www.carcarepassion.com/es/chemical-guys-citra-wash-gloss En una alta concentración retira cualquier tratamiento, dejando la pintura perfecta para el sellado. También puedes lavarlo con un APC, pero resultaría más tedioso. De todo esto, lo más importante es que el Iron X no se seque. Saludos,
  2. Con un quick detail de exterior o un ONR y una microfibra mullida. Échale un ojo a la web de Car Care Passion (son colaboradores del foro) a ver qué te convence. Un saludo,
  3. Tengo leído a gente que utiliza el limpia vitrocerámicas en vez de pulimento para cristales.
  4. Para cuándo tengas que usar el acondicionador ya habrá perdido el olor a nuevo, desaparece rápido. Como 2 en 1 yo utilizo el Inner Clean de CG, aunque tiene un poco de aroma. De todas formas, yo no me preocuparía con los olores teniendo asientos de cuero. Con el olor del cuero, dará igual lo que eches. Un saludo,
  5. ¡Enhorabuena por la compra! Llenado al lío, los marcos de las puertas los seguiría limpiando igual. Para los escapes, como bien te han comentado no hay nada como un pulido de Autosol. Para protegerlo entre detallados, yo utilizaría el mismo sellante que uses para llantas. Si no tienes ninguno, los hay específicos que soportan el calor. Para los neumáticos, yo los limpio con APC en una concentración mayor y un cepillo. Después para abrillantarlos dejando una terminación mate puedes usar el CG vintage shine. También es indicado para usarlo en el salpicadero y plásticos interiores, aunque deja un toque satinado. Un saludo y a disfrutarlo con salud!
  6. Cera para después del lavado, no sé bien a que te refieres. Encerar el coche tiene su proceso. Si lo que quieres es que aguante el brillo que tiene el coche, lavarlo a mano con el Chemical Guys Glosswork. No limpia mucho, pero da un brillo bestial a la carrocería. Si lo que buscas es darle un extra de protección, utiliza el Chemical Guys bodywax & Wax. Tengo ambos y este último notas como se queda como encerado. De hecho, no hace falta secarlo dada la cantidad de cera que tiene. No da el mismo brillo, pero queda muy curioso. Un saludo,
  7. Sí, me han cobrado los portes (aún siendo superior a 100€), pero me lo han mandado a casa.
  8. No se a vosotros, pero a mi esas zonas se me manchan de aceite de las cerraduras y bisagras, principalmente. Ante esto la cera no hace nada, ya que repele el agua, no las grasas. Lo importante del coche es mantenerlo al día. Con limpiarlo 1 vez a la semana con APC y unas microfibras que estén en las finales, en 2 minutos lo has limpiado de sobra. Un saludo,
  9. A reengancharse sea dicho!!! Y con ese coche, por la puerta grande (me vuelve loco). Volviendo al lío, a mi me gustan los guantes de lana de Merino. Yo tengo en concreto el que va relleno con un guante polar para no "ceder" ante la pereza en invierno. Ojo, si tienes la mano un poco grande, y tendrás que deshilachar los hilos del cierre de la muñeca, ya que no hay tallas en ellos. En cuanto a jabones, yo tengo 2 que los recomiendo: Chemical Guys Glossworkz y Chemical Guys Extreme Bodywash & Wax. No son jabones con un gran poder de limpieza, pero como mantenimiento son muy buenos. El primero da un brillo bestial y ayuda a la cera que tengas, mientras que el segundo con la cera que lleva notas como protege la carrocería y le da brillo, aunque menos que el primero. De hecho, con el segundo te ahorras el secado dada la cantidad de cera que lleva. En mi caso el primero lo utilizo para mi turismo que lo suelo encerar, mientras que el segundo lo utilizo para vehículos del trabajo que me resultan imposibles de tratar. En cuanto a qué cera recomendar, no me atrevo a decirte una. Depende de si quieres un sellante sintético o una cera de Carnauba. Yo llamaría a Car Care Passion para ver qué te recomiendan para tu color concreto, a la espera de algún otro forero que te pueda echar una mano. Aunque no has comentado nada de este tema, tomo la libertad de recomendarte el CarPro D-Lux para plásticos, gomas y llantas. De las mejores compras que he hecho. Ahora a disfrutar de la máquina con salud y nosotros que lo veamos. Un saludo,
  10. A mi como champú me gusta más el Chemical Guys gloss (o algo así), el azul. En vez de comprar semejante garrafa de APC, yo cogería en frasco pequeño según usos. El Chemical Guys Fabric clean para asientos, los otros no sabría decirte los mejores. En el tema de ceras, si les llamas te aconsejarán muy bien, además de los foreros. Un saludo,
  11. Está estupendo! Yo utilizo un sellante líquido Blackfire wet diamond (o algo así) y queda muy bien, da muy buen resultado para no ser carnauba. Lo mejor es que consultes a Jose (creo). En cuanto a la cantidad de jabón creo que con un tapón te habría bastado. Un saludo, PD. En el futuro, si tienes posibilidad de rociar un APC antes, te ayudará mucho al limpiar.