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El Audi A3 (y S3) no se rinden, así será su última vida antes de volverse eléctrico
Ocio responde a Ocio de discusión en Audi A3 8Y (A partir de 2020)
10 de diciembre 2025 Audi A3: segmento medio en nivel Premium El nuevo Audi A3 se puede elegir con tres tipos de carrocerías: Sportback, Sedán y allstreet, con potencias hasta los 333 CV. La versión más deportiva es el Audi S3 que entrega 333 CV. de potencia. EC. Audi renovó a mediados del pasado año su exitosa oferta del A3, del que ha vendido más de 6 millones de unidades desde que nació en 1996. La nueva propuesta para el A3 ahora es más compacto y más Premium, y se puede elegir con tres carrocerías: Sportback, Sedán, y la versión allstreet que se convierte en el primer crossover compacto de l segmento premium. El diseño ha cambiado manteniendo la imagen anterior que tan buen resultado ha dado en ventas. Se incluye una nueva parrilla frontal con nuevos grupos de iluminación y nueva dimensión de los aros del logo. La versión Sportback adopta una parrilla singleframe más ancha y más baja, e incluye un spoiler delantero de corte deportivo. El diseño de la parrilla está inspirado en el RS3. La línea de cintura es más elevada y los faros digitales cuentan con 24 pixeles. La parte trasera monta un nuevo paragolpes con difusor inferior, y por el lateral los perfiles son cóncavos para dar un aspecto más musculoso. La versión del A3 Sedán mantiene el mismo diseño comentado anteriormente, pero con la particularidad del tercer volumen muy del gusto de muchos compradores. La nueva versión A3 allstreet viene con un estilo off-road, su altura libre al suelo es 30 mm. superior a las anteriores versiones, y alcanza los 15 centímetros. Las suspensiones se han elevado y el perfil del neumático es 15 mm. superior. La posición de conducción es más alta y los pasos de rueda, estriberas y barras de techo van en contraste. A diferencia de las anteriores versiones el A3 allstreet adopta una parrilla singleframe octagonal en lugar de hexagonal, más estrecha y más alta. El spoiler delantero es de color plata con tres ranuras específicas. En la trasera también se incluye un difusor en color plata selenita. El interior incluye paneles iluminados en las puertas, nueva palanca del cambio, consola central rediseñada, salpicadero en microfibra y nuevas salidas de aireación. Además, admite diferentes opciones de personalización. Las firmas lumínicas se pueden configurar en cuatro modos diferentes al gusto de cada usuario. La pantalla digital del cockpit mide 10,25 pulgadas, mientras que la del infoentretenimiento mide 12,5 pulgadas. Se puede elegir entre mecánicas gasolina y diésel electrificadas con cambio manual y automático, y potencias de 116, 150 y 333 CV. A partir de la motorización básica se consiguen muy buenas prestaciones. Con el motor de 116 CV. y cambio automático hemos realizado una prueba de largo recorrido con el que los consumos máximos conseguidos han sido de 5,8 litros cada 100 kilómetros, utilizando principalmente el modo de conducción Efficient y en algunas ocasiones el Sport. Los precios se inician en 32.960 euros para el acabado Advance con esta motorización. FUENTE: https://www.elcomercio.es/motor/audi-segmento-medio-nivel-premium-20251210184235-nt.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.google.com%2F#goog_rewarded -
Por qué es importante tener la etiqueta correcta Un distintivo adecuado evita sanciones, facilita el acceso a zonas restringidas y puede aportar ventajas como descuentos en aparcamientos regulados, peajes o exenciones fiscales. Además, un etiquetado favorable eleva el valor del coche en el mercado de segunda mano, especialmente en áreas urbanas. Los vehículos Euro 5 y Euro 5J siguen siendo muy comunes, pero con la llegada de Euro 7 en 2026 el marco regulatorio será más exigente. Se espera que algunos municipios revisen sus criterios de acceso en función de emisiones reales, no solo de la etiqueta, lo que podría afectar especialmente a motores diésel Euro 5. Con la futura aplicación de Euro 7, disponer de la etiqueta correcta será aún más relevante. La normativa introduce controles de emisiones reales en uso y mayor durabilidad de sistemas anticontaminación, lo que hará que los ayuntamientos puedan aplicar restricciones más específicas. Contar con el distintivo adecuado reducirá riesgos de sanción y permitirá anticiparse a posibles cambios locales. El futuro de las normas Euro y las etiquetas La Euro 5 fue un paso importante hacia la reducción de emisiones, pero la llegada de Euro 7 en 2026 supondrá un salto significativo en control y exigencias. Esta nueva normativa no solo afecta a coches térmicos y diésel, sino también a híbridos y eléctricos, que deberán cumplir límites de desgaste de frenos, partículas y requisitos mínimos de durabilidad de batería. Euro 7 introduce mediciones de emisiones en condiciones reales, algo que puede influir en cómo los municipios diseñan las restricciones de acceso a las ZBE. Aunque los vehículos Euro 5J podrán seguir circulando, es previsible que las ciudades se vuelvan más estrictas en los próximos años. Actualizar la documentación técnica y conocer la normativa Euro exacta del coche será clave para circular sin limitaciones y para estar preparado ante los cambios legislativos que llegarán con la nueva fase de regulación ambiental. Normativa Euro5 vs Euro 5J vs Euro 6 vs Euro 7 FAQs sobre la Euro 5J y las etiquetas ambientales ¿La Euro 5J tiene una etiqueta propia? No. Es una variante de Euro 5 y su etiqueta depende del tipo de motor: C para gasolina y B para algunos diésel. ¿Qué coches quedan sin etiqueta? Gasolina Euro 1 y 2 y diésel Euro 1, 2 y 3. ¿Puedo reclamar si mi etiqueta es incorrecta? Sí. Con certificado del fabricante y actualización en ITV, la DGT puede rectificarla. ¿La Euro 5J podrá circular en las ZBE en los próximos años? Depende del municipio. Algunas ciudades limitarán progresivamente el acceso a motores diésel Euro 5. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/euro-5j-implica-esta-etiqueta-circular-ya-sin-restricciones-por-espana_320154_102.html
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Este contexto se endurecerá aún más a partir de finales de 2026, cuando entre en vigor la normativa Euro 7, que introducirá controles más estrictos de emisiones reales y exigencias adicionales incluso para eléctricos e híbridos. Esto implica que los vehículos con normativas anteriores, como Euro 5 o Euro 5J, podrían verse afectados por más limitaciones de acceso en determinadas ciudades. Cómo se asignan las etiquetas DGT Aunque la normativa Euro es la referencia técnica, la DGT asigna la etiqueta según la fecha de matriculación, no por la norma Euro exacta del motor. Eso provoca errores: hay vehículos Euro 5 registrados más tarde que reciben una etiqueta inferior, como B , cuando deberían tener C . La Resolución 3828/2016 señala que la clasificación debe basarse en la normativa Euro, pero el sistema actual sigue arrastrando inconsistencias. Esto afecta especialmente a motores Euro 5, Euro 5J y Euro 5b, que no siempre están correctamente reflejados en el registro. Qué significa realmente cumplir con la norma Euro 5 La normativa Euro 5 se aplicó entre 2009 y 2011 y supuso una reducción drástica de partículas y óxidos de nitrógeno: Hasta 80 % menos de partículas y NOx en diésel. Cerca de 50 % menos de emisiones en gasolina. Los vehículos que cumplen Euro 5 suelen recibir: Etiqueta C → en motores de gasolina. Etiqueta B → en algunos diésel de transición según año de matriculación. Quedan sin etiqueta los gasolina Euro 1 y 2 y los diésel Euro 1, 2 y 3. En paralelo, las etiquetas ECO y CERO corresponden a híbridos y eléctricos. Cómo comprobar la etiqueta correcta de tu coche Los métodos fiables para confirmar tu distintivo son: 1. Ficha técnica En ella aparece la normativa Euro del motor. Si el coche fue matriculado en España, esta información suele ser precisa. 2. Número de bastidor (VIN) Consultarlo con el fabricante permite confirmar de forma exacta qué normativa Euro cumple el coche. Esto es muy útil en importaciones o vehículos matriculados en fechas “frontera”. Si la DGT asigna una etiqueta incorrecta, es posible rectificarla siguiendo un proceso administrativo. Pasos para corregir una clasificación errónea Solicitar al fabricante un certificado que acredite la normativa Euro real del vehículo. Algunas marcas cobran por emitirlo. Actualizar la ficha técnica en la ITV, incorporando dicho certificado. Acudir a la Jefatura de Tráfico para que la DGT modifique el registro (tasa aproximada: 8,67 €). Solicitar la etiqueta correcta, cuyo coste oscila entre 5 y 6,5 € según entidad emisora. Esta corrección garantiza que el vehículo pueda circular sin restricciones en las ciudades con ZBE. Los coches Euro 5J pueden contar con etiquetas B y C de la DGT. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/euro-5j-implica-esta-etiqueta-circular-ya-sin-restricciones-por-espana_320154_102.html
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10 de diciembre de 2025 Euro 5J: qué implica esta etiqueta para circular ya sin restricciones por España Qué significa Euro 5J, cómo afecta a la etiqueta de la DGT y qué debes revisar para circular sin límites en las Zonas de Bajas Emisiones. Euro 5J: qué significa esta etiqueta en tu coche Sin lugar a dudas, la etiqueta Euro 5J es una de las clasificaciones que más confusión ha generado entre los conductores que quieren saber qué distintivo ambiental corresponde realmente a su coche. Este código está vinculado directamente a la normativa Euro que cumple el vehículo, aunque el problema surge porque la DGT asigna etiquetas empleando la fecha de matriculación en lugar de la normativa exacta. De ahí vienen muchos errores. Desde 2016, las etiquetas ambientales regulan el acceso a determinadas zonas de las ciudades españolas, y desde 2023, más de cien municipios aplican estas restricciones. Conocer la etiqueta correcta ya no es opcional: afecta a la circulación diaria, al aparcamiento y al valor del vehículo en el mercado de segunda mano. Importancia de las etiquetas medioambientales en las ZBE Las etiquetas tienen como objetivo clasificar los coches según su impacto ambiental y permitir que las ciudades reduzcan la contaminación. Desde su implantación, Madrid y Barcelona han liderado las Zonas de Bajas Emisiones, y ahora todas las localidades de más de 50.000 habitantes están obligadas a disponer de una ZBE. Las categorías son CERO, ECO, C, B y sin etiqueta, relacionadas con la normativa Euro y el tipo de motorización. Estas distinciones cobran cada vez más fuerza en un mercado donde conviven coches de combustión, híbridos y eléctricos. Las Zonas de Bajas Emisiones regulan sus accesos en función de las etiquetas medioambientales de la DGT. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/euro-5j-implica-esta-etiqueta-circular-ya-sin-restricciones-por-espana_320154_102.html
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La medida, que ha trascendido, ha sido ya duramente criticada por el ADAC, la mayor asociación de automovilistas de toda Europa, que no considera necesarios ya nuevos procedimientos de pruebas adicionales en las ITV europeas. Desde la organización aseguran que los sensores a bordo, que ya se controlan en las inspecciones, proporcionan hoy valores de emisiones plausibles, reales y eficaces. La reforma de las inspecciones técnicas implicará nuevas pruebas de control de emisiones en las ITV. El ADAC denuncia que aumentará los costes de los conductores El ADAC, además, denuncia que esta nueva medición de emisiones NOx, de aprobarse finalmente, implicaría principalmente un aumento de los costes para los consumidores, “sin ningún beneficio apreciable para el control de las emisiones de los vehículos”. De momento no se conoce cómo se realizará esta nueva prueba ni cuáles serán los valores máximos que considerará. Lo que sí se conoce, sin embargo, es que la nueva directiva de ITV no considerará como fallo en las inspecciones el mal funcionamiento de los obligatorios sistemas eCall de llamada de emergencia cuando el servicio no esté disponible ya a causa de la desconexión de las redes móviles por las que se rige, un problema que ocurrirá en los vehículos más antiguos en los próximos años y que preocupaba a las asociaciones de automovilistas. El Consejo de la UE habría acordado la decisión de que “la pérdida de funcionalidad en la tecnología de comunicación móvil antigua no constituya un defecto para la inspección del vehículo, proporcionando la seguridad jurídica necesaria para los propietarios de coches”. Esta medida sí ha sido muy aplaudida desde el ADAC. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/nuevas-pruebas-nox-coches-en-itv-supondran-mas-costes-conductores_320202_102.html
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10 de diciembre de 2025 Nuevas pruebas de NOx a los coches en las ITV supondrán más costes para los conductores La Unión Europea ya trabaja en una normativa estandarizada para las inspecciones técnicas obligatorias a los vehículos donde contempla nuevas pruebas de control de emisiones en las ITV, muy criticadas por las asociaciones de automovilistas. Nuevas pruebas de NOx a los coches en las ITV supondrán más costes para los conductores La cuenta atrás para la reforma de la directiva 2014/45/UE de la normativa que regula las inspecciones técnicas a los vehículos en Europa ya ha comenzado. Según informa hoy la prensa en Alemania, el plan final podría presentarse ya en abril de 2026, en poco más de tres meses, pero tanto el Consejo de la UE como la Comisión Europea ya trabajan desde hace semanas en el documento que definirá todo este nuevo reglamento. Nueva directiva de ITV para acabar con la siniestralidad en carretera Según ha podido ya trascender, el objetivo de la Comisión Europea es establecer una normativa más avanzada, común y con pruebas más exigentes, con vistas ya a afianzar el plan Visión Cero, que pretende conseguir la reducción de las víctimas en accidente de tráfico hasta cero en el año 2050, pero con planes intermedios muy ambiciosos con los que poder ya evitar hasta 7.000 muertes y prevenir hasta 65.000 lesiones graves por siniestros viales al año a partir de este mismo próximo año 2026. La UE ya prepara una nueva directiva de inspecciones técnica a vehículos más exigente y avanzada. Para ello, ha trascendido que la directiva en la que trabajan ya las instituciones europeas buscaba, de inicio, obtener la aprobación final para establecer nuevas pruebas periódicas a los sistemas electrónicos de seguridad, incluyendo ya en ellas a los vehículos también eléctricos, así como establecer nuevos métodos de test para emisiones, nuevos controles para detectar la manipulación de cuentakilómetros o la imposición de intervalos más cortos de ITV para los vehículos ya de 10 o más años, una medida ésta que ya es obligatoria en España pero no en la mayoría de países de la Unión Europea. Nueva medición independiente de emisiones de NOx en los coches Sin embargo, desde Alemania se apunta hoy a que, tras semanas de discusiones, finalmente algunas de estas medidas se implementarán y otras no. La obligatoriedad de establecer inspecciones anuales a partir de los 10 años de antigüedad de los vehículos, por ejemplo, parece haber sido finalmente rechazada tras la oposición de Alemania, pero los nuevos controles de emisiones sí continuarán adelante. Con el visto bueno al parecer ya confirmado tanto por el Consejo de la UE como por la Comisión Europea, la nueva directiva podría aprobar un nuevo método de control de emisiones a los coches que incluya ya, según estas primeras informaciones que llegan desde Alemania, una nueva medición independiente de emisiones y valores NOx. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/nuevas-pruebas-nox-coches-en-itv-supondran-mas-costes-conductores_320202_102.html
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Desde el órgano comunitario hay actualmente una gran incertidumbre, ya que se quiere mantener el rumbo definido hacia la neutralidad climática y la protección del clima, pero, al mismo tiempo, definir el mapa industrial de la economía del futuro sin poner en riesgo la competitividad del sector automovilístico actual. Desde el sector, numerosas fuentes piden ya la revisión de la hoja de ruta, mediante “un nuevo enfoque pragmático, realista y tecnológicamente neutral del marco legislativo para coches, furgonetas y camiones”, según informa la agencia EFE. Los fabricantes, que representan entorno al 7% del PIB de la UE, siguen así presionando junto a países como Alemania que, junto a otros 6 estados miembros, como Bulgaria, República Checa, Hungría, Italia, Polonia y Eslovaquia, ha incluso enviado una carta para que se levante el veto a la venta de los coches de combustión. España y Francia, a favor de prohibir incluso los vehículos híbridos Por su parte, España y Francia han redactado otro documento conjunto en el que, por el contrario, abogan por “mantener el rumbo”, pidiendo incluso rechazar la venta de vehículos híbridos nuevos a partir de 2035, no queriendo que se computen ya como coches limpios y pidiendo a Bruselas nuevos incentivos para la fabricación local europea. España, a favor ya de prohibir incluso la venta de vehículos híbridos a partir de 2035. Al mismo tiempo, y tal y como ya te informamos ayer, la Comisión Europea trabaja en otras medidas que podrían presentarse también en enero, entre las que se incluiría una nueva cuota obligatoria de vehículos eléctricos para las flotas de coches de empresas y vehículos de alquiler, obligando a que no puedan prácticamente contar con vehículos de combustión interna a partir ya de 2030. Con esta última decisión, la Comisión Europea pretendería terminar de dinamizar el mercado de primera y segunda mano de los vehículos de cero emisiones. Nos queda ya solo un mes para comprobar finalmente qué decide el órgano comunitario. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/ya-hay-fecha-definitiva-decidir-si-coches-diesel-gasolina-hibridos-se-prohiben-en-europa_320206_102.html
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10 de diciembre de 2025 Ya hay fecha definitiva para decidir si los coches diésel, gasolina e híbridos se prohíben en Europa Es oficial: la Comisión Europea acaba de confirmar cuándo presentará su plan final donde se decidirá si se prohíbe o no la venta de los vehículos de combustión en la UE. Iba a ser hoy, pero finalmente se retrasará y te decimos cuándo se anunciará. Ya hay fecha definitiva para decidir si los coches diésel, gasolina e híbridos se prohíben en Europa Hoy era el día. Tras meses de anuncios, discusiones, presiones y amenazas, la Comisión Europea tenía previsto presentar este miércoles, día 10 de diciembre, su plan final de emisiones y normas medioambientales donde, por fin, decidiera si avanzaba o no en la decisión, inicialmente acordada ya en 2023, de prohibir la venta de vehículos de combustión interna en la UE a partir de 2035. Sin embargo, la decepción es ya evidente: no será así. Según ha explicado en las últimas horas el propio presidente del Ejecutivo comunitario responsable de Industria, Stéphane Séjourné, en una reunión con todos los ministros del ramo de los estados miembros, este apartado finalmente no se presentará y se aplazará. En su lugar, la Comisión Europea sí presentará hoy un nuevo paquete de simplificación de normas medioambientales y otro para acelerar la inversión en redes energéticas… y nada más, de momento. La decisión final se conocerá ya en enero, según la UE Y es que, según informa ahora mismo también la agencia EFE, la Comisión Europea habría decidido retrasar ya hasta la semana que viene la presentación de propuestas para apoyar la industria automotriz de la UE y de revisión del mecanismo que grava las emisiones de CO2 de productos importados a la UE, y hasta enero la decisión de impulsar las industrias limpias en el continente. En este último apartado es donde se espera que se incluya ya, o no, el posible veto a la venta de los vehículos diésel, gasolina e híbridos a partir de 2035. La Comisión Europea retrasa finalmente su decisión final de prohibir o no la venta de coches de combustión a partir de 2035. Así, tal y como podemos ya confirmar, no será hasta el próximo mes de enero cuando la Comisión Europea presente finalmente este plan de coches, que todavía se estaría definiendo como pieza central de la nueva política industrial de la UE en esta legislatura. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/ya-hay-fecha-definitiva-decidir-si-coches-diesel-gasolina-hibridos-se-prohiben-en-europa_320206_102.html
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Lo que parece que no va a cambiar, por ahora, son las restricciones para aquellos coches que sí tienen distintivo ambiental. Recordamos que en Madrid los 0 emisiones son los más beneficiados pues pueden acceder a cualquier lugar y no pagan por aparcar, medida esta última que quiere cambiar ya Pere Navarro, y los siguen los Eco, con el mismo acceso, pero que sí abonan la zona de estacionamiento regulado. Más limitados tienen los movimientos los coches que lucen las etiquetas C y B (la verde y la amarilla). Estos solo pueden acceder a las Zonas de Bajas Emisiones de Especial Protección (ZBEDEP) siempre y cuando aparquen en un parking público que esté asociado a este servicio. De lo contrario se enfrentarán a estas multas, las mismas que cobrarán a los coches sin distintivo que circulen en 2026 por la Villa: 200 euros de multa, que se puede reducir a la mitad por prontopago, y no se retiran puntos Existe la posibilidad de poder inmovilizar el vehículo y que sea retirado Un coste muy alto para los conductores Siguiendo con la información de Antena 3, en caso de que esos 300.000 propietarios decidieran cambiar su coche la factura “sería gigantesca”, en torno a los 9.000 millones, porque han tenido en cuenta que como media un coche nuevo cuesta 30.000 euros. Lo que hay que recordar es que desde el ayuntamiento no se exige una sustitución por uno a estrenar, existiendo ya en el mercado de segunda mano opciones con incluso etiqueta 0 emisiones por un coste mucho menor que el aplicado en este cálculo. Una alternativa para eludir la prohibición es comprar un coche de segunda mano Pese a esto, desde varias asociaciones de vecinos y colectivos de afectados siguen pidiendo al consistorio madrileño que recapacite y vuelva a aplicar una nueva prórroga que pueda ayudar a estas familias a poder cambiar sus coches en un plazo mayor. Más cuando muchos aseguran que sus vehículos siguen funcionando perfectamente y que es innecesario reemplazarlos. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/mas-300000-coches-no-podran-circular-ya-en-espana-en-poco-mas-15-dias-aqui-motivo_320229_102.html
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10 de diciembre de 2025 Más de 300.000 coches no podrán circular ya en España en poco más de 15 días: aquí el motivo Esa es la cifra de coches que se estima que ya no podrán circular por las calles de Madrid sin que sean multados por su Zona de Bajas Emisiones. Más de 300.000 coches no podrán circular ya en España en poco más de 15 días: aquí el motivo Apenas quedan 21 días para que se completen las prohibiciones anunciadas por la Zona de Bajas Emisiones de Madrid. Y es que a partir del 1 de enero cualquier coche sin distintivo ambiental ya no podrá circular por ninguna de las calles de la capital, a menos que quieran enfrentarse a una multa. Y según informan desde Antena 3, estiman que esta medida podría afectar a unos 300.000 coches de vecinos empadronados en Madrid que hasta ahora habían podido circular por sus carreteras gracias a una prórroga que promovió el ayuntamiento más o menos por estas fechas del pasado año. Aunque por ahora no se ha vuelto a hablar de otra posible extensión. El año pasado José Luis Martínez-Almeida anunció una prórroga para los coches sin etiqueta empadronados Hay que recordar que desde la Unión Europea es donde se ha obligado a los grandes municipios, aquellos que cuentan con más de 50.000 habitantes, a implantar paulatinamente zonas de bajas emisiones con el fin de reducir las emisiones contaminantes y tanto Madrid como Barcelona han sido de las más restrictivas. Aunque como te hemos venido contando, muchas de ellas han sido revocadas en la justicia. Así queda el panorama en Madrid en 2026 Teniendo en cuenta el plan de Madrid 360 que aplicó el popular José Luis Martínez-Almeida cuando llegó a la alcaldía de la capital, la extensión de la Zona de Bajas Emisiones ya abarca toda el área metropolitana. Y si nada cambia en estos días que quedan de diciembre, ningún coche sin distintivo ya no podrá circular libremente por sus calles. Estos son los siguientes: Coches de gasolina que se hayan matriculado antes del 1 de enero de 2001 o que no cumplan con la normativa Euro 3 Coches diésel matriculados antes del 1 de enero de 2006 o que no cumplan con la normativa Euro 4 Los coches sin etiqueta ya no podrán circular por las calles de Madrid FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/mas-300000-coches-no-podran-circular-ya-en-espana-en-poco-mas-15-dias-aqui-motivo_320229_102.html
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Estrenados con un duelo fratricida Unas prestaciones que ambos hermanos de Cervera, actuales Campeón y subcampeón del mundo de Moto GP, pudieron ya catar en una serie de divertidas pruebas dentro del Circuito de Barcelona-Cataluña, por ejemplo con un Mickey Mouse que tienen que completar en 15 segundos, junto con otro intento marcha atrás, o con una prueba de seguimiento, pero también otras pruebas fuera del coche con un test de compenetración teniendo que responder una serie de preguntas en sus pizarras. ¿Quieres saber qué hermano acabó ganando? El resultado lo puedes ver en el vídeo de arriba. Audi // Car and Driver Audi // Car and Driver FUENTE: https://www.caranddriver.com/es/estilo-de-vida/a69675244/marc-alex-marquez-audi-rs-6-avant-audi-exclusive/
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"Estos Audi RS 6 Avant Performance son únicos. Están diseñados como hermanos. Cada uno completa al otro, como vosotros" lee el propio Marc en una carta al descubrir los coches. "Para nosotros es un verdadero honor entregar a Marc y Álex Márquez dos unidades del RS 6 Avant performance que, gracias al trabajo de Audi exclusive, se han convertido en piezas verdaderamente únicas" explicaba Alberto Teichman, Director de Audi España, sobre estas dos creaciones tan especiales. "Una personalización de este nivel directa desde fábrica es un hito para nosotros en España y refleja el compromiso de Audi con la exclusividad, la precisión y la excelencia". Lo que no cambia por supuesto es la extraordinaria mecánica del Audi RS 6 Avant, con su motor V8 biturbo con 630 CV de potencia y un 0 a 100 en 3,4 segundos, junto con una velocidad máxima de 310 km/h perfecto para devorar circuitos o Autobahns. Un familiar deportivo muchas veces considerado el "coche total" que ahora también podrán disfrutar los hermanos Márquez. Audi // Car and Driver Audi // Car and Driver FUENTE: https://www.caranddriver.com/es/estilo-de-vida/a69675244/marc-alex-marquez-audi-rs-6-avant-audi-exclusive/
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El interior sigue con esta dosis de exclusividad. En este caso nada más abrir la puerta con unos umbrales con inserciones iluminada y personalizadas con el logo de cada piloto con la leyenda "Audi Sport x MM 93" y "Audi Sport x AM 73". El dorsal de ambos pilotos también está presente bordado en los respaldos de los asientos semibáquet de Audi Sport, además de llevar el mismo color temático de cada hermano a las costuras en contraste de toda la tapicería y al cinturón de seguridad. Estos Audi RS 6 son únicos. Diseñados como hermanos, cada uno completa al otro, como los Márquez Audi // Car and Driver Audi // Car and Driver FUENTE: https://www.caranddriver.com/es/estilo-de-vida/a69675244/marc-alex-marquez-audi-rs-6-avant-audi-exclusive/
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Audi // Car and Driver Hechos a medida de Marc y Álex Márquez Las diferencias ya arrancan en el acabado exterior. Mientras la unidad de Marca es de color Negro Mito, la de Álex Márquez presenta una pintura Gris Daytona. Curiosamente, a modo de constraste, cada modelo lleva el color del coche de su hermano en la carcasa de los retrovisores. Junto a unas espectaculares llantas de Audi Sport lucen unos frenos carbocerámicos con pinzas en rojo en el caso del coche de Marc y azules en el caso de Álex. Audi // Car and Driver FUENTE: https://www.caranddriver.com/es/estilo-de-vida/a69675244/marc-alex-marquez-audi-rs-6-avant-audi-exclusive/
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09/12/2025 Tras arrasar en MotoGP, Marc y Álex Márquez estrenan esto dos Audi RS 6 Avant que tienen muy poco de normal Los dos pilotos de Ducati y embajadores de su marca madre Audi celebran su mundial y subcampeonato de MotoGP con estas dos unidades únicas firmadas por Audi Exclusive. Los hermanos Márquez están teniendo un 2025 de ensueño. Después de que Marc Márquez haya completado una de las mejores historias de caída y redención en la historia del deporte ganando el Mundial de MotoGP con Ducati -ahora plasmada en el documental 'Volver'- y seguido además por su propio hermano Álex como subcampeón, y por si fuera poco llevarse también como premio un BMW M2 CS por ser el mejor clasificador del año, podríamos decir que el año ya era inmejorable para la familia Márquez. Sin embargo ha llegado una última sorpresa. Los dos hermanos no solo son pilotos de Ducati, si no también embajadores de la marca madre de cuatro ruedas de la escuadra italiana, Audi. Eso ha hecho que tras esta inolvidable temporada la firma de los cuatro aros haya decidido entregarles dos Audi RS 6 muy especiales. Son modelos personalizados tanto para Marc como para Álex Márquez que han sido diseñados por Audi Exclusive, el departamento más exclusivo de la marca. Unos coches que a partir de ahora podrán disfrutar en su día a día fuera de los circuitos. Audi // Car and Driver FUENTE: https://www.caranddriver.com/es/estilo-de-vida/a69675244/marc-alex-marquez-audi-rs-6-avant-audi-exclusive/
