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- Cumpleaños 11/12/1960
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Gracias a la sinergia entre el compresor eléctrico y el generador del motor, la presión de sobrealimentación máxima de 3,6 bares se alcanza casi un segundo más rápido. Esta aceleración notablemente mejorada ofrece una sensación de manejo muy similar a la de un motor eléctrico de potencia equivalente. Combustible Sostenible El nuevo V6 TDI está homologado para utilizar combustible HVO (Aceite Vegetal Hidrotratado), conforme a la norma europea EN 15940, que garantiza una reducción de las emisiones de CO₂ de entre el 70 por ciento y el 95 por ciento en comparación con el diésel de origen fósil. Este combustible sostenible se produce a partir de materiales de desecho y residuales, como el aceite de cocina usado. FUENTE: https://parabrisas.perfil.com/noticias/novedades/se-acabo-el-turbo-lag-audi-q5-y-a6-suman-un-v6-de-299-cv-con-compresor-electrico-y-mhev-plus.phtml
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28 de noviembre de 2025 ¡Se acabó el turbo lag! Audi Q5 y A6 suman un V6 de 299 CV con compresor eléctrico y MHEV Plus La marca de los anillos estrena una motorización diésel V6 de tres litros que elimina el retardo del turbo combinando tres componentes electrificados. ¡Se acabó el turbo lag! Audi Q5 y A6 suman un V6 de 299 CV con compresor eléctrico y MHEV Plus Audi anunció la incorporación de un motor diésel V6 de tres litros para sus modelos Q5 y A6, entregando 299 CV y 59,1 kgm de torque. Esta nueva motorización diésel V6 TDI quattro ya se encuentra disponible para ambos modelos, y se destaca por la aplicación, por primera vez, de la tecnología MHEV plus junto a un compresor eléctrico. La interacción de estos tres componentes electrificados no solo garantiza una experiencia de manejo dinámica, sino que también optimiza el rendimiento y la eficiencia en comparación con las generaciones predecesoras. Tecnología híbrida y compresor eléctrico La base del sistema es la tecnología MHEV plus, que implementa una electrificación parcial para mejorar el desempeño y reducir las emisiones. El sistema está compuesto por un generador del motor, un alternador de arranque por correa y una batería de fosfato de hierro y litio. El generador del motor es clave, ya que permite la conducción parcialmente eléctrica en tráfico lento, durante maniobras como el estacionamiento y en velocidad constante. Además, inyecta 24 CV y 23,4 kgm al arrancar o adelantar. La novedad tecnológica reside en la ampliación del V6 TDI con un compresor eléctrico. Este elemento trabaja de manera integrada con el sistema de gestión del motor, apoyando al turbocompresor en un concepto de carga de dos etapas. Al superar el retardo del turbo, el compresor eléctrico asegura altos valores de par a bajas revoluciones, mejorando sustancialmente la respuesta inicial del acelerador. FUENTE: https://parabrisas.perfil.com/noticias/novedades/se-acabo-el-turbo-lag-audi-q5-y-a6-suman-un-v6-de-299-cv-con-compresor-electrico-y-mhev-plus.phtml
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Les McLaren disqualifiées, Verstappen se rapproche - L'Émission AUTOhebdo n°11 FUENTE: https://es.autohebdo.fr/breve/f1/Audi-F1-profundiza-su-asociación-con-Qatar.html
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30/11/2025 Audi F1 profundiza su asociación con Qatar El futuro equipo Audi F1, ya respaldado por el gobierno de Qatar, fortalece su asociación con el país uniendo fuerzas con Visit Qatar para su ingreso a la F1. © Audi F1 A partir de 2026, el equipo Stake Sauber se llamará Audi F1, y coincidiendo con la entrada del fabricante alemán en el campeonato... fórmula 1 El equipo ha decidido asociarse con Visit Qatar, que se convierte en su socio principal. Visit Qatar es el principal organismo de promoción turística del país, gestionado por la autoridad oficial de turismo. Juntos, los socios promoverán el país, su cultura, tradiciones, modernidad y hospitalidad entre los aficionados, más allá del Gran Premio de Qatar. Cabe destacar también que el gobierno catarí ya participa en la entrada de la marca de automóviles en la F1: Audi F1 y la Autoridad de Inversiones de Qatar (QIA) ya son socios. THÉO POURCHAIRE SE LIVRE SUR LES MOMENTS FORTS DE SA CARRIERE (WEC, F1, F2,…) - L’Emission AUTOhebdo Jonathan Wheatley, director del futuro equipo Audi F1 y actual equipo Sauber, se muestra encantado con esta profunda colaboración con el país que acogerá el Gran Premio de Qatar del 28 al 30 de noviembre. El Gran Premio de Catar se ha convertido en un destino popular en el calendario de la F1. Dar la bienvenida a Visit Qatar como socio y presentar a los aficionados de la F1 de todo el mundo la singular combinación de cultura, calidez e innovación de Catar es un paso natural para destacar lo que hace a este país tan extraordinario. afirma el líder británico. A través de eventos únicos para fanáticos, presentaciones culturales y experiencias digitales, estamos encantados de colaborar con Visit Qatar para fomentar conexiones culturales globales, construidas a través de la plataforma de Fórmula 1. » Ing. Abdulaziz Ali Al-Mawlawi, director ejecutivo de Visit Qatar, también felicitó esta nueva asociación. Esta alianza con el futuro equipo Audi de F1 marca un hito importante en el avance de nuestras ambiciones turísticas globales. La Fórmula 1 ofrece una plataforma potente, y esta colaboración nos permite mostrar la cultura, la hospitalidad y el atractivo moderno de Qatar al público internacional. Con el debut del equipo en 2026, esperamos crear puntos de contacto significativos que animen a los aficionados a explorar Qatar y descubrir su diversa oferta de primera mano. » FUENTE: https://es.autohebdo.fr/breve/f1/Audi-F1-profundiza-su-asociación-con-Qatar.html
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30 Nov 2025 'Visit Catar' será patrocinador de Audi en F1 El Audi R26 Concept Catar, a través de su iniciativa 'Visit Catar', se ha convertido en patrocinador 'premium' del equipo Audi. El anuncio ha sido hecho con motivo del GP de Catar este mismo sábado. No es un patrocinio que deba sorprendernos. Catar, como buena parte de los países de la península arábiga, está invirtiendo mucho en deporte y ya hace un año, a través de QIA –Qatar Investment Authority–, tomó una participación minoritaria pero significativa de Sauber Holding, la matriz del equipo Sauber de F1 que el próximo año cambiará su nombre por Audi. Se anunció hace justo un año, en este mismo escenario, el GP de Catar, penúltima prueba del campeonato. Además, Catar es accionista relevante del Grupo VW, con algo más del 10% de las acciones del grupo. Audi es propiedad al 100% del Grupo Volkswagen. Así que, en cierta forma, todo queda en casa. El equipo ha difundido un comunicado en el que afirma que "la colaboración se base en un objetivo común. Llevar el nombre de Catar en el mundo y al corazón de la comunidad mundial de la F1". Jonathan Wheatley, el jefe del equipo, se mostró entusiasmado al "dar la bienvenida a Visit Qatar como socio y llevar la mezcla única de cultura, calidez e innovación de Qatar a los fanáticos de la F1 de todo el mundo es el siguiente paso natural para destacar lo que hace de este país un destino tan extraordinario. A través de eventos únicos para fanáticos, exhibiciones culturales y experiencias digitales, estamos entusiasmados de asociarnos con Visit Qatar para fomentar conexiones culturales globales, construidas a través de la plataforma de Fórmula 1". Hace unos meses, Audi anunció que la plataforma 'Revolut' sería el sponsor principal del equipo. La adición de un segundo patrocinador potente será algo muy importante para el equipo germano. FUENTE: https://soymotor.com/f1/noticias/visit-catar-sera-patrocinador-de-audi-en-f1
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Es cierto que el BMW es el que más autonomía total ofrece, con en torno a 718 y 100 kilómetros respectivamente -gracias a su mayor depósito, de unos 60 litros-, pero aunque sus consumos no son especialmente altos para sus prestaciones y su 6 cilindros, sí gasta más rápido la batería que los otros dos y de hecho se apoya más en ella. Además su retención adaptativa no ayuda tanto a esta labor y al ritmo constante en autopista como el modo manual en tres niveles mediante las levas del Mercedes y especialmente del Audi, con su siempre efectivo modo vela. Si hablamos de precios, de partida el Mercedes E 300 e es el más barato de los tres, en parte por no ser un tracción total como sus rivales - para ello tendrías que optar por el diésel PHEV E 300 de 4MATIC con idéntica potencia-. No obstante, la enorme lista de paquetes y opcionales de la firma de la estrella hace que, una vez esté equipado como este, sea el más caro. Audi, BMW y Mercedes Valoración de los Audi A6 e-hybrid vs Mercedes E 300 E vs BMW 550e Con los tres rondando, tal cual los ves aquí configurados, la barrera de los 100.000 euros, el Audi A6 e-hybrid quattro 270 kW -que por contra solo está disponible con el acabado tope de gama Black Line- acaba siendo el más accesible y, como hemos visto, el más equilibrado y recomendable si buscas una berlina familiar con etiqueta 0 de lo más versátil. No obstante el extra de prestaciones, emoción, e incluso maletero del BMW 550e y su poca diferencia en precio y uso diario hace que, a poco que te guste escaparte a disfrutar conduciendo de vez en cuando, merezca la pena echarle un vistazo al bávaro. A favor del Audi A6 e-Hybrid: Diseño general, eficiencia y recuperación de batería, confort de marcha En contra del Audi A6 e-Hybrid: Maletero en versión PHEV, versión 270 kW sólo disponible con acabado tope de gama, superficies en negro piano, túnel central en plazas traseras A favor del Mercedes E 300 E: Confort de marcha, insonorización, asientos, espacio en las filas traseras, carga en corriente continua En contra del Mercedes E 300 E: Tacto del pedal de freno, cantidad y coste de extras, maletero en versión PHEV A favor del BMW 550e xDrive: Prestaciones, apartado dinámico y opciones de ajuste, capacidad de maletero, mando iDrive En contra del BMW 550e xDrive: Consumo eléctrico, retención adaptativa, insonorización inferior a la de sus rivales, carga a 7,4 kilowatios máximo FUENTE: https://www.caranddriver.com/es/pruebas-coches/a69288329/audi-a6-mercedes-clase-e-bmw-serie-5-phev/
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Frente a los cuatro cilindros de Mercedes E 300 e con 313 CV y el Audi A6 e-hybrid quattro con 367 CV, este 550e xDrive se viene arriba con un seis cilindros de 3.0 litros que en conjunto con su motor eléctrico ofrecen 489 CV y 700 Nm de par máximo junto un sonido de lo más estimulante. Todo esto lo convierte en un digno Mini M5 mucho más accesible, versátil y hasta elegante que el original. El Audi por su lado ofrece un poco lo mejor de ambos mundos. Su confort de marcha y aislamiento está prácticamente a la par que el del Mercedes, y, como es costumbre, su Drive Select deja un amplio abanico de modos de uso cuyas diferencias se aprecian. En conducción dinámica se siente preciso -aunque se pueda echar en falta algo más de información en la dirección- y aunque se aprecia algo más la inclinación de la carrocería que en el BMW, controla bien el rebote para sentirse estable y bien aplomado. Audi, BMW y Mercedes Además según mi experiencia en estos días de prueba, es el más eficiente de los tres, con una capacidad de recuperación de su batería en marcha superior a la de sus dos rivales, que hace que sus en torno a 570 kilómetros de autonomía de gasolina y unos 100-120 kilómetros de batería cundan más de lo que parece. Si bien los tres ofrecen autonomías eléctricas que rondan los 100 km, el Mercedes Clase E es el único que ofrece carga en corriente continua a 55 kW. Los otros dos se conforman solo con CA, el A6 con una potencia máxima de 11 kW, y el 550e con 7,4 kW FUENTE: https://www.caranddriver.com/es/pruebas-coches/a69288329/audi-a6-mercedes-clase-e-bmw-serie-5-phev/
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Tres planteamientos premium Dicho sea de paso, si tuviera que hacer un largo viaje con una de estas tres berlinas, mi elección sería el Mercedes. Los tres ofrecen una gran calidad de rodadura y unas buenas prestaciones, pero este Clase E mima como ningún otro a sus ocupantes. No sólo por la puesta a punto más cómoda de los tres con su suspensión neumática, si no por su amplitud y sus ya mencionados asientos que se amoldan a tu cuerpo como si estuvieran hechos para ti, además de ofrecer una gran cantidad de ajustes y funciones. Sus dos rivales por contra cuentan, al menos en estas unidades, con butacas más tirando a deportivas, que sin ser incómodas no llegan a ese nivel de confort. Es tal su nivel filtrado que es fácil perder la noción de la velocidad a la que vas en autopista. Audi, BMW y Mercedes El BMW Serie 5 por contra es, con clara diferencia, el más deportivo y prestacional de los tres. Eso no quiere decir que sea mucho más incómodo, de hecho está muy al nivel de sus otros dos rivales en este apartado, aunque deje notar algo mas de ruido de viento y rodadura del exterior. Sin embargo al poner el modo Sport -que además nos permite jugar mucho más que en los otros con distintos ajustes- su comportamiento se transforma. El chasis vira muy plano incluso en zonas ratoneras que al Audi y sobre todo al Mercedes se le atragantan más, y hace gala de una agilidad casi antinatural -más teniendo en cuenta que es el más grande y pesado del trío- e incluso deja jugar con su trasera a pesar de ser un tracción total. Audi, BMW y Mercedes FUENTE: https://www.caranddriver.com/es/pruebas-coches/a69288329/audi-a6-mercedes-clase-e-bmw-serie-5-phev/
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Ficha técnica del BMW 550e xDrive LARGO/ANCHO/ALTO (m): 5,06/1,90/1,51 MALETERO (l): 520 PESO (kg): 2.230 Mecánica: Híbrido enchufable (Gasol. 6 Cil. 2.998cc Turbo + eléctrico) POTENCIA CONJUNTA (cv): 489 PAR MOTOR (Nm): 459/1.750-4.700 + 280 TRANSMISIÓN: Integral/Automático 8 vel. BATERÍA (kWh): 22,1 0-100 KM/H (s): 4,3 VELOCIDAD MÁX. (km/h): 250 CONSUMO (l/100km): 0,8 EMISIONES (CO2 g/km): 18 AUTONOMÍA ELÉCTRICA (Km): 93 PRECIO EN €: desde 89.200 Audi, BMW y Mercedes Audi, BMW y Mercedes FUENTE: https://www.caranddriver.com/es/pruebas-coches/a69288329/audi-a6-mercedes-clase-e-bmw-serie-5-phev/
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Ficha técnica del Mercedes E 300 E LARGO/ANCHO/ALTO (m): 4,94/1,88/1,48 MALETERO (l): 370 PESO (kg): 2.190 Mecánica: Híbrido enchufable (Gasol. 4 Cil. 1.999 cc Turbo + eléctrico) POTENCIA CONJUNTA (cv): 313 PAR MOTOR (Nm): 320/2.000-4.000 + 440 TRANSMISIÓN: Trasera/Automático 9 vel. BATERÍA (kWh): 25,4 0-100 KM/H (s): 6,4 VELOCIDAD MÁX. (km/h): 236 CONSUMO (l/100km): 2,1 EMISIONES (CO2 g/km): 48 AUTONOMÍA ELÉCTRICA (Km): 108 PRECIO EN €: desde 69.345 Audi, BMW y Mercedes Audi, BMW y Mercedes FUENTE: https://www.caranddriver.com/es/pruebas-coches/a69288329/audi-a6-mercedes-clase-e-bmw-serie-5-phev/
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El BMW se queda en un término medio, aunque su plaza central es la más incómoda por su respaldo. De todas formas ninguno de los tres, a pesar de su tamaño y segmento, brilla en este aspecto, por lo que son más coches para cuatro ocupantes que para cinco. En maletero el BMW es el ganador en capacidad con 520 litros, pero sus formas irregulares y su piso no plano lo hacen algo menos práctico que el Mercedes o el Audi. Hay que tener en cuenta que estos dos últimos se ven bastante penalizados en capacidad pura y dura por su condición de híbridos enchufables, a diferencia del BMW Serie 5 PHEV, que ofrece el mismo volumen que sus versiones no enchufables. Ficha técnica del Audi A6 e-hybrid quattro 270 KW LARGO/ANCHO/ALTO (m): 4,99/1,87/1,41 MALETERO (l): 354 PESO (kg): 2.220 Mecánica: Híbrido enchufable (Gasol. 4 Cil. 1.984cc Turbo + eléctrico) POTENCIA CONJUNTA (cv): 367 PAR MOTOR (Nm/rpm): 380/1.600-4.500 + 350 TRANSMISIÓN: Integral /Automático 7 vel. BATERÍA (kWh): 25,9 0-100 KM/H (s): 5,3 VELOCIDAD MÁX. (km/h): 250 CONSUMO (l/100km): 2,5 EMISIONES (CO2 g/km): 56 AUTONOMÍA ELÉCTRICA (Km): 98 PRECIO EN €: desde 88.490 Audi, BMW y Mercedes Audi, BMW y Mercedes FUENTE: https://www.caranddriver.com/es/pruebas-coches/a69288329/audi-a6-mercedes-clase-e-bmw-serie-5-phev/
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El BMW no ofrece esa tercera pantalla, pero su doble panel orientado al conductor y su sistema de iluminación también lo hacen todo un espectáculo que cambia según el modo de conducción que seleccionemos. Frente a los otros dos ofrece una abrumadora cantidad de funciones para personalizar la experiencia a bordo, pero muchas veces no todo es tan fácil de encontrar. Toda esta digitalización trae en los tres casos, una desaparición de botones como los de la climatización, y controles en algunos casos con ajuste táctil en el volante, pero al menos se agradece que el Serie 5 aún cuente con un controlador iDrive en la consola central, para movernos por el sistema cuando estamos conduciendo, algo que ya no está en modelos más pequeños de la casa bávara. Audi, BMW y Mercedes Por lo demás, como grandes berlinas alemanas que son, dejan bien claro su estatus con una notable calidad percibida tanto en materiales -ya sea con la madera porosa empleada en el Clase E o el carbono del BMW, combinado con muchas superficies acolchadas y tapicerías de cuero- como en funciones de confort, tanto delante como detrás. El Mercedes es el que ofrece un mayor confort y espacio tanto delante como detrás, en el que destacan muy especialmente sus cómodos asientos y su espacio tanto para piernas como para cabeza, mientras que el Audi es el que deja una menor sensación de amplitud principalmente por su elevado túnel central y un techo más cercano a la cabeza, resultado de su silueta más estilizada. Audi, BMW y Mercedes FUENTE: https://www.caranddriver.com/es/pruebas-coches/a69288329/audi-a6-mercedes-clase-e-bmw-serie-5-phev/
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Audi, BMW y Mercedes No obstante no desmerecen en absoluto los otros dos contendientes. El Mercedes Clase E luce una combinación de elegancia clásica con sus fluidas líneas y detalles tecnológicos como su parrilla con patrón de tres estrellas y marco iluminado o sus llantas AMG multiradio de 20 pulgadas de lo más irresistible. Mientras, el BMW Serie 5, el más grande a simple vista y también con el metro en mano, es el único que supera realmente los 5 metros de largo, luce para mí la spec que todo BMW debería llevar: paquete y llantas M de 20 pulgadas y color azul oscuro a juego, aquí llamado Tanzanite Blue de la gama de BMW Individual - con un precio de 2.437 euros-. La tecnología es el nuevo estilo premium Dentro los tres nos dan la bienvenida a un ambiente premium como mandan las tendencias actuales. Es decir, con una ambiciosa apuesta por la tecnología. El Mercedes y el Audi por ejemplo ya nos ofrecen, de forma opcional, hasta tres pantallas incluyendo una opcional para la zona del copiloto en la que manejar ciertas funciones del infoentretenimiento, pero mientras que en el de Stuttgart se juega con la idea de un salpicadero-pantalla casi continuo, el Digital Stage de Audi separa las pantallas del conductor de la del copiloto para sentirse, no solo más minimalista, si no también más orientado al conductor. Audi, BMW y Mercedes FUENTE: https://www.caranddriver.com/es/pruebas-coches/a69288329/audi-a6-mercedes-clase-e-bmw-serie-5-phev/
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Audi, BMW y Mercedes El toque deportivo lo ponen sus llantas de 21 pulgadas RS con pinzas de freno en rojo y una muy llamativa combinación de color Azul Ascari y detalles en negro con el paquete Black Line que lo han hecho en mi entorno el ganador en miradas. Audi, BMW y Mercedes Audi, BMW y Mercedes FUENTE: https://www.caranddriver.com/es/pruebas-coches/a69288329/audi-a6-mercedes-clase-e-bmw-serie-5-phev/
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Audi, BMW y Mercedes Audi, BMW y Mercedes Elegancia deportiva Tanto el Mercedes Clase E, con su E 300 e, como el BMW Serie 5 con el 550e llevaban ya un tiempo con nosotros, pero ha sido este 2025 cuando Audi ha estrenado la novena generación de su berlina por antonomasia, el Audi A6 para completar este trío de ases. Lo hace con un aspecto tan elegante como imponente. El nuevo Audi A6 se presenta con una estilizada silueta que roza los 5 metros de largo y un frontal en el que destacan su enorme parrilla singleframe y sus faros Matrix LED digitales con firma lumínica personalizable y pilotos traseros OLED. FUENTE: https://www.caranddriver.com/es/pruebas-coches/a69288329/audi-a6-mercedes-clase-e-bmw-serie-5-phev/
