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franjuan

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  1. Buenas Josepa4tgn si no te importa podrias pasarme mas información , me he pasado por tu link pero ya no se ven las fotos. Gracias
  2. Bueno pues estos solo demuestra lo que les importamos a nuestros gobernantes. Y ahora que te digan que uses el transporte publico porque los coches en la ciudad producen mucha contaminación. :fool:
  3. A perro flaco todo son pulgas http://economia.elpais.com/economia/2015/10/14/actualidad/1444829935_615176.html Pues si solo malas noticias, es lo que hay.
  4. Aquí no se libra ni el apuntador :shocked: http://www.elmundo.es/motor/2015/10/14/561e6843e2704e156d8b4645.html
  5. http://economia.elpais.com/economia/2015/10/06/actualidad/1444131439_580800.html
  6. Después de leer a algunos compañeros y cada uno dando su opinión y especulando de lo que puede pasar (que para eso están los foros) me hago varias preguntas. 1.- ¿Si esto se soluciona con una "simple reprogramación" por que han llegado a este punto cuando fueron advertidos por varios organismos y por el propio fabricante de centralita (Bosch)? 2.- ¿Si los vehículos afectados en Europa no necesitan esa parte del software para su homologación por que lo han incluido pudiendo haber minimizado el impacto de este escandolo? 3.- ¿Si una marca como VW ha sido capaz de engañar para ahorrarse una pasta en sistemas anti-contaminación puedo tener dudas de la posible solución? 4.- ¿De los que dicen que no creen que los coches no perderán potencia ni aumentaran el consumo serán los primeros en acudir al taller para solucionar el problema? Esta claro que hay que esperar a ver que dice la marca y valorar la solución que da, pero lo normal es que se especule con lo que pueda pasar. Unos pedirán la luna y otros se conformen con lo que diga la marca y hasta que no se sepa la verdad todos tienen razón. Mientras tanto toda la información que podamos ir consiguiendo bienvenida sea. Un saludo.
  7. Noticia del mundo.es Ingenieros de Volkswagen confiesan haber manipulado motores desde 2008 http://www.elmundo.es/motor/2015/10/04/5611029346163ff13c8b4579.html
  8. Buena a todos, Después de leer noticias que dicen que hay 11 millones de coches afectados entre todas las marcas de grupo VW y que van a destinar 6500 millones de euro para la corrección de la estafa de la emisiones contaminante de los motores diésel, eso nos da unos 590€ por coche. En mi humilde opinión cualquier reprogramación de la centralita para eliminar la parte donde el coche engaña a los sistemas de control de contaminación ira en detrimento de las prestaciones del motor, y lo digo porque es obvio, ya que si con los sistemas que tiene el coche instalados para minimizar la emisiones es tan sencillo como reprogramar la centralita sin mas ¿esto hubiera salido a la luz? Para mi que los del grupo VW quisieron coger un atajo cuando saltaron de la norma EU4 a la EU5 gastando lo menos posible y lo hicieron añadiendo una rutina en la gestión del motor que engaña a los sistemas de control de contaminación, es decir una estafa como un camión. Ahora leo a varios compañeros que en el concesionario les dicen "que no se preocupe" quitandole hierro al asunto "que eso sera como un campaña", pero no les dicen como le afectara al coche y como he dicho antes en mi humilde opinión si es tan fácil como reprogamar ¿por que han llegado a este punto? sabiendo que se lo advirtieron en varias ocasiones sin intentar solucionarlo de forma que la marca no se vea metida en este marrón. Un saludo.
  9. Creo que no esta fácil como habilitar con el vag-com, tendrás que comprar los espejos calefactables y abatibles, cablear y habilitar. Un saludo.
  10. Yo le acabo de meter el vag com al coche y no me sale igual en la parte 10-Adaptación, aquí lo tenéis en español Requisitos: · Y motor de encendido en ON. · No hay códigos de error almacenados. · Aceite de la transmisión de temperatura debe estar entre 60 ° C y 90 ° C. · Si el procedimiento no tiene éxito en el primer intento, asegúrese de que la temperatura está por encima de 80 ° C. · Todos los de conducción y de frenado que debe hacerse en carga parcial, evitar todo gas / frenado. · Normalmente, las necesidades de adaptación a llevarse a cabo cuando: Módulo de Control de Transmisión ha sido re-codificado De potencia al eje ha sido sustituido Unidad Hidráulica ha sido sustituida Módulo de control de transmisión ha sido sustituido La transmisión ha sido sustituida
  11. Mira aquí a ver si te sirve. http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/231957-resetear-el-servicio-longlife-en-nuestros-a4-b8/
  12. Buenas, He encontrado como hacerlo con el vag com pero esta en alemán y con el traductor es complicado de entender con total seguridad, si alguien puede hacer el favor de traducirlo correctamente seria un puntazo. Man benötigt dazu ein VAG-Com oder VCDS oder einen VAS Tester oder deren Gleichen um die Lernwerte einer Multitronic zurückzustellen. Dieses Beispiel wurde anhand eines VCDS gemacht. Zündung ein und Motor Starten Fehlerspeicher des Getriebes muss leer sein! Getriebeöl Temperatur muss zwischen 60°C und 90 °C liegen Auswählen 02 Getriebe Anpassung - 10 Kanal 000 Lesen und dann auf Speichern klicken Messwertblöcke 08 Block 010 Vorwärtskupplung Block 011 Rückwärtskupplung In den Beiden Messwertblöcken sollte nun ADP Läuft und die Getrieböl Temperatur stehn. Die Öl Temparatur sollte zwischen 60° und 90° Celsius haben Schalten Sie auf Fahrstufe D und Fahren mit Mittelmäßen Gas ( nicht Vollgas) ca 20 Meter Vorwärts dann bremsen Sie und bleiben auf der Bremse stehen für mindestens 10 Sek. Diese Prodzedur wiederholen Sie 5x es sollte bereits nach dem 3x oder 4x ADP OK im Messwertblock stehen. Schalten Sie auf Fahrstufe R und Fahren mit Mittelmäßen Gas ( nicht Vollgas) ca 20 Meter Rückwärts dann bremsen Sie und bleiben auf der Bremse stehen für mindestens 10 Sek. Diese Prodzedur wiederholen Sie 5x es sollte bereits nach dem 3x oder 4x ADP OK im Messwertblock stehen. Fertig.... Steuergerät schließen zurück 06 Sollte es nach 5x mal Anfahren und Bremsen nicht klappen dass ADP OK in den Messwertblöcken steht dann wiederholen Sie den Vorgang bei mindestens 80°Celsius Getriebeöl Temperatur Wenn es bei 80°Celsius Öl Temperatur wiederum auch nicht klappt liegt ein Verschleiß anhand von den Lamellen oder von der Saugstrahlpumpe bzw Schieberkasten vor. http://www.multitronicforum.de/viewtopic.php?f=8&t=54 Un saludo,
  13. Creo que esa es la actitud en estos casos reconocer el error y aprender de ello, ahora te queda lo mas difícil no volver a cometer el mismo error. Me alegro muchos que estés bien lo demás se arregla, animo y piensa siempre que a lo mejor no hay mas oportunidades. Un saludo.
  14. Confirmado. Ese retrovisor te sirve. Segun ETKA sirve para A4 2008>>2012, es más, es la misma referencia que el mio salvo que el mio acaba en "B" (8R0 857 511 B ) Decirte que ahí te falta un embellecedor que tapa los cables hasta el guarnecido del techo (15) ref: 8T0 857 593 (debes tener en cuenta el código de color de ambos para que no se note ya que dentro del "blanco" hay dos que se parecen mucho pero no son iguales (Z62 y EP5) y tambien necesitas la parte superior de la guia del cable (16) ref: 8T0 857 593 A 4PK (4PK es el color negro, no se suministra en otro). Y a la hora de comprar la caja de contactos para el cableado (supongo que tu coche no la llevará al llevar el espejo simple) fijate bien si el retrovisor que compras lleva el conector de 6 polos u 8 polos. Ambos sirven para hacer la instalacion pero dependiendo el que lleve necesitaras 6 polos 8E0 971 833 u 8 polos 8K0 971 833. El resto de referencias de los cables y demás salen al principio de este hilo o en otro que habla de cambiar el retrovisor. Si no te aclaras dimelo por MP y te las paso para no ensuciar este hilo ya que se centra en LUZ/LLUVIA. P.D. En cuanto a las referencias que indicabas arriba de sensor y conmutador. El conmutador es correcto pero el sensor segun ETKA no es valido para A4 pero segun indica morongologo en la primera pagina es correcto para modelos posteriores a 2011 por lo que no creo que tengas problemas. Para el pineado del retrovisor y demás ayuda echale un vistazo a este hilo (en la pagina 5 y 6 hay información muy valiosa) http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/263062-brico-retrovisor-interior-automatico-brujula/page-5 Suerte!! Por si ha alguien le sirve esta información, que creo que si, esto es lo que un compañero me ha contestado sacándome de dudas con de las referencias para este brico. Gracias Roner.