Jump to content

usansolo

Miembros
  • Mensajes

    29
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por usansolo

  1. Aprovecho el hilo par salir de dudas? Y añadir gasolina de vez en cuando al deposito? En su dia me lo comentó un mecanico añadir un poco de gasolina al repostar, en aquel caso era un clio diesel, cada vez que le añadia 1 l. De gasolina por deposito, me daba la impresion de ir mas fino, pero lo mismo era un mero placebo. Ahora tengo un b6 1900 no lo he hecho aun, no estoy seguro de que consecuencias tendria. La otra alternativa seria llevarlo a feuvert. Hace algun tiempo tenian una oferta 60 euros limpieza y cambio de filtro de combustible. Igual algun entendido puede sacarnos de dudas.
  2. Hola Txus 1: Estoy en el mismo caso que tu : En mi caso con caja de 6 velocidades, creo que el tuyo tiene 5. He buscado por los foros, y he encontrado bien poco sobre este modelo. He consultado a un mecanico conocido y dice que ha cambiado muchos, incluso A4 sin problemas, pero cuando le remarco con caja de 6 vel. No sabe si ha cambiado alguna, vamos que no esta tan seguro. Solo he encontrado una referencia en un foro, un forero dice que estas cajas de 6 vel no se llevan bien con los kit monomasa. Como veras no hay muchas referencias al respecto, asi que toda informacion es bienvenida. Si pones kit monomasa, por favor comparte tu experiencia, Permanezco a la escucha.
  3. Solo decirte que los a4 son buenas makinas, con sus defectillos, pero creo que la opinion general es que compres lo que compres te gustará. tengo un 1900 130cv desde hace unos 5 meses y estoy encantado.
  4. Gracias por el brico. Yo tambien tenia problemas con el famoso interruptor, Aveces se quedaba encendida la lud del freno aunque ya no estubiera pisado. Se me encendia el testigo de los calentadores y aveces el del spd. tenia un repuesto que me dejó el anterior propietario en el maletero, pero no parecia el mismo. Quite la tapa y conecte el interruptor nuevo al cable, y me aparecia el testigo de los calentadores parpadeando. No me fiaba del interruptor, asi que opte por darle 3en1 al interruptor por donde podia, y voila. funciona correctamente. al parecer se quedaba atascado. Cuando vuelva a fallar tendre repuesto nuevo, pero de momento tiro con el que hay. tengo el coche hace poco tiempo, y creo que venia fallando a ratos desde el principio. Ahora que esta funcionando correctamente, diria que hasta el coche va mejor. incluso creo que consume un poco menos. Seguire observando. Gracias al foro por compartir.
  5. Gracias por las respuestas, parecia una buena idea. Ya veo que no.
  6. Estoy pensando en cambiar el filtro de aire por uno conico de tipo universal. Mi coche es un A4 B. Es un tdi 1900 de 130 cv. Alguien ha cambiado el filtro por uno de esos. Una vez hecha la adaptacion es muy facil desmontarlo. Y es lavable, Asi wue despues del desembolso inicial, filtro de aire de por vida. Intentare subir una imagen.
  7. Entre los 1900 tdi que has convertido a monomasa había algun avf 130 6vel segun tengo entendido estos tienen un embrage con un poco mas de diametro , supongo que un poco mas duradero y resistente. El volante bimasa es igual en los 6vel y en los 5 vel. Se que mas temprano que tarde tendre wue cambiar el embrague y tambien el bimasa. Asi que me gustaria tener toda la informacion podible. Gracias.
  8. Refloto el tema a ver como han ido los cambios a monomasa pasado el tiempo. Ya han pasado casi 5 años. Tiempo suficiente para ver los resultados.
  9. Hola Albersline. Tu has puesto monomasa? Como te ha ido?
  10. A4 b6 1.900 131cv 6 vel. Estoy muy interesado en el tema. Ayer note unas vibraciones al salir en 1ª , solo lo hizo 2 veces, pero ya habia visto esos sintomas en un polo, y el resultado era una pasta en el taller. Ya le habia dado alguna vueltilla al asunto, pero no lo tengo claro. ¿Hay alguien mas que haya hecho el cambio de bimasa a monomasa. ? Sobre todo en un audi a4 1900. Seria interesante escuchar mas opiniones. Gracias a todos por compartir experiencias.
  11. Ya veo que no busco bien en el foro. Gracias por el link. No tengo vag com. Pero creo que me lo pueden prestar. Aunque me da un poco de yuyu enredarle las tripas al coche. Los metodos sin vag com ya los he probado. Ya lo posteare si funciona.
  12. Hola a todos: Ya se que todos los mandos de audi no son iguales, pero no se si es imprescindible que sean exactamente la misma referencia o hay familias o compatibilidades. Al grano: Mi a4b6 1900 del 2004 usa un mando cuya referencia es 8Z0 837 231 D He comprado uno con la referencia 8Z0 837 231 Al segundo le falta la D ambos trabajan en la misma frecuencia 433,92 Mhz aparentemente deberian ser iguales, pero no me funciona, He seguido el metodo que explican en esta web para sincronizar mandos nuevos, pero no va. Alguien tiene alguna experiencia con esto y puede arrojar alguna luz sobre el asunto. He buscado por el foro, y no encuentro respuesta. Gracias por la ayuda.
  13. Bueno, al final compre unas de Norauto validas para un monton de coches, Son para llevar un kayak en trayectos cortos, así que serviran.
  14. Como saber si nuestro coche lleva o no lleva dpf y de que tipo? El mio es a4 b6 1900 tdi 131 cv. A veces al bajar he notado ese olor a goma quemada, al principio pensaba que era algo del ambiente, ahora no se si es del coche y el famoso fpd.
  15. Alguien sabe si las bacas de otros coches del grupo vag sirven para el a4 b6 berlina. Mirando el techo del passat, parece igual, no se si los anclajes tambien, o los del golf por ejemplo.
  16. No es por preocuparte, conozco un A4 B5 al que se le solto algo dentro de la campana donde esta alojado el embrague, la pieza fue rozando toda la campana y la corto como un cuchillo. Conozco al dueño y me lo conto el mismo. Igual me he explicado mal, pero es algo que se a quien le paso, no es un rumor que se oye por ahi, pero sin origen fiable. No tiene porque ser tu caso, pero miralo.
  17. Tengo un a4 B6 1.9 diesel. Como anecdota, a mi me pasaba algo parecido de daba al contacto. Dos segundos y se apagaba, me aparecia la luz del inmovilizador. Despues de probar varias cosar, sacar la llave cerrar con el mando abrir y volver a probar. Unas veces iba otras no. Por fin di con el meoyo de la cuestion. El muelle de la llave esta algo cedido, y a poco que toques el botoncito la llave se pliega. El caso es que si intentaba arrancar el coche con el llavero colgando de la llave, medio cerrado a 90• me daba error en el inmobilizador. Y si lo hacia con la llave totalmente desplegada arrancaba a la perfeccion. Al parecer si el transponder que esta en el llavero se aleja un par de cm del clausor. Este no lo detecta. Y no arranca. Hace poco que compre el coche y pensaba que me habian colado uno con problemas. Al final solo es que el iovilizador parece muy sensible.
  18. El cable lo has conseguido hecho. O has comprado cable y conector por separado. En ese caso estaria bien saber donde conectar cada pin del Jack.
  19. Genial lo del Jack. Donde has conseguilo el conector.?
  20. Gracias Angelito por el aporte. No quiero ser pesado, pero me gustaria confirmar con el libro Plan de servicio de Audi. de un A4 b6 130 del 2004 o posterior que efectivamente los cambios de correa son cada 120.000 El fichero pdf que colgó Elgrajo antes dice lo siguiente: Cada 90.000 km. Además del servicio de inspección: – Correa dentada y rodillo tensor para accionamiento del árbol de levas: sustituir (motores 4 cil. Motores TDI inyector- bomba; hasta año de modelos 2003 Cada 120.000 km. Además del servicio de inspección: – Correa dentada y rodillo tensor para accionamiento del árbol de levas: sustituir (motores 4 cil. Motores TDI inyector- bomba; desde año de modelos 2004) – Correa dentada: sustituir, motores 5V de 6 cil. 3,0l – Correa dentada para accionamiento del árbol de levas y correa dentada para bomba de inyección: sustituir, motores TDI V6 Parece claro que antes del 2004 cada 90.000 km y después cada 120.000 son muchos Km de diferencia y el asunto no es para tomarlo a broma, por eso quisiera confirmarlo con el libro de actuaciones . Gracias a todos y perdón por la chapa.
  21. Nota para los moderadores. Hecho de menos la posibilidad de agradecer a alguien un post. En otros foros lo he visto y usado, a todos nos gusta que se nos reconozca y se nos agradezca ,
  22. He leido, creo que en este mismo foro se habla de ello. Que el b6 130cv del 2003 cambia correa cada 90.000, y el del 2004 cada 120.000 Creo que tienen embragues diferentes, mas grande el del 2004, Supongo que habra mas diferencias, esperaba que el libro de mantenimiento resolviera mis dudas con certeza. Esta claro que no es lo mismo cambiar la correa cada 90.000 que cada 120.000 Es mi primer 4 aros y hasta hace nada para mi solo habia 2 A4, los nuevos y los viejos. Ahora hay B5 B6 Y B7 Con tiempo y leyendo se aprende de todo. Para Josemariachema no se si en el tuyo estara especificado lo de la correa de distribucion, pero si te tomas la molestia de pasarlo a pdf a mi me harias un favor, y seguro que a alguien mas. Gracias a todos por la ayuda.
  23. La rejilla del b7 es una pieza y va solamente en la defensa, no en el capo. Si cuando levantas el capo levanta un trozo de rejilla es b6, si solo levanta capo es b7. Aclarado. Tengo un b6. ;-) Gracias.