Jump to content

Douggy

Miembros
  • Mensajes

    64
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por Douggy

  1. Lo que sería interesante es averiguar qué coches recibieron el año pasado y ver si lo que han alegido es para tener continuidad con el modelo. Me suena que Iniesta ya funcionaba con un Q7. En la lista falta Piqué, que conducía un A7 SB. Esos coches se los quedan en propiedad?? Me suena que un forero se hizo con un Q5 ex de Sergio Ramos.
  2. Pues nada, llevo casi una semana con el coche y todo perfecto. Al final, llevo un radiador nuevo. Por lo tanto, la "broma" ha sido radiador+culata y correa de distribución aprovechando el momento. He notado una mayor "alegría" en el funcionamiento del coche y las marchas estiran un poco más. Aunque también después de estar dos meses con un polo y una Caddy de 75 cv. pues normal que lo note, no?? jeje Quiero agradecer la atención prestada desde AutoReal en Villareal, y el coñazo que les he podido dar durante estos dos meses. Ha habido momentos críticos por mi parte por desconocimiento y querer inmediatez en la solución. Pero bueno, paso a paso y con buena letra también se llega al destino. Ahora a ver lo que dura el rojillo en casa, porque la mujer quiere cambiarlo por otro más grande ....
  3. Bueno, hoy lo retiro del taller Al final, todo provenía del radiador de aceite, el que en un principio y según la subcontrata especializada, estaba perfecto. Mi duda (y la del taller) es si además la culata estaba defectuosa o no. Qué tenga yo la duda, vale .. pero que la tengan ellos, no me cuadra. Es posible/habitual que la avería provenga de ambos componentes a la vez?? De momento, y hasta que no se aclaren las responsabilidades, voy a disfrutar de mi coche y, cuándo tengan alguna propuesta, nos sentaremos a "dialogar" al respecto.
  4. Necesito consejos, de verdad. Resulta que tras volver el coche de realizar una segunda prubea al circuito del refrigerante y regresar con líquido totlamente limpio, prueban el coche durante unos 60 kms y al enfriarse, se observa una pequeña capa de líquido oscuro en el depósito del refrigerante. Vamos, aceite. Me han dicho que van a seguir probándolo unos kms más, no se con que fin, sinceramente. Siguen probando para descartar averías en componentes y dar con la adecuada. Igual le hacen al coche 200 kms .... Qué me recomendais?? Creeis que la avería puede deberse a otra cosa que no sea culata/junta y radiador de aceite??? Cada día que pasa entiendo menos como es tan complicado (cerca de 2 meses) dar con un error mecánico. Y, a pesar de que desde el primer día tengo un coche de sustitución, creeis que puedo pedir algún tipo de daño y perjuicio por la demora??
  5. Efectivamente, la deferencia se consigue si has pasado todas las revisiones en Concesionario Oficial. Si no es así, misión (casi)imposible.
  6. Pues sigo sin tener el coche. La verdad es que ya no me importa tanto el tiempo de no tener el coche como que se acierte con la avería. A día de hoy, se que se ha vuelto a llevar el coche a la subcontrata especial para revisar el radiador de aceite y todo el circuito, para que no tenga fugas. Vamos, lo que se hizo la primera vez y descartaron cualquier fuga. Me desespera un poco la lentitud, pero entiendo que se quiera llevar todo con calma para no errar en el diagnóstico. Si resulta que en este segundo test de radiador encuentran alguna fuga, pues pediré responsabilidades a la subcontrata, incluido, por supuesto, el ontante total de la reparación, que para eso existen los seguros. Del taller pocas quejas puedo tener (AUTO REAL VILA-REAL). El trato es excelente (llevo un coche de sustitución sin coste desde el primer día) y se que están casi más preocupados que yo, porque tampoco entienden lo ocurrido. Son de mucha confianza. Espero esta semana tenerlo todo solucionado.
  7. Me cambiaron una A por una C. NO era una culata nueva, sino una de esas de canje o reparadas con total ganrantía de la casa.
  8. Capítulo 3.546 El pasado jueves, por fin, retiré el vehículo del taller. Tras varios días de comprobaciones, dieron el OK. El coche se notaba fino fino, con mucho empuje y sin ruidos extraños aparentes. Todo perfecto. El finde pasado hice un pequeño viaje de 200 kms y sin problema alguno. Esta semana lo he usado poco, pero esta mañana, de camino al trabajo, me salta el chivato del "líquido refrigerante". Maldita sea!! Cambio el plan y me voy directo al taller. Llego, levantan el capó y ....... TODO EL LÍQUIDO REFRIGERANTE DEL DEPÓSITO NEGRO COMO EL CARBÓN!!!!! Lamadrequeme*****! El coche se ha vuelto a quedar y van a chequearlo todo de nuevo. NO van a descartar nada, incluso que la culata colocada estuviese defectuosa. Yo ya no se que pensar, no si algo se les está escapando por desconocimiento (cosa que no creo porque verán miles de motores VAG como el mío a lo largo del año) La cuestión es que sigue en el taller ....
  9. Puesss... sigue en el taller!! Esto es increible. Cuándo terminan de montarlo todo, se lo llevan a probar y funciona de maravilla. Pero cuando llegan al taller y lo dejan un momento al ralentí empiezan a escuchar el famoso traqueteo y vibraciones. Miran el cuantarevoluciones, y efectivamente, la aguja tiene vaivenes. Así que no me lo quieren entregar hasta que solucionen la "nueva" aparición. Les he dejado bien claro, que el coche entró sin ese ruido ni vibraciones. Que se las apañen, pero que lo quiero tal y como entró, con una culata y una correa nueva. Es posible que al manipular y montar se haya generado este nuevo "problema"? Estoy muy muy cabreado con todo lo que me está ocurriendo.
  10. Y va camino de las 3 semanas!! Pongo los antecedentes por si alguien no sigue el topic-chincheta de las culatas: Volviendo de viaje largo, en domingo, me salta el avisador de líquido refrigerante. Cuando abro el capó, veo que el depósito está negro y al destaparlo, empieza a derramar líquido oscuro denso en grandes cantidades. Llamó al Servicio Técnico y me recomiendan, que si no he notado fuga alguna ni pérdida de aceite por los bajos del coche, trate de llegar a casa y lo lleve sin falta al taller. Así lo hice, terminé el viaje, sin más contratiempos que el estar más pendiente de los chivatos y posibles ruidos que de la propia carretera. Llevé el coche al taller temiéndome lo peor por los síntomas. Y aquí empieza mi "espera": - Primero desmontan el radiador y lo llevan a comprobar su estado. Resultado: todo OK - Se diagnostica problema de Culata. Se desmonta y se sustituye. Cuando van a montar la junta, observan que la pieza que les había llegado estaba defectuosa. Se vuelve a pedir. - Viendo los kms del coche y aprovechando el desmontaje del motor, pido que me cambien la correa de distribución, para ahorrarme unas cuantas hrs. de mano de obra. - Pero, sorpresa! Ayer, en una comprobación rutinaria que me han comentado, observan que uno de los "huecos" donde encajan los pistones (disculpad mi escaso conocimiento técnico) tiene fuga de aceite. Vamos, que llenan los 4 "huecos" de aceite, y uno pierde. Conclusión: algo en ese pistón está mal. Hay que desmontar y analizar. Me han dicho que probablemente sea alguno de los anillos del pistón, que o está roto o está bloqueado y deja fugar el aceite. Esta mañana he salido del taller completamente desolado. El coche tiene 118.000 kms y entró en el taller con un problema de aceite en el sistema de refrigeración, pero funcionando perfectamente, sin tirones, ni pérdidas de potencia ni ruidos extraños fuera de lo que pueda ser normal. Y ahora parece que tenga el motor hecho polvo y me voy a ir a casi 3.000 euros de reparación. Se que no me queda otra que reparar, pero me gustaría que me comentaseis si el procedimiento del taller ha sido el lógico y habitual en estos casos Muchas gracias
  11. Muy buenas, pedí el número Vxxx al taller donde está el coche y la referencia que me dieron no corresponde a las culatas presuntamente defectuosas: V210 Nada, que me temo que me voy a tragar la reparación entera. Por cierto, ya de paso que estaba medio motor desmontado, he aprovechado para cambiar la correa de distribución y ahorrarme unas horas de taller. La broma completa me sale por 2.000 €, descuentos incluidos. Qué dolor! Pensais que con culata y correa de distribución nueva es un buen momento de poner el coche a la venta? Lo quiero cambiar desde hace meses por algo más grande.
  12. Hola, de momento estoy recabando información para ver si es viable o no reclamar a Audi España o, si por el contrario, me va a costar más la reclamación que el resultado obtenido. Lo que si que está claro es que Audi tiene deferencias con algunos clientes si han sido fieles a la marca llevando el coche al Servicio Oficial. Lo complicado es demostrar la relación de esas deferencias con el defecto de la pieza.
  13. Pues al final, culata cascada. Terminación de la culata: A Ya he empezado los trámites para ver si Audi España se hace cargo del material de la reparación. A ver si tengo "suerte".
  14. Buenas tardes, ayer volviendo de viaje se me encendió el testigo del líquido refrigerante. Cómo tenía muchos kms por delante decidí parar a comer y dejar que se enfriase el motor y añadir un poco de líquido, lo suficiente cómo para llegar a casa. Mi sorpresón fue que una vez el motor frío, abro el depósito y empieza a salir un líquido oscuro denso (supuse que aceite) a borbotones! Llamé enseguida a un buen amigo que trabaja en el Servicio Oficial donde llevo el coche y llamó al Jefe de Taller. Me recomendó llenar el depósito de refrigerante y mirar si había bajado el nivel de aceite (lógicamente había bajado). Que llenase el depósito de aceite y que volvise a casa, no sin antes hacer un par de paradas para controlar el nivel de aceite. También me dijo, que a la más minima señal de alarma, detuviese el coche y llamase a una grua.Os podeis imaginar mi acojono por si saltaba otra alarma. En fin, llegué a casa y esta mañana he ido al taller y al verlo me han dicho que probablemente sea el enfriador de aceite. He preguntado por la culata y su contestación ha sido que es extraño porque me hubiese subido la temperatura del motor (es cierto eso??), que en nigún momento pasó de 90º. Vamos, que estoy a la espera de que me llamen y me digan que han encontrado y que me presupuesten el arreglo. En cuanto me llamen preguntaré por el la terminación del nº de la culata. Mi coche es un A3 de finales del 2.003, comprado a principios del 2.004 con 10.000 kms. A día de hoy tiene 118.000 kms
  15. Common Rail? Supongo que aquí el sobreprecio respecto a la tarifa alemana rondará los 3.000 euros +/-
  16. Es de Pablo Hernandez, jugador del Valencia y de la selección Española xD. Vaya, pues hace poco iba con un S5 blanco ...
  17. Hola compañeros, me acaban de llamar del concesionario oficial de mi ciudad ofreciéndome una revisión TOTALMENTE GRATUITA de los sistemas de seguridad del coche. Me ha contado la telefonista que es una normativa qque ha sacado la DGT. Me ha extrañado un poco y estoy seguro que van a sacar algún fallo para que luego tengas que pasar por caja, jeje. Alguien más ha recibido "la llamada"? Me podeis dar más información al respecto?? Gracias.
  18. ESPECTACULAR!!! Hace dos semanas vi uno indéntico, exteriormente por lo menos, al tuyo en Benicassim y casi golpeo al coche de delante, jeje Enhorabuena. N.
  19. Pues para no ser el oficial, te has currado un reportaje completísimo!! Enhorabuena y a disfrutarlo!
  20. Pues no me gusta un pelo que los asientos antes de usarlos vengan ya con arruga.
  21. Con esa configuración seguro que será más caro que un Tiguán, que sobrepasa esos 40.000 euros. Habrá quie esperar a los precios oficiales, pero seguro que el Q5 se pone al nivel, o incluso superior, de un X3
  22. Efectivamente, el paquete S-Line INTERIOR no ha variado, es el mismo y con las mismas opciones d siempre. Sale por 4.000 € al incluirle obligatoriamente la tapicería tela/cuero, el volante 3 radios deportivo y los asientos traseros abatibles. El q han incluído es el S-Line EXTERIOR, q sale por 1.945 €, y por 1.700 € si ya llevas el S-Line INTERIOR. Es decir, los 2 paquetes por unos 5.700 € (un kilito...). 5.700 euros, bufff, me parece un poco caro. Supongo que luego irá bajando este precio con paquetes conjuntos.
  23. Enhorabuena Ragtop!!! Como has configurado tu pedido??? Ese avant negro 3.0 es una pasada, arffff
  24. Vistas estas fotos, solo puedo decir: QUIEROOOO UNOOOOO!!!!!