Jump to content

Marcfrombarna

Miembros
  • Mensajes

    54
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por Marcfrombarna

  1. Gracias por tu respuesta. Mañana le paso el vagcom y os digo. El testigo parpadeó y se apagó. Hoy he cogido el coche y no se quedó fijo.
  2. Hola buenas tardes! Se trata de un A4 B8 2.0 TFSI Quattro S-Tronic. La cosa es que hace un rato volviendo de viaje a una velocidad de 90 km/h por autovia y a punta de gas en D7 del cambio automático, cuando aceleraba el coche hacia una pequeña vibración, cuando dejaba de acelerar la dejaba de hacer, y cuando volvia a acelerar la vibración volvia junto con el parpadeo del testigo de averia motor amarillo. Me lo ha hecho 2 o 3 veces, duración en total de 1 minuto máximo. Después en más de 20km que faltaban por llegar a casa no lo ha vuelto a hacer. Es más, he puesto el S-tronic en manual y lo he subido a 3.500 vueltas y ha funcionado correctamente. Tiene la mecatrónica cambiada hace unos 55.000 km y 6 años. Es la primera vez que me lo hace y que me aparece el testigo parpadeando. ¿La cosa es me debo preocupar? La revisión del cambio se la hice en la casa oficial a los 120.000 km. Ahora mismo el coche tiene 155.000 km. Saludos y muchas gracias de antemano.
  3. Buenas Una pregunta, que te cambian el bloque motor entero o bielas y pistones? Sabes si te sustituyen la válvula PCV, que por lo que tengo entendido es la raiz del problema? Saludos
  4. Otro mas con un 2.0TFSI Quattro, el mio tambien bebia aceite, de momento solucionado con cambio de bielas y pistones. Se te solucionó a ti?
  5. Gracias por tu respuesta. Seguramente vaya al conce el lunes, aunque ya se que me van a decir que es normaly ni se lo van a mirar, pero por lo menos eso, que quede constancia. Espero que sea lo que tu dices, que el motor aun se tiene que asentar, y tambien es cierto que los ultimos 1500km de esos 4750km han sido en un viaje y dandole caña por autopista. De todas formas ire y se lo hare saber. El coche tiene 105.000km y la reparación sé hizo a los 100.000, por lo tanto tiene aceite nuevo y la revisión tocaria a los 130.000km. Pero que me decis si se la hago cada 15.000km a partir de ahora? Con los pocos km que hago seria 1 año/ año y medio. Que opinais?
  6. Hola, A mi me hicieron el cambio hace mas de un año y perfecto. Ya no consume casi nada. No hay que reponer entre cambios de aceite. Perfecto! Gracias Retomamos el tema, porque 4750km despues de la reparación de bielas y pistones, me ha vuelto a pedir aceite, si que es verdad que le eche 0,5l y la barra del mmi subió hasta el tope. Entonces la duda es, damos como consumo normal 0,5 en 5000km o vuelvo a la Audi a que le echen un vistazo. Mas que nada que ahora la reparación esta en garantia, y quizas es bueno que lo sepan para curarme en salud por si el consumo vuelve a ser excesivo. ¿Que me decis? Tambien puede ser que me esté volviendo un poco paranoico con esto del aceite, y si este consumo fuera para siempre de 1l a los 15.000 ya firmaba. El miedo que tengo es que se vuelva a acentuar. Saludos
  7. Este finde subi a Andorra, con su desnivel, por autovia y nacional y en 8l clavados, para el pedazo de motor que lleva y algun que otro pisoton para adelantar, esta muy bien!
  8. Alguien sabria algun pagina fiable donde poder comprar esos cromados pero para un Avant 2.0 TFSI, es decir uno a cada lado? Muchas gracias
  9. Era para comentar a ver que consumo vais teniendo con ese motor, yo lo tengo y en ciudad 12l/100km y en carretera 8,5-9l/100km, total que haciendo un 70% de ciudad me da un consumo medio de 11,4l/100km. Aun no he hecho ningun viaje integro por carretera para ver que me consume solo en carretera, de momento he hecho bastante ciudad. Cierto es que estoy contento, antes tenia un diesel 1.9 TDI con la mitad de caballos, y si le apretaba se iba a los 7L asi que a proporcion y con un coche más pesado no lo veo mal. Como andáis vosotros?
  10. Has hecho algun brico recientemente o modificacion, montado algo etccccc ..??? No, no he hecho nada. He de decir que todo el fin de semana hasta hoy ha funcionado perfectamente. Estaremos atentos a ver si ha sido algo esporádico. Gracias a todos
  11. De acuerdo con el sensor. Mirare a ver que pasa. Referente a lo del grillo. Se podria saber que es? Ya por curiosidad jajaja Otra cosa, que elementos pueden hacer que descarguen la bateria, si se supone que esta el coche apagado. Gracias de nuevo.
  12. Me temo que si que irá a más, por lo menos en todos los casos que he leído y a mi ya iba cada 1000km, cada vez consumirá más aceite, porque los pistones van cogiendo más holgura. He de decir, que Audi reconoció que era fallo de fábrica y las piezas las pago completamente Audi, la garantía solo pago la mano de obra. Tengo factura, pero no pone precios de nada, asi que no te puedo decir.
  13. Coming home significa: viniendo a casa, lo cual las luces se encenderán cuando cierras el coche dependiendo de la luz, luego no se si hay otra función que es leaving home, (en un BMW q tenía anteriormente salía así) es cuando abres se encienden las luces, también dependiendo de la luz, echa un vistacillo al menú car y a ver si saleUn saludo![emoji6] A ver entiendo que si Coming Home es viniendo a casa, son las luces que se encienden cuando abres el coche. Y Leaving home, es dejando la casa pues seran las luces de cuando cierras el coche. Debo aclarar que a veces, sin seguir un patron de tiempo aparado o oscuridad me falla tanto el Coming como el Leaving. Vamos que me falla en la calle, en un parking, despues de toda la noche parado o despues de estar circulando. Por otro lado, hablais de que la bateria este floja y algo que la descarga mientras el coche este apagado. ¿Que puede ser que haga esto? Hablais de un grillo, a que os referis? Por ultimo, donde esta el sensor de oscuridad? No puede ser que este sucio? Saludos
  14. Buenos dias. Pues después de unos dias me he dado cuenta que tanto en la calle como en el parking, cuando le doy al mando para abrir el coming home no se activa siempre. Lo tengo activado en el MMI y mi pregunta es: ¿Sea cual sea la claridad, tanto calle como en el parking? ¿Se deberia de encender? He buscado por el foro y no he encontrado fallos similares. Asi que no tengo ni idea que puede ser. Muchas gracias y saludos.
  15. Bueno pues hay novedades. La semana pasada me dieron el coche ya. Al final cambio de bielas y pistones y revisión completa de aceites y filtros hecha. Iremos viendo a ver como responde ahora. Cualquier cosa ire actualizando por aqui. Saludos
  16. Hola muy chulas! Una duda, las has pintado y como? Y donde has sacado esas pegatas? Tengo las mismas llantas en un avant y queda muy bien! Gracis
  17. Bueno después de unos dias ya me han llamado del conce. Al final Audi paga las piezas y cambian bielas y pistones. A mediados de la que viene ya podré ir a buscarlo. Audi ha sido la que ha decidido cambiar bielas/pistones, el jefe de taller me ha jurado que asi el problema de consumos desapareceria ¿Alguien ha estado en esta situación? Y que pudiera aportar un poca de luz y que tal le ha ido con el cambio ofrecido por Audi. Muchas gracias y perdon por la chapa.
  18. Mañana iré al conce a ver como llevan el tema y que han decidido. Creo que si bielas/pistones o motor nuevo no es decisión mía, supongo que será Audi quien decida que paso seguir. Pero me gustaría saber si alguien cambiando bielas/pistones se les ha solucionado el caso, o de lo contrario, han tenido que cambiar el motor entero y se le han acabado los problemas. Por qué quiero pensar que cambiando el motor acabarán los problemas y quedará bien todo bien regulado y no dará otros problemas. ¿Alguién ha estado en esta situación? Que conste que no pongo un duro, todo corre a cargo de la garantía. Muchas gracias de nuevo! Mañana cuando vuelva del conce os informo.
  19. Buenas tardes, Ayer volví a llevar el coche al conce por el tema del Testigo de emisión de gases, le metieron la máquina y les dio error en toma de aire. Hoy me han llamado y que después de estar ayer todo el dia buscando alguna fuga y no encontrar nada, han llegado a la conclusión de que el coche sigue quemando el aceite y esos gases excesivos por el alto consumo de aceite son los que hacen saltar el Testigo de emisión de gases y el error de toma de aire. De paso el MMI ya marca un 20% menos de aceite, han pesado y ya me han confirmado que en 120km que hice durante el fin de semana ya habia consumido 200ml de aceite. Me han dicho que han hablado con Audi para proceder al siguiente paso, cambió de bielas y pistones o motor nuevo. ¿Créeis que tiene relación el error de toma de aire con el tema este del aceite? Ellos dicen que si, que han mirado el coche de arriba a abajo y no se dejaron ningun tubo sin conectar ni han encontrado ninguna fuga. Todo lo cubre la garantía asi que por el importe no me preocupa, pero me preocupa que solucionen lo del aceite y que el error que dio en la diagnosis de toma de aire no sea de lo mismo. ¿Que pensáis? Por cierto, con cambio de bielas y pistones o motor nuevo, hay alguien que no se le haya solucionado lo del aceite? Gracias y perdón por el tocho, seguiré informando.
  20. Buenas, se me acaba de encender el testigo de emisión de gases y se queda fijo. El coche anda normal y es un A4 2.0 TFSI Quattro 211CV, me he leido todo el hilo pero solo he visto casos de motores diesel, el lunes por la mañana ya me ha citado en el conce y me han dicho que puedo circular con el tranquilamente. ¿Sabéis que puede ser en un motor gasolina? La mayoria son fallos en la mariposa y filtro de partículas, pero el gasolina no lleva filtro de particulas no? Ayuda estoy bastante perdido. Gracias a todos.
  21. Bueno pues hay novedades, esta mañana he ido a buscar el coche al conce y ya hemos iniciado el Protocolo de Audi para estos casos del aceite. No tengo referencia de las piezas, ya que en la factura al ser garantia no pone ni referencia ni importe, solo el nombre de las piezas. Pone lo siguiente: - Sustituir Separador de aceite - Sustituir Reten para Antivib. (¿Esto sabe alguien lo que es?) - Actualizar software UC motor Me han dicho que en 1000km o si se me enciende el testigo de falta de aceite antes que vuelva al conce para pesar el aceite que queda, para poder ver realmente si el consumo ha bajado. Ahora viene lo bueno, despues de salir y de hacer unos 40km se me ha encendido el testigo de emisión de gases (amarillo), he llamado al conce y dicen que de su intervención no puede ser, que no tiene nada que ver, ya me han citado para el lunes a primera hora para que lo lleve. Seguiremos informando.
  22. Buenas tardes a todos, Hay novedades. Me acaban de llamar del conce, y me han comentado que después de hacer las pertinentes comprobaciones, efectivamente el coche se traga el aceite. Es decir, el MMI funciona correctamente. El problema que no saben por donde se lo traga. Lo primero que me ha dicho, he hablado con el recepcionista, y no parecia enterarse mucho, es que van a seguir el protocolo de Audi para estos casos. De primeras, van a montar un decantador de aceite me ha dicho. Y que hay una actualización de software al respecto. Mañana ya lo tendrán y me lo tendré que llevar para hacerle unos 1000km y a ver como responde el consumo de aceite. Perdonad por mi ignorancia, pero no tenia ni idea de que era un decantador. He buscado por el foro y he encontrado que hay una pieza llamada PCV que hace la función de decantador. Pero el recepcionista me ha dicho que no cambiaban ninguna pieza, si no que la añadian. Entonces mi duda es: el recepcionista no se entera y me cambian la PCV? O de verdad me añaden otro decantador y me actualizan el software? A ver si alguno me saca de dudas porque esto me huele a que es lo más barato y lo hacen para descartar, pero que realmente no solucionará nada. Gracias a todos por seguir el hilo! Edito: El mismo recepcionista ya me ha dicho que a veces con esta primera intervención no se soluciona... Pero que en otras si...
  23. Buenas BDN, Tengo entendido y segun dice el libro de revisiones, la revisión Audi la recomienda cada 30.000km o 2 años, lo que llegue antes, con aceite Castrol Edge 5w30. Tengo entendido y dicho por mecánicos del conce, que es aceptable que antes de cada 15.000km, en caso de que la hagas cada 15.000km, es que te pida un litro de aceite. Pero claro, todo lo que baje de ahi ya es anormal, he leido gente que le pide 1 litro cada 5.000, hasta los casos más graves como el del compañero Rial83 que le pide 1L/1000km. Segun el manual, es normal que consuma 0,5L cada 1000km, es decir 1L cada 2.000km. Lo que es una burrada aunque lo diga el manual. Esta mañana lo he dejado en el conce y mañana tendré noticias. Os iré informando, saludos!
  24. Muchas gracias! Pues sin duda en cuanto solucione este tema me haré con una, ya he leido que no hay ninguna pega con llevarla con el motor en marcha, la verdad es que me fio más de la varilla que del p*** MMI. Gracias de nuevo! Cuantos km tienes? Cada cuanto le haces la revisión? Cada cuanto te pide aceite? Yo llamé al taller, y me dijeron que si y me aseguraron que me rellenaron 1L. Después de 190km el MMI solo me marca un 20% del nivel lleno, es decir ha chupado un 80% del litro de aceite. No es normal. Gracias!!! Es que eso es lo mas bueno, que al coche no le falta potencia, no tira humo blanco, no hay mancha en el parking ni el motor está salpicado. ¿Por donde se estara bebiendo el aceite? He leido varios hilos de consumos de 1L/1000km y los problemas eran varios: bielas y pistones? Turbo? Segmentos alineados? Perdida por juntas? Valvula antiretorno y reten del cigueñal? Camisas cilindros? Estos son los principales problemas que he visto en los hilos de consumo de aceite, por lo que se refiere al turbo, el coche perderia potencia no? Y el caso de las camisas de los cilindros, he leido que es problemas de los V6, V8 y V10. El nuestro es un V4 por lo que no deberia tener esos problemas. Corregirme si me equivoco. Ahora voy para el conce, ya os contaré a ver que me dicen. Gracias a todos! Seguimos en contacto.