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gubman

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  1. Mis aportaciones son, desde el punto de vista de amistad del dueño del sirocco y el mecanico.... un caso donde daban los mismos errores, donde acusaba fallo en el sensor de rail y fallo pcv... donde se sustituyo recientemente la pcv, antes del fallo... donde no se sabia por donde tirar como le pasa a santiago reyes, y donde hay una ficha tecnica de Audi al respecto puesto que la diagnosis es ODIS original y conecta con el fabricante, el fallo del sensor de rail lo da por los fallos de lectura que da debido a los errores de lectura por las presiones y depresiones del carter, la ecu se vuelve loca.... el sensor de rail podria estar dando fallo tambien por salirse del rango de lectura por desgaste de la leva... pero no creo que sea el caso, en este caso, si es un EA888 apuesto a fuga de reten, es mas comun de lo que crees.... por cierto el embrague si que esta contaminado pero curiosamente no da sintomas ni pataleos....
  2. revisa que la masa del borne negativo este bien, revisa el estado de la bateria, a veces el latiguillo se parte dentro de la funda del cable, al maltratarlo y genera un mal contacto.... luego has de resetear averias con VCDS o Vag Com.... hay que adaptar la direccion, coche arrancado, gira izquierda y derecha para calibrar el sensor de angulo de direccion, y a rodar....
  3. los fallos que comentas son compatibles con un fallo en el reten de cigueñal lado caja, al menos en los motores EA888, el diagnostico acusa una fuga de vacio proveniente de los gases del carter, el fallo del sensor del rail de inyeccion esta relacionado, no es coña, al sirocco de un amigo le acaba de pasar, pcv nueva, sensor de rail nuevo.... al final ha tenido que sacar la caja para cambiar reten, yo teno un EA888 Gen 2 1.8 tfsi, es algo que pasa por kilimetraje y tiempo, al mio le pasara, ya se que cuando cambie embrague no me la juego y cambiare el reten, pero es lo tipico que si no pierde no lo toca el mecanico y genera ese problema, asi que como dato, al cambiar embrague es mejor cambiar este reten..... no te digo que sea tu caso pero espero que te sirva para descartar
  4. Tengo un A3 8p de 2009, ayer leí este post, en la pagina de audi, abajo pone un enlace de la campaña, me salio un teléfono para ponerme en contacto, soy de Tenerife por lo que tuve que llamar a otro teléfono, estamos "fuera de España".... y me dice la chica, por la matricula, que aun por el momento no estoy afectado pero que no lo descarte... y es que con la de ABS me entere cuando estuve a punto de sufrir un par de accidentes porque bloqueaba una sola rueda trasera al frenar, y en rotondas daba avería.... nunca me llego carta, soy el segundo propietario, pregunte al propietario original y tampoco le llego según el.... así que en unos meses me acercare a taller y volveré a preguntar....
  5. creo que vas a tener un problema de trampillas, aunque no te salga error, cosa que es lo típico, yo tengo una bloqueada y me pasa similar que a ti, en el lado izquierdo, me mezcla aires calientes y fríos... pero por lógica pinta a trampilla que no cierra como deberia, tal vez las tipicas espumillas.... ni idea, estara medio cerrando mal alguna aunque hace su recorrido, evidentemente, porque no acusa fallo... o en algún momento, si han hecho una repro le hayan anulado el DTC especifico de un fallo en el clima.... que se puede hacer, ojo....aunque esto lo veo mas improbable
  6. dependiendo del clima 5w30 o hasta 5w40, se recomienda acortar intervalos y 5w40 por desgaste de patines y cadenas, etc... y por presion de aceite en el tensor, sobre todo teniendo en cuenta que el problema de que salte la cadena debido a desgaste y alargamiento se produce sobre todo cuando el coche esta caliente y se hace un arranque en caliente, debido a la perdida de presion del tensor.. se produce un conjunto de "catastroficas coincidencias".... tengo un 1.8 tfsi y ni siquiera uso los que recomiendan, desde los 60.000ñm a los 130.000km actuales uso 5w50 y va perfecto, aunque por prevenir y viendo la holgura que ya tenia la cadena le hice distribucion, desde que lo compre con 60.000km ya venia haciendo bastante ruido, con el vagcom hay una manera de ver el estiramiento de la cadena...
  7. saludos, en tu caso casi no puedo ayudarte suponiendo que sea pcv y TDI, yo en mi caso tengo la experiencia con la pcv de mi 1.8 tfsi y con la de una T4 del año 98 que sigue siendo la original... y que dure...., pero humo blanco en un tdi moderno me suena mas a enfriador de la egr...
  8. a eso hay que ponerle una maquina de humo para comprobar que no hay fugas, mi hermano tuvo un BWA golf V, la leva de la bomba de alta se desgasta, sobre todo si no eres maniatico con cambiar el dedal y los aceites, eso da muchos quebraderos de cabeza, sobre todo si esta reprogramado, porque directamente no sale ningun codigo hasta que el error es ya catastrofico, y el sensor acusa poca presion de combustible, luego te cambiaran el sensor... te cabrearas porque puntualmente seguira dando un tiron y perdiendo potencia y luego con el tiempo se cambiara la bomba... el Bwa, no el AXX, tiene la laeva desmontable, oficialmente no hay repuesto pero si que algo habra, el cambio el arbol por un no original y luego encontro viruta en el aceite, lo mejor es poner original si lo vas a cambiar todo, yo buscaria una leva y buscaria un buen profesiona... pero bueno, tambien aviso que los diagnósticos a distancia son a distancia.... pero que contar la experiencia puede ser reveladora.... por dar ideas....
  9. lamparas de descarga de alta presion, cuando el gas esta agotado, del interior, la lampara al calentar se apaga, se enfria y vuelve a encender... originalmente trae Osram, yo he puesto unas Hella cuando cambie los faros y van igual de bien que las originales, mi coche es del 2009, hasta hace tres años, cuando las cambie, eran las originales... ojo con las marcas que le pones porque el equipo electronico se puede volver loco, tiene un sistema de arranque rapido e intuyo que si la lampara no es la apropiada... pueda fallar... no creo que por un fallo de lampara, si de equipo, acuse fallo en fis... estaria bien meter vagcom a ver si refleja algun fallo
  10. Bueno, que por lo que veo ni comentas lo que hicistes y ademas no tienes mas conversaciones en este foro, pero por si le sirve a alguien... hoy, dos dias antes de terminar de pagar la ultima letra, ya es de madrugada, vamos a decir uno, porque lo compre de segundamano... en fin.... el colector ha dado por saco permanentemente, se le fue la tonteria hace dos años pero al final ha vuelto a las andadas, tampoco he usado tanto el coche puesto que me he movido mas en una T4, pero he abusado del A3 estos ultimos dos meses porque la T4 tiene sus achaques, es del 98, bueno, ya contare si sale, el mecanico es un colega de hace muchos años, especialista en Vag, solo trabaja los mismos, hace unos meses me comento de anular el DTC de la ecu, y eso quiere decir que el P2015 se va pal carajo... el colector abre y cierra bien, no falla el coche, simplemente se habra descabezado el sensor... ya os contare si va bien, en teoria debiera... un saludo... esto es mucho mas sencillo y sin tocar nada que los inventos de miles de foros y videos de youtube, que el colector de fabrica es el unico bueno, los alternativos fallan, algunos no llegan al año.... te ponen el tipico comprado en amazon, que es recomprado de aliexpress... y luego no comentan cuando peta otra vez.... en fin.... la humanidad... hacerlo de metal era muy complicado.... cuando muera el pulmon que mueve el eje, o lo cambio o directamente cambiare el colector
  11. es una movida lo de poner unos reestyling en un pre... yo tengo reestyling... y quise pillar unos sin xenon por el precio, puesto que lo compre hace 8 años con las cupulas mal... pero el faro funcional al 100x100... hoy en dia tengo esos faros en unas cajas y aproveche una oferta donde saque los dos por 700 euros original Hella... con lamparas incluidas.... equipo, lampara y faro salen un riñon... no compensa... quise poner halogenos pero era una movida de codificacion y eso que mi mecanico casualmente maneja ODIS original, conecta con fabricante para codificar.... rezo cada dia para que no le den una hostia y me crujan el faro... cada uno en la casa oficial 800 euros con la luz de intermitente incluida, sin lampara ni reactancia/equipo... tengo los viejos que estan bien para ver si un dia compro las tulipas por Aliexpress y los dejo de repuesto...
  12. has reflotado un tema prehistorico... a dia de hoy si te hace ilusion.... yo teniendolo de origen si no lo tuviera... seria genial... porque el mio duerme en garaje pero para lo que lo usas... vivo en Canarias.... no compensa, descoser un techo entero convendria si has tenido que hacerle una reparacion ya de chapa que haya tocado pilares o techo... es tirar el dinero, no hay mas... pero claro, a gustos colores.... pero si hubiese que hacerlo, descoser chapa por puntos de soldadura y swap de techo entero, porque a saber como te cortan la chapa y la degradacion del techo... con radial no se debe cortar... con sierra de sable y aun asi.. destempla... no tienes las garantias que tiene uno de origen en cuanto a galvanizados.... etrc... corrosion...
  13. la segunda es el reestyling. porque el difusor es igual que el mio, Febrero de 2009, y el piloto es en 3D, interior......
  14. si te hace clac clac... al acelerar en vacio o con carga podemos deducir que pistonea... habria que llevarlo a comprobar inyectores, con el Odis original el mecanico hara lo que diga el fabricante, qu esera en primer lugar comprobar los ohmnios de la bobina del inyector... luego los mandara o bien a reparar o a limpiar... y ahi es donde esta la experiencia de cada mecanico... lo que es seguro o probable que te de la opcion de cambiar uno o dos que den valores fuera de rango, tambien puede comprobar la cantidad de inyeccion de cada cilindro... todo suele acabar entragedia si le metes un inyector o dos reconstruido... si de verdad esta mal la inyeccion y valoras que el vehiculo te puede durar para mucho tiempo mas.... es mejor cambiar todos los inyectores... sin embargo en este post no se deja claro si el clac es al salir desembragando... que puede ser un mal montaje del cojinete de ambrague... por eso hay que hilar fino y pensar que a traves de no siempre vas a encontrar la solucion correcta... mucha suerte.... mas bien pregunta por un buen profesional en tu zona y de confianza...
  15. Pinta o a bombin de arranque o a rele, contacto caliente que cuando llega a cierta temperatura abre... a mi me ha pasado en otro coche con el rele de la gasolina, este pinta a que es el de alimentacion, otro sospechoso como dije es el bombin, me ha pasado en una T4, pero basicamente el fncionamiento es el mismo, solo que en la T4 pasan cargas y el del nuestros audis son señales, pero que tenga holgura y pistas internas al girar la llave no le quita de sospechoso, no saldra fallo porque seran ambos problemas como girar la llave... simplemente... se apaga....yo buscaria los reles de alimentacion que sera lo mas barato y sencillo, diganosticarlos es casi imposible, pero por descarte....