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luis0078

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  1. hola Carlos, yo he realizado hace pocas semanas el ajuste de la bomba inyectora en un 2.5 tdi AKE. tenía los mismos valores que tú en las mediciones y lo he ajustado a los valores de fabrica pero me sigue saltando los errores de ESP + ABS + SUSP por lo que no creo que este relacionado. decirte que yo llevo el sensor pilotado roto y no me deja sacar gráfica de valores. los pasos para ajustarla son los siguientes: - quitar la tapa derecha (la del lado del vaso de expansión) de la correa de distribución - Motor caliente para que el tensor este en su posición, de no ser así ajustarlo primero. - Hacerle unas marcas a la polea del árbol de levas (la que lleva los tres tornillos allen) para saber su posición inicial. - aflojar los tres tornillos sin miedo porque no se mueve la polea ya que esta sujeta por el tensor y la correa de bomba inyectora. - mover medio milímetro a la izquierda (hacia el filtro del aire) la polea que has aflojado para adelantar la inyección. la forma de mover la polea del árbol que has aflojado es con un útil de plástico le das pequeños golpes entre los dientes de la polea y vas viendo con un espejo de esos de mecánico lo que se va moviendo la polea. en el manual pone que la gires con una llave de tubo de 22 poniéndola sobre el eje de la bomba inyectora, lo que el manual no dice es que, a parte de no tener tanta sensibilidad a la hora de los giros milimétricos, vas a destensar el tensor de la polea cuando le des al revés y los vas a desequilibrar. haciéndolo como te indico siempre es la polea de los tres tornillos la que mueve la polea de la bomba inyectora y no lo nota el tensor. los fallos de ESP ABS y SUSP me siguen saliendo de vez en cuando y puede ser algo de esto: - caudalímetro no original de amazon - sensor de pedal de freno que no lo he cambiado con 600.000 km pero funciona las luces de freno - centralita del ESP que tenga mala conexión (la que va debajo del asiento trasero esta comprobada) - centralita debajo de la guantera.