Jump to content

vlorenzo

Miembros
  • Mensajes

    20
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por vlorenzo

  1. Ahora mismo 98.000km. Al montar VC también cambiaste mmi? Tuviste que hacer equiparación de km o encontraste un VC con los mismos kms? Muchas gracias
  2. Si, gracias. De hecho te mandé un privado hace tiempo sobre este tema. La verdad que he desmontado el coche entero varias veces, y le monté un velocímetro de un gasolina para hacer la prueba y no tuve problema. Estoy a la espera de localizar uno diésel con kilometraje parecido. Añado algunas fotos de cuando monté la pantalla Android, velocímetro, altavoces, botones r8 y mmi plus en volante y lo tapicé, sensores delanteros, bombillas Led y parrilla rs4. A ver si sirven para quitar miedos y que más gente se anime a tocar el coche!
  3. Tienes experiencia en retrofit de VC? Yo además de gustarme los relojes analógicos, descarté el VC por precio ya que según he leído en varios foros el VC está muy limitado si no instalas el mmi plus. VC+MMI plus de ocasión no baja de 2.000€ y la verdad teniendo la pantalla de 12.3' con Waze y Google maps con navegación 3D, me parece innecesario. De hecho no uso nunca la navegación original. En cualquier caso para la instalación del cuadro analógico con FIS color necesitaré de algún especialista para la equiparación de KMs y para eliminar la protección de componentes. Si conocéis a alguien por la zona de Barcelona que no sea Vag Retrofits (he tratado un par de veces con ellos y no me ha gustado nada el trato), ya me diréis. Gracias!
  4. Gracias por tus comentarios. No me gusta mucho el Cockpit, me gusta tener relojes analógicos. El velocímetro con pantalla central en color me parece el mejor compromiso.
  5. Olvidé añadir que cambié las tapas de los retrovisores por unas negras y que instalé intermitentes dinámicos en los retrovisores
  6. La parilla es totalmente perforada. Sobre ella se encaja una pieza rectangular específica sobre la que se monta la matrícula. Lo mismo con el emblema de Audi. En cuanto al tpms hay dos opciones aftermarket, ambas requieren de una pantalla Android. La más sencilla uss tapones con sensores y las más sofisticada lleva sensores tipo OEM que requieren desmontar llanta y neumáticos para su instalación. Yo llevo estos últimos. Por el momento me han funcionado muy bien. Por supuesto siempre existe la posibilidad de hacer un Retrofit original.
  7. Olvidé indicar que de serie equipa la suspensión sport con muelles rebajados y unas llantas 18" muy bonitas pero que para mi gusto quedaban pequeñas. Las 19" las llevo con neumáticos 245/35, medida homologada para pasar itv.
  8. Partí de un A4 avant B9 2016 3.0 tdi quattro 272cv con 60.000km. Lo traje de Italia. El coche venía pelado, solo s-line interior (asientos S con regulación eléctrica y volante S). Desde entonces lo he ido personalizando a mi gusto. Stage 1+ con admisión y Intercooler, da unos 330cv y 720NM en banco. Además le he instalado un pedalbox para gestionar la respuesta del acelerador (muy recomendable, el coche no se sentía verdaderamente deportivo hasta que lo instalé). A nivel estético/bricos le he hecho lo siguiente (con tiempo y con mucha paciencia) -splitter delantero maxton -parilla Honeycomb rs4 -sensores delanteros -sustitución de bombillas xenón por led -faldones laterales s-line en negro -difusor trasero y salidas de escape s4 -discos de freno brembo perforados, latiguillos metálicos y pastillas alto rendimiento -chrome delete (todos los cromados pintados en negro) -ambient light en puesto de conducción -Molduras interior en carbono -volante tapizado en alcántara -botones r8 en el volante -botones mmi plus en volante -pantalla Android 12.3" con conexión 4G, Apple carplay y Android auto -TPMS aftermarket integrado en las llantas -Amplificador de 4 canales y 500W RMS con altavoces Focal delante y detrás -Levas sobredimensionadas -Llantas BBS 19" (originales porsche Macan) -placas de matrícula en metacrilato -porta matrículas audi sport -tintado de lunas Creo que no me dejo nada. Lo siguiente es cambiar el velocímetro con FIS B/N por velocímetro con pantalla central en color y con esto daría los cambios por terminados. Para pasar ITV solo desmonto el Splitter delantero y listo. Si tenéis interés en algún brico en particular puedo subir más fotos. Las tres primeras fotos son del coche cuando estaba 100% de serie. Espero que os guste! Saludos, Victor
  9. Creo que ya hice una presentación en 2020 cuando compré el coche. Lo compré de ocasión, un 2016 3.0 tdi quattro 272cv con 60.000km. Lo traje de Italia. El coche venía pelado, solo s-line interior (asientos S con regulación eléctrica y volante S). Desde entonces lo he ido personalizando a mi gusto. Stage 1+ con admisión y Intercooler, da unos 330cv y 720NM en banco. Además le he instalado un pedalbox para gestionar la respuesta del acelerador (muy recomendable, el coche no se sentía verdaderamente deportivo hasta que lo instalé). A nivel estético/bricos le he hecho lo siguiente (con tiempo y con mucha paciencia) -splitter delantero maxton -parilla Honeycomb rs4 -sensores delanteros -sustitución de bombillas xenón por led -faldones laterales s-line en negro -difusor trasero y salidas de escape s4 -discos de freno brembo perforados, latiguillos metálicos y pastillas alto rendimiento -chrome delete (todos los cromados pintados en negro) -ambient light en puesto de conducción -Molduras interior en carbono -volante tapizado en alcántara -botones r8 en el volante -botones mmi plus en volante -pantalla Android 12.3" con conexión 4G, Apple carplay y Android auto -Amplificador de 4 canales y 500W RMS con altavoces Focal delante y detrás -Levas sobredimensionadas -Llantas BBS 19" (originales porsche Macan) -placas de matrícula en metacrilato -porta matrículas audi sport -tintado de lunas Creo que no me dejo nada. Lo siguiente es cambiar el velocímetro con FIS B/N por velocímetro con pantalla central en color y con esto daría los cambios por terminados. Para pasar ITV solo desmonto el Splitter delantero y listo. Espero que os guste! Saludos, Victor
  10. Estoy en proceso de hacer el retrofit del velocímetro analógico con pantalla color. He encontrado uno bien de precio con referencia 8W5920781. Veo que el conector MOST es algo distinto al que he visto en otros cuadros. El conector parece el mismo, por lo menos la parte negra, pero en uno hay un elemento gris que no sé qué es y si es removible. ¿Alguno sabe algo?
  11. Hola a todos, ¿Alguna recomendación en Barcelona para quitar la protección de componentes y subirle los kms a un cuadro? Sería para un A4 B9 de 2017. Encuentro varios sitios en Madrid pero nada en Barcelona. He preguntado en todos los concesionarios Audi oficial de Barcelona y alrededores y todos me han dicho que no dan el servicio de quitar la protección de componentes (sobre el tema de kms ni pregunto). Muchas gracias!
  12. He visto este post y me he animado a lanzarme con la reequipación del cuadro analógico con fis central color! Sin embargo, hace algunos meses hablé con la gente de vag retrofits a ver si me podían instalar el cuadro si lo traía yo y me dijeron que si compraba un velocímetro de ocasión tenía que asegurarme que provenía de un coche con el mismo motor, mismo tamaño de llanta, misma configuración de extras, etc. o no podría instalarlo (me daría errores o no funcionaría bien, no podría hacer la desprotección de componentes, no podría ajustar los KMs, etc...). Evidentemente buscaré un velocímetro que provenga de un TDI (mi coche es un 3.0 tdi quattro de 272cv - 320 con el stage 1) y tenga la velocidad en KMH (el coche es español), pero el resto me suena a cuento chino...Quería preguntaros si ¿esto que me decían es un bulo para sacarme el dinero y que lo haga con ellos o si es realmente verdad? ¿Alguien que lo haya hecho ha tenido algún problema más allá de la desprotección de componentes y el desfase de KMs? ¿Tuvisteis que buscar un velocímetro de un donante con una configuración que encajara en todo con la de vuestro coche?
  13. Hola. Si mi coche ya lleva instalados sensores traseros (solo sonido) y tengo drive select y la barra con todos los botones de serie, basta con comprar los sensores delanteros y los cables? Podré visualizar el radar en pantalla? Gracias.
  14. Muy guapa la pantalla. Un par de dudas: La pantalla trae algún conector para instalar cámara trasera para el caso de los que no la llevamos de fábrica? Tuviste que configurar la pantalla de bienvenida y el dibujo del modelo de tu coche en el menú audi o lo detecta del mmi automáticamente al conectar la pantalla la primera vez? Gracias!
  15. Hola a todos, Soy Victor, nuevo propietario de un Audi A4 avant B9 3.0 TDI Quattro (272cv). Un placer unirme a este foro para aprender y compartir con todos vosotros!