Yo compré un coche en Enero de este año, y noto (no siempre), que a veces si paro muy poco a poco, cuando pasa de 2a a 1a pega un pequeñísimo tirón (pero no deja de ser un tirón por reducir marcha, que entiendo que va ligado a la compresión o algo así, no es tirón de golpe vaya, es como si vas frenando y sueltas un pelín más del freno y vuelves a pisarlo, suave pero notas el tirón) y las rpm a veces bajan un poco y luego al cabo de 1 segundo se estabilizan. Cuando hay caravana es un poco molesto ya que vas todo el rato de 1a a 2a y de 2a a 1a y de 10 veces 4 o 5 obtienes el tironcito con la bajada de revoluciones. En cambio si llego, freno y me detengo "rapido", justo cuando paro es cuando engrana la 1a y 0 tirones ni bajan rpm ni nada. Es sólo cuando vas TAN LENTO que tiene que meter 1a. Al salir, ya sea pisando a tope o muy poco a poco, el coche va finisimo en cualquier marcha, al llegar a una rotonda de 6a a 2a, finisimo también.
He leido en este foro que un compi cambió el powerflex amarillo y ALGO mejoró el tema de tirones y tal, por si acaso lo he pillado en Amazon por 35 €. Lleva hecho el mantenimiento de la caja de cambios hace un par de meses en la Audi. Tiene 210.000 km. No tengo datos de cuándo se le hizo el último mantenimiento a la caja, pero el de Audi me dijo que el aceite salió bien y sin virutas. No se si podría ser también lo que han comentado del embrague cambiarlo o qué... Probaré primero con el Powerflex, de más barato a más caro, y si no, así se queda. Cuando llegue a un semaforo freno en 2a y no le doy tiempo a que ponga 1a y listo jajajaja