Jump to content

CotecA6

Miembros
  • Mensajes

    62
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por CotecA6

  1. Ya lo he cambiado, ha salido la polea del compresor partida, problema del rodamiento. Para desmontarlo hay que soltar el manguito inferior del radiador y sale bien. Podía haberle cambiado solo la polea pero he preferido cambiar el compresor completo por que es un buen precio. Lo primero que hay que hacer con el compresor nuevo es volcarlo y vaciar el aceite que lleva y meterme los 130ml que debe de llevar, la cual no lleva de fabrica, y para eso te suministran otro tornillo con su arandela para sustituir el que lleva. Menudo cambio, ahora vuelve a enfriar y a ser un carraco. Y de paso le he cambiado el agua motor y la correa obviamente. Faena laboriosa se necesita elevador o se sufriría mucho, y para soltar la correa con desmontar el para golpes, quitar faros y quitar tornillos del travesaño ya descuelga hacia delante y hay sitio suficiente para cambiarla sin sufrir, vamos que merece la pena.
  2. Cuando hay que devolverlo te cobran una cantidad de dinero y cuando lo devuelves te lo reembolsa, no es mi caso.
  3. No tengo que devolver nada. Es nuevo completamete solo se devuelve en aso de ser cambio estándar.
  4. Otro que se une a polea gripada del compresor o compresor gripado mañana lo cambiaré junto con la correa. Por suerte la correa sigue girando con media polea cogida, así que a 100m tiene que llegar para subirlo al taller. Por otro lado compresor en Audi 700 más iva, mismo compresor marca Denso como el original en autodoc 267€ puesto en casa desde Berlín.
  5. Gracias estoy con tu opinión, también uso el Elm327 y se soluciona.
  6. Pues yo decir que mi válvula se cambió por el anterior propietario comprándola en ebay y ya programada y cuando hace calor y tiro de caravana subiendo en puerto me sigue fallando la presión del turbo, parar arrancar y a seguir. Es un fallo bastante raro.
  7. Yo monté bola desmontable y el corte que lleva el difusor es por bajo y no se ve nada de nada, llevo el difusor del S6-
  8. Yo tengo un Audi A6 3.0TDI 225cv Triptonic y llevo caravana Sun Roller Tango 495LX y pesada en bascula 1650kg y tiro de caravana de maravilla, normalmente circulo en modo secuencias, ya que me gusta llevar el motor alegre y no quiero que se ponga la 6ª. Yo tengo el carnet B96 por que me paso de kilos con el B. Con este coche y este motor vamos super sobrados.
  9. Yo llevo 282000km y lo compré hace un año y estoy super encantado con él, el mejor coche que he tenido y conozco a uno que tiene un ranchera con 575000km y va de lujo.
  10. Bueno ya tengo reparado los lagos de aceite por el medio del motor, decir que es una faena muy laboriosa y de muchas horas, la perdida exactamente eran por los anillos tóricos del enfriador de aceite en el conjunto del filtro de aceite, lo complicado de todo es que para llegar a él hay que extraer todo lo de arriba, empezando por el colector de admisión, los culatines de donde están las palometas, todo el conjunto de egr, la bomba inyectora y puesto que quedan 5 tornillos conviene cambiar también la junta del cuerpo de todo el filtro de aceite.
  11. Quita la tapa de abajo del volante y se puede cambiar muy bien.
  12. Mira que no tengas ningún tubo de la admisión que va al turbo rajado, tocalo con la mano y acaricia haber si encuentras algún corte.
  13. Se están fundiendo los xenon, cambia las lámparas por unas de 5000k, tendrás que mirar si llevas ds2 o ds3, y volverán a lucir blancas.
  14. Ese positivo en mi modelo na de na ya pondré fotos.
  15. Yo donde tienes el positivo solo tengo negativo el positivo rojo lo tengo dentro de la tapa roja al lado de la centralita y de ahí se va directamente al arranque y alternador, no pasa como a ti por fuera, al estar al lado de la centralita la pinza me tocó con la centralita y me provocó la avería de la misma, con suerte no ha pasado nada más. Fusible no saltó ninguno ya se comprobó con anterioridad. Al hacer cierre con la centralita provocó un pico de tensión y se quemó el microprocesador.
  16. Vale yo el positivo de la tapa roja no lo tengo se ve que en los A6 del 2005 no lo llevan y ese contacto va montado dentro de la tapa al lado de la centralita.
  17. Es laborioso pero divertido tampoco es para tanto jejeje lo bueno que se hace sin elevador todo, la faena es por arriba y sin desmontar radiadores y eso es importante.
  18. Os voy a dar un consejo para todos aquellos que querais poner una pinza positiva en el positivo delantero bajo la tapa de plástico derecha justo al lado de la centralita de inyección. El mio es un 3.0 TDI automático. Muchísimo cuidado con que os toque la pinza positiva sobre el cuerpo de la centralita, la semana pasada quise coger corriente para piner una bomba de chupar aceite y al moverse la pinza me toco el cuerpo de la centralita provocando un chispazo, fue muy rápido por que me di cuenta al instante y tiré de ella para sacarla. RESULTADO el coche no arrancaba con un golpe de llave y ni si siquiera manteniéndola poniendose los ventiladores del radiador en marcha a trompicones. La tonteria me ha costado sustituir la centralita de inyeccion por otra por que el microprocesador interno se tostó y ha quedado ireparable y menos mal que hay empresas que se dedican a suministrar una y clonarla con la antigua, la broma me ha salido por 550€. Asi que mucho cuidado e intentar pillar corriente de otro lado. un saludo
  19. Hola tengo un 3.0tdi y tambien tengo unos lagos de aceite entre los colectores hasta tal punto que al rebosar ha empezado a salir por las correas, la perdida lo más probable que sea por el enfriador de aceite que hay en medio al lado de la caja filtro de aceite, ya que las toricas y junta son de goma y al estar duras y planas pierden casi seguro descartando la caja del filtro de aceite que lleva junta metálica y es muy complicado que pierda, en unos dias comenzaré a su desmontaje y os iré contando ya que la faena es laboriosa y divertida. Por esa zona solo tenemos la caja filtro y el enfriador para que pierda aceite y al sufrir la pérdida va subiendo el aceite como si fuera una piscina y el camino que busca para rebosar es la parte de las correas lado pasajero y las correas escupen el aceite hasta tal punto que engrasa las poleas y llegas incluso a perder la dirección asistida por patinar la polea contra la misma.
  20. Yo probaría, al ser el sistema en X cuando las tengas bloqueadas ábrele el tornillo de purga para ver si hay presión, si la hay mira cuando vuelva haber presión y afloja el racor de la bomba de freno que van a dichas ruedas y vuelve a mirar si hay presión desde ahí, y así podrás descartar la bomba de freno, no vaya a ser que este mál el cilindro de la bomba y se quede enganchado.
  21. Para cambiar los calentadores lo que tienes que hacer es aflojar despacio e ir aflojando, si ves que de repente de pone duro apretar un cuarto de vuelta y vuelve a aflojar despacio, si ves que se vuelve a poner duro más adelante repite la operación, si por el contrario ves que no avanzas, el truco que siempre he hecho es le tiras afloja todo y pruebas, si sigues sin tener éxito entonces, aprieta un poco y pones el motor en marcha y que se caliente un poco los calentadores, paras el motor y empieza despacito a aflojar y verás como vas soltándolo, pero hazlo muy despacio para no partir ninguno. cuando pongas el nuevo lubrica la rosca del nuevo con grasa de cobre o algo así que aguante la temperatura. Saludos
  22. A mi me pasó una vez este verano, subía por un puerto de montaña con caravana de unos 1600 kg con una temperatura exterior de 37 grados, el motor metiendo caña como un campeón y me quedé sin potencia pero los seis cilindracos ahí estaban cumpliendo, lo apague en cuanto pude lo puse en marcha y hasta hoy sin problemas, hace un par de días le metí en vagcom y 0 errores en la inyección, lo más probable, y de echo me pasó en mi renault Scenic 2 en las mismas circunstancias, que se sobrecalentó la electroválvula que comanda el turbo así que ni caso por el momento.