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  1. Eran las que mas me gustaban de mano, sobretodo con el gris Daytona, pero al meterle el Sline interior no me dejaba seleccionarlas y me quede con las dynamic. No se si algun dia me calentaré porque dejan al coche mucho mas elegante.
  2. Ok, de acuerdo en todo. Es lo que pense desde el primer dia y lo entiendo igual que tu... pero... mi desilusion sigue siendo la misma... como es que una marca como Audi no ha pensando esto mismo? Como es que nosotros lo vemos y el ingeniero de turno no? Como es que marcas competidoras como BMW, Mercedes, incluso VW si que lo han entendido y si hacen un muelle mas corto, y por ende mas duro, si endurecen la extension para "frenarlo"? como puede ser que Audi este a la par o incluso peor que un Fiat en donde me pasaba exactamente lo mismo (muelle duro extension blanda) La cagada es obvia. No pueden hacer un coche deportivo una marca que presume de esa "deportividad" como es Audi y que en la misma curva, en el mismo bache pase un bmw, un bmw con pack m, un mercedes, un mercedes con ña suspension deportiva, varios golf y Scirocco... y ya mo sigo con la ñista.... a la misma velocidad y el Audi con suspension deportiva levante del suelo y los demas no... incluso un audi con suspension NO Sline tampoco levante. Pero voy mas alla, yo tengo dos coches de correr, suspension tan dura como esa obviamente no es la del Audi. En cambio copia perfectamente esos mismos baches. En conclusion. Es un error, un error garrafal. Una desilusion. Una pena que estropea un grandioso coche. Que le exijo mas de lo que puede dar... es obvio. Claramente. Que a otros coches de otras marcas e incluso al mismo coche con suspenson Deportiva (sin mas) les exijo lo mismo y no "se quejan..."? Pues eso es lo que llevo diciendo desde el principio... que la han cagado pero bien.
  3. Mismas sensaciones que yo, por lo que mi coche no tiene defectos, si no que... ES ASI. La verdad es que es un misil en asfalto bueno, incluso en asfalto roto tambien, solo lo pasa mal en las ondulaciones que es justo donde se produce esa extension, cuando termina de absorber el bache como dices, lo catapulta hacia arriba. Segun el bache, el apoyo y la velocidad... llega a levantarse del suelo. Yo me quedaria mil veces con la deportiva, y mira que lo habia leido por aqui y otros sitios, pero me pudo ese cm de estetica. Que se le va a hacer. A ver si por lo menos este post sirve para que se lo piensen los siguientes. Yo pense que las quejas que habia escuchado era de gente que tampoco le exigia al coche exagerado y que preferia algo de comodidad; al igual que cuando leia o escuchaba quejas del Mercedes y a mi me parecia blando. Pero no, las quejas era fundamentadas, y tanto¡. Bien, me parece una cagada por parte de AUDI por que la suspension se podia haber trabajado mucho mas por ella. Que pena, el coche por lo demas es nua maravilla, y en carretera mas abierta y menos ratonera y rota tiene mucho mucho aplomo, va de escandalo.
  4. Tengo gana que opines. A ver si es bastante mas incomoda, tu que tienes facil comparar. Hoy he pasado por la Minera y donde el puente esta muy arreglado y ahi no hay problema. Es a la salida del mini tunel anterior donde se nota mas. Otro sitio muy heavy es a la altura de la segunda salida de la Pola direccion Oviedo. Hay unas cuantas ondulaciones y ahi te levantas del asiento y todo. Es donde les voy a pedir que vayan a probar el coche a los del conce.
  5. Na. Creo que llegamos a la conclusion. Ambis habeis descrito perfectamente lo que pasa y la percepcion que yo tenia por lo que pienso que aqui no hay fallo si no que la suspension es asi y es lo que hay. Poco recorrido en extension Blanda, sobre todo en extension, para el muelle que lleva. Carreteras con las que no se lleva muy bien y conduccion demasiado exigente. Lo unico que me jode son dos cosas: las dos ultimas cosas ya estaban con otros coches ahi y no pasaba nada. Pero como decis son otras caracteristicas (el B tenia una extension inmensa por lo que era imposible que se levantaran las ruedas del suelo) y que mi amigo tiene un pre con la suspension deportiva (no la SLine) y el coche esta mucchisimo mejor compensado. Al menos para estos asfaltos. Llego a pensar que la diferencia entre la deportiva y la sline esta solo en el muelle, mas corto y mas duro manteniendo mismo tarado de amortiguador. Y por tanto este ultimo se queda blando. Veo que Truzzz ya pensaste lo mismo. Amort blando con muelle duro. Es una pena. Acabo de hacerme otro tramito y lloviendo como estaba ahora y el coche tiene un chasis del copon. Muy muy efectivo. De atras no se inmuta y de alante parece que no vaya a entrar pero entra. Y tracciona de coña. Como dice asturmontes mientras no hay baches va esplendido. La unica pena lo baches. La verdad que ahora ya voy frenando bastante al verlos sabiendo lo que pasa y adaptandome al coche por lo demas sigo supercontento. A ver si saco tiempo y hago un megapost de presentacion con la opinion de todas las cosas del coche que ya tengo 1500km de todo tipo y ya puedo opinar. Gracias. Pd. Ire aun asi al conce a ver que me dicen.
  6. Si fuera la primera vez que pasara por ahi y el primer coche con el que pasars por ahi... igual te lo compraba. Pero sin irme mas atras que con el Mercedes B por el que lo cambie. Con el cual pasaba por ahi sin despeinarse bastante mas rapido. Obviamente el bache se notaba, pero ni mi mujer se austaba, ni pegabamos con la cabeza en el techo ni el coche perdia asi la trayectoria. Hoy pase con esp pero el otro dia que iba mas fuerte pase con el en el modo ese que tiene y hizo lo mismo o peor. Si me decis que esto es normal y el concesionario tambien... sera... pero si lo es nunca un coche me habra decepcionado tanto en un determinado aspecto. Peor aun que el Abarth que ya es decir y al cual la propia marca le saco otros amortiguadores porque lo de serie eran de pena. Tampoco soy el unico que lo piensa. Ya ha probado el ccohe otra gente y no da credito a que un cicue se pueds vender asi. Graciqs a dios aunque esto sea asi la solucion es cambiar amortiguadores y seguir disfrutando del resto del coche con el que estoy encantado.
  7. No se aprecia mucho en un video. Pero creo que da una idea. Hoy iba con la jefa y pase mas suave. Aun asi salto un pelo. El otro dia la cosa se complico mas. Como veis es en zonas bastante rotas. Pero, insisto. No lo deberia hacer y ningun otro coche me lo hizo.
  8. Mañana tengo que ir a Olloniego, a la vuelta lo probare a ver como esta ahora. De todas formas lleva varias reparaciones, y vuelve a salir. Cuando esta muy mal no habia coche que pasara por alli rapido, cuando esta "reparado" si vas a velocidad prudente es un bache mas... pero segun va pasando el tiempo se vuela. Si sois de aqui otro sitio donde he volado ha sido subiendo el infanzon por somio. despues de dejar el palacio de los revillagigedo a la derecha en una curva a derechas, empieza una curva larga de izdas con guardarrail a la derecha, ahi fue el sitio que mas susto llevé con diferencia.
  9. Juuuuuuustamente jeje Por el carril de fuera adelantando y como decia iria a 150 (quizas haya sido mas, no lo puedo asegurar). Por ahi pasaba con el Mercedes habitualmente y pegabas un buen bote pero nunca levantabas del suelo.
  10. A mi una tabla tabla no me parece. Pero tiene un paso por curva muy bueno para ser un coche de calle. Quizas esperaba un pelin mas de dureza en los apoyos pero bueno me vale. En terreno "limpio" va muy bien. No me quejo. En zona buena. Aceptable (es bueno pero yo siendo exigente esperaba mas) en los baches le tengo algo de miedo. Volviendo por la autopista que venia ya tarde vine fuerte y algo bote mal dado di. Pero no despegue. Y vine a ratos a 180. Tambien os digo que parece que el coche no este diseñado para las carreteras que frecuento eh. (Asturias) vengo de ver unos tramos de un rally que habra en septiembre y ya no es solo la suspension jeje. Es que el asistente de largas que funciona muy bien en zonas normales se me vuelve loco en los tramos. El presense me salto dos veces el cab*** (el coche no confia en mi y piensa que me voy a o**** jajajaja) y volvi a pegar otro saltito. El asistente de carril en las autopistas de aqui se le va la olla tambien. Si la curva es demasiado pronunciada me deja vendido y hay un determinado angulo de volante del que no pasa por si mismo. Ya se que no es pa eso y no me importa e incluso veo logico que lo haga asi. Solo quiero decir con esto que cuanto mas tecnologico el coche mas me doy cuenta que estamos en el pleistoceno por aqui por estos lares. Y que estas moderneces no entienden bien estas carreteras "raras" y se vuelven los sitemas un poco locos, sobretodo si le exiges un poco mas de la cuenta. Debo entender tambien que estos coches no estan hechos pa ir de tramo sino para rutear (como viaja el cab*** a 190, ni un put* ruido; salvo los saltos que me mete) y que no puedo pretender ir con ellos como voy por ejemplo con un 206 del 2000 porque elcoche ya no esta preparado pa eso. Todo eso lo perdono y lo acepto. Que no me cambie bien a largas. Que salte el pre sense. Que de vuelva un poco loco lo entiendo. Lo de la suspension ya no tanto porque insisto en que he pasado por los mismos sitios con muchisimos coches igual de rapido y con ninguno me ha hecho esto. Para el dia a dia y a velocidades normales puede valer (a mi no mucho pero no diria nada ni protestaria). Pero a altas velocidades no es normal. A ver que me dicen. Espero llevarlo la semana que viene.
  11. Sigo haciendo mis pruebas y si bien me quito de la cabeza que haya problemas en cuanto hago un trayecto por carretera de firme bueno o decente... en cuanto vuelvo a donde hay ondulacion la situacion se complica. Si puedo decir que quizas en mi primer post haya exagerado porque hoy venia con mi mujer a una velocidad logica y veia que no era pa tanto... Pero luego me ha dado por ir sueltecillo en una carretera y han vuelto a aparecer. Eso si. Solo es yendo fuerte. A ritmo normal o logico nadie perderia el control, solo podrias quejarte de incomododad. Estoy buscando un sitio en el que se vea claro cerca del conce para pedirles que lo prueben alli.
  12. Algo de esto pensamos ya que cambian los pesos de cada motorizacion y cada caja. Pero sigo dudando que sea una equivocacion. A ver no os alarmeis. La zona de 140 (quizas 150) por la que digo que vole es una zona de curva fuerte peraltada al reves y justo antes de un puente donde la carretera se ha hundido. Es decir soy consciento, y quiero transmitiroslo que entrar ahi a 140 es entrar fuerte. Quiero hacer ver que en una conduccion habitual, tranquila y moderada el coche no seria peligroso si no incomodo. Cuando voy con mi mujer que aun asi suelo ir fuerte igualmente (yo suelo ir por autopista a 160-180) ella se queja mujisimo mas de los mismos baches que en cualquier otro coche. Pero no por lacompresion si no cuando se produce la extension la carroceria se eleva rapidamente y da "susto". Lo de volar es entrando realmente fuerte. Pero lo que quiero decir es que fuerte entro con el resto de coches que he tenido y tengo y ninguno me hizo eso. Ni siquiera un 500 abarth que era lo peor de lo peor que vi en ssuep siones y que tenia un problema similar. Dura en compresion y blandisima en extension. Y con el tambien despegue alguna vez del suelo pero solo haciendo mucho el burro. A lo que voy. La deportiva y la sline pre las he probado y pueden gustarme mas o menos... pero no son ni de lejos lo de la mia. Son suspensiones que funcionan correctamente. Por eso me gustaria que alguien con la sline nueva me contara que tal. A ver si es algo de tarado nuevo o un problema mia. Manzanoso. Si que las han cambiado de tarado eso esta confirmado y no tienen ni que cambiar la referencia de los amortiguadores. Es algo muy común. Lo que no puedo averiguar cuando ha sido el cambio pero en la descripcion interna de la suspension que les sale a los que trabajan en vag les sale v2 de version 2. Segun van recibiendo feedback de la gente le van pidiendo modificaciones al proveedor de los amortiguadores. En mercedes por ejemplo cuando yo compre me lleve un coche de stock que llevaba 4 meses fabricado. Pues la diferencia con el que se vendia en ese momento en suspension era muy llamativa. El mio durito y el nuevo mas blando. Segun me dijo un jefe de taller fue porque las quejas de los habituales de mercedes decian que aquello era muy duro. A mi me cambiaron los traseros porque los tenia molidos de ir muy cargado y los nuevos eran mas blandos que los viejos gastados.
  13. Hola. Iba a esperar a presentacion, pero ya no puedo con la desesperacion. Estoy muy contento en lineas generales con mi nuevo coche. Siempre hay pegas que podrian ser mejorables, pero eso forma parte de mi forma de ser, muy critico. Pero hay una con la que no puedo. La suspension. Yo soy bastante cañero, o muy cañero con el coche y aceptaba que el coche iba a ser duro si pedia la suspension Sline. De acuerdo, paso por los baches y es un toston, sobretodo comparado con el barquito que tenia antes (Mercedes B) que lo absorbia todo dulcemente. Vale, es durita en los baches... pero mi sorpresa es que no lo es en las curvas. jod**, para que quiero una suspension incomoda si en las curvas es peor que el mercedes. Pues si chicos, asi es. Mas abajo os explicaré un poco mas. Pero vamos a decir que esto tambien lo puedo llegar a aceptar. Pero lo que es inaceptable es que por ir a 140 por una autopista me este jugando el cuello. NO ES ADMISIBLE en un Audi de 40.000 euros que una ondulacion de una autopista de un pais del primer mundo suponga un peligro tremendo. Si señores, en una autopista por la que paso muy habitualmente, (varias veces por semana) hay una ondulacion en pleno apoyo de una curva. La he pasado con todo, TODO tipo de coches. Coches de los años 80, 90 y todo tipo de coches actuales, hasta la he pasado con furgones de alquiler. Con todos ellos lo he pasado a distintas velocidad, pero en TODOS al menos a 140. Con alguno he pasado a 180 tambien. Y CON ABSOLUTAMENTE NINGUNO se han despegado las ruedas del suelo salvo..... con el AUDI. Lo he pasado mal, si. A 140 en esa ondulacion el coche a pegado tal bote que me ha sacado del carril al arcen, teniendo que contravolantear y actuando duramente el ESP. El susto ha sido considerable. A partir de ese susto he ido probando el coche en diferentes carreteras que conozco y he vuelto a llegar al limite de extension en otros dos puntos de otras dos carreteras secundarias habituales mias y en las que nunca habia pasado tampoco. Si que en otros coche la carroceria bambolea mas o menos....osciala, las geometrias se resienten... pero NUNCA despegan las ruedas del suelo. Pues este viernes ya he llevado el susto definitivo ya que yendo para el pueblo de mis padres por la carretera por la que voy siempre una siempre ondulacion (no hablo de baches, hablo de las tipicas ondulaciones de las carreteras, creo que me entendeis; las tipicas "u´s" cortas que se forma cuando una parte de la carretera se hunde, muy tipicas antes de los puentes en las autopistas) volvieron a despegar las ruedas del suelo cambiandome el coche del carril y aterrizando de lado... vuelta contravolante, vuelta ESP y susto en el cuerpo hasta casa. Y cabreo mucho CABREO. Un amigo tiene el 8V prerestilyng con las mismas ruedas y suspension.... y NO SE PARECEN en nada. Ayer se lo lleve a ver si es que yo estaba loco o algo y en el primer baden al salir de su ciudad dijo... esto esta mal (el es propietario de una empresa de renting de larga duracion y por sus manos pasan infinidad de coches adiario que conduce para llevar a entregar a sus clientes). En esos badenes de los pasos de cebra, al terminar de bajarlos el coche se queda botando 2 o 3 veces, como cuando tienes unos amortiguadores desgastadisimos.... Y lo saco a la Autopista y flipo. Dijo "con esto vas a matarte" y que lo lleve a la casa que esta mal si o si. Lo llevaré pero no tengo esperanza ninguna. Estoy muy decepcionado con este tema, pero he conseguido a traves de un contacto que trabaja en el grupo VAG en alemania un listado con las piezas con las que salio de fabrica mi coche y no hay confusion, ha salido con los amortiguadores de la suspension deportiva S Line. Creemos que tanta queja sobre la dureza de la suspension S Line ha hecho mella y han querido suavizar su dureza y con ello se la han cargado totalmente (porque la del Audi prerestyling de mi amigo si que va bien). Nosotros corremos con coches de Rallys y dos de esos coches les hicimos unas suspensiones en Francia a medida y tuvimos que estar probando varias configuaraciones. Pues este caso lo tenemos claro, es bastante dura en compresion (de ahi que se noten todos lo baches) pero han suavizado la extension, pero la han suavizado tanto que ahora, cuando el coche coge un bache, lo duro del muelle y de la compresion empuja con fuerza la carroceria hacia arriba, pero como la extension la suavizaron demasiado, la carroceria no es retenida en su elevacion por el amortiguador, haciendo que si el bache es fuerte y tu vas rapido llegues al tope de la extension del amortiguador y llegan a despegar las ruedas del suelo. A mano es dificil probar un amortiguador pero algo ya se aprecia, te calcas en el maletero o te sientas y levantas de golpe y el coche da 4 oscilaciones en vez de las dos habituales. es decir, baja con tu peso, sube al quitarte, pero luego se pasa hacia arriba de lo rapido que sube, vuelve a bajar ligeramente por debajo del punto neutro y ya vuelve a subir para quedarse en su sitio habitual. Tambien lo hemos apreciado en el morro al parar en los semaforos. cuando llegas frenando con el morro ligeramente hundido al parar del todo y terminarse la inercia que traes el morro sube, pero sube mucho mas rapidamente que en cualquier otro coche resultando incomodo y volviendo a bajar porque, de lo rapido que sube tambien se pasa del punto de reposo habitual. Todo esto lo comento por si alguien tiene un coche que haya llegado este mes (me consta que han cambiado el tarado de los amortiguadores en la version 2018 por el colega que tengo en VAG) y quiero saber si os pasa tambien o es que los mios (ojala) hayan venido defectuosos y solamente haya que cambiarlos. Y si teneis alguna idea de como afrontar esto, bien venida sea. La mia es ir al taller de la concesion donde lo compre, decir que no me parece para nada normal el comportamiento de los amortiguadores, comentar lo que os he comentado aqui (me miraran raro y me tomaran por friki o por pesao o por chulito, como si lo viera...) les dire que mi amigo tiene un coche igual que el mio y no se parecen en nada y que por favor comprueben que traen los amortiguadores del paquete Sline (si trajera los amortiguadores de un 3 cilindros por ejemplo, un coche mas ligero con muelles mas suaves haria el mismo comportamiento por lo que todo podria ser... pero como me confirmaron que de fabrica salio con los que debia... pues no tengo esperanzas) y que comprueben que el comportamiento de estos no es defectuoso y me pongan todo ello por escrito. Y con eso... supongo que tendre que comerme los mocos no? Seguidamente encargare un Bilstein B6 que conozco perfectamente y me encanta en todos los coches que la he montado (espero que no me decepcione en este) y a otra cosa mariposa... Alguna idea mejor de como presionarlos? Yo es que creo que ellos no van a tener manera de cambiar esto... porque me da que es un fallo de diseño. Os seguire manteniendo al dia.
  14. En mi opinion muchisimo mas importante que el regimen es la "peticion" del acelerador. Es muchisimo peor pisar a fondo a 2000 vueltas recien estrenao, que pisarle a fondo a 4000 recien estrenao. El motor sufre menos en el segundo caso. Pero en ambos casos sufre. Un rodaje se hace con la carga del acelerador, y no con el topico de las revoluciones. Poca carga del aceleador es salud para el coche. tanto en el rodaje como en los periodos de motor frio. Asi que pedirle en los primeros 1000km menos d ela mitad de pedal, sin importarte demasiado las revolciones (aunque logicamente sera dificil que con la mitad de pedal te invite a pasar de 3000. tambien mas importante rodar por encima de 1500 que por debajo de 4000. Es decir el motor tambien prefiere pasar de 4000 que exigirle rodar por debajo de las 1500 o 1200.
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