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potizdraskas

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  1. Aupa gente. Desde que el miércoles de la semana pasada pasase la ITV, el coche ha empezado a hacer un ruido como si fuese una especie de zumbido en la rueda trasera izquierda. He detectado que es esa porque esta mediodía he levantado el coche con el gato rueda a rueda, y la única que hacía una especia de ruido (fummmmmmmmmmm) era esa rueda. He mirado otros temas sobre posible daños de los rodamientos, y he visto que suelen tener un poco de holgura y suelen hacer un sonido parecido a "tac tac". Mi rueda ni tiene holgura ni hace ese tac tac. El zumbido suena a partir de los 60-70 km/h, cuando giro a la derecha casi casi desaparece pero cuando giro a la izquierda suena bastante más fuerte. ¿Alguien le ha pasado algo parecido alguna vez? Muchas gracias de antemano. Agur.
  2. Bien, esta mañana he mirado el nivel de aceite y estaba bien, el coche va fresco de temperatura, el anticongelante está limpio (no hay mezcla con aceite), hemos llegado a la conclusión de que tiene que ser el sensor lo que está roto... Si alguno cree que puede ser otra cosa que la comente. Muchas gracias.
  3. Buenos días. Os cuento. El caso es que el pasado sábado (es decir hace una semana) el coche me avisó mediante el pitido y la imagen visual en el salpicadero de que tenía el aceite muy bajo. Me extrañó porque hace poco tiempo miré el aceite y estaba en un nivel normal. El coche ha estado esta semana de lunes a viernes en el garaje y le han cambiado el intercambiador (entre otras cosas) porque el coche parece ser que juntaba el aceite con el anticongelante. Ayer antes de sacarlo del garaje le echaron litro y medio de aceite y volviendo a casa me volvió a dar el mismo problema: pitido y la imagen visual en el salpicadero avisándome de que tenía el aceite mínimo. Cuando saqué el coche del garaje la varilla marcaba que tenía el aceite en un nivel normal, si bien en cuanto paré sin haber llegado a casa todavía para ver cuánto aceite tenía, al sacar la varilla por primera vez y limpiarla (la varilla estaba impregnada de aceite, es decir parecía estar normal), meterla y volverla a sacar la saqué sin aceite. Por lo que me han dicho eso no vale para nada porque tengo que esperar a que el coche esté frió para mirar el nivel real de aceite. A todo esto el coche no se calienta, no sube de 90º, incluso baja un poco la temperatura cuando salta el ventilador (esto creo que es normal). La junta culata se la hicieron hace unos 70.000km, no creo que sea eso. Esta mañana voy a volver a mirar el nivel, ¿si vuelvo a tenerlo bajo qué creéis que puede ser, habiendo cambiado ya el intercambiador? ¿Puede ser un problema del aceite que le echo? El que le echo es un Ravenol Sintético. ¿En caso de que me encuentre un nivel normal de aceite, qué puede ser, que el fusible no funciona? ¡Muchas gracias por adelantado!
  4. Egun on. Tengo un problema con la capacidad de visibilidad de mis focos. En las cortas tengo luces de xenón (las que tenía el coche cuando lo compré) y en las cortas tengo las bombillas normales del coche. Cuando lo compré tenía una luz de cruce fundida y el coche alumbraba muy poco y la he cambié, hasta ahí todo normal. El tema es que con las dos bombillas de cruce funcionando, el coche alumbra muy poco, hasta el límite de que no veo las luces que delimitan los carriles. ¿A alguien más le pasa?. Mi hermano tiene otro a3 8l y le pasa lo mismo. ¿Se le puede poner otro tipo de bombillas que no den problemas a la hora de pasar la ITV?
  5. Se me ha olvidado... he cambiado el intercooler porque parecía que por ahí también goteaba. Ahora parece que no. Pero por la parte central del motor sí que rezuma aceite.
  6. Buenas. Os comento un poco lo que le pasa a mi a3. El tema es que hace unos 45.000km le cambiaron medio motor. Le cambiaron la correa de distribucicón, le hicieron la junta culata, le cambiaron el filtro del gasoil... vamos, tengo una factura (la pagó el anterior dueño) de casi 1800 euros. El coche en cuanto a motor va bien, tiene potencia, adelantar es un gustazo... pero le suda mucho el motor. Y además de eso, rezuma aceite, que no se si es precisamente lo que suda el motor, o por otra cosa. El coche no pierde niveles, y en principio me da cosa meterle mano a algo que anda bien. Me he hecho con el unos 1500km en unos dos meses y en cuanto a motor no noto que vaya mal. Me han recomendado no tocar nada en un taller porque es "normal" que estos motores y con tantos km encima (360.000) suden. Conozco bastantes más casos de a3 que rezuman aceite sin perder nivel. ¿Alguna recomendación? Muchas gracias.
  7. Aupa a todos. Os comento una cosa que he notado en mi a3 8l del 2001: el día que lo compré me recomendaron que al arrancarlo, lo hiciese con el embrague puesto para que no sufriese en el proceso de arrancar el motor. Lo hago desde el primer día que tengo el coche (3 semanas), pero no lo hago solo al arrancar, también tengo el embrague metido con o sin marcha metida (generalmente con marcha) cuando tengo que parar en caravanas, semáforos, etc. Ahí noto que al arrancar el coche me tiembla hasta que el coche llega sobre las 2.500 rpm. ¿Es posible que esté recalentando el embrague y la caja de cambios al tenerlos metidos cuando estoy parado, y que por eso al llevar un rato con el coche encendido me tiemble cuando arranco? A ver si sabéis alguno, y a ver si estáis de acuerdo en que el coche tiene que arrancar con el embrague puesto o no... Eskerrik asko! Muchas gracias!
  8. Pues nada raro. De momento estoy en proceso de limpieza, de echar aceite a las puertas, capó, maletero, a ponerle las bombillas que tenía fundidas, y tengo que coger en algún desguace el cristal de la luz de niebla delantera izquierda, que está sin ella.
  9. Buenas a todos. Por partes: Me presento, me llamo Jon Ander y soy de Bilbao. Me he inscrito al foro ya que hoy mismo he empezado a pagar el audi a3 1.9tdi de 130cv que me comprado. Tiene 355.000km pero después de hablar con bastante gente que lo ha visto y lo ha probado, entre ellos mi hermano, me han animado a comprarlo. Me tiraba para atrás la gran cantidad de km que tiene, pero me han comentado que cuidandolo bien puedo tirar tranquilamente por lo menos hasta los 500.000 km. Os dejo fotos del susodicho, y estaré por aquí al corriente para que el coche esté en buenas condiciones. Agur!
  10. Bienvenido a AudiSport-Ibérica!!