Jump to content

Carlos Allroad

Miembros
  • Mensajes

    6
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por Carlos Allroad

  1. Me alegro luisfm que dieras con ello. Lo extraño era que no te saliese ningún chivato. En cualquier caso lo mejor es pasar siempre el Vagcom ante cualquier duda... Gracias a34323, Os adjunto la gráfica. Cada pocos segundos desaparece los puntos amarillos e indica que se espere a que la bomba esté completamente retrasada, esto debe de ser así? Pues he pensado en purgar el circuito porque lo cierto es que días antes, me quedé sin gasóleo. Para purgar el circuito he leído que basta con aflojar la tuerca del inyector hasta que sale un poco de gasóleo, y dar al contacto. Así sucesivamente. Algún consejo al respecto? Qué pensáis de la gráfica?
  2. Antes de cambiar la bomba, que es un pico $, quería intentar ajustar la inyección. Nunca lo hice y no encontré bricos para los V6. Para los TDI de 4cilindos se realiza directamente sobre la polea de la bomba y hay varios bricos, pero en los V6 se realiza "a través" de la polea del árbol de levas, y me da respeto hacerlo sin tener muchas indicaciones de cómo hacerlo. Otro método que leí para motores V6 y sin tener que tocar la polea del arbol de levas es hacerlo a través del tensor, proporcionando un ajuste más fino, y es el que me gustaría intentar primero, si consigo que alguien me de unas pautas de cómo hacerlo sin empeorar la situación.
  3. Gracias Golfinho, Te indico los errores: Address 01: Engine 00550 - Start of Injection Regulation 17-10 - Control Difference - Intermittent 00550 - Start of Injection Regulation 08-00 - Control Limit Surpassed Readiness: 0 0 X X 0 Address 02: Auto Trans 18265 - Load Signal: Error Message from ECU P1857 - 35-10 - - - Intermittent Address 03: ABS Brakes 18265 - Load Signal: Error Message from ECU P1857 - 35-10 - - - Intermittent Address 34: Level Control 01316 - ABS Control Module 79-10 - Please Check Fault Codes - Intermittent Entiendo que los errores del ABS y suspensión vienen por que el coche entra en modo de emergencia por el error 00550, o estoy confundido? Cierto es que la caja de cambios la cambié no hace mucho y me toca cambiarle el ATF (lo cambio cada 50000km), vendrá de la caja de cambios los problemas?
  4. Gracias a34323 por el hilo. Eso sí, no entiendo bien qué relación puede existir entre el error 0550 de la bomba de inyección y estar bajo el ATF. El caso es que ya me toca cambiar el ATF (Lo cambio cada 50.000km), si alguien me lo pudiese explicar le estaría muy agradecido. Cuando está al ralentí y le piso no hace especial ruido, lo único es que intermitentemente se mete en modo de emergencia y no me deja subir a penas de esas 2000 rpm. Creéis entonces que no pueda ser de un retraso de la bomba?
  5. Hola, He leído para motores 2.5V6 que es posible ajustar la inyección bien moviendo mecánicamente la polea, bien a través del tensor, lo que resulta ser un ajuste fino, es ello cierto? Os comento, mi Allroad A6 4B C5 (2004) presenta un código 00550 y entra en modo emergencia (ESP+ABS+level encendidas y no más de 2000rpm). Los valores del VAgCom son, en Basic Settings: 835 rpm ----- Early----------- 15 BTDC ----- 6,3% 835 rpm ----- Late------------ 3,4 ATDC ------- 100,2% Como veis la tengo fuera de punto, verdad? El mecánico dónde llevé el coche me dijo que ese no era el motivo por el entra en modo emergencia, porque sonaba bien el motor y él no necesitaba maquinitas (pese a mi insistencia) para saber que la inyección era correcta, y que para eso tenía Oreja. (Es de la vieja escuela) Creéis que podría únicamente haciendo un ajuste fino través del tensor, poner a punto la bomba de inyección y así que deje de entrar en modo de emergencia? Me ha despistado la apreciación del mecánico... Me podría alguien explicar cómo proceder a ello con el tensor, y dar alguna recomendación? Gracias!
  6. Hola, Alguien amable podría desarrollar detalladamente paso a paso el ajuste mecánico que debe de realizarse para avanzar/ retrasar la bomba? No me atrevo sin recibir algunas indicaciones de los expertos. Necesitaría confirmar que es la polea no la de bomba la que debe de ajustarse (a diferencia de los TDI 90/110 )y si se debe de bloquear, hacer marcas, etc. A cambio prometo subir fotos paso a paso de la operación, si consigo ajustar el "timing" Mi Allroad A6 4B C5 (2004) presenta un código 00550 y entra en modo emergencia (ESP+ABS+level encendidas y no más de 2000rpm). Los valores del VAgCom son, en Basic Settings: 835 rpm ----- Early----------- 15 BTDC ----- 6,3% 835 rpm ----- Late------------ 3,4 ATDC ------- 100,2% Entiendo que tendré que avanzar la bomba y rebajar el 3,4 hasta 3, y ello es la causa de que me salte el código 00550 verdad? Gracias de antemano!