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  1. Buenas compañeros, como dice el título tuve un accidente de tráfico hace poco con mi polo y saltaron los airbag para mi desgracia. Tras cambiarlos de desguace la luz de airbag persiste y por lo que me he informado hay que cambiar la centralita del airbag por una idéntica de desguace que no haya sufrido ningún accidente.(Lamento escrbirlo en el foro de audi pero es donde más información hay al respecto). Esta misma tarde me he puesto y he desmontado la consola central del coche. He sido capaz de llegar a la centralita y he conseguido una idéntica de desguace con los mismos códigos de referencia, pero tras montarla no se ha borrado la luz del airbag y si me meto dentro del módulo 15 del airbag me saca la siguiente lectura con dos fallos: VCDS -- Windows Based VAG/VAS Emulator Running on Windows 10 x64 VCDS Version: 18.2.0.3 -------------------------------------------------------------------------------- -------------------------------------------------------------------------------- Address 15: Airbags Labels: 6Q0-909-605-VW5.lbl Control Module Part Number: 1C0 909 605 K Component and/or Version: 0J AIRBAG VW51 0N 0008 Software Coding: 12362 Work Shop Code: WSC 00788 VCID: 2C57B2B2DC0B312494-5178 2 Faults Found: 01222 - Crash Sensor Side Airbag; Passenger Side (G180) 62-00 - No or Incorrect Adjustment 01221 - Crash Sensor Side Airbag; Driver Side (G179) 62-00 - No or Incorrect Adjustment Como se puede observar ya no tiene fallos de los airbag, pero sin embargo se han quedado esos dos errores. Desconozco si tengo que codificar la nueva centralita, ya que al ser idéntica creo que no. Por otro lado, he leido que lo que me está diciendo es que los sensores laterales de colisión G180 y G179 no son detectados. Ya que con esa centralita no funcionan y hay que ponerle los que trae esa misma. Si alguno de vosotros me puede ayudar con este tema os estaría muy agradecido. Un saludo, que tengáis buen día y os dejo también todos los errores que me está dando vagcom: -------------------------------------------------------------------------------- -------------------------------------------------------------------------------- Chassis Type: 9N (9N - VW Polo (2002 > 2010)) Scan: 01 02 03 08 09 15 17 19 25 37 44 45 46 56 76 VIN: WVWZZZ9NZ4Y183588 Mileage: 261050km-162208miles ------------------------------------------------------------------------------- Address 01: Engine Labels: 036-906-034-APE.lbl Part No: 036 906 034 GP Component: MARELLI 4MV 5161 Coding: 00061 Shop #: WSC 00788 VCID: 66C3009A0267CB7482-4B64 WVWZZZ9NZ4Y183588 VWZ7Z0D9112145 2 Faults Found: 18049 - Please check DTC Memory of A/C Controller P1641 - 35-00 - 18044 - Powertrain Data Bus P1636 - 35-10 - Missing Message from Airbag Controller - Intermittent Readiness: 0010 0001 ------------------------------------------------------------------------------- Address 08: Auto HVAC Labels: 6Q0-820-045.lbl Part No: 6Q0 820 045 Component: Klimaanlage X0840 VCID: 6ADB74AA167FEF14A6-515A 2 Faults Found: 01596 - Motor for Outside/Recirculated Air Flap (V154) 30-10 - Open or Short to Plus - Intermittent 00819 - High Pressure Sensor (G65) 07-00 - Signal too Low ------------------------------------------------------------------------------- Address 09: Cent. Elect. Labels:. 6Qx-937-049-C.lbl Part No: 6Q1 937 049 D Component: 0000 BN-SG. 1S34 Coding: 25774 Shop #: WSC 00788 VCID: 3C7782F22C6BA1A404-5178 2 Faults Found: 01321 - Control Module for Airbags (J234) 49-00 - No Communications 01598 - Drive Battery Voltage 07-00 - Signal too Low ------------------------------------------------------------------------------- Address 17: Instruments Labels: 6Q0-920-xxx-17.lbl Part No: 6Q0 920 800 Component: KOMBI+WEGFAHRSP VDO V18 Coding: 01141 Shop #: WSC 00000 VCID: 6ADB74AA167FEF14A6-515A WVWZZZ9NZ4Y183588 VWZ7Z0D9112145 1 Fault Found: 01321 - Control Module for Airbags (J234) 49-10 - No Communications - Intermittent ------------------------------------------------------------------------------- Address 19: CAN Gateway Labels: 6N0-909-901-19.lbl Part No: 6N0 909 901 Component: 0009 GATEWAY CAN 1S34 Coding: 00012 Shop #: WSC 00788 VCID: 70EF66C230A315C4E8-515A 1 Fault Found: 01321 - Control Module for Airbags (J234) 49-10 - No Communications - Intermittent ------------------------------------------------------------------------------- Address 44: Steering Assist Labels: 6Q0-423-156.clb Part No: 6Q0 423 156 AB Component: LenkhilfeTRW V270 Coding: 10140 Shop #: WSC 00788 VCID: 6FED65BE2D9D0A3CF1-5178 No fault code found. ------------------------------------------------------------------------------- Address 45: Inter. Monitor Labels: 6Q0-951-171.lbl Part No: 6Q0 951 171 Component: Innenraumueberw. 0019 VCID: 6FED65BE2D9D0A3CF1-513C No fault code found. ------------------------------------------------------------------------------- Address 46: Central Conv. Labels:. 6Q0-959-433.clb Part No: 6Q0 959 433 E Component: 4P Komfortgerát 0002 Coding: 00066 Shop #: WSC 00788 VCID: 3D718FF63771A8AC33-4B18 Subsystem 1 - Part No: 6Q2959802A Component: 4P Tõrsteuer.FS TFK 0004 Subsystem 2 - Part No: 6Q2959801A Component: 4P Tõrsteuer.BF TFK 0004 1 Fault Found: 01134 - Alarm Horn (H12) 49-00 - No Communications End-------------------------(Elapsed Time: 03:05)-------------------------- Un saludo y que vaya todo bien.
  2. Si no me equivoco lleva un sistema de bobinas dobles, que cada bobina comanda dos cilindros si no me estoy equivocando. Gracias por lo del ralentí ya que estaba dudoso de si se regulaba mediante tornillo o mediante el VAGCOM. Y el último consejo muy importante y no lo había tenido en cuenta. Un abrazo artista.
  3. Gracias. Eres un crack. En cuanto pueda subiré fotos y demás de como va todo. Por lo demás lo que voy a hacer es aprovechar para hacer ya todos los mantenimientos al coche de todos los filtros y demás. Por un lado voy a cambiar filtro de combustible y aire. Luego voy a limpiar a conciencia la mariposa de admisión, desmontaré los inyectores para limpiarlos y finalmente añadiré limpia inyectores al tanque de combustible. Si con eso no mejora, habrá que ver tema de bujías y bobinas como bien dices. Aunque por lo que cuestan quizá no valga ni la pena y lo que haga sea cambiar todo del tirón. Si eso no funcionara habría que ver si se puede regular el ralentí con un tornillo mecánico que suelen llevar en el vano del motor o por contra habría que ajustarlo con VAGCOM.
  4. Bueno compis, siento haberos tenido tanto tiempo abandonados pero debido a exámenes y estar un poco pelado he ido dejando un poco el coche de lado. Lo que me voy a focalizar en resolver este mes es lo siguiente: 1- El aforador de combustible que saqué de desguace funciona correctamente pero lo que ocurre es que marca siempre un poco más de combustible que hay realmente y una vez me volvió a dejar tirado por este mismo tema. 2- El ralentí del coche está inestable cada vez que se arranca y en general. Voy a ver si limpio la tamariposa de admisión, acelerador, limpieza de inyectores, cambio de filtro de combustible y de aire. 3- Las taloneras de este coche están rajadas y voy a ver si saco unas de desguace. 4- Voy a ver si me dan presupuesto para sacar el golpe que tiene en la aleta trasera derecha.
  5. Vuelvo a actualizar el hilo con novedades: 1- He cambiado las matrículas de chapa que estaban muuuuuy deterioradas por matrículas acrílicas nuevas. 2- Me pasé por un desguace y compré un techo nuevo. Aún me queda limpiarlo porque la verdad aunque en buen estado, está bastante sucio. El interior ha metido un cambio radical tras cambiar el techo, ya que verlo bien y no con la tela caida pues le mejora un montón. 3- Le he ido cambiando los tiradores de las puertas y retrovisores para ponerlos en el color de la chapa del coche. Son del mismo color del coche aunque en las fotos parezcan diferentes, debido a las sombras: Por otro lado me ha pasado una put*da muy seria ya me he cargado una torre del cinturón de seguridad. Son estos modelos y si alguno sabe como se cambian plis intentad explicarmelo porque la he liado bastante. Es decir, me refiero al número 4.
  6. Actualizo un poco el hilo con las siguientes novedades: He estado mirando y voy a cambiar los espejos retrovisores por otros del color de la carrocería, igual de los tiradores y embellecedores externos de las puertas. También he ido aprovechando para cambiar los espejos por los espejos ahumados con el filtro ultravioleta, que además tiene una línea que marca el ángulo muerto y son calefactados. Ya los he puesto y me vienen los cables. Más adelante voy a analizar detenidamente el brico para hacerlos funcionar junto con la luneta térmica. Por otro lado estuve mirando el tema del cierre centralizado y encontré de donde venía la avería. Los asientos traseros se habían doblado los tubos y por eso no llegaba presión al actuador de las puertas. Por lo que puse tubo de jardinería nuevo y unas T's y todo funcionó correctamente. A la vez me dí cuenta de que uno de los pulmones de la puerta trasera izquierda perdía aire. Por lo que hubo que cambiarlo. Ahora el coche cierra perfectamente pero sin embargo sigue sin funcionar correctamente. La bomba sigue funcionando un rato largo después de haberse cerrado las puertas y además si cierro o abro desde la puerta del conductor solamente se abre o cierra únicamente la puerta del conductor. Sin embargo si hago eso mismo desde la cerradura del copiloto o desde el maletero, si que se cierran todas las puertas a la vez. También aprovechando la situación me armé de paciencia, pulimento, trapos microfibra, cera de la marca de la tortuga y pulí el coche a mano para después encerarlo y así proteger un poco la pintura. Dentro de poco subiré fotos de nuevo. También aproveché para comprar ambientadores y nuevas alfombrillas.
  7. Efectivamente, la bomba en cuestión es la siguiente: El tubo de la izquierda absorbe el aire para el compresor. El de la derecha (marcado en rojo) es el único latiguillo que manda el aire comprimido hacia la bifurcación de detrás de los asientos. En dicha bifurcación creo que hay 5 caminos, uno va tanto a la tapa del depósito como al portón del maletero, y los otros cuatro se bifurcan hacia las puertas. Pero mi duda es esa que tienen que existir más bifurcaciones intermedias hasta llegar al pulmón de las puertas. Ya que he podido identificar los dos latiguillos que van hasta las puertas izquierdas (que son las que fallan) pero tienen un color diferente los conectores que llegan hasta el pulmón de las mismas.
  8. Eso ya lo hice ayer y todo está correcto por lo que tengo la impresión de que tiene que haber una bifurcación más donde se reparta hacia cada puerta, cerca del anclaje del cinturón del piloto o en otra zona que desconozco. Es decir; de la bomba va a los asientos traseros que se bifurcan en 4. Dos van hacia las puertas de la izquierda y otros dos van hacia las puertas de la derecha, sin embargo el latiguillo que va desde el pulmón de la puerta del piloto es de color diferente a estos dos latiguillos, por lo que creo que es que hay todavía otra bifurcación que se conecta con el latiguillo que va hasta el pulmón de la puerta.
  9. Vale chicos, actualizo el hilo con el estado actual del coche. Ha sido la bomba de agua lo que estaba fastidiando todo. Bueno aprovechando se ha quedado ya hecho: limpieza a fondo del circuito del anticongelante, termostato, sensores de temperatura (G32 y G62) y cambio del anticongelante a G12. El coche no ha sufrido daños de culata o junta de la culata así que en ese sentido super contento. Por el lado del cierre centralizado tengo problemas: he desmontado el compresor del cierre centralizado y las aspas están perfectamente, le llega alimentación, el PCB está correcto y funciona a las mil maravillas. He desmontado los paneles de las puertas izquierdas y he podido detectar que no le llega presión a la puerta del conductor. Así que supongo que pasa lo mismo en las dos puertas izquierdas. Ya he encontrado el repartidor del que salen 4 tubitos detrás de los asientos traseros, pero no me he atrevido a hacer nada porque no sé cuales son los que van a las puertas de la izquierda. Si alguien me los pasa, estaría encantado. Un saludo a todos y espero poder seguir dándole caña al proyecto.
  10. Gracias por los ánimos compi. Fue más bien el enfado en el momento. Estaba hasta las narices.
  11. Vale compis pues me acaban de llamar y va a estar listo para esta tarde, el coche no ha sufrido daños aunque me ha dicho el mecánico que mucho cuidado con ese tipo de calentones que puedes forzar o incluso cargarte un motor por este tipo de cosas. Por otro lado hace unos días que me encontré una avería nueva que surgió súbitamente y es que el cierre centralizado del coche hace cosas raras. Las dos puertas izquierdas, tanto la del conductor como la trasera izquierda no cierran. El resto de puertas y el maletero funcionan como siempre pero esas dos se quedan abiertas. Ha sido súbitamente. No me explico que narices ha pasado. Sinceramente me estoy empezando a hartar de este coche...
  12. Según mi mecánico el radiador estaba helado ya que al no ir la bomba no llegaba temperatura al termocontacto F18. Así que eso explica todo. Menudo alivio
  13. Acabo de volver hace 10 minutos del taller. Le hemos metido la kartcher y hemos limpiado todo el circuito y estaba muy limpio. Hemos vuelto a meterle G12 y efectivamente la bomba del agua está muerta. Las explosiones de anticongelante se deben a que solamente vuelve el anticongelante cuando hierve ya que la bomba no actúa. Menudo alivio, no he roto motor.
  14. Añado que el circuito estaba más que purgado.
  15. Pues vuelvo a actualizar el hilo con malas noticias. Hace dos días que tuve tiempo me pasé por el alcampo y ví unas borriquetas a muy buen precio que me estaban poniendo ojitos. Pues ya que necesitaba comprobar el termostato decidí comprármelas. A sí que a gato y las nuevas borriquetas saqué el termostato de las narices: Metí el termostato en una olla con agua y dejé hervir el agua sin que el termostato tocase el fondo, con un hilo. Para mi sorpresa el termostato estaba funcionando perfectamente. Así que para descartar me compré con la referencia un termostato nuevo: Tras sustituirlo por el nuevo, poner anticongelante nuevo y echar el líquido limpia radiadores vinieron los problemas: 1- El sobrecalentamiento sigue igual con el termostato nuevo. 2- La calefacción ya funciona pero de una manera intermitente como durante digamos 5 o 10 minutos funciona muy fuerte y luego se pasa otros 10 minutos sin funcionar, además que cada vez que funciona la calefacción, se escucha un ruido que proviene de la zona de detrás del cuadro como si un flujo de agua pequeño chocase contra algún plástico. 3- Le hice 100km por autopista para que circulase el limpia radiadores y antes de detenerme saltó el chivato del aceite en el cuadro y olió un poco mal durante digamos un minuto. Sin embargo no hay rastros de aceite en el vaso de expansión del anticongelante. Lo que sí que me encontré fue un montón de arena en el vaso de expansión del anticongelante y no sabría decir si el humo del tubo de escape era blanco o era la condensación habitual. 4- Hay una presión en el circuito del anticongelante de la hostia. El anticongelante tras parar estaba burbujeante y el manguito de retorno al vaso de expansión estaba duro como una piedra. Si abría el tapón se salía el anticongelante como si estuviera hirviendo. He dejado el coche esta mañana en el taller y por lo que me han comentado esta tarde a eso de las 5 le van a hacer una limpieza a fondo al circuito del anticongelante. Por lo que me ha dicho mi mecánico el piensa que al no haber presencia de aceite ni presencia de mayonesa o anticongelante marrón piensa que al haber estado parado el coche por un año tengo que tener algún atasco en el radiador fuerte de pelotas o si tras hacer esa limpieza no mejora el asunto es que la junta de la culata o la culata están jodidas. Saldré de dudas esta tarde pero como sea junta de la culata o culata se acabó la historia con este coche.