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    RS3 sportback

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  1. Llevo un año con mi rs3 (modelo 2018) y siempre le pongo 98.Probé un par de veces a meterle 95 de buena calidad y la verdad no noté pérdida de potencia pero si un consumo más elevado.Hago menos kilómetros con la 95. Luego en el manual me pone que se debe usar siempre 98 y si no se encuentra ponerle 95 de calidad para salir del paso,pero no pedirle el máximo rendimiento al motor porque era malo y se podía estropear no se que pieza. Yo la duda que tengo es si es cierto que se puede estropear el motor por usar 95,sabiendo que lleva sensor de picado de biela y modifica el encendido al octanaje que tenga. Yo por si las moscas siempre 98,este motor se lo merece,además es de alta compresión con turbo y es como debe ir.Como me dijo el comercial,”no te has gastado una pasta en el coche para ahora racanear y ponerle 95”.
  2. Claro que no se puede generalizar.La gente puede preguntar lo que quiera,faltaría más.Pero si ya empiezas a preocuparte por consumos en bichos de 300/450cv,mal empezamos. Es muy bonito comprar un rs3/rs4 por 30000 euros.Claro que si,el problema es (y que la gente no acaba de entender)que sigue teniendo el mantenimiento de un coche de 450cv que costaba nuevo 90000euros. Luego llegan los sustos y lloros cuando vas al taller porque se ha averiado algo,hay que cambiar discos y pastillas,le toca la revisión gorda o toca cambiar los cuatro neumáticos. Ah y luego llega el tema de la gasolina.Cualquier RS necesita 98 para funcionar bien.Que piensas que le mete la gente que ya le viene grande el mantenimiento,98 o 95? No es sólo la compra,es todo lo demás que viene detrás para mantener como se merece un bicho de estos.Como ya he dicho,son juguetes para tener la cartera saneada si se quiere disfrutar de ellos bien.
  3. Como dice WAJE normalmente la persona que se compra este tipo de coches s1,s3,rs3,rs4....cualquier pepino no le importa o no debería el consumo que tiene,ya que son coches pensados para disfrutar y no para ahorrar en consumos.No creo que haya nadie tan idiota de comprarse un coche de este tipo para hacer 200km diarios y se queje de que consume mucho.Está claro que son coches para economías saneadas,la compra y luego el mantenimiento hay que poder afrontarlo.Pero la persona que se mete en estos juguetes sabe ya lo que hay de sobras o debería.
  4. 8,5/9 litros a los 120km/h para un 2.0 tfsi me parece un consumo un poco alto y más siendo manual,los automáticos siempre gastan un pelin más.Teniendo en cuenta como ya han dicho un s3 310cv te hace 9l sin problemas por autopista.Mismamente mi rs3 este verano zaragoza-gijon a unos 120/125km/h con el control de velocidad me hizo una media de 9,3l y estamos hablando de un 2.5 de 400cv.
  5. No te preocupes el motor no te va a decepcionar,te sobra potencia para disfrutar.El tema del sonido ya no lo tengo tan claro.Hace poco a un compañero del foro se lo entregaron y comentó que el sonido no era igual. El mío es de los últimos fabricados sin filtro anti partículas,me lo entregaron en mayo 2018 y no puedo estar más contento .En blanco es muy bonito,que lo disfrutes con salud
  6. Ya veo que mi modelo 2018 no será posible hacerlo con obdeleven.Por lo menos desactivaré el start/stop.Cuando arranco el coche por la mañana sigue estando en dynamic (sólo pongo el escape cuando voy por ciudad) pero ruido cero,hasta que no vuelvo a presionar la ruleta y escojer dynamic.La verdad que me estoy haciendo un lío con esto.A veces quiero ponerlo en dynamic que ponga S y la palanra dynamic en rojo,pero en manual,y no lo consigo.Parece como que sólo en automatico este disponible el modo dynamic rojo y S. Cuando se arranca el coche y pone en rojo el limite máximo de revoluciones por estar frío,se puede pasar ese limite igual o el coche no te deja pasar y te corta hasta que este caliente?Obviamente no he probado ni lo haré por cuidar el motor,pero tenga esa duda. Gracias por tu ayuda compañero
  7. Me tendré que comprar el obdeleven porque también quiero desactivar el start/stop.Otro engorro que desactivo nada más encender el coche.A ver si hay suerte y está la opción de las válvulas. gracias por tu ayuda,un saludo.
  8. Por lo que dices con el obdeleven se podría dejar siempre abiertas las válvulas? Tengo un rs3 2018 con 10000km y cada vez que enciendo el coche tengo que abrir las dichosas válvulas,y la verdad es un engorro estar siempre así.No entiendo porque si las dejas abiertas al apagar el coche,no te las encuentras igual al volver a encenderlo el día siguiente.
  9. Precioso rs3,gris daytona.El mismo color y lantas que el mío.Como le has quitado el logo RS3 con lo bonito que queda atrás.
  10. En cuanto al aceite siendo el motor 2.0 tfsi tiene que llevar 5w30.Creo recordar que de fábrica salía con castrol edge 5w30 professional.Mi rs3 es el que trae de fábrica.La normativa para estos motores es W504-507. El castrol 5w30LL y el mobil1 5w30 traen esa norma.Puedes meterle cualquiera de esos dos aceites.Creo recordar que motul tambien tiene un aceite 5w30 con esa normativa. Por lo demás siento no poder ayudarte. Un saludo.
  11. Enhorabuena por el bicho.Se le ve muy cuidado,en negro es muy elegante.El motor lo llevas de serie con sus 340cv o lleva repro? Que lo disfrutes con salud conpañero.
  12. Yo tuve mucha suerte.Lo compré el 3 de marzo y me lo dieron el 24 de mayo,justo antes de que paralizaran la producción por las malditas normas anticontaminación.La verdad que es una put*da tanto lo de meter filtro antiparticulas como los casi 12 meses que vas a esperar por el coche.Admiro tu paciencia,yo al quinto mes lo habría dejado y a por otra cosa. Es un coche muy especial,y veo por la paciencia que tienes que lo quieres tener si o si porque te llena de verdad.Solo espero que no te venga muy capado de sonido,porque es una maravilla el sonido que emana se ese cinco cilindros.Es muy adictivo,te hace ir siempre con las válvulas abiertas.
  13. Opino lo mismo.Iba a presentar mi primer audi pero al final decidí no hacerlo,viendo las respuestas prepotentes de algunos foreros y fuera de lugar.Es una pena porque hay gente muy maja y que además sabe bastante de esta marca,pero quita las ganas muchas veces de participar.Nadie nace sabiendo,a veces por descuido o ignorancia cometemos errores,tan facil como rectificar sin malos rollos ni tirarse al cuello de nadie. Por mi parte seguiré leyendo y aprendiendo en este foro,participando y ayudando con lo poco que se.
  14. Lo mismo por aqui.RS3 400cv en 5400km poco le falta para llegar al medio litro de aceite que habré rellenado.Lo veo normal al ser motor nuevo.A ver con el tiempo como queda el consumo. En 700km te baja del máximo al minimo? jodo eso es un consumo de un litro cada 700km? Si es así es mucho consumo.
  15. Hola sarcoma,si es cierto.Estuve mirando por el foro y le pasa a bastante gente.Habrá que estar atento y rellenar cada x meses.Cuando lo lleve a la revisión aprovecharé y lo comentaré a ver que me dicen.Sobre el tema del refrigerante que tienes en casa (g12 plus plus) creo que no se puede mezclar con el g13 que tiene que llevar nuestro coche.Si te fijas en la botella del refrigerante de tu foto pone g13.
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