Jump to content

GaRc1a

Miembros
  • Mensajes

    68
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por GaRc1a

  1. Nose si tienes algo que ver, pero en mi tweetes vienen dos opciones de filtro 0db y -3db, yo conecte al de -3 me parece el sonido mas natural.
  2. Hola, los tweeter del salpicadero los adapte con los originales, pero los tuve que cortar para utilizar la base de anclaje.
  3. En relación a la insonorizaron, yo si he notado que se transmite menos ruido al interior, da un sensación de confort mayor. Cuando insonorices las puertas traseras notaras más el cambio. Ademas lo instalé en asientos traseros, bandeja y maletero y pasos de ruedas traseras para gastar el sobrante. Principalmente compré la Axton (audicomponent 300 euros) por su sencilla instalación y el miedo que tenía a desmontar todo el coche, pero no estaba conforme con sus 4x76 y los altavoces son de 4x100 quería sacar el máximo rendimiento... En resumen, noté algo más de potencia y calidad en el sonido, yo creo que Eton es una marca bastante buena en calidad-precio, y si ahora tuviese que elegir desde cero los equipos me habría decantado directamente por Eton. No quiero decir que la Axton no vaya bien, pero creo que con el otro equipo se saca más rendimiento (todo esto desde mi ignorancia, ya que es la primera vez que monto un equipo de sonido y seguro que podría afinarlo más con una buena ecualizacion).
  4. Te ha quedado perfecto. Es un trabajo de mucha paciencia... con la parte interior acabas con los brazos con rozaduras, es bastante complicado alcanzar algunas zonas. Al final has soldado directamente a los altavoces? Yo también rompí una patilla de la rejilla del Tweteer pero la pegue con un pegamento ceys tipo gel y quedó bastante fuerte. En el altavoz central me pasó lo mismo, se rompen muy facilmente
  5. Porque lo tienes justo detrás a la altura de la cabeza y no me gustaba ese efecto. No veo mucha diferencia, solo entrada optical y el controlador remoto.
  6. Antes la tenía instalada debajo de la guantera al fondo, no fui capaz de esconderla en otro sitio. Actualmente llevo la eton dsp 4 en el maletero y vendí la axton. Te adjunto la foto de la etapa donde tiene el conector de la alimentacion auxiliar.
  7. Claro, es cierto se utilizaría un canal para cada altavoz, ya lo entendí. No se decirte cuanto vas a necesitar para cada puerta, pero yo calculé 6 (compre de 2,2 mm y 4 mm) para cada puerta. Hace poco instale el stp biplast 10 en los paneles de la puertas ademas del butilo de aluminio, quería quitar algunas vibraciones.
  8. 1. Es muy sencillo desmontar los paneles, 3 tornillos por puertas y los click son grande no se rompen fácilmente, te facilito un video que he encontrado por youtube. 2. Instala los filtros de los tweeter para que reproduzcan frecuencias altas, sino te los cargaras rápido, los que lleva el coche veras que tienen un condensador como filtro. 3. con esta etapa compras la manguera iso para tu coche y no tienes que hacer empalmes , el único inconveniente es esconderla. 4. Si conectas las manguera iso, alimenta la etapa pero te da 50wrms según fabricante, si alimentas con 12v que tienes justo al lado derecho del copiloto ofrece 76wrms (adjunto foto). 5. con esta etapa van en activo los altavoces delantero y trasero sin necesita de pasar ningún cable, te recomiendo cambiar los traseros, yo instale unos coaxiales eliminando el tweeter superior. 6. Tiene una aplicación para movil y te conectas por bluetooth, ademas tienes la posibilidad de instalar un subwofer autoamolificado con la salida rca de la etapa. Intento responder tus dudas pero soy novato y tampoco entiendo mucho...creo que cambiar los altavoces sin etapa no vas a notar gran cambio. Pero con la axton notarás un cambio en calidad y claridad en los sonido, te sale por unos 300 euros con la manguera.
  9. Ya que te has animado a cambiar los altavoces te recomiendo instalar un pequeño ampli. Anteriormente tenia instalado el axton dsp590, te viene con la manguera plug an play sin necesidad de hacer empalmes y ofrece una potencia 4x50wrms y 4x76wrms añadiendo alimentación adicional. Si te quieres gastar poco te la recomiendo es muy pequeña, tiene potencia y calidad.
  10. Es otro conector, yo para evitar malas conexiones corte y soldé directamente en los nuevos altavoces.
  11. Te voy a responder aunque no se si llego tarde. 1.Solo he tenido problema para cerrar el panel de la puerta al instalar el aro de madera que sobresalían mucho el altavoz , lo he ido rebajando hasta conseguir que cierre perfectamente. 2. No he quitado nada he ido cortando el material y cuadrando hasta cubrir toda la zona.
  12. La instalación del equipo sin problema, pero lo de insonorizar... Jaja me lo pensaría de nuevo
  13. De acuerdo, me ha comentado blascoc como actualizar. Primero voy a intentar en el concesionario y sino lo hago yo. Os contaré
  14. Mi audi es del 02/2018 con mmi plus, ¿Dónde puedo ver el procesador que trae?, gracias
  15. La parte interna lo difícil es introducir la mano e intentar tapar lo máximo posible y sobre todo que no queden burbujas de aire. Para ello he utilizado el rodillo de STP. Al utilizar el panel 4 mm para el interior es más rígido y mas fácil de instalar.
  16. https://drive.google.com/file/d/16WUu6L784IhAs8fxt7443vtEekpTKhd_/view?usp=sharing
  17. Buenas. Aprovechando el hilo, me he animado y he cambiado el equipo de sonido por completo, además de insonorizar puertas y algunas cosas más. La verdad es que la diferencia es increíble, pero también he de decir que se echa muchísimo tiempo en la insonorización, aunque si te gusta merece la pena. Respecto al sonido, en un primer momento sólo iba a instalar una etapa de 4 canales para los altavoces frontales+traseros y un subwoofer autoamplificado, pero me quedé con las ganas de instalar un altavoz central, y dado que la etapa sólo dispone de 4 salidas, tuve que instalar otra etapa. Sinceramente no recomiendo instalar el altavoz central, ya que es bastante difícil de ecualizar y no se nota una gran mejoría. He optado por la marca ETON porque la relación calidad-precio es bastante buena. Os describo los equipos que he utilizado para el equipo de sonido: - Altavoces frontales de vías separadas ETON POW 200.2 (8"): 100wrms. - Altavoces traseros coaxiales ETON PRX 170.2 (6,5"): 100 wrms. - Altavoz central coaxial ETON RSX 80 (3"). - Aros de altavoces MDF. - Subwoofer GLADEN RSX 08 (8"): 225 wrms. Cajón hecho a medida. - Conector ISO QUADLOCK (para evitar hacer cortes). - Etapa de potencia ETON AM300: 300 wrms (para el subwoofer). - Etapa de potencia ETON MINI 150.4 DSP: 4x100 wrms (para altavoces frontales y traseros). - Etapa de potencia ETON MICRO 120.2: 2x85 wrms (sólo para altavoz central). Para la insonorización de puertas: - ETON NOISEKELL CUSTOMER de 4,0 mm (para la parte más externa). - ETON NOISEKELL CUSTOMER de 2,2 mm (para la chapa interior y para el tapizado). - STP BIPLAST de 10 mm (para el tapizado de las puertas). Os adjunto también algunas fotos de las que dispongo. Si alguien se anima y tiene alguna duda intentaré echaros un cable.
  18. Buenas noches, tienes que instalar el botón y además cablear, es sencillo. Lo instale hace bastante tiempo y no recuerdo muy bien. Te puedo facilitar el manual de k-electronic (lo tienes que traducir).
  19. Me lo desmontaron en el acto e instalaron pero tenia un ruido interno como algo suelto y una vez reemplazado perfecto
  20. Hola, me pasaba en el mío y me daba la sensación que era del lado derecho, pero es del plafón de luces. Me lo han sustituido y cero ruido
  21. Yo creo que ese botón lo traen si tiene los sensores delanteros
  22. 318€ con el envío, me dieron presupuesto en la audi en unos 589 euros porque este extra se puede añadir a posteriori
  23. Para codificar mediante la modificando de los bit me dijeron en la audi que no pueden hacerlo. Yo he codificado la cámara y el hold assit con el VCDS v2 original. Me lo compré porque tengo soporte tecnico y actualizaciones gratis. El drive select no se puede codificar en casa ya que necesita actualizar SVM y solo lo puede hacer en la audi; al comprar el drive select segun tu modelo y bastidor te dan unos código de actualización y si es manual te mandan el pedal por el mismo precio. Lo tengo ya instalado y tengo cita esta semana para realizar la actualización, ya contaré.
  24. Con una actualizacion que me pasaron desde el foro de vcds y me dejo codificarlo, ya he instalado en mi a4 b9 la camara trasera y el hold assist. Me queda por instalar el driver select que lo acabo de instalar