Jump to content

elbmbn

Miembros
  • Mensajes

    108
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por elbmbn

  1. Mancha en el suelo no ha dejado como tal.. pero aixx.. mejor curarse en salud y si alguno me aseguraba x la zona del “goteo” más tranquilo me quedaba
  2. Buenas tardes! hoy algo que o no me habia percatado nunca en verano o tengo un problemilla… llevo ya dos días generando un charquito de agua en el garaje. de la zona que cae puede que sea consensacion del aire acondicionado? Cae de dos partes, una de ellas es la que veis en la imagen.. o puede que sea algo más serio?
  3. Si claro, recuerdamelo x privado y yo te lo mando mañana
  4. es para el cablen marrón, que has de enrroscarlo en algún tornillo de metal que tengas en el lazo izquierdo. Acuerdate de rascarlo un poco para que no se pose encima de “pintura”
  5. Necesitarás: - herramientas de plástico para hacer palanca - las herramientas para quitar los tornillos - fusible pequeño de 10 - tuerca - cuenta pro de obdeleven yo para los asientos al quitarlos no necesité luego comprarle el adaptador de anclaje que comentaban por aquí, no supone mucho coste extra.. pero puedes obviarlo almenos inicialmente. Luego a una muy malas no creo que cueste mucho si te acercas a recambios originales y lo compras para tenerlo enseguida. y sin agobios, yo lo hice en diferentes fases.
  6. Exacto! No es complicado y aunque lo hice en un Avant no abatí los asientos yo tampoco. te recomiendo que te mires el video del chico rumano y puedes ver qué fuerza ejerce en las piezas y te haces una idea y así vas a lo seguro. Ademas de recomendarte que lo hagas, un valor añadido que le haces al coche, no es “muy caro” ! cualquier duda en el proceso pregunta que yo lo tengo “fresco”
  7. Ya esta :)!!! Ya me funciona volvi a ponerlo todo como antes e hice los pasos de nuevo. creo que el error fue que lo del botón SOS me lió y marqué en el inicio el bite 35 y el 38. gracias por haber estado ahí a todos. y por recomendarlo hacerlo de nuevo
  8. Hola! me sale el 6c en verde luego en el bite 4 tengo esto: (no he tocado nada) y en el bite 7: tampoco toqué nada. y luego en el long coding: hi
  9. vale! Es ligeramente diferente pero a ese me referia pues luego con mas fresquito bajo abajo y hago intento!
  10. sí que me salia. Cuando se refiere a tener el botón SOS es ese botón que hay en el techo delante, no? Es que a mi me salía el bit 35 y el 38 Lo que si que al poner en el blog que venia parametrizada no toque nada.. voy a mirar ahora luego si tenho el modulo 6c como dice. lo que he notado es que cuando me va marcha atras el pitido es “diferente” a como me hacia. eso si.. ningún tipo de alerta de nada mal me sale y los sensores tanto de alante, detras y la trayectoria me van. otra cosa que me pasaba era que si ponia en camara: variant_rvc luego me daba un error que no podía limpiar.
  11. Hola chicos!! Yo al ponerme con el obdeleven no hay manera que la camara me funcione. en el central electrics me he atascado y debe estar ahí el error. en el bite 35, selecciono 4. sigo todo y nada al reiniciar. luego veo en la web del rumano que sale que para todos aquellos que tengan el boton sos, no tienen el bite 35 y que vayan al 38 y si no lo entiendo bien hay que seleccionar 2 y 3 y luego seleccionar variant_rvc.. alli llegue y tenia algo de japan.. no me dejaba cambiar. quite lo que habia hecho y me permitio poner el variant_rvc y al final lo que me hizo eso es seleccionar en el bite 38 el bite 2 si quisiera seleccionar ahora el 3 o el 4 en el bite 35 me da error. ¿Que puede ser?
  12. yo al final vinilé, los cromados de los plásticos de antiniebla, el cromado que hay en el parachoque, las molduras y railes.. cometiendo el error de hacer esto último en negro brillo también… cuando se me levante un poco más y se despegue lo pongo en mate. La calandra original se la puse y los espejos se los dejé sin hacer nada.
  13. Por si quieres olvidarte.. y hacer lo que muchos te recomiendan (vinilar).. te adjunto despiece y precios que me dieron en recambios originales: Molduras cristales: Precio en España (Pro Service) 8W0853764DT94 = 145,56 euros 8W0853763DT94 = 145,56 euros 8W0853284DT94 = 145,56 euros 8W0853283DT94 = 145,56 euros 8W9845298AANVB (moldura + cristal trasero) = 244,63 euros 8W9845297JNVB (moldura + cristal trasero) = 244,63 euros 8W9839644DT94 = 65,50 euros 8W9839643DT94 = 65,50 euros 8W0837644DT94 = 67,71 euros 8W0837643AT94 = 67,71 euros Total: 1337,97 euros + 21% IVA español = 1618,94 euros 359,45 euros más caro que en Alemania. Railes 8W9860021E (368 euros sin IVA) 8W9860022E (327 euros sin IVA) = 827,05 euros (incluyendo el 19% IVA alemán) En España, costaría en PRO Service = 963,42 euros 136,37 euros más caro en España
  14. Me respondo yo solo.. no hace falta. Se sube ligeramente y se extrae hacia afuera
  15. Ya he llegado a la parte final, bueno la de conectarlo con el MMI. Para extraerlo he de quitarle los dos tornillos mas presionar con las llaves especiales de quitar radio no? Es que esta última me falta :/, para ver si puedo encontrar una alternativa. no veas los tornillos de la guantera..
  16. Perfecto! muchas grácias.. Esta misma tarde me pongo :)! tuviste dificultades o las hay para quitar los pines originales 12 y 30? Para ir preparado!
  17. buenos días compañeros! Yo empecé y voy por fasciculos con la instalación de la camara. Tengo el B9 con sensores delanteros y traseros del año 2016, de los primeros. Y leyendoos creo que voy a tener que repetir/mejorar un punto ya que directamente me iba guiando x el video del chico rumano. 1. El cable blanco cuando lo junté con el fusible me pasó lo mismo que a muchos de vosotros.. No había c*** de poder conectarlo.. sobresalía, no llegaba al final como los otros y no me permitía meter de nuevo la piececita rosita. ¿Mi solución? como venía de haber partido la piececita rosita, la parte de arriba la doblé no quise forzar (aunque estuve como vosotros dandole que te pego con el destronillador para que llegase a final), conecté hasta donde llegó y luego conecté el fusible. Comprobé con una pinza si al cable blanco le llegaba corriente.. y positivo.. así que dije.. bueno pues conectado así y sin la pieza rosita protectora. Este punto lo repetiré y le quitaré el caperuzón al cable blanco para que no de errores. ¿Es facil quitarselo? 2. El segundo paso donde me he quedado es conectar con la conexión que hay debajo del asiento trasero en el 12 y en el 30. Aquí mi duda es la siguiente.. de "serie" la cámara venía como en la foto que subió @GoSsu , aquí mi duda que es que los cables que originariamente tengo conectados en 12 y 30 los desconecto y conecto a la pieza gris y luego el naranja/marrón y naranja/lila en el 12 y 30? O cómo habéis hecho los que teniais ya cables en el 12 y 30? Gracias de antemano chicos :)!
  18. Pero la botonera de abajo del climatizador donde viene el drive select, el desactivar el start and stop.. los botones que no tenemos vienen “fijados” no? Aunque encontrasemos el botón.. habría que cambiar todo el “cacharro” no? a mi me tiene intigrado en como hacerlo aprovechando el mando actual de la comunidad y que reaccione el botón al pulsar.. no se me ocurre nada
  19. Tenia que intentarlo.. tenia “esperanza” de que anduvierais equivocaos , pues nada.. no podemos
  20. Gracias x la aclaración! yo miraré a ver si como dice @McMahon no tenemos el modulo o salta la liebre y se lo tengo.. que el mio es de los primeritos
  21. Interesante! Intentaré replicarlo cuando me devuelvan el coche del taller. una duda, porque el mio es del 2016.. inicialmente tu lo tenias solo conectándolo por cable, no? Lo de eliminar el coche te refieres a que deje de ser usuario principal atraves de myaudi?
  22. Desconocia de ese extra... podemos ponerlo los que no tenemos de base?
  23. Idem! Yo tambien preocupado ya que en internet salian muchos pasos a hacer y el mio era de Bilbao. Contacte con la financiera y me confirmaron que ellos ya me lo habian levantando sin yo hacer nada. Escribeles directamente un correo a atención al cliente de la financiera y te confirmarán