Jump to content

Salkon

Miembros
  • Mensajes

    49
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por Salkon

  1. Pues ya era hora que hiciesen dicho cambio, porque los innumerables afectados que hay no les queda otra que tragarse ese error. Mientras tanto los fabricantes escurren el problema y los afectados tienen que asumir el coste de este grandísimo error.
  2. Salkon

    VAG-COM

    Sabéis si quedan memorizados los mantenimientos realizados en la centralita del vehículo y con VagCom ver dicho historial?
  3. Llevas correa de distribución dentada y no esta bañaba en aceite. Los motores Puretech del grupo Stellantis (PSA) y Ecoboost de ford, estos si que la llevan bañada en aceite.
  4. Refloto este hilo, para preguntarte si al final realizaste el cambio de aceite del motor. Y si lo realizaste que aceite utilizaste?
  5. Agradecería si me podéis decir que aceite os ponen en el servicio oficial para el motor DKR, concretamente para el modelo A1 30 TFSI Sportback de 116CV. En el manual aconsejan este: Castrol Edge Profesional LL IV FE 0W20, pero no tengo yo claro que este es el que pongan en el SO. He pedido el historial de mantenimiento a Atención al Cliente, pero no aparece dicha información.
  6. Salkon

    VAG-COM

    Gracias por tu respuesta. Me ha quedado claro.
  7. Entonces queda aclarado que los vehículos mas nuevos ya utilizan el G12Evo.
  8. He podido ver en el manual digital que aparece G12++ y G13. Como sigo investigando sobre esto, viendo una foto del mismo motor donde se ve el deposito que lleva, he comprobado la referencia del deposito y coincide con dicha foto. Este deposito no llevaría la famosa bolsa de silicatos en el interior. Por lo menos esta no viene indicada en el deposito, como si ocurre con otros depósitos donde si viene indicada que lleva la bolsa.
  9. Salkon

    VAG-COM

    Buenas a todos, Acabo de comprar un A1 30TFSI de 116cv del año 2019. He mirado en Aliexpress la interface pero me he encontrado que hay dos tipos. La diferencia de precio es mucha y quería preguntar mejor en el foro, antes que al vendedor, cual debo comprar para este vehículo.
  10. Muchas gracias deckel por tu pronta repuesta. Como aun no he recibido el coche que me llegara con los manuales, no es posible que pueda verlo. De hay que haya preguntado en el foro por si alguien con el mismo modelo podría confirmar dicha cuestión. Al ver tanta información tan negativa respecto a las posibles averías que puede causar dicho anticongelante, pues me he alarmado y quería tener respuestas.
  11. Acabo de comprar un A1 del año 2019 con el motor 30TFSI de 116cv y hasta la semana que viene no me lo envían. Y quería saber si lleva el anticongelante G13. También he visto algunas fotos por internet el deposito del anticongelante, y creo que este deposito no llevaría la famosa bolsita de silicatos. Alguien me podría confirmar que es así.
  12. Creo que te refieres al cable Vag com: https://es.aliexpress.com/item/4001315199616.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.6e001abefMYpsy&algo_pvid=f5e7a0e3-3d81-4651-b235-5262d27a256e&algo_expid=f5e7a0e3-3d81-4651-b235-5262d27a256e-0&btsid=2100bdd516057260720037429e0ff2&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_ La versión en español 20.4.1 y si no te corre prisa el lunes tienes un mejor precio.
  13. En endado es cierto que tiene muchísimas ventajas a la hora de realizar compras. Seriedad, envió gratis, devoluciones gratuitas. Pero el problema es que los repuestos son mucho mas limitados y te ves avocado a recurrir a realizar compras en Autodoc, porque es en la única tienda online donde encuentras un determinado repuesto.
  14. Matizar que si el pago se realiza con Paypal, el importe del envío de las devoluciones te lo reembolsan pero solo hasta un máximo de 30€. Importante es estar anteriormente dado de alta en dicho servicio. https://www.paypal.com/es/webapps/mpp/refunded-returns/general-conditions
  15. Bueno pues uno más que ha recibido una cornada por parte de AUTODOC.He realizado dos pedidos diferentes, y en uno nada más realizar el pago me han cambiado el filtro de la marca Febi por la m**** de marca STARK. Les he enviado un correo para que rectifiquen, veremos en qué queda. Por cierto contacte este fin de semana por chat para que me desactivaran la opción de cambiar a su marca STARK y me dijeron que en 1 hora estaría. Mentira, como no.Otra advertencia para quien quiera realizar el pedido por la Apps, es que te hacen primero una retención de 1€, como en mi caso utilice Paypal pero con una tarjeta prepago y en la que tenía cargada con el valor de la compra, no se pudo realizar el pago. El chat penoso porque no tenían ni idea. Al final encontré la causa y la expongo.
  16. Desde youtube puedes subir el vídeo y luego poner aquí el enlace.
  17. Al tipo de batería del mismo vehículo que tu tienes, el mio es del 2006, y el vehículo lo tengo a mas de 500 km por lo que me es imposible ayudarte en esa cuestión. En cuanto al Vagcom puedes comprar la ultima versión 19.6 en español https://es.aliexpress.com/item/4000758033266.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.76f3be63unHV4u El problema es que con el tema del coronavirus te va a tardar. Dos pedidos que realice el 14-2-20, todavía están en proceso de envió. Pero intenta contactar con algún compañero de este foro de tu provincia y te pueden ayudar con el Vagcom Cualquier duda sigue preguntando que cualquier compañero tarde o temprano te seguirá aportando soluciones
  18. Te cuento el calvario desde octubre del año pasado hasta enero con otro vehículo de gasolina mercedes que tengo, sin saber cual era el problema real de la posible avería que causaba que se me encendían al poco de arrancar las testigos del ABS del ESP de fallo en batería. Opte por la solución mas sencilla cambio de batería pero no se soluciono nada y decidí cambiara por una de mayor capacidad, pero el fallo persistía y el coche en segundos de venia abajo hasta casi pararse. Cambie la correa de distribución porque quería ver si el alternador tenia holgura o algún rodamiento producía algún tipo de vibración pero nada. Después de todo esto y por casualidad le cambie las bujías (había que cambiarlas) y me encontré con una de las bujías, las mas cercana al tapón de llenado del aceite del motor, totalmente inundada de aceite. La bobina por supuesto estaba llena de aceite y esto producía algún tipo de cortacircuitos que no arroja ningún tipo de avería y no se recogía en la centralita. Una vez succionado el aceite y limpiado tanto la bobina y sustituido la bujía, todo ha vuelto a la normalidad, ya no se enciende los testigos y fallo de batería. Con lo que te he descrito por mi experiencia, es que puedas recopilar situaciones anteriores que puedan hacer provocar tu problema.
  19. Por lo que he leído, cuando se realiza el cambio del ATF es necesario hacer un reseteo de la caja automática para que se adapte al nuevo fluido. Por lo tanto durante un tiempo esta en un modo de aprendizaje.
  20. Son los soportes de motor. Lo mas seguro es que te los sustituyan en un taller mecánico.
  21. Yo soy miembro. Hazme llegar lo que necesitas y lo pongo en forochoches.