Jump to content

CorujoXX

Miembros
  • Mensajes

    14
  • Ingresó

  • Última visita

Visitantes recientes al perfil

El bloque de visitantes recientes está desactivado y no se muestra a otros usuarios.

Logros de CorujoXX

Aprendiz

Aprendiz (3/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciar Conversación
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después

Insignias recientes

0

Reputación

  1. Pues revisando la documentación del mío, 1355 homologado en ficha. Ya le he metido 12 mil y coincido en la mayoría de sensaciones que habéis comentado. No me parece que al motor le falte punch, es que hay que ser consciente de lo que llevamos. En mi caso, la conducción es bastante tranquila y aún así, el modo ECO lo tengo prohibido. Capa tanto el motor que solo vale para autopista recta y llana, y aún así, no compensa. Normalmente lo llevo en auto, y las veces que he usado el Dynamic para divertirme en curvas he echado de menos una caja manual. Un 1.5 no deja de ser un motor pequeño, y sacar 150 cv no esa cilindrada no está nada mal (mi Fura Crono de hace muuuuchos años tenía 75 cv con casi la misma cilindrada) La programación de la caja DSG para mantener un régimen bajo es el peaje a pagar para lograr consumos de 6 litros (6,4 el mío en el global, con viajes por debajo de 6l/100) Por lo que leo, debo de ser de los tranquilos del foro. Creo que me hago viejo...
  2. Pues la verdad es que yo me apuntaría. Nunca sobra un poco de conversación delante de una cervecita.
  3. Esa era la intención, Torvic. La presentación ya la hice en su momento y me pareció útil poner las impresiones del coche. Cuando me pasé del TDI al gasolina estuve buscando algo similar, ya que no lo tenía nada claro. Espero que le sirva a los que vengan detrás.
  4. Bueno, ya han caído 2300 km, es hora de hacer un pequeño balance. He ido controlando consumos, tanto en el ordenador del coche como en la gasolinera para comparar y ver si las cifras del coche son reales. La diferencia parece que ronda los 0,1 l a los cien, casi inapreciable. El consumo depende mucho del tipo de carretera. He visto consumos de 9 litros en autopista de montaña en subida, y de 6 litros en llano. La media ha rondado los 6,9 litros. (exactamente 157 litros) Las sensaciones son de un motor suave y que empuja bien, para sus limitaciones. 150 cv y 250 Nm de par no son como para ganar carreras, pero sí como para viajar muy desahogado. Valga decir que vengo de un 1.6 Tdi, así que en comparación me parece un tiro. Es un motor muy progresivo, aunque echo de menos un poco más de par en la zona baja y media. A ver, es un 1.500 cc, tampoco pidamos milagros. En cuanto a calidad de rodadura, es una gozada. Silencioso y suave, aunque los neumáticos se oyen bastante más que el motor. El coche equipa 225 en llanta 18, que es una buena pisada, pero es ruidosa. Pocos ruidos aerodinámicos, salvo un silbido en el pilar A del conductor que aparece si tenemos algo de viento lateral. La conducción en curvas me encanta. El coche gira muy plano y obedece de forma inmediata. La dirección me ha parecido muy rápida y en curvas dando zapato reconozco que echo de menos el cambio manual, ya que el DSG cambia cuando le da la gana. Falta de práctica, imagino. Lo que me trae un poco loco son los asistentes. Este coche los lleva todos y no es la primera vez que me riñe. Ya me reñía la parienta, y ahora encima me riñe mi coche. ¡No sé si esto es realmente progreso!. Poco a poco le iré pillando el truco. El asistente de atascos es extraño al principio, sobre todo las primeras veces que ves el volante pensar por su cuenta, pero la verdad es que es descansado. El control de crucero adaptativo es muy conservador, pero te acabas acostumbrando enseguida. En cuanto el coche va cuesta abajo un tiempo aparece el aviso de “modo de 2 cilindros”. Esto solo lo he visto conduciendo en modo Eficiency, no en modo auto. Parece que el modo Eficiency baja el consumo en casi medio litro, a costa de ir con el coche dormido. Espero no haberos aburrido mucho.
  5. Pues nada, ¡¡Ya tenemos coche!! Las primeras impresiones no han podido ser mejores. Acostumbrado a un diesel, la suavidad de marcha es impresionante. De hecho, se oye más el ruido de rodadura de los neumáticos que el motor en sí. Es el peaje de llevar ruedas de 225. De momento estoy viendo consumos de 6 y medio/ 7 litros en mixto, ya bajará tras el rodaje. Lo que me va a costar más es hacerme a toda la parte electrónica. El MMI está ya casi dominado (casi...), pero el control de crucero adaptativo, el lane assist, etc., aún se pelean conmigo en lugar de colaborar. Será cuestión de tiempo ver quien doblega a quien. Lo que es una verdadera pasada es el virtual cockpit. Es la primera vez que lo tengo y realmente es un avance. A nivel de chasis, aún no puedo decir mucho. Vira plano y apoya muy bien. Aún no lo he metido en carretera de curvas y pienso esperar al menos hasta acabar el rodaje para darle un poco de zapatilla. Soy un maniático de rodar bien los coches, a la larga lo agradecen, y este no va a ser una excepción. En fin, espero que dure muchos años y que me cruce con vosotros muchas veces por la carretera.
  6. CorujoXX

    Un poco de dos ruedas

    Temo que no, ya me gustaría. El chasis está tan modificado que no pasaría ninguna ITV, aparte de que se le ha eliminado toda la instalación eléctrica, salvo lo indispensable para que arranque.
  7. CorujoXX

    Un poco de dos ruedas

    Si es que, a los que nos gusta la gasolina, nos da igual cómo nos la sirvan. Hace años restauré un Fiat 124 Spider y quedó impresionante, pero un accidente lo dejó Ko años más tarde. Es lo que tienen las mecánicas viejas, te pueden dar un susto cuando menos te lo esperas. Un RS3 debe ser de esas cosas que hay que probar, al menos una vez en la vida. ¿Verdad SPBK?
  8. Muchas foto de Aviles y cercanías se ve por ahí... Un saludo de un Ex-Praviano exiliado.
  9. CorujoXX

    Un poco de dos ruedas

    Réplicas, por descontado. Las originales se valoran en millones de €. Las dos hechas a mano, incluso la pintura. La Yamaha es una RD 350, con frenos de R1 (Vix, ahora SÍ que frena!) y la Suzuki es una RG 250 que corrió en Alemania con motor Yamaha 600. Vamos, un engendro de cuidado.
  10. CorujoXX

    Un poco de dos ruedas

    Muy buenas Como mi gran vicio (aparte de todo lo que tenga motor) son las cosas con dos ruedas, os pongo un par de fotos de la colección. Faltan un par de ellas que aún están en cajas, pero es que el tiempo es limitado. La Suzuki aún está sin motor, pero todo se andará. La única que circula es la Yamaha XJR, las otras están en dique seco y solo salen para circuito gracias a nuestra hermosa normativa de homologaciones. Hace años también me dio por los clásicos, pero no se me daba muy bien y el último accidente me quitó las ganas. Espero que os gusten
  11. Hola Javito Plata florete. A mi me gustaba en blanco, pero viéndolo en vivo ya no lo tengo tan claro. Con las llantas en plata queda genial.
  12. Pues sí que se parece, sí. ¡Debe ser que tenemos buen gusto!
  13. Buenos días a todos Ya por fin, con fotos de verdad, puedo presentar el nuevo integrante del grupo como se merece. Aún está en la campa, a falta de la matriculación, pero no me pude resistir a ir a verlo en vivo. Es un A3 Sedan 35 TFSI, bastante bien equipado (S-Line interior y exterior, MMI Plus con Virtual Cockpit, techo, y todos los asistentes posibles): encima lleva las llantas de 18" que me encantan. Ha sido un poco de coña, el coche estaba preconfigurado y en stock, así que lo que lleva es lo hay. Me falta la cámara trasera, ya me pensaré si ponerla o no, de momento toca pensar solo en disfrutarlo. Después de bastantes años con VW y Skoda, vamos a ver que tal salen los cuatro aros. Ya os contaré mis impresiones en cuanto me dejen sacarlo de la tienda. ¡¡Un saludo desde Madrid!!
  14. Muy buenas Ya solo falta un mes para que me entreguen un A3 Sedan. Prometo fotos reales cuando lo reciba, de momento, una de uno similar. Espero poder sacarle partido al foro y aprender todo lo posible sobre el cacharro. Reconozco que soy más de dos ruedas que de cuatro, pero no le hago ascos a nada que tenga motor. Un saludo a todos, espero veros por aquí, y mejor aún por carretera.
  15. Bienvenido a AudiSport-Ibérica!!