Jump to content

DaniNP

Miembros
  • Mensajes

    62
  • Ingresó

  • Última visita

Información de perfil

  • Género
    Hombre
  • Coche
    Audi Q3 S-Line 35 TDI 150cv

Visitantes recientes al perfil

El bloque de visitantes recientes está desactivado y no se muestra a otros usuarios.

Logros de DaniNP

ASIduo

ASIduo (5/14)

  • Un año por aquí
  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciar Conversación
  • Una Semana a bordo

Insignias recientes

0

Reputación

  1. Hola! No debería de haber ninguna diferencia entre el proceso de las puertas delanteras y el de las traseras. Yo aún no lo hice en las traseras porque sólo pedí dos juegos de cableado para las delanteras. No estaba seguro al 100% de que el cableado fuera el correcto para nuestros Q3 ni de la dificultad que tendría la instalación. Una vez hechas las puertas delanteras pedí otros dos juegos de cable para las traseras y esperando estoy a que me lleguen para terminar el brico.
  2. Gracias, me sonaba que éramos varios los que habíamos preguntado cómo podían añadirse estas luces y ya que me lanzaba a hacerlo pues no costaba nada hacer 4 fotos y explicarlo. Seguro que si haces por informarte en recambios de servicio oficial puedes encontrar estas luces. En la tienda online de Audi no me ha parecido verlas. Lo único seguro, es que de encontrar las originales, el precio se va disparar a niveles abusivos, como de costumbre.
  3. Buenas! Dado que había gente interesada en sustituír los catadióptricos originales del canto de las puertas por las luces rojas de advertencia, he aprovechado que he cambiado las mías para hacer algunas fotos del material necesario y de todo el proceso del brico, por si a alguien puede servirle. Os animo a hacerlo pues la dificultad es mínima. Material necesario: La lámpara roja, el cableado nuevo, desmontador, guía pasacables y cinta aislante. Detalle del cableado: El cable tiene tres conectores. Un conector hembra y dos conectores machos. El conector hembra debemos conectarlo al conector macho de la lámpara de debajo de la puerta, ya que es de donde vamos a sacar la corriente para alimentar la luz de advertencia. Luego, los dos conectores machos del cable los conectamos a las dos lámparas que tenemos, la de debajo de la puerta blanca (en mi caso el proyector logo de audi) y la nueva luz de advertencia en el canto de la puerta. Primer paso: Usando el desmontador, hacemos un poco de palanca en el borde de la lámpara bajo la puerta y sobre el catadióptrico lateral para extraerlos. Paso 2: Desconectamos la lámpara de debajo de la puerta y conectamos en cableado nuevo a la toma de corriente mediante el conector hembra del cableado: Paso 3: Ahora tenemos que pasar el cableado nuevo por dentro de la puerta hasta el hueco donde estaba el catadióptrico, donde conectaremos la luz de advertencia. Para ello usamos la guía pasacables introduciéndola por el hueco de la lámpara de debajo y sacándola por el hueco del catadióptrico. Paso 4: Usando la cinta aislante fijamos el extremo del cableado nuevo, donde está el conector macho, a la punta de la guía pasacables. Paso 5: Tiramos de la guía por la punta que ya teníamos en el hueco del catadióptrico, de forma que arrastramos el cableado por dentro del panel hasta sacarlo por el hueco del catadióptrico junto a la guía. Paso 6: Ya sólo queda el paso más fácil, que es conectar cada lámpara en su conector macho y colocarlas en su respectivos huecos. Y este es el resultado final. El tiempo que se tarda en hacer cada puerta no llega a 10 minutos. Os dejo los links de las lámparas de advertencia y de el cableado: https://es.aliexpress.com/item/4000947966841.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.3ec363c0yAS2z2 https://es.aliexpress.com/item/32637685322.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.3ec363c0yAS2z2 Nota: Las lámparas vienen 1 o 1,5 milimetros más grandes por lo que hay dos opciones, limar el hueco o bien limar la propia lámpara. Yo opté por limar las lámparas y no tocar el hueco. Eso ya es decisión de cada uno. Un saludo!
  4. Que buenooo! Ya tengo las apps descargadas, mañana pruebo en el coche. Gracias por el aporte @Atlantis
  5. Buenas. Tengo un 35 TDI. Tiene 1400 kms. Ayer le hice el tercer repostaje al rato de ponerse en reserva (40kms le quedaban de autonomía). Así que estoy haciendo 700kms por deposito. Conducción tranquila, 70% ciudad y 30% carretera. me marca 7,5 litros /100 km de consumo medio. La verdad que esperaba algo menos. Se que algo mejora el consumo con los kms, pero no tengo ni idea si se notará o no.
  6. Buenas! Instalado el inmovilizador/alarma/gps hace un par de semanas, puedo decir que ha sido un acierto, por lo configurable que son todos los parámetros de sensores, mandos bluetooth, las funciones extra de confort, y sobre todo lo tranquilo que se duerme. Aparte pongo fotos de algunas chuches que me han ido llegando. Otras vienen de camino. Cubremaleteros original: Protector de asientos traseros para no dañarlos con las sillitas de los niños: https://www.amazon.es/gp/product/B07TKB5SWG/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o02_s00?ie=UTF8&psc=1 Llaveros metálicos con inscripción Q3: https://es.aliexpress.com/item/1005002052335403.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.60e363c05yZrAp Un saludo!
  7. Tu Q3 es también de 2019? A ver si es una partida defectuosa de faros o tema de actualización del software que controla el asistente de luces.
  8. La verdad que si a la espera de fabricación, le unes estos contratiempos, se convierte en un suplicio. A mí me quitaron la opción de la preparación para la navegación en el momento de hacer el pedido. Al mes de pedirlo, me quitan los sensores de angulo muerto por falta de abastecimiento, luego que sólo iba a afectar a los fabricados a partir de la semana 11 (el mío se fabricaba en la 10)...... al final hasta que no vas a recoger el coche y ves que está todo en orden no respiras tranquilo.
  9. Precioso! Y te han regalado un montón de cosas. Lo de las luces "quattro" de bienvenida es todo un detalle. A hacerle kms y disfrutarlo!
  10. Yo no llevo ni un mes con el coche, pero lo poco que he podido probar el funcionamiento de los matrix me ha parecido que iban bien, y se adaptaban rápido a las circunstancias del tráfico. Gracias por avisar, estaré pendiente a lo de los coches blancos, camiones, etc.
  11. Seguro que aunque los hagas "debidamente" fuera del servicio oficial te buscan las vueltas para jod**te en caso de necesitar hacer uso de garantía. Como para fiarse de estos.
  12. Sí, hasta ayer no sabía que existía. No sé si pedirla o hacerle un apaño a la que ya tengo si le noto ruido.
  13. Gracias! Mi primera chuche que me llega. Es una bandeja organizadora para el hueco del reposabrazos central. Viene muy bien si eres como yo que empiezo a echar cosas al hueco y llega un momento que para encontrar algo tienes que sacarlo todo. De esta manera las cosas pequeñas las pongo arriba en la bandeja y las cosas más grandes las dejo debajo. Os dejo unas fotos de como queda el invento. El enlace de la tienda: https://es.aliexpress.com/item/1005001794406713.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.721163c03ffZen Mañana me instalan en el coche la Starline S9 Pro en instalador autorizado de la zona. Es un inmovilizador cortacorrientes, doble sirena y localizador gps con sistema antilevantamiento. Es lo más puntero ahora mismo en seguridad. Después del pastón que supone un coche de estos que menos que dormir tranquilo. Ya os contaré mañana! Os dejo un video de lo que hace el sistema:
  14. Si te sirve de algo a mi me lo entregaron un mes y medio antes de lo previsto inicialmente. En total han sido sólo 2 meses.
  15. Buenos días, Hace ya 5 días que me entregaron el coche, y después de haber ido probándolo un poco y descubriéndolo, saco un ratito para hacerle una pequeña presentación con unas fotillos y de paso, comentaros mis impresiones de estos de 5 días con él. Fecha del pedido: 23 de Enero 2021 Fecha de entrega: 26 de Marzo 2021 Motor: Audi Q3 35 TDI 110(150) kW(CV) S tronic Acabado: S-Line Extras: Color exterior: Gris Daytona Llantas 19" modelo 20 radios en V. S-line exterior e interior (Esto ya viene de serie en los pedidos nuevos) Asientos delanteros eléctricos con función de memoria Soporte lumbar asientos delanteros Espejos exteriores electricos, termicos, antideslumbrante aut. y con función de memoria. Espejo interior antideslumbrante aut. sin marco. Audi parking system plus Camara trasera marcha atrás Llave confort Faros Matrix Led Techo panorámico Iluminación ambiente multicolor Seguro para niños, accionamiento eléctrico Toma de corriente 12v y 2 usb-c detrás. Tren de rodaje estandar Extensión garantía 2 años/80.000 kms Precio configurador: 53.970 € Descuento logrado respecto al configurador (en porcentaje): 21% aprox. financiando 16.000 € (17% aprox. precio contado) Concesión en la que se compra: Solera Motor (Jerez) En estos 5 días le hecho 350 kms. Muy cómodo de conducir, el ajuste eléctrico de los asientos y zona lumbar es una maravilla. Venía de un Skoda octavia, y después de 5 días conduciendo el Q3 aún sigo con la sensación de llevar un tanque. Tema de motor ruidoso que se comenta por el foro: a mi no me parece que sea un ruido fuera de lo normal para ser un diesel. Diría con total seguridad que es menos ruidoso que el Octavia TDI de 2006 que acabo de jubilar. En este asunto todo es muy relativo, depende de con qué lo compares podrás decir que es ruidoso o no. Como digo, a mi no me ha parecido especialmente ruidoso, lo normal. Hay una cosa que no termina de convencerme, o quizás aún no le he cogido la postura o es cuestión de acostumbrarse, y es que el reposabrazos de la puerta lo encuentro muy bajo y si apoyo el codo en la parte superior de la puerta me queda demasiado alto. Tema equipo sonido: Es otra cosa, que al igual que lo del tema del ruido del motor, me lo esperaba bastante peor, a raíz de lo que se comentaba por aquí. Está claro que no es un equipo de sonido premium, le faltan un poco de graves, claridad de sonido, y esto empeora si le apretas un poco más de la cuenta al volumen, pero para la mayoría de usuarios me parece funcional. En el apartado tecnológico, lo pedí sin paquete tecnológico, pues 2200 euros me parecía demasiado. La pantalla MMI a pesar de ser la de 8 pulgadas me parece de un tamaño correcto. Probado el navegador de android auto, tanto waze como el de google maps, me parece más que correcto. Es mejor tener el MMI de 10 pulgadas y el VC de 12" con navegador integrado, etc, pero yo preferí invertir ese coste en las llantas de 19 y el techo panorámico. Los extras de paquete de iluminación ambiente, y sobre todo los de bloqueo electrico de las puertas traseras para niños, y el de la toma de 12v con 2 usb c en las plazas traseras, para lo que valían es que tampoco merecía la pena pensárselo mucho. La iluminación ambiental, pues una pijada, pero que queda muy chula. Aún me quedan un montón de cosas por averiguar, a ver si saco tiempo y le echo un vistazo al manual. Ya tengo algunas chuches pedidas que ya iré comentando por aquí conforme me vayan llegando. Un saludo!