Jump to content

jatorclic

Miembros
  • Mensajes

    136
  • Ingresó

  • Última visita

Información de perfil

  • Género
    Hombre
  • Ubicación
    La Llosa de Ranes
  • Coche
    AUDI Q5 50 TFSIe

Visitantes recientes al perfil

El bloque de visitantes recientes está desactivado y no se muestra a otros usuarios.

Logros de jatorclic

Entusiasta

Entusiasta (6/14)

  • Un año por aquí
  • Un Mes después
  • Dedicado Raro
  • Colaborador
  • Una Semana a bordo

Insignias recientes

1

Reputación

  1. El que pega por detrás, en condiciones normales, es el culpable por no mantener la distancia de seguridad y respetar el "ritmo" de quien tiene delante. Otra cosa son las fantasías de los que hacen una conducción agresiva creyendo que la carretera es suya y desconociendo (o ignorando) las normas de circulación. PD: El cambio de carril para facilitar incorporaciones o adelantamientos son recomendaciones de circulación, pero en ningún caso normas de obligado cumplimiento.
  2. ¿En qué compañía? ¿En Direct Seguros o AXA?
  3. Así me lo han comentado, que miran páginas de compraventa, pero a saber a la hora de la verdad si es así. Quizás me decante por Direct (di orden a Línea Directa de no renovar) pero todavía dudo porque es bastante más probable un siniestro inferior a los 19K € (tendría que pagar 150€ de más por franquicia) que uno de mayor importe (teóricamente tendría una bonificación de alrededor de los 30K € en lugar de alrededor de 20K €). Todo esto a nivel teórico...
  4. jatorclic

    Recomendación de seguro

    En un par de meses tengo la renovación del seguro de mi Q5 TFSIe del 2020. Actualmente está contratado con Línea Directa en la modalidad de Todo Riesgo con franquicia de 300€. Me surge la duda en si renovar con ellos o irme a Direct Seguros por el tema del cálculo de bonificación en caso de siniestro total: Opción 1: Línea Directa en modalidad Todo Riesgo con franquicia de 300€. Siniestro total calculado por valor venal. Según he visto en alguna web, si se basan en el listado de BOE, a partir de septiembre el valor sería de unos 19000€, muy por debajo del real. No se cómo lo calcularán. Precio de la póliza: 420€ Opción 2: Direct Seguros en modalidad Todo Riesgo con franquicia de 450€. Siniestro total calculado por valor de mercado. Pero desconozco dónde mirarán para calcular ese valor. Precio de póliza: 413€ ¿Cuál me recomendáis? ¿Alguien tiene experiencia en siniestros totales en algunas de estas dos compañías y sabe qué criterio siguen para el cálculo de las bonificaciones?
  5. ¿Y si está diseñada así porque el cambio de los filtros no es necesario habiendo cambiado el aceite cuando toca y poco degradado? Imagino que esa será la política de Audi. El miedo que de abrir la caja es a que después no quede bien sellada y hayan pérdidas de aceite.
  6. Hola, buenos días. Una pregunta a los que tenéis el Q5 TFSIe. Yo ahora, con 94000kms, noto un ligero mecanismo al cambiar en parado de D a R o viceversa. No se si antes estaba, nada me llamó la atención. Es similar al que se produce al activar el freno de estacionamiento electrónico, pero más sutil. ¿Será normal?
  7. Hola. Yo ahora, con 94000kms, si que noto un ligero mecanismo al cambiar en parado de D a R o viceversa. Es similar al que se produce al activar el freno de estacionamiento electrónico, pero más sutil. El coche es un Q5 híbrido enchufable. ¿Será normal?
  8. ¿No hay nadie que haciendo el "mantenimiento completo" haya tenido averías en la Stronic igualmente? ¿No puede ser que el hecho de desmontar y abrir la caja de cambios aumente la probabilidad de futuras averías? Son dudas que me planteo...
  9. Hola. Qué mantenimiento le haces a la caja?
  10. ¿Alguien que haya hecho el mantenimiento del cambio 0CK siempre en Audi (sólo aceite) y tenga el coche con muchos kilómetros sin problemas?
  11. Hola. Iba a abrir una nueva conversación sobre este tema pero, al ver este, aprovecho para actualizar. ¿Todavía está la cera Tonyin entre las más recomendables por resultado y facilidad de uso? ¿Qué diferencia hay entre esta y una estándar de carnauba? ¿Alguna opción aún mejor? ¿Dónde se puede conseguir?
  12. Y, ¿qué ocurre si haciéndose el mantenimiento de la Stronic "correctamente" en taller especializado se presenta con el tiempo una avería importante en la caja de cambios? Lo más seguro es que Audi se lave las manos y no haga ninguna atención comercial, ¿no?
  13. ¿Dónde lo hacen? Por tener en cuenta para un futuro si compensa. Yo he intentado ver alguna aplicación que indique la situación de cada celda, porque sería muy interesante saber cuándo hay alguna mal. Pero ninguna me lo indica con fiabilidad.
  14. Pues con 10KW de carga debería darte para bastante más que 30kms en consumo medio de 20KW por 100.
  15. Convendría señalar que la versión del compañero lleva una batería de 17kW brutos en lugar de los 14kW de la nuestra. Lo de los kilómetros también lo cojo con pinzas. Lo que más fiable veo son los kW que "chupa" con la carga, y el mío han sido unos 8,4 desde que lo adquirí, con 70000kms. Si supiera cuántos cargaba nuevo podría valorar la degradación dado que desconozco factores tan importantes como el porcentaje de reserva que tiene.