Jump to content

nachonach

Miembros
  • Mensajes

    40
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por nachonach

  1. Después de casi 8 años en la familia, por necesidad y falta de espacio, nos tenemos de desprender del que ha sido hasta ahora nuestro coche familiar, para vacaciones y trayectos largos. Lo compramos aquí en el foro a un compañero y amigo, y nos gustaría que siguiera en este grupo en manos de alguien que lo cuide y disfrute tanto como nosotros. Modelo: Audi A4 B6 Motor: 1.9 TDi 130cv AWX km: 115.000 Año primera matriculación: Febrero de 2003 Procedencia: Nacional Nº propietarios: 2 Historial de mantenimiento: Todo en servicio oficial hasta los 60.000km. Después en taller de confianza de la zona; mantenimiento exhaustivo al día, cambios de aceite y filtro aceite cada año o cada 10.000 km lo antes llegaba, la correa de distribución se cambió en Septiembre de 2014, junto con la bomba de agua, tensor y correa auxiliar, por años no le correspondería el cambio hasta 2019. Recarga de aire acondicionado el verano pasado. Equipamiento original del vehículo: Tren de rodaje deportivo con suspensión deportiva, interior negro soul con molduras negro piano, equipo audio CONCERT con 10 altavoces, volante multifunción 4 radios cuero, pomo marchas y freno mano en cuero, D/A, CC, EE, CLIMA, ABS/ESP, Alarma control volumétrico interior AUDI, pack iluminación interior, asientos delanteros con regulación lumbar eléctrica (el resto manual), reposabrazos central. Equipamiento instalado a posteriori: Kit de Xenon, Llantas 17” modelo NewRS4, sensor de aparcamiento trasero, frenos (discos y pastillas) TRW, kit de latiguillos metálicos HELL en textura goma y color negro, Suspensión Bilstein Sport, brazos de suspensión reforzados MEYLE, interface sonido DENSION para Apple, Aux, USB, compatible con MP3, WMA, OGG, etc…, tapizado del volante en cuero perforado y liso combinado, pomo marchas iluminado, faldón delantero y trasero S-Line, faldones laterales(todo incluido en ficha técnica), molduras interiores look S-Line color aluminio, conjunto tapas motor S-Line. Estado del vehículo: Interior excelente, sin defecto de perdida de pintura en pulsadores o interruptores de elevalunas, tapicería en perfecto estado de conservación, exterior con alguna pequeña marca de aparcamiento, pintura original de fábrica, nunca se ha pintado ni reparado de chapa, es decir, nunca ha tenido ningún golpe de chapa o estructural, se puede ver en su estado natural. Comentarios: Siempre ha dormido en garaje, y solo se ha utilizado como segundo coche familiar, para viajes y desplazamientos de fin de semana, se entregaría con las llantas de 17, neumáticos a medio uso y un juego completo de llantas 15” originales con neumáticos de invierno; además del juego de molduras originales del interior en color negro, y los embellecedores o tapas de accesorios del vano motor. Precio: 6.000€ Ubicación: Madrid Norte (N1). Se puede enseñar cualquier día. Imagenes: https://imageshack.com/a/cNPM/1
  2. Yo he tenido ese mismo coche durante 10 años, pero con caja de cambios manual....y efectivamente es una roca. Sobre el cambio automático no puedo opinar, pero como el compañero MorganV6....si la caja está bien cuidada y con los cambios de aceite y filtro a su debido tiempo, es una opción de compra muy buena. El coche en general es una gozada para viajes largos y con familia.
  3. Hola Pakodilla, conozco ambas marcas, y en referencia a la estanqueidad, prefiero los VALEO. Por precio ALKAR ;-)
  4. A mi me pasó lo mismo hace bastante tiempo, y con tres en uno se solucionó.
  5. Muchisimas gracias Abuelo. KIT ASI recibido en Madrid ayer, e instalado esta mañana, ahora ya podreis identificar a otro integrante del foro.
  6. Yo tambien me apunto, dos kits ASI. En espera de recibir instrucciones.
  7. Bueno, pues siguiendo el consejo de francho666, y viendo como está el patio...... jejeje Adelanto que despues de tanto tiempo en el foro, tengo que hacer la presentación en sociedad de mi pequeño, me quedan un par de cosas por rematar, así que creo que en septiembre estará listo.
  8. Cable recibido. Gracias Txispis, estoy deseando de urgarle a los cacharrines, jejeje
  9. Hola Txispis, acabo de hacerte la transferencia y ya te he enviado el mail. A la espera de noticias.
  10. Hola TXIPIS: Como hemos comentado por MP, apuntame con 1 pack y 1 adaptador 2x2. Ya me nos diras la forma de pago y demás. Un saludo a todos
  11. Aunque con un día de retraso, FELICIDADES FRANCHO :clap1: Un saludo desde la zona norte de Madrid, por cierto, recuerdas el proyecto que tenia en mente, pues ya está echo :laugh: Incluso me ha dado tiempo a montar lo ganchos que te compré Bueno, todo eso ya lo contaré en otro post, ya que este va dedicado a tí . :thumbsup:
  12. Que pena, haber llegado tarde, de todas formas si alguno se cae de la compra conjunta estaria interesado.
  13. Hola a todos, yo en mi B6 TD130, llevo montados discos y pastillas TRW, hasta el momento un tacto estupendo y de duración no puedo hablar, pero con 10.000 km están como nuevas. Salu2.
  14. El miercoles de la semana pasada (12) por la tarde, han tardado una semana incluyendo sabado y domingo.
  15. Hola a todos, solo comentaros que ya me han llegado las taloneras, llegaron ayer tarde por SEUR, vienen tal y como aparecen en las fotos anteriores, precintadas y con todo lo necesario para instalarlas. Ahora solo me falta quedar con el pintor, y en cuanto las tenga a montarlas, que ganas ...... de verlo acabado tengo, jejeje
  16. Muy buenas chicos, pues al final yo también me he animado gracias a todos vosotros, viendo vuestros comentarios y sobre todo el importe a pagar. Acabo de confirmar el pedido de las taloneras, creo que a Carras aún no habrá tenido tiempo de montarlas, ¿o tal vez sí?, en fin si hay algún forero que las haya montado en un B6 que nos cuente si acoplan perfectamente o si hay que hacer algún invento. Un saludo
  17. Muy buenas geoda, yo tengo el mismo coche, y también he sufrido el mismo problema que tu. No hagas caso del concesionario cuando te dice que tienes que comprar toda la tapa del respaldo, FALSO. A mi en el concesionario de mi zona, me vendieron un kit de reparación de los enganches inferiores, no recuerdo lo que me costo, ya que hace bastante tiempo que me paso; el kit consta de 2 piezas metálicas que hacen de pasadores, para enganchar en la parte inferior de la estructura del asiento. Como tenía el motor de la regulación lumbar, que unas veces funcionaba y otras no, pues aproveche la ocasión para arreglarle el conector del motorcito que lleva (son 2), en fin que desmonté la tapa del respaldo completa, no tengo fotos pero te cuento, en la parte inferior es donde van las dos piezas de plástico que son las que se suelen jod**, y en la parte de arriba del respaldo lleva 3 gramas de presión. Para desmontarlo todo, hice un poco de palanca en la parte inferior del respaldo, soltando la otra grapa que no se rompió, y tirando desde dentro del respaldo solté las grapas superiores; una vez desmontado, lo más probable es que alguna de las sujeciones de las grapas superiores o inferiores se te haya despegado del respaldo, lo pegas con un buen pegamento de contacto y listo. Para montarlo de nuevo, insertas las piezas metalizas de la parte inferior del respaldo en la estructura de mismo, y a continuación haces presión sobre las grapas de la parte superior, con eso tienes respaldo para otra buena temporada. Un saludo, perdón por el tocho y la falta de fotos.(una imagen vale más que mil palabras)
  18. OFF-ROAD, que va, para nada El coche era de Alicante, y por culpa del salitre del mar, tenia los brazos superiores con sonido a muelle de cama vieja, además hacia unos crujidos un tanto raros en los cambios de apoyo, después de andar unos cuantos viajes con el, me lleve un susto al frenar en plena curva por culpa de un gato, se desestabilizo todo el coche, y casi me doy la vuelta, gracias al ESP no paso de un mero susto. Hay decidí que era hora de cambiar los amortiguadores, y puestos en faena vimos los brazos un pelin tocados, y decidí ponerlo todo nuevo, suspensión y brazos, en esos momentos el coche tenia 5 años, podría haberlos apurado un poco más, pero ya puestos me líe la manta a la cabeza y se lo hice todo del tirón, jejeje Desde ese día el coche es una verdadera gozada, en curvas, rectas, etc... menudo cambio, estoy encantado.
  19. Hola de nuevo, leyendo mi comentario, me he dado cuenta de un error, me corrijo a mi mismo, jejeje Los amortiguadores bilstein que monte en mi coche, he dicho que eran los sport, ERROR, es no es ASI, monté los Bilstein SPRINT (B8) , que son los que se montan cuando se instalan muelles rebajados; mientras que los SPORT (B6) son los que se montan cuando no se cambian los muelles y se mantienen los de origen; ya dentro de cada uno de estos 2 modelos, existen los bitubo y los monotubo. Solo era un apunte, para no inducir a error a otras personas que lean el mensaje. Por el resto, comentaros que los que os animéis a hacer la compra conjunta, una vez que montéis estos brazos, vais a comprobar la diferencia de tacto y precisión del coche, tanto en carreteras de montaña, que se vuelve muy ágil, como en autopista, a altas velocidades, da una sensación de aplomo y seguridad enorme, es increíble el resultado que se obtiene con el cambio de brazos, a los originales que llevaba en el coche con tan solo 65.000km, es una delicia.
  20. Muy buenas jose 2.3: Cuando te refieres al A6 serie 1, me imagino que te refieres al A6 caja C4, el primer A6 que se fabrico, con la carroceria del 100 y con los faros con 2 lentes elipsoidales una sobre otra, vamos como este de la imagen: Las bombillas que necesitas y donde se ubican son: Parabola principal del faro: H1 para largas y W5W para posición. Elipsoidal superior: H1 para cortas. Elipsoidal inferior: H3 para nieblas. Comentarte que por mi experiencia personal, ya que tengo el mismo modelo, no hay bombilla que de la suficiente luz en corta como para ver bien en carretera por la noche. Busca un brico de como limpiar las opticas de este modelo, ganaras bastente luz, como bombillas en corta, prueba las PHILIPS GT 150 o las Vision Plus, van bastante decentes, hasta que cambies al xenon, hay si que se nota diferencia. Un saludo.
  21. Muy buenas a todos los interesados en estos brazos, os voy a comentar mi experiencia con ellos desde hace casi un año que los llevo instalados en mi A4 B6 berlina TDI de 130 CV manual de 5V del 2003. Hasta el momento estoy encantado con el cambio, el coche ganó muchísima agilidad y estabilidad desde el momento de su montaje, comentaros que mi A4, lo compre de segunda mano a un compañero del foro, y tenia montado de serie el tren de rodaje deportivo, ya de por si era ágil, pero en autopista a altas velocidades era un poco impreciso de dirección, (posiblemente por la rotulas o los brazos inferiores) nada más cambiarlos, era una auténtica gozada, super rápido de reacción y preciso de dirección. Ahora os cuento el inconveniente que tuve durante la instalación de los brazos. Antes de cambiar los brazos, le cambie los amortiguadores al coche por unos bilstein sport para muelles rebajados, cuando fuimos a montar el bazo inferior en el que se acopla el soporte del amortiguador, este no encajaba, no entraba ya que las cotas de ancho del brazo, eran más anchas que el ancho del soporte del amortiguador, por lo que tuve que ponerme en contacto con el proveedor del juego de brazos, y me lo cambiaron por otro brazo , también reforzado de la marca LEMFÖRDER, que me dijeron que eran iguales, pero el anclaje del amortiguador en este brazo era un poco más estrecho, y que no era el primer cliente al que le pasaba lo mismo que a mi, comprobando las referencias de un juego y otro, estaba todo correcto, la referencia que se pidió a MEYLE, era la correcta para mi coche, por lo que no había error a la hora de hacerse el pedido Os pongo una foto del juego de brazos de LEMFÖRDER, y otra con la comparación de los brazos de uno y otro. Como podéis apreciar en las imágenes los dos brazos inferiores de ambas marcas son casi idénticos, a excepción del grosor del anclaje para sujetar o atornillar el amortiguador. Aparte de ese anécdota, por todo lo demás son todo ventajas, lo único que noto desde el cambio de brazos es que la dirección se ha vuelto un poco más dura, o un pelin menos suave, pero más directa. Un saludo a todos.
  22. La verdad es que lo estas dejando muy chulo, merece la pena hacerle cosillas a estos coches, ya que son muy agradecidos a los cambios. Te dejo un link , en el que aparecen algunas fotos del mío, con los cambios de llantas, y trasera, además de consultar por la reparación completa del motor que le he tenido que hacer, por el precio que ha costado no encontraría otro coche como este, es una maravilla. http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...181592&st=0
  23. Hola a todos, ya estoy por aquí de nuevo. :laugh: Lo primero daros las gracias a todos que habéis respondido al mensaje y a vuestros ánimos para arreglar el coche; comentaros que ya está de vuelta conmigo y echo todo un toro, me han dejado el motor mejor que nuevo. :notworthy: El tema del importe total, al final a subido un poco, puestos a abrir el motor, porque no pegarle un repaso completo al motor y al coche, jejeje, al final la factura a subido a 1.400€ el total, os cuento lo que le han echo: Comprobar estanqueidad, rectificado, planificado, cambio de guías, asientos, válvulas, cambio de todas las juntas motor y retenes varios, cambio bujías, cambio de termostato, bomba de agua, correas y tensor, limpieza completa circuito refrigeración, filtros (aire, aceite, gasolina, habitáculo), cambio de aceite por supuesto, recarga de aire acondicionado, y no se que otras cosas más. Desde luego que el coche, va de fabula, suave como nunca y con un brío en baja revoluciones y medio régimen, que antes no tenia, ahora, toca hacerle algún viajecito para hacerle el rodaje y que terminen de ajustar todas la piezas correctamente. :drooling: De haber estado tanto tiempo en el taller, ha cogido bastante polvo y suciedad, haber si saco un huevo y le pego un buen repaso de limpieza, en cuanto esté reluciente de nuevo, prometo enviar las fotos del interior, para que veáis como está el coche. Gracias a todos por vuestros sabios consejos.