Jump to content

Argento80

Miembros
  • Mensajes

    23
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por Argento80

  1. Sí me atrevería a hacer al viaje que comentas. Lo del agua puede ser que simplemente no estuviera bien el nivel, se supone que el coche es nacional y que son sus kms reales y que te han cambiado la distribución, deberieron observar si la bomba de agua perdía o no, otro sitio por donde puede perder agua es por el radiador de recirculación de gases que a simple vista no se ve puesto que el motor supongo que será BKD y viene complicado de mirar. Yo seguiría el consejo de tu mecánico lo observaría un bote de litro de anticongelante para lo que pudiera pasar. Observa si en algún momento la aguja que marca la temperatura está o por encima de 90 o por debajo, si te ocurre algo de esto último te podría indicar algún posible problema más, pero ya con los datos que has dado no te puedo guiar más. Espero haberte orientado
  2. Hola a los usuarios de Audi A3 8P de caja de cinco velocidades con nº de bastidor WAUZZZ**8P*6A****** deberían informarse en sus Servicio Oficial si está afectado por una nueva campaña en la que hay que sustituir el aceite de la caja de cambios. Si alguien quiere que yo se lo verifique que me envie un MP con el nº de bastido y se lo diré encantado. Que nadie se asuste que a la caja de cambios no les pasa nada, sólo que se debe de cambiar el tipo de aceite de sintético a mineral por indicación de la marca. Al no ser de gravedad la campaña no serán informados los clientes por carta, sólo se harán cuando pasen por el taller.
  3. Tras consultar con el compañero de recambios te puedo decir que este año no ha salido aún ninguna versión, la que exista del año pasado es la última. Si quieres información más específica mandame la consulta y nº de bastidor por MP.
  4. Para los entendidos que veo que hay muchos deben de saber que sólo para los Q7 de ciertos bastidores salió una campaña de taller que actualizaba la versión del MMI. Esta campaña ha sido desactivada temporalmente debido a que pueden sugir fallos con el cd de actualización, pérdida de datos, fallo de funcionalidad,etc. Sí a alguien se la ocurrido meter el dvd y después el MMI le falla, cuidado que la broma les puede salir cara. Aviso sólo es para Audi Q7, no para A6.
  5. Una de las cosas por las que tienes que preguntar también es si tiene alguna campaña pendiente por realizar.
  6. el precio del airbag del conductor es 538.75 +iva, el airbag del pasajero vale 711.25+iva y según el modelo que me indicaste no necesita cambiar el salpicadero siempre que no esté rajado y la UC del airbag vale 400+iva. Si necesitas información más detallada no dudes en preguntar. Vaya, a mi ETKA me da precios diferentes (que puede que en la casa sean los otros)... por cierto, como es eso de que salta el Airbag del pasajero sin romper el salpicadero? Yo no he dicho que no se rompa el salpicadero, dije que si no está rajado el salpicadero sólo tiene que cambiar el airbag. Date cuenta que no sabemos que tipo de golpe tiene, porque puede haber dado un golpe por abajo o por delante o lateral o el airbag saltar sin pasajero, es muy variado habría que ver el coche para dictaminar si precisará de sustituir el salpicadero o no.
  7. el precio del airbag del conductor es 538.75 +iva, el airbag del pasajero vale 711.25+iva y según el modelo que me indicaste no necesita cambiar el salpicadero siempre que no esté rajado y la UC del airbag vale 400+iva. Si necesitas información más detallada no dudes en preguntar.
  8. Averías conocidas de momento no, pero campañas de taller si hay alguna.
  9. Mi opinión que es correcto puedes ponerle sin problemas 5W40 para 15000km son revisiones a intervalo fijo y el 0W30 long-life es hasta 30000km, vale más caro y es una tontería echarle este y cambiarlo a los 15000km. Los filtros efectivamente son filtro de aceite, filtro de aire, filtro de combustible y filtro de polen. Por la marca eso está en ti decidir si los de la casa u otra marca. Por los kms que tiene tu coche he de suponer que la distribución la tendrás cambiada no? Espero que sí. Los intervalos de los filtros son: aceite cada 15000km en tu caso, polen cada 30000km ( esté como esté porque es de carbon activo y pierde eficacia aunque no se vea sucio), filtro de combustible cada 60000km, y filtro de aire cada 45000km (éste puede variar en función de tipo de camino por donde circules, porque puede ensuciarse más rápidamente si circulas por caminos de polvo o similares). Mi último consejo y no por eso menos importante, el líquido de frenos debes cambiarlo cada 2 años, hagas los kms que hagas puesto que pierde eficacia. Si tienes alguna duda pregúntala.
  10. Lo primero que habría que saber qué tipo de garantía te han dado. Me explico, dependiendo de la matriculación del coche si desde su primera matriculación tiene menos de dos años lo que le quede hasta esa fecha pertenecerá a la garantía del fabricante y si bien es cierto no estás obligado a pasar los mantenimientos en el servicio oficial. Si el vehículo supera los dos años te habrán dado una garantía de V.O. (vehículo de ocasión). En éstas hay dos tipos. Una que puede ser de la compañía que quiera el taller, por ej Red Europea, Atlántica Garantía, etc, las cuales sólo te exigen que tengas los mantenimiento recomendados por el fabricante al día, que te permitirán incluso justificarlos con la factura del taller de tu padre o de Norauto, o similar. El otro tipo de garantía se llama Autogarantía de V.O. y la dan los concesionarios oficiales. Estas garantías son autogarantías como tales, es decir, necesitas pasar las revisiones en servicio oficial, sellar tu plan de asistencia correspondiente y el libro que te dieron donde vienen las condiciones de la garantía que en la parte final viene unos cuadritos para rellenar las revisiones, pero aún es peor, esta garantía sólo te cubrirá en el propio concesionario donde lo compraste, no te vale ir a otro servicio oficial distinto del que te lo vendió para pasar las garantías, los mantenimientos sí puedes ir a otro servicio oficial. Si tienes alguna duda más no dudes en preguntarla. Espero haberte ayudado.
  11. Pásame el nº de bastidor por MP y te digo el precio de lo que necesites
  12. Y cuanto vale la plegable ? La abatible es la plegable vale 498,77€, pero para poderla pedir necesitarás el nº de bastidor para que el de recambio te pida el color que necesitas.
  13. La famosa bandeja sí existe y se le puede poner a todos los Q7, el problema que hay es que no viene como accesorio y por eso los comerciales desconocen de su existencia. La rigida que no se desmonta vale 437,73€ y si la quereis abatible que se desmonta vale 498,77. Precios IVA incluido.
  14. La pregunta es cuantos kms tiene tu coche? Eso de que los discos han venido de fábrica mal y tal no es cierto. En garantía los discos de frenos no pueden pasarse cuando excendan de 6 meses y 10000km, se tienen que dar ambos casos.
  15. Para que a nadie le queden dudas voy a explicar lo del aceite y las revisiones. De fábrica vienen los coches con aceite Long-life que indica el fabricante que no precisa de sustituir hasta los dos años o 30000, pero el coche lleva un sensor para el tipo de conducción que calcula cuánto y cómo se consume el aceite. El coche viene programado para que le indique al usuario cuando necesita aceite o cuando necesita la revisión. Si te ha indicado la revisión puede ser por tiempo. Las revisiones que existen básicamente son dos: Servicio intermedio, que se realiza cada 15000km y servicion de inspección que es cada 30000km. Dentro de este ultimo se incluiría el servicio intermedio. Si el coche se le hace la revisión cada 15000km se dice que tiene el intervalo fijo de revisiones y si no es variable. Para la revisión a intervalo fijo aceite 5W40 para motores inyector-bomba y para long-life hay dos tipos 0W30 ó 5W30. El primero es el que consume aceite el coche y el segundo lo está sustituyendo la marca para que no consuma tanto el coche. Si el coche os pide aceite podéis reponerle al 0W30 el 5W30 son compatible. En los servicios intermedios se le debe de cambiar aceite y filtro de aceite. En las inspecciones según los kms le van correspondiendo una serie de trabajos. En la de 30000km se le debe de cambiar como mínimo el filtro de polen si el coche tiene más de año y medio más o menos. Este filtro se debe de sustituir cada 30000km o un años de uso.Importante si el coche circula por caminos polvorientos indicarlo en la revisión porque el filtro del aire no se debe de sustituir hasta los 60000km y es posible que lo tengas bastante sucio.El filtro de combustible se debe de sustituir a los 60000km o a los 90000km, este intervalo irá en función del tiempo que tenga el coche, se recomienda que sea a los 60000km, y que se mantega el mismo ciclo,es decir cada 30000km el filtro de polen, cada 60000 el de aire y cada 60000 ó 90000 el filtro de combustible. El líquido de freno se debe de sustituir cada 2 años independientemente de los kms que tenga el coche, dado que pierde sus propiedades y deja de ser efectivo. Viene en el manual del coche y en el plan de asistencia. Espero haber aportado algo de claridad ante las dudas que tengáis.
  16. hola as preguntado a otro mecanico que no fuera del taller oficial? mas que nada porque la reparacion te podria salir por lo menos por la mitad de precio,porque estos de audi son buenos para hacer facturas muy grandes (con maquinas)claro, porque les quitas los ordenadores y se quedan los del taller oficial,puedes creerme porque ami me ha pasado. en mi caso mi coche cada 21 dias le tenia que añadir anticongelante y en el conce se quedaron no sabian de donde les venia el problema. nada cojo el coche lo llevo a un taller no oficial y en 3 dias que hace que tiene el coche ya ha encargado la pieza para solucionar el problema del anticongelante,al final habra sido un pieza que esta al lado de la valvula egr que era por donde perdia y al estar la pieza defectuosa al lado del tubo de escape, cuando perdia una gota dicho gota al tocar el tubo de escape se evaporaba y no dejaba ningun charco,perdon por el tocho. Eso supuestamente debe ser el radiador de recirculación de gases de escape
  17. No tengo un Audi pero si soy responsable de garantías un concesionario Audi. A ver un inciso, la campaña del volante bimasa estaban llamados a revisar todos los A3 con motorizaciones 2.0 TDI si no me falla la memoria de 2004 a 2006 más o menos para revisar si el volante bimasa que trae de casa si era de la marca LUK o SACHS. El que lo tuviera Sachs pues sin problemas, el que lo tuviera LUK debían de cambiarselo, independientemente de la garantía si está o no cumplida y si tienes las revisiones pasadas. Eso sí, si la campaña la tiene pasada y el volante se estropea por fallo de la pieza, si no tiene las revisiones pasadas en la casa no hay nada que hacer. Ya se puede protestar lo que sea. El tema de la famosa culata. Si el vehículo tiene sus revisiones en la casa pasadas, ya depende del concesionario,si no las tiene no hay nada que protestar, por mucho que piense la gente que la culata venía así. Si llamas a atención al cliente de Audi lo primero que se pide ante estos casos son las revisiones pasadas del coche. Que no las tiene, mal asunto. No pretendas que la marca considere el tema cuando las revisiones no las pasa en servicio oficial, es lógico. Que sí que me diréis que son muy caras o lo que sea, pero si no las tiene no se puede hacer nada. Si las tiene es otro cantar, el dueño del coche tras hablar con atención al cliente, estos últimos se pondrán en contacto con el concesionario para estudiar el problema.
  18. Yo te puedo decir que el perito va a mirarte el coche. Tienes un problema si reparas el coche con tu seguro tienes como mínimo que dar dos partes, uno por los rayones y otro por el golpe de atrás y la compañía pagará todo lo que supere tu franquicia. No vale un solo parte para los dos. Todo aquello que la compañía se percate de que no está correcto en el coche lo anotará como desfavorable en el informe y será la causa por la cual no permitan el seguro a todo riesgo sin franquicia, porque con franquicia lo permitirá después de verte el coche y ver que esos daños sería cubiertos digamos por 360€ de franquicia de manera que la compañía no tendría que hacer frente a ellos si no el dueño del coche. Es la forma de no negarte el seguro a todo riesgo ni cogerse las manos de tener que pagar los desperfectos. Espero haberte ayudado.
  19. Vale yo soy responsable de garantía y coordinador de campañas en un concesionario de Audi y VW y te puedo decir que efectivamente no pierde garantía, pero si se produce algún problema como consecuencia de haber sustituido las pastillas invalidaría esa avería dentro del marco de la garantía. Ojo te voy a decir algo que seguro que no han hecho. Primero las pastillas no son las mismas, porque lo que varía es el compuesto de las mismas y lo que no suelen cambiar en esos sitios es el sensor que llevan las pastillas, cuentan que sale fácil y entran en las nuevas, pero ojo que en un concesionario oficial estos sensores se tienen que cambiar siempre porque pueden haber deteriorado y no darse cuenta y encenderse de nuevo el testigo de las pastillas de freno. Ten cuidado de quien y cómo te cambian las pastillas.
  20. Yo trabajo en un concesionario Audi preguntaré por lo de la bandeja del Q7 y os diré algo mañana mismo.
  21. si quieren alguien saber si su coche esta afectado por una campaña de su Q7 le puedo informar. Que me manden un privado. Soy coordinador de campañas en un concesionario oficial así que puedo informaros de qué campañas y en qué consisten, pero necesitaré el nº de bastidor para indicarselo a quien quiera por MP.
  22. Trabajo en un concesionario Audi y soy coordinador de campañas y los Audi A-4 B6 han salido distintas campañas. Si alguien quiere saber si tiene su coche afectado que me mande un privado.
  23. Hola soy nuevo en este foro, pero te puedo contestar a tu pregunta. Han salido una serie de campañas de llamadas para Audi Q7 que precisan que el cliente lleve el coche al taller. Estas campañas te las indicaran en el concesionario al introducir tus datos. Si sabes cuáles son yo te puedo indicar en qué consiten.