Hola a todos:
Desde hace unos días yo también sufro en silencio el problema de la no apertura automática de la puerta del conductor. He podido comprobar que el problema se da con el coche frío. Ayer sin embargo, que lo cogí a las 2 de la tarde zurrándole el sol en la puerta del conductor, el coche abrió perfectamente con el mando.
Por ahí he leído que la causa puede ser que la m**** que se cuela por la cerradura se haya convertido en una especie de pasta, que con el frío se queda solidificada y dificulta el trabajo del motor eléctrico de apertura. Tiene sentido, la verdad, porque si fuese fallo del motor, no funcionaría ni en frio ni en caliente.
He encontrado un vídeo en youtube (https://www.youtube.com/watch?v=MLkzuVPapRk) donde el tipo echa limpiacontactos directamente en la cerradura, sin desmontar la panelación interior de la puerta ni sacar el motorcillo que nos ha enseñado "edumbrete". Todavía no he probado a hacerlo porque quería vuestro consejo.
¿Puede ser perjudicial el echar el limpiacontactos de esa manera, a saco y sini medida? ¿es efectivo, o hay que actuar directamente sobre una pieza interior del sistema de apertura?
@edumbrete: me interesa especialmente tu opinión, ya que te considero el experto en el tema de la limpieza de la cerradura.
Muchas gracias y un saludo ;-)
Carlos.