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sparda

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  1. La primera reparación de la bomba (recordar que fue preventiva) la hice con 118.000 km que fue cuando le hice la distribución y ya empezaba a sonar la cadena de la bomba. Cuatro años despues y 50.000 km es cuando ha partido la "Supuesta mejora de Talleres Prieto". En cuanto al precio he puesto bomba y carter original nuevos, asi que quitando a los 2500€ la mano de obra que han sido 113 y el kit de la distribución y bomba de agua que han sido 235€, el resto del precio materiales...
  2. Bueno, pues ya tengo el coche funcionando perfectamente. Por suerte al parar enseguida el turbo no resultó dañado. He puesto original la nueva bomba de piñones con el nuevo carter tambien, además de aprovechar para la distribución y bomba de agua nueva (que por cierto con solo 50.000 km ya perdía por el eje), resultando en una factura final de 2.500€ (que sinceramente viendo los post de algunos compañeros hasta la veo bien). Eso si Talleres Prieto no quiero oirlo ni en pintura, despues de llamarles su solución fue 1.400€ de reparación por una bomba de intercambio.
  3. Pues 1600€ fue la broma. Hoy me acaban de llamar del taller y de momnto solo en materiales (bomba nueva de piñones, carter y protector que se ha partido tambien) ya vamos por 1800€, sin meter mano de obra y que no se haya ido tambien turbo...
  4. Bueno pues otro mas que se une a la avería de la bomba hoy circulando por la m-40 se ha partido la cadena de la bomba. Lo peor de todo es que en el año 2014 aprovechando el cambio de la correa de distribución me hicieron en Talleres Prieto la reparacion de la bomba, con lo que esto no debería de haber ocurrido. A ver que me encuentro....
  5. Es algo que tengo pendiente de hacer. Has notado mejoría con la valvulina de motul? Es que siempre he oido que las valvulinas mejor las originales.
  6. sparda

    Etka 7.5

    Muchas gracias a los dos, me voy de compras....
  7. sparda

    Etka 7.5

    Donde has comprado esa version del Etka?
  8. Has mirado los sensores electromagneticos. Aproximan hasta 5cm de distancia, no 30 como los que tenemos, y encima no hay que taladrar el parachoques pues va pegado por el interior. Un amigo mio lo tiene puesto en un honda y la verdad es que funciona muy bien, y encima bararo.
  9. Por poco mas, tienes versiones mucho mas modernas, actualmente van por la 15.7.1 en version china.
  10. PUes yo llevo sensores originales, y las lunas tintadas con el color mas oscuro y sin problemas de visión. Lo hice en new tuning de villaverde, y ya van 3 coches los que tinto alli, bueno, bonito y barato, 89 €.
  11. sparda

    Etka 7.5

    Alguna novedad con las actualizaciones del etka 7.5? A mi desde hace unos dias a pesar de tener la 7.5 instalada al actualizar aparece como la 7.4plus.
  12. Pues que el que te ha aconsejado eso de aceites nasti de plasti. Con 140.000 km pasar de un aceite 40 a uno 30 es una barbaridad. Las densidades de aceite siempre se cambian hacia arriba nunca hacia abajo, ya que un 30 es mas fino que un 40, pero tu motor ya esta con tolerancias para un 40, al echar un aceite mas fino = problemas lubricación. Sin embargo cuando se tienen muchos km o consumos altos de aceite, se pasa a un sae superior que al ser mas grueso contraresta esos efectos
  13. Como te han comentado impresiona a arbol de levas. Busca en youtube camshaft tdi que hay varios videos con el sonido de arbol de levas a veR siEs igual