A mí me ha pasado casi igual, al llevar mi A4 B8 de 2009 a revisión (107.000 Km) al formalizar la entrada les indiqué el "pequeño inconveniente", que tenia que pisar muy fuerte y a fondo el embrague para que la electronica lo detectara y el coche arrancara; lo revisan y me llaman para infromarme que estaba mal la bomba de mando por eso el switch no se activaba y que que la van a cambiar, al día siguiente me vuelven a llamar para decirme que han cambiado la bomba pero que detectan un problema al final de recorrido y me piden permiso para desmontar embrague y ver que es, lo desmontan y observan que tiene desgastado el collarin y la palanca de mando; el disco, plato, volante y demas están perfectamente y a bastante menos del desgaste medio.
En el concesionario han tenido el detalle de llamarme y con la caja de cambios separada, enseñarme las piezas, etc. el diagnostico es exacto, el resto de piezas están perfectamente; no se explican la causa (yo me inclino a un problema de diseño del mecanismo de empuje).
Conclusión (que os va a sonar) me parece absurdo e inexplicable que una marca que se supone premiun, tenga estos problemas es uno de sus modelos más vendidos, voy a hacer una reclamación oficial y contaré en el foro los resultados de momento, paciencia.....
Angel C.