Jump to content

Ramón Piñeiro

Miembros
  • Mensajes

    309
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por Ramón Piñeiro

  1. ¿Le has dado algún golpe a las llantas últimamente? Con un bordillo o lo que sea. Yo tenía algo parecido y era una llanta que no había quedado bien fijada por eso.
  2. Hola a todos. Acabo de pasar la ITV en Azuqueca de Henares (cerca de Guadalajara, en la frontera con Madrid) y además de ser más barato que en Madrid pasan bastante del tema. Creo que aquí más o menos todo el mundo sabe de que pie cojea su coche, así que no creo que nadie ande con un problema grave de seguridad sin saberlo. El tema es que si tienes cualquier chorrada puesta al coche... pues da rabia que no te dejen pasar la ITV. Yo la he pasado ya en 4 sitios y en ninguno ha sido tan light como aquí. Como mucho estuvieron 3min, además de no decirme que me bajara del coche. Y me dio la sensación de que hacían lo mismo con todo el mundo. En lo de las emisiones ni pisaron el acelerador, para que os hagáis una idea. Debieron meter el sensor unos 10 segundos. Bueno, sólo quería compartir con vosotros mi experiencia. Un saludo.
  3. Las Bridgestone ER300. Además ahora que no patrocinan la fórmula 1 están algo más baratas. Yo he probado Hankook, Pirelli y Michelin y las que más me han gustado han sido esas Bridgestone. Por cierto, también tenía 195/65 pero cambié a 205/60 (las mismas llantas).
  4. jod**, no conocía esos desguaces. He estado investigando por internet y parece que la madre de todos los desguaces. Si me robaran todo el coche salvo una rueda seguro que allí conseguiría las piezas suficientes para reconstruirlo.
  5. Nada, no te preocupes, yo también lo tenía abandonado. En mente, pero abandonado. Pues sólo me dijo que había una pieza que estaba suelta y rozaba con otra. Desmontó, engrasó, montó y listo. Y si se nota, antes tenía cierta imprecisión en el volante pero ha desaparecido. He aprovechado para ponerle el plástico que va detrás del volante en la parte de arriba y el cubrecárter, que los había perdido. Me alegro de que no estuviera cascada la cremallera, ya me temía lo peor. Por cierto vivo en Madrid, en la zona del corredor del Henares. No he ido nunca a un desguace por aquí, aunque un amigo me ha recomendado uno que creo que está en la carretera de Valencia.
  6. Por cierto, al final ni cremallera ni nada. Me ha dicho el mecánico que tenía flojos unos tornillos. Los ha apretado, ha puesto algo de grasa y como nuevo.
  7. En su día tenía esas durezas que dices, pero le cambié las rótulas de dirección y desaparecieron. Por cierto, yo también he oído hablar de esa empresa y de sus precios razonables. Es una opción, desde luego. Según me dice todo el mundo si no pierdo líquido de dirección es probable que la cremallera esté bien, pero ya veremos. Gracias a todos. Ya os contaré.
  8. ¿Sabéis que pasa? A mí me encanta mi B5, me encanta, y no lo cambiaría por otro coche a menos de que estuviera muy convencido. Sobre todo porque implicaría dejarme un buen dinero. Pero mi padre que es muy "desprendido" siempre dice que no vale la pena arreglar estos coches, que ese dinero no se recupera (con esto no sé muy bien que quiere decir), que miremos de comprar otro... Pero yo le tengo cariño a mi B5, y aunque me salga una reparación de 500 euros o lo que sea no me importa demasiado hacérsela porque es un coche que funciona bien y con muchas cosas buenas. Es que cualquier coche nuevo te vale una pasta, ¿y vas a comprar uno peor que el que tienes? Yo prefiero ir arreglando estas cosillas que le salen. Por cierto, digo lo de mi padre porque es muy pesado, pero yo trabajo y hago todo eso con mi dinero.
  9. Miré eso que me dices de las burbujas en una ocasión y no vi nada, aunque la verdad es que no incliné demasiado el coche. He llevado el coche al taller a que me lo miren, a ver que me cuentan. Espero que la cremallera no tenga nada, casi todo el mundo me dice que si no pierde líquido lo más probable es que no sea eso. Gracias.
  10. El nivel del líquido está perfecto. La bomba no sé ni dónde está.
  11. Es que no sabría muy bien explicarlo, hay que sentir la dirección para entenderlo. Cuando estoy parado y giro suena algo raro, un chirrido, pero no es ni metálico ni plástico, es un ruido muy muy seco. Y a la dirección le falta algo de precisión, ya te digo que es más una sensación que otra cosa. Lo que me mosquea es el ruido, porque va in crescendo y tengo miedo de que algún día se rompa algo por ahí mientras conduzco y me lleve un golpe. Lo raro es que no pierda líquido, ¿no?
  12. Por cierto, es un taller de pueblo, lo he llevado un par de veces y me han cobrado bastante poco de mano de obra. Y no tengo del todo claro que sea la cremallera porque no pierde líquido.
  13. Rómulo, si pongo este tipo de posts es precisamente para que os entrometáis, jeje.
  14. Pues eso, ¿sabéis cuánto puede costar cambiarla? Creo que la mía está en las últimas. Gracias.
  15. ¿Eso es el turbo? Jaja, se nota que no estoy muy puesto. No noto mala respuesta del coche ni nada, pero está bien saberlo. Si alguien puede decirme algo más será bien recibido.
  16. Hola a todos. Hoy, después de darme un buen paseo (unos 40km) he levantado el capó al llegar a casa para echar un vistazo (lo hago de vez en cuando) y he visto algo que me ha dejado preocupado. Me da la sensación de que por una junta sale líquido negro (¿aceite? nunca me ha saltado el chivato). Adjunto unas fotos por si alguien puede decirme algo. Gracias.
  17. Pues eso. Cuando veo a Jeremy Clarkson probando sus coches (ya sean caros o baratos) me da la sensación de que si gira y suelta el volante éste vuelve de inmediato a su posición inicial de forma casi violenta. Mi coche desde luego no hace eso. El volante vuelve si lo giras yendo a cierta velocidad.. y no tan rápido ni con tanta fuerza como veo en ese programa de TV que os comento. ¿Son manías mías? ¿Qué me podéis decir?
  18. Jaja, yo tengo el 4 cilindros y lo cambiaría sin dudar por el de 6.
  19. Pues la verdad es que no sé si eso viene en la ficha técnica. ¿A qué te refieres con pagarle 400 euros al ingeniero? ¿A darle 400 euros al tío de la ITV? Por cierto, me da que esos tíos que están ahí no son ingenieros.
  20. jod**, ¿qué más les dará mientras el coche frene bien? EN fin. ¿Y es algo que se pueda homologar? Quiero pensar que sí.
  21. ¿Es posible poner frenos de disco en las ruedas traseras de un coche que no los trae? Es decir, cambiar los frenos de tambor por unos de disco. No es el caso de mi coche ni del de ningún A4 pero me ha surgido esa curiosidad. ¿Sería complicado? ¿Muy caro?
  22. Hola. Últimamente me ha surgido una duda. ¿Es posible ponerle frenos de disco traseros a un coche que no los traiga de serie? Es decir, a un coche que traiga frenos de tambor en las ruedas traseras. No le pasa a mi Audi y supongo que a ninguno de los que hay en el mercado actualmente, pero tengo la curiosidad de saber si es posible y de si sería muy complicado. Gracias.
  23. Yo estaba totalmente convencido de que era el cuadro pero he probado con otro y el problema persiste... así que ya no sé qué será. Al final lo acabaré llevando al conce...
  24. A los tres primeros eso parecen ser las juntas que dice la biblia audi. A mí me pasó y era eso. En Oscaro viene como fuelle de dirección (o eso creo) y salen por unos 35 euros cada una. Las rótulas de dirección son algo más caras, unos 100 euros cada una. Hace poco le cambié ambas cosas y como la seda. No son averías caras, aunque si tenéis los fuelles deteriorados deberíais cambiarlos porque pueden ir perdiendo grasa y la transmisión puede cascar (aunque tarda es pasar).