Jump to content

pokeman

Miembros
  • Posts

    12
  • Joined

  • Last visited

Recent Profile Visitors

614 profile views

pokeman's Achievements

Rookie

Rookie (2/14)

  • First Post
  • Collaborator
  • Conversation Starter
  • Week One Done
  • One Month Later

Recent Badges

  1. Rescato el hilo, recientemente he realizado la instalación de la cámara sin interfaz, conectándola a los pines 6 y 12 del mmi, junto con el relé, y confirmo que va y funcional genial. Tengo solo el problema de que se queda la pantalla de la silueta del coche al quitar la marcha atrás (antes de instalar la cámara al iniciar la marcha si quitaba sola), ahora le tengo que dar al botón para salir. Por lo que veo no soy el único, hay alguna de forma (supongo que con vagcom) para que la pantalla de la silueta se quite automáticamente al iniciar la marcha como antes??? Mi coche tiene los sensores delanteros y traseros, cuando maniobro hacia delante, sale la silueta en grande y horizontal con los sensores, al poner la marcha atrás, conmuta la imagen de la cámara y la silueta con los sensores aparece a la izquierda en pequeño y en vertical.. Respecto a las líneas de la cámara, la mía viene sin ellas (solo se ve la imagen), pero en el cableado, sobresale un cable de color en forma de bucle, si se corta, las líneas aparecen, también ya he visto que en algunos modelos viene como un interruptor. salu2
  2. Brico realizado, funciona de lujo Cable: 15 euros Botón: 27 euros (aliexpress) Por lo que he leído la función Autohold a posteriori en teoría es compatible con las centralitas ABS que disponen de control de presión de los neumáticos.. no todas valen. Unas cuantas horas con otros tantos problemas pero al final conseguido, la verdad es que hay poca información sobre este brico en nuestro modelo, el manual es escueto pero imprescindible (gracias por compartirlo ) Lo que más guerra me dio fue el conector del ABS, al poner el pin 23, en el pdf solo viene la numeración en las esquinas y son 3 filas de pines, los conté de forma consecutiva: arriba-abajo-arriba-abajo y como consecuencia lo conecté donde no era: el autohold funcionaba siempre activado y el botón no iba, lo revisé todo hasta que descubrí que siempre se cuenta de arriba-abajo, al cambiar de fila se empieza de nuevo por arriba (lo vi en el tuto del hilo del autohold del A4, que le pasó igual ) una vez conectado donde debía, todo funcionando correctamente. La consola central también me costó quitarla la primera vez. salu2
  3. Muchas gracias FrA1l3 por este gran tutorial, me ha servido de mucha ayuda para la instalación de la cámara trasera en mi recién adquirido A3 etron La cámara que he puesto la he pillado en aliexpress un pack con todo: cámara, cableado completo y relé de activación.. https://es.aliexpress.com/item/32827509881.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.59ad63c0bA8OYu Una vez instalada, funciona correctamente, eso sí, con algún dolor de cabeza por el dichoso relé, viene dentro de una caja protectora de plástico, dentro, estaba el relé con el cableado malamente soldado y para más inri al revés, hasta que probando lo averigué, me hizo perder algo más de tiempo del que tenía pensado, pero al final, salvando el contratiempo, todo funcionando. Tengo el MMI con la versión MIB 1, sin navegador y con la pantalla de 5.8", tengo los sensores de aparcamiento delanteros y traseros de origen, y puedo confirmar lo que se ha comentado en este hilo, solamente habilitando los pines 6 y 12 del conector azul como entrada de video rca de la cámara (los pines los he sacado de un conector de placa de pc que valen perfectamente y son fáciles de conseguir) y habilitando el bit correspondiente en el módulo 5F con vagcom, la cámara funciona correctamente, conectada de forma directa al mmi sin interfaz por medio. El relé lo he conectado con el cable de corriente de la marcha atrás y perfecto. Salu2
  4. Hola a todos, Le tenía echado el ojo desde hace bastante tiempo, después de mucha lectura y buscar algo que me cuadrara, por fin encontré la oportunidad de hacerme con uno, es el modelo híbrido que quería.. para ir en eléctrico en ciudad y en gasolina para los trayectos en carretera, en ambas situaciones cumple con nota. Es del 2015 con 100.000 kms, con un año de garantía y 3 oficiales para la batería, el coche está impecable, después de probarlo no puedo estar más satisfecho. De equipamiento va completo al menos respecto a seguridad que es lo que buscaba: Luces full led, Asistente luces automáticas, Asistente carril , control de crucero adaptativo, frenada automática de emergencia, Asientos deportivos, llantas 17". En falta, navegador y asientos de cuero, no se puede tener todo. Ya me he metido en faena y le he añadido la cámara de marcha atrás (gracias al excelente tutorial de FrA1l3) y el barrido de agujas del cuadro. Respecto a los consumos, a falta de probarlo más tiempo, en ciudad, la batería ahora en verano con el AC a tope me da para 29-35 kms dependiendo de los trayectos, en carretera por autovía, ronda los 6l, lo venden como deportivo, tiene 204cv, pero como buen híbrido lo que invita es a llevarlo tranquilo, priorizando más los consumos. La verdad es que me parece un coche muy interesante, pero se ven pocos y no hay mucha información al respecto aquí en el foro. Ahora ya soy 100% de Audi, este A3 etron se une mi veterano A4 Avant B6 de 2002 que sigue al pie del cañón, y todavía le queda!! salu2
  5. Efectivamente no sale a cuenta, primero busca a alguién que te lo repare y luego lo que te cobre, más de 14 euros seguro. Mejor cambiarlos, además lo puedes hacer tu mismo, no hace falta ni ir al taller..
  6. A mí me pasaba igual, no merece la pena complicarse, además dudo que los muelles estos se puedan reparar, toca cambiarlos, yo tengo un a4 B6 avant con 10 años, la semana pasada precisamente se los cambié, es muy fácil y barato. Les puse unos magnetti marelli equivalentes que pillé en Oscaro por menos de 14 euros cada uno.. el cambio es considerable. salu2
  7. Hola a todos, Nueva oferta encontrada para nuestras radios desde ebay alemania (envían aquí): Reproductor yatour mp3 8-pin a mí me ha salido puesto en casa por 49 euros, un precio bastante razonable y sobre todo porque FUNCIONA Cuento mi experiencia: Tengo un A4 avant del 2002 con una radio chorus 2 (si de casette), desde hace bastante tiempo ando dentrás de un invento de estos, aunque las radios mp3 son baratas no quiero romper la estética del salpicadero ni pelearme con los adaptadores y problemas de recepción de la radio .. he podido cambiarla por una concert 2 pero sigue sin tener mp3, finalmente paso de liarme a cambiar a doble din para poner la concert 3, con lo cual la solución ideal era uno de estos reproductores que emulan el cargador de mp3. Primero pillé uno por ebay en china (CHARM LINK creo que se llamaba), lo recibí sin problemas pero al probarlo, error, no funcionaba, venía todo lo necesario pero creo que me tocó una unidad defectuosa, mala suerte, cualquiera la remite de nuevo a China <_< Hace una semana retomé el tema, por cabezonería y me volví a arriesgar, la verdad es que hay muchos modelos pero éste en particular tenía buena pinta y un precio de derribo (los que he visto están todos por 80-100 euros), lo pedí, en 4 días lo tenía en casa, lo instalé y todo a la primera, funcionando de lujo.. Mis impresiones: La instalación sin muchas complicaciones (aunque ojo que viene sin llaves para extraer la radio, aunque se puede quitar sin ellas sin mucha dificultad), también he tenido que recortar el conector del coche porque aunque el conector es el suyo de 8-pin, el que está conectado a la radio del coche está completo y abarca también los pines del cargador, aunque estén vacíos (al menos en mi caso), con un adaptador se puede hacer sin cortar nada, yo sierra a canto.. una vez todo instalado, el funcionamiento: He probado con una SD y USB, de 4Gb y 8 Gb sin problemas. Solo me reconoce 6 carpetas (CD1, CD2,..CD6) Cuando apago la radio, al volverla a encender continúa por donde lo dejó (parece una tontería pero es importante) En el FIS aparece la info ( p.e. CD3.TR4, solo los números de disco y canción) además de los típicos botones para pasar de canción, disco, y avance rápido, se habilitan los botones de las derecha para hacer un escaneo (10 segundos por canción, orden aleatorio de disco y canciones, y pasar canciones con la rueda de la derecha, bastante útil). De momento con el poco uso que le he dado, no he tenido ningún cuelgue, va bien. En fin, es mi experiencia, como ya os digo, muy positiva salu2 B)
  8. y te va bien? Porque yo he pillado uno igual para mi a4 B6 del 2002 con una radio chorus de casette, y no logro hacer que funcione , la cosa es el cacharro lee el usb y se enciende el piloto rojo, pero la radio no conmuta al modo cargador de CDs, creo que me pone NO CD o algo así, y los cables los he revisado muchas veces, he puesto bien la masa, y estoy seguro que está bien, no se si es del propio aparato (que dentro tiene unas pestañas con distintas posiciones para los distintos modelos de radio) o de la configuración de la radio via VAGCOM, porque me da un error como si no se entendiera bien con el reproductor.. Que modelo de coche y de radio tienes tu?? Lo pillaste en esa tienda ebay que se llama LOOOL.****? El cable de masa tiene que ir haciendo contacto, yo aflojé una tuerca y lo pille con ella, más que nada para que no se soltara, porque si no hace masa el aparato no va.. No estoy muy por la labor de devolverlo porque con los gastos de envío no me va a compensar y creo que es algo de la instalación/configuración, aparentemente creo que el cacharro no está defectuoso.. salu2
  9. ya lo hice el otro día, buscando en el foro fue el único que apareció que lo había hecho, pero no me ha respondido todavía.. Si finalmente lo hago ya pondré mi experiencia.. salud2
  10. Lo entiendo perfectamente, mi audi viene de serie con el de 15, por lo tanto no es equivalente (aunque por un pelo), como bien dices, como es tan poca diferencia se tienen que poner muy tiquismiquis para ponerme pegas,básicamente es: 1. comprar el juego de llantas y neumáticos 225x55 y aprovecharlos (si hiciera falta los cambio por los que tengo para pasar la ITV), la cuestión es que no tenga problemas de funcionamiento o roces con dicho neumático, no quiero poner separadores. 2. una vez gastados los neumáticos poner unos 205 o 215 que con esos ya no tengo problemas. con lo cual el cambio de llantas me saldría prácticamente gratis, pero quiero asegurarme que no voy a tener problemas (no por lo de la ITV, sobre todo que no roce el neumático o simplemente no me valga) No hay nadie que haya hecho el cambio y pueda aportar su experiencia?? salu2
  11. Mucha tela que si centrador, separador, no se si para pasar de una llanta de 15 a otra de 16 merece la pena, sería realmente necesario lo del separador??
  12. En principio no quiero poner separadores, ni nada parecido, no quiero tener problemas con la itv, ni homologar (bastante con poner los centradores), lo de la ET de los B8 no estoy seguro si es ET49 o ET45, alguien que tenga uno a ver si lo puede confirmar, tampoco estoy muy puesto en el tema.. Mi idea es poner 205x55x16, más que nada porque los 215x55 ya empiezan a escalar de precio, y como ya he dicho, al coche le doy un uso muy tranquilo, con el 205 me sobra.. En principio estoy interesado en esta en particular: http://www.tablondeanuncios.com/imagenesdin/foto1093771.jpg Es la única que he visto que le gusta a mi mujer.. y seguro que le da un toque más moderno al coche. Otro tema es el paso de llanta del B6 es 6,5Jx16, mientras que las del B8 es 7,5Jx16, El tema es saber si me valen o no, porque tengo pensado comprarlas, lo que me extraña es que con la cantidad de B6 que hay por aquí que no haya surgido el tema. salu2
  13. hola a todos, A ver si algún experto puede aclararme un poco el tema: Este verano he comprado un a4 Avant B6 tdi130 con 168.000 kms del 2002, estoy muy contento con el coche, la cuestión es que los neumáticos que trae son con llantas de 15" un poco ralladas y con mordidas de los aparcamientos, monta neumáticos 195x65x15v, y las ruedas están ya casi para cambiar, porque a pesar que tienen bastante dibujo, sobre todo las de atrás, los flancos están con pequeñas grietas y me da la sensación de que la goma ya está un poco endurecida, la medida no me convence mucho (aunque son bastante baratos), y puesto que los tengo que cambiar había pensado en cambiar de medida y de paso la llanta. En el foro de compraventa estoy viendo muchos anuncios de gente que vende sus llantas de 16" con los neumáticos de los nuevos A4 B8 en muchas ocasiones casi sin estrenar, por 300 euros. Me costaría lo mismo que comprando solo los neumáticos de 15" nuevos, Los problemas: Buje: Cambia de 57.1 a 66.6, en principio con un centrador no habría problemas.. ET: en principio el B6 tien un ET42, no? y las llantas del B8 ET49??, habría algún problema con ésto?? Leí en el foro que los B6 admitían de ET35 a ET45.. Tornillería 5x112: en principio tienen las mismas. Neumático: El mayor problema, las llantas del B8 traen 225x55x16, en mi tarjeta verde lo más cerca que viene homologado es 215x55x16, viendo tema de compatibilidades, resulta que no es compatible por muy poco (3.05%). Si las pongo en mi B6, van a encajar bien el neumático sin rozar con nada??? supongo que en la ITV las pueden tirar para atrás (aunque no la tengo que pasar hasta el 2011), mi idea es gastar los neumáticos y luego poner algún neumático equivalente, tipo 205x55x16v,( no habría problemas al pasar de 225 a 205 con esa llanta?) para uso normal y conducción tranquila . Vamos resumiendo, me interesa mejorar un poco la estética del coche sin gastar mucho, pero lo que no quiero es poner esta llanta y tener problemas con el coche (equilibrados, roces, ruidos, ..) es por eso que necesito vuesta opinión.. Alguien tiene llantas del B8 en su B6 que pueda aportar su experiencia?? Salu2
×
×
  • Create New...