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Ingold2009

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  1. Que yo sepa, confirmado por algún compañero del foro, el cual envió fotos, el 2.0TFSI lleva cadena. Yo tengo un 2.0 TFSI reprogramado desde hace un año y va muy bien,mejor que cuando tenía 211cv. Es verdad que el coche ya tiene casi 8 años y desde el principio ha consumido aceite ~1L/3000Km.
  2. Bueno a mi me pasa lo mismo con el dichoso ventilador, sin embargo después de acceder a él y mover lo a mano para ver si estaba atascado, no tengo ese problema. El problema parece que está en el propio ventilador, que hay veces que no arranca, creo que lleva un motor eléctrico brushless y pude ser que se le haya estropeado una fase. He visto que solo el ventilador vale más de 150 pavos...no sé si comprarlo yo y lanzarme a montarlo. Por otro lado ¿tenéis la referencia del filtro que debería llevar encima del ventilador? ¿Alguno ha hecho la operación de cambiar el ventilador? Gracias
  3. Yo tengo el A5 Coupe, con el motor que indicas. Ya llevo con el coche desde 2009 con 130000Km y muy contento la verdad. Consume más de 1l de lo que indica la marca, con llantas de 18''. También como todo depende de tu conducción, claro está. Yo he sido quizás un afortunado, pues no tengo prácticamente ningún problema con el coche salvo: -Ventanillas que suenan un poco. -Un día se me bloqueo la tapa de depósito, pero hay en el maletero una palanca de emergencia para poder abrirla. .... También este motor que funciona maravillosamente consume aceite, así que cada ~3000Km , dependerá de la conducción te saltara una alerta de que rellenes 1L de aceite. (yo hago mantenimiento Long Lifecada 30000Km)
  4. Las centralitas mienten, puede ser, también hay que tener en cuenta que casi todos no llevamos las llantas de 17'' que con seguridad es con las que está haciendo los cálculos el coche. Me suena que con el cable vag-com se podía cambiar el valor de una constante para que los cálculos de la centralita se a aproximaran lo más posible a la medida real. No me acuerdo exactamente dónde está el enlace. Un saludo
  5. Bueno que tengas mucha suerte con la venta del A5, independientemente de que lo vendas seguirás estando por aquí aportando un montón de información. Adquieras el coche que adquieras suerte. Esperamos seguir leyendote por aqui. Hasta luego
  6. Pensaba que a lo mejor con la asistencia que tiene la dirección se podría hacer. El nuevo A5 justamente tiene dirección totalmente eléctrica, en esos A5 si que se podría hacer el control. Por cierto he visto que los nuevos A6, ofrecen como extra el aparcamiento automático y en sus características ponen que la dirección: "Dirección asistida de cremallera sin mantenimiento con servoapoyo en dependencia de la velocidad (servotronic), diámetro de giro aproximado 11,9 m " Pero esa no es cómo la que tenemos en nuestros A5 modelo anterior al 2012? Gracias Salu2
  7. Yo llevo unos 41000Km y me va a tocar cambiar ya las delanteras, son unas 245/40 R18, Bridgestone Potenza con llantas de serie en un 2.0 TFSI coupe. Respecto a consumos tengo desde hace muchos Km en el FIS en el ordenador 2 un consumo de 6.9 l/100Km. Me ha desgastado más la rueda del conductor en la parte exterior, llegando a las 2 ruedas a la altura de los testigos. Estoy por salir fuera de mi coomunidad para cambiarlas. Me pedían en conce oficial 335 euros por rueda sin incluir el paralelo.
  8. Hola Mar, Como dicen por ahí el problema creo que tiene fácil solución. Por cierto yo también tengo un 2.0 TFSI, y no he tenido problemas (consumos razonables de combustible y aceite, no vibraciones,..etc), salvo los que he comentado en un hilo en el que describía las consecuencias de haber recibido un golpe fuerte en la parte trasera del vehículo (¿Sabíais que ante un impacto trasero se desconecta la batería del sistema de arranque?) A colación de este hilo de lo mosca que empezamos a estar con nuestros A5 TFSI,estoy un poco mosca porque me han ampliado la garantia de manera gratuita otros 2 años. ¿OS han ofrecido lo mismo, lo de ampliaros la garantía de manera gratuita otros 2 años? Salu2 y ánimos Mar
  9. ¿Sabes lo que podías hacer? Incorporar en el A5, que desde el móvil aparque o salga del aparcamiento solo. Eso sería una pasada. Le incorporas cámara trasera y delantera, además con sensores de ultrasonidos delanteros y traseros. Es algo que técnicamente en el grupo VW(lo he visto en un Gof GTI) y otras marcas ya han conseguido que funcione, que el coche aparque solo. Aunque no tengo ni idea de que tal funciona. Imaginate tu fuera del vehículo esperando a que el coche saliera del aparcamiento. Salu2
  10. Hola a todos, Me parece genial lo que has conseguido hacer conectandolo con el móvil R.Gallardo. Por curiosidad ¿has utilizado también conector OBDII+Bluetooth para manejar el cierre de puertas, subir bajar ventanillas?. O ¿has utilizado un módulo de bluettoth por cada parte del vehículo que necesitabas manejar? En teoría desde el conector OBDII, una vez arrancado el motor, puedes comunicarte con el coche y poniendo en el modo correcto(según el estandar OBD es el modo 8) manejar diferentes partes del vehículo, bueno al menos eso me ha parecido interpretar al leerme como funciona el estandar OBD. En serio me ha parecido genial este post. Salu2
  11. Un amigo tiene un serie 3 y también lleva la batería atrás, luego mucho me temo que tendrán algo parecido a lo que han puesto en AUDI. Cuando sufrén impacto trasero el elemento pirotécnico corta alimentación ele´ctrica hacia el motor.
  12. Esperad un momento, lo que quería decir es que no puedo confirmar que no funcionara el freno normal, pues como dije ya tenía el coche casi parado cuando me dieron el golpe por detrás. Según me contaron en el taller y según mi experiencia, cuando se produce este impacto hay un elemento pirotécnico que corta la alimentación eléctrica del motor de arranque(en el ETKA no vi tal elemento, vamos no lo he encontrado, debría estar cerca del borne positivo de la batería), pero sigues teniendo alimentación eléctrica en el resto del coche:llame con el manos libres, tenía el climatizador puesto,....pero no hacía el mínimo esfuerzo en arrancar el motor.
  13. Hola Neverminds, Cd significa coeficiente de resistencia, la d es de drag. Respecto al tema del Cx,en los supereportivos al igual que en los formula 1 se sacrifica aumentar el Cx o Cd para pasar a tener un Cl (Coeficiente de sustentación) lo más negativo posible a alta velocidad. Lo que ya no me cuadraba es que el A5 vehículo de misma plataforma que un A4, aunque conceptualmente diferente,se haya estropeado el Cx. Pues aunque podamos circular a más de 200km/h con un cualquier A5 de manera fiable las carreteras, el trafico,las leyes no nos lo permiten, así que deberían haber cuidado más el Cx, el serie 3 coupe tiene mejor Cx que el A5. Creo que el nuevo A5 seguirá con el mismo Cx, pues parece que en AUDI este tema no les preocupe para el A5. Sin embargo el nuevo A6 anuncian un Cx de 0.26 o 0.27, ya no me acuerdo. salu2
  14. Hola yo tengo el 2.0 TFSI 211 cv y en el FIS en unas 244h sin resetear el contador 2 pone que hago una media de 6.9l/100km. Sin embargo nunca he bajado en la media que hago por depósito de unos 7.3 l/100km. Tengo que decir que conduzco casi siempre en la marcha recomendada, tanto en ciudad como en autopista. Y digo "casi siempre", porque he hecho trayectos largos a más de 160Km/h por autovía.Aceleraciones de infarto en incorporaciones,...etc...como dice mi padre hay que quitarle la carbonilla El FIS parece que es un poco mentirosillo, no calcula bien la media.Pues algún deposito he llegado a hacer una media de casi 8l /100Km, y en el FIS me ha puesto 7.2 ó 7.3l/100km. Llevo ya rodados unos 38000Km con 2 años, y una de las razones por las que elegí este motor fue por la eficiencia que nos vendían y tengo que decir que consumo menos que con mi otro coche un Nissan Almera 1.5 Gasolina. Me sorprendo mucho cuando en el foro veo que hay gente que con el TFSI hace consumos tan desmesurados, imagino que hareis una conducción más agresiva/deportiva que yo. Salu2