Jump to content

El_Uve

Miembros
  • Mensajes

    2666
  • Ingresó

  • Última visita

Mensajes publicados por El_Uve

  1.  

    hace 2 horas, Alexdejuan dijo:

    Buenas a todos!!

     

    Notáis mucha diferencia del consumo dependiendo del modo de conducción en el drive select? 
     

    Tanta diferencia creéis que habría de un efficiency a Dynamic? O depende más de la conducción de cada uno?

     

    Gracias!!  


    yo creo que influye todo; piensa que en efficiency vas mas suave, el coche tiende a ir mas bajo de rpm(en los S-Tronic desde luego o pisas a fondo....o de 4.000 rpm no pasa(y hablamos del 1.5 TFSI...), y ademas hace lo del modo “vela”, que deja el coche en punto muerto cuando no pisas acelerador ni freno).

     

    Yo si que lo he notado(pero del orden de 1 litro/100 km menos en el mismo trayecto de 20 kms), pero vamos, es que no solo por el modo: tambien me incita a conducir mas relajadamente.

  2. Acabo de probarlo: 1.5 TFSI S-Tronic de 2018; puedo dejarlo “clavado” donde quiera: 2.000-2.500-3.000 rpm. No se “dispara”. Ahí donde decido dejarlo “jugando” con el pedal de acelerador...ahi se queda mientras yo lo decida.

     

    y sí, en los gasolina al menos, que yo sepa, el “limitador de rpm” en punto muerto está puesto a las 4.000 rpm.

  3. hace 7 horas, Quirri dijo:

    Hola me dieron el coche el viernes y tiene tantas cosas q voy perdido; me dado cuenta q si pago por la aplicación puedo tener mapas en el cuadro y luces matrix,claro q no es barato... ay alguna  manera de poner esto sin pagar esto parece moviestar si pagas ves el fútbol 😂😂.  Alguien me echa un cable o me da algun truquillo mas gracias 

     

     

    26A03BE4-8CFA-4FB8-88E3-48FB02BAD2BD.jpeg

    2F1470DE-7787-4819-951B-EFE25620D9DB.jpeg


    ojo, que hasta donde yo se....el “asistente de luces de carretera” NO es “Matrix led”, eh? Eso hay que tenerlo bien claro. El asistente es que enciende y/o apaga la luz de carretera (es decir, alterna entre luz de carretera y cruce) segun detecta otros usuarios de la via. El Matrix Led es algo diferente y mas complejo, ya que ni si quiera los faros son los mismos que los led “normales”. En los Matrix el haz de luz se adapta incluso al vehiculo que llevas delante, iluminando sus laterales....pero sin deslumbrar al conductor de dicho vehiculo. Eso no lo hace el asistente de luz de carretera. Hay que tenerlo claro antes de pagar por dicha opcion. 

  4. El 1.5 TFSI traga. A poquiiiiiiiiiiisimo que no seas muuuuuuuy suave con el pedal, traga lo suyo.

     

    Yo llevo unos 18.000 kms en poco más de 2 años, y en mi 1.5 TFSI Black Line con cambio S-tronic la media global ronda el 8,5-8,6 l/100 kms (los neumáticos de 235 en llanta 19" no ayudan tampoco...).Ah, yo toco muy poca ciudad....pero la carretera que suelo tocar no ayuda mucho.

    Para que consuma poquito tiene que ser velocidad constante, en llano (o bajada), y repito: "suavecito" con el acelerador. Si no, a la más mínima se "dispara".

    Ese consumo medio que te hace a mi me parecería incluso bajo x"D

  5. hace 17 horas, Viguri_1993 dijo:

    Buenas tardes.

    No se si existe otro hilo en el que se responda a mi pregunta, pero en ese veo que estáis tratando un tema similar y creo que podéis darme un poco de información. Estoy valorando la posibilidad de comprar un A3 8V 35 TFSI S-Line con cambio S-tronic. Estoy buscando de ocasion y coches matriculados desde Abril/Mayo de 2019 hasta ahora, mi duda es si de la fecha en la que marco el inicio de la busqueda a ahora este modelo trae los intermitentes dinamicos de serie o son un extra. 

    Mi pregunta se debe a que todos los que encuentro dentro de las caracteristicas que pido veo como de serie el siguiente punto:

    • Luces de freno, luces de cruce, luces intermitentes laterales, Luces de día, Luces traseras y luces de carretera con tecnología LED

    Espero que podáis ayudarme un poco con el tema.

    Gracias de antemano a todos.

     

    Un saludo

     

     

    Hola. Si lleva "todo" de led, siendo un restyling....sí, los traseros son dinámicos, y más si dices que estás viendo uno con acabado "S-Line" o un "S-Line edition" (recalco lo de los TRASEROS; los delanteros NO son dinámicos (a no ser que lleve opción de Matrix Led).

  6. ¿Tienes "auto-hold"? 

    Lo único que se me ocurre es que esté hecho electrónicamente así por el motor tan "pequeño", para evitar que se pueda calar, no se. No tengo un Q2, ni un 1.6 TDI, pero vamos, ya te digo que es lo único que se me ocurre, que acelere solo para "tirar del coche".

    Esa "brusquedad" que mencionas la comentan en diversas pruebas (por no decir en "todas"), en cuanto al funcionamiento del cambio en maniobras a muy baja velocidad (como lo de aparcar).

  7. Si es alabeo de discos (que tiene toda la pinta), problemas de “dejar de frenar de repente” en principio no tiene porque haber. En la moto yo me tire asi casi 10.000 kms hasta que los de Triumph se dignaron a atender el problema en garantia....y oye, sin problemas e incluso viajando (eso si....incomodo era). 
     

    Lo adecuado es que lo cambies todo cuanto antes, obviamente. 

  8. hace 1 hora, Javito dijo:

     

    En el 8P era un extra, te lo digo por que al menos en el año 2003 al 2006 te puedes encontrar 8p sin sub y sin linea can de radio y sin concert de origen.


    En mi A3 8P 2.0 TDI Ambition te puedo asegurar que venia de serie. Lo se porque el coche lo encargué yo en enero de 2005, y me lo matricularon el 22/04/2005, y los unicos opcionales que pedi fueron los tornillos antirrobo, el paquete de iluminacion interior, el reposabrazos central y la pintura gris lava efecto perla. Lo demas, fuese poco o mucho, venia incluido en el acabado ambition.

  9. hace 17 minutos, FrA1l3 dijo:

    yo cambié del sistema normal al ASS y he notado mucha mejoría. Aún así, el ASS para mi gusto suena peor que un golf mkv que tuve anterior... así que tampoco es para tirar cohetes pero ya te digo que mejor mejora. El equipo normal debería darles vergüenza tenerlo en una marca "premium"

     

    Coincido en que el ASS es muy "normalito". Mi a3 8P ambition de 2005 tenía un sonido más "poderoso" con el equipo que me venía de serie, ojo. Nada de pagar un "extra" para tener más altavoces. El subwofer que llevaba en el lateral del maletero se notaba bastante más.

    El ASS que llevo en el 8V me parece un equipo del montón, así que el original, con menos altavoces y potencia, también me parece indigno....pero ya no de una marca "premium", sino de un coche de más de 20-22 mil euros.

  10. hace 24 minutos, El_Uve dijo:

    Una duda que me “corroe” es que NO veo, en ninguna foto en las que sale el cambio automatico, el boton del ”auto hold”(o “audi hold assist”)  por ningun lado. Tanto en el Golf, como en el Leon y el Octavia, todos con la misma plataforma, hay un boton para desactivar/activar ese sistema, pero en el A3 no lo veo. Es eso, una duda, pero me pareceria rarisimo que no llevase ese sistema tan útil.

     

    pd: el tema del mando de luces por lo visto es por normativa europea. Siempre que arranca el coche las luces diurnas deben encenderse, y con el “OFF” de la ruleta creo que se podian apagar....y es una posicion que podriamos dejarnos puesta. A mi personalmente los mandos tactiles no me gustan para este tipo de cosas, pero bueno....no es la unica cosa que no me gusta del modelo nuevo 😅


    ok, me respondo a mi mismo: el Hold Assist es una opcion por 100 euros 🤦🏻‍♂️. Estoy mirando por curiosidad una configuracion del nuevo A3, con el motor 35 TFSI y caja S-Tronic, y (muy) bien equipado....pero no 100% “full”, de configurador se acerca peligrosamente a 50 mil euros. Ojo, que el Hold Assist es opcional incluso en el Black Line, que es el que estoy mirando, repito, por curiosidad.

     

    A estos de Audi cada dia se les va mas “la pinza”. Vale que hay cosas que es “lógico” que sean opcionales, pero coñe, que hablamos de un auto hold en un compacto automatico de mas de 35.000 euros SIN OPCIONES. 
     

    Ciertas cosas me resultan del todo incomprensibles.....

  11. Una duda que me “corroe” es que NO veo, en ninguna foto en las que sale el cambio automatico, el boton del ”auto hold”(o “audi hold assist”)  por ningun lado. Tanto en el Golf, como en el Leon y el Octavia, todos con la misma plataforma, hay un boton para desactivar/activar ese sistema, pero en el A3 no lo veo. Es eso, una duda, pero me pareceria rarisimo que no llevase ese sistema tan útil.

     

    pd: el tema del mando de luces por lo visto es por normativa europea. Siempre que arranca el coche las luces diurnas deben encenderse, y con el “OFF” de la ruleta creo que se podian apagar....y es una posicion que podriamos dejarnos puesta. A mi personalmente los mandos tactiles no me gustan para este tipo de cosas, pero bueno....no es la unica cosa que no me gusta del modelo nuevo 😅

  12. Como te dice el compañero: un perito tiene que certificar que son vicios ocultos (averías, golpes, etc..) y no elementos de desgaste propios de los años y/o kms del coche.

    Piensa que no solo te vas a gastar el dinero en el peritaje; para reclamar lo que quieras reclamar, has de hacerlo via judicial....así que los costes del abogado también están ahí.

     

    ¿Qué te han dicho en el concesionario que hay que cambiar, si no es mucha indiscreción? ¿Te han dado un presupuesto?

     

    Un saludo.

  13. En 19/8/2020 a las 13:01, ttalonso dijo:

    El librito fino ese que decís no lo tenían. (no se si lo tendrán guardado con resto de papeles y ficha técnica), y en el maletero busqué visualmente pero no vi nada... bueno, mañana lo pago y lo recojo, en principio creo que se casi todo lo que trae, pero cosas tipo asistencia de luces  de carretera (quitar largas si detecta otro vehículo creo que es), audi pre-sense y cosas de ese tipo pues es difícil si no se prueba, y le pregunto al vendedor y me decía "pre-que? "

     

    No se de qué año será la unidad que has adquirido, pero ya te digo que mi coche es de mayo de 2018 (yo lo compré de stock a finales de julio de 2018) y NO trae ningún "librito fino".

    Trae únicamente el libro de usuario (el "gordo"), pero tiene como un papel pegado por dentro, al principio de todo, en el que sale el equipamiento del coche (los códigos).

    Con lo de "librito fino" imagino que se refieren al libro de mantenimiento (en el que te sellan las revisiones), y hace al menos 2 años (como mínimo) que ya NO lo entregan.

  14. En 16/8/2020 a las 3:44, EmilianoPV dijo:

    Me dijeron que este modelo de retrovisor tan grande era normal que se escuchara tanto ruido aerodinamico, osea que sigo igual


    Juas!!! Y se quedarán tan panchos!!!

    Pues entonces, el ruido aerodinámico en la inmensa mayoría de SUV, así como en muchos coches de tamaño grande (cuyos retrovisores son de todo menos "pequeños") debe ser insoportable ya, ¿no? Increible las "explicaciones" que dan.....
     

  15. hace 16 horas, carloslutxo dijo:

    Hola , me he dado cuenta que al meter marcha atrás antes me bajaba el volumen de la radio automáticamente y ahora no me lo hace he trasteado un poco por el menú y no he visto nada , alguien sabe algo del tema , le ha pasado a alguno más ?  Gracias 

    Pues mira, ahora que lo dices....a mi tb me ha pasado, y no he tocado nada (vamos, que lo hizo “porque sí”). A ver si alguien nos ilumina....

  16. En 28/7/2020 a las 16:55, Fermingdv dijo:

    Hola buenas me llamo Fermin, soy nuevo en el foro y la verdad estoy bastante interesado en el nuevo A3, pero tengo varias dudas a ver si alguien me las puede resolver ya que no he podido ir al concesionario. Me iria a el A3 35tsfi automatico S-Line

    He visto varios videos del nuevo a3 y si que es verdad que me he fijado que utiliza bastante plástico duro. ¿Esto es tan exagerado? Ya que al ser casi un coche de 40mil euros me parece un poco tomadura de pelo.

    ¿Que tal va el cambio automatico? y os ha gustado el coche?

    En relación con los acabados si que es verdad que yo creo que  pueden ser mejores el serie 1 o el clase A, pero esque este nuevo a3 me fascina pero los plásticos de las puertas no me convencen...

    Un saludo


    Algunas cosas han mejorado (equipamiento tecnologico, pantalla central muuucho mas grande y con mas funciones....)....pero de mitad coche para atras (es decir, en las plazas traseras), la percepcion de calidad es, en efecto, PEOR. Puertas con parte superior de plastico duro, como un Golf o un Leon, y ventanillas con los marcos con chapa a la vista, por ejemplo. Por lo que pude ver y tocar en el concesionario, se ha notado el abaratamiento de costes en ciertas partes.

     

    si el coche te gusta, adelante, porque seguro que sigue siendo un gran coche....pero una cosa no quita la otra: antes habia ciertos aspectos en los que se notaba el toque “premium”....y ahora han desaparecido en parte. Un Golf 7.5, en sus plazas traseras, no esta peor hecho ni tiene peor percepcion de calidad.

  17. Hoy he podido ver y toquetear un poco el A3 nuevo en el conce....y el ahorro en costes es mas que evidente en ciertas partes del interior. 
     

    Por fuera me gusta(lastima que no haya escapes reales), pero por dentro....muy vistoso, pero de mitad coche (pilar B)para atras no veo diferencia de calidad entre este y un Golf o un Leon....cuando antes sí que la había, al menos aparentemente. Ahora son todo plasticos rigidos y detalles(negativos) de acabado que no estaban en el 8P ni en el 8V. 
     

    Mucha tecnologia, mucha pantallita....pero plasticos mas propios de un compacto de 24-25 mil euros que de uno de 35-40 mil euros. 
     

    Me quedo, sin dudar, con mi 8V....aunque no tenga ciertos elementos de equipamiento que sí que tiene el nuevo.

  18. En 21/7/2020 a las 8:17, eleuven dijo:

    Hola compis,

     

    Estoy buscando un A3 restyling y quiero coger la pantalla grande sí o sí.

     

    Me preguntaba si tenéis algun truquillo para que, a simple vista con fotos del interior, saber qué pantalla lleva montada, si la de 5.8 o 7.

     

    La propoción en fotos me engaña, y normalmente no ponen en la descripción del anuncio si lleva el MMI High o no, por tanto me obliga a andar preguntando a todo quisqui y es un engorro.

     

    Gracias


    Que me corrijan si me equivoco, pero CREO que en el A3 restyling la pantalla de 7” era de serie “siempre”(es decir, ya no se montaba la pequeña). De todas formas, como bien indica el compañero, distinguirlas es bastante facil si las ves encendidas.
     

    La de 8”, como te han dicho, no existe de forma oficial. Cosa distinta es que alguien haya montado una tipo android...

  19. Quitar la inscripcion hace ya bastantes años que es una opcion GRATUITA. Si algun concesionario os quiere cobrar por ello al pedir el coche “a la carta”....”denunciarlos” a Audi España, porque, al menos en el A3 (tanto en mi 8P de 2005 como en mi 8V de 2018) como en el A4 (lo estoy mirando ahora mismo en el configurador) es algo SIN COSTE. 
     

    Captura de pantalla hecha ahora mismo configurando un A4 S-Line 40 TFSI S-Tronic (viene de serie CON inscripcion trasera, y quitarla, como digo, es sin coste(al menos si lo pides cuando haces el pedido; si el coche esta en stock ya es cuestion del concesionario, obviamente....)
     

     

    3F0137C1-E06B-410F-84DD-6D3D55C7DB4C.png

  20. hace 3 horas, Bokarte dijo:

    Yo creo y estoy seguro que el ruido del mío del tensor de la correa que solo sale en frío y cuando se calienta el coche deja de hacerlo, no puede ser normal. Tiene que ser fallo de fabricación de la pieza en cuestión. El ruido del FDP si lo veo normal por temas de cambios de temperatura. Pero qué un motor AUDI haga eso, madre mía, el Seat Ibiza de 16 años hacía el mismo ruido.


    Puntualización: “tecnicamente”.....el 1.6 TDI no deja de ser un “motor SEAT”: se monta en el Ibiza, el Arona, el Leon y el Ateca.
     

    Vamos, que no es motor Audi. Es motor VAG. 

  21. Ok, he visto ahora el informe. 

    Sí que parece que lo esté llevando un compra-venta, y es posible que sea como mencionas: que de momento esté a nombre de una persona física, pero en el momento de la compraventa....quien lo venda sea la empresa, y no la persona física. 

    Si se hace así, sin problemas, y en efecto la garantía debe ser de 1 año. 

    Pero ojo con eso, y como bien dices....tiene que está todo bien claro en el contrato; ahí debe figurar perfectamente que, quien vende el vehículo, es una sociedad (que, repito, debe dedicarse a la compra-venta de vehículos), no una socia.