Hola, muchisimas gracias por tu comentario, me parece que mis peores temores se confirman, aunque todavia no lo he llevado al mecanico, pero he estado mirandolo bien todo y no hay fugas de nada.
Lo que pasa es que mi coche arranca perfectamente y por eso aun hay alguna posibilidad, pero...
Es lamentable esto, como ya dije yo voy a arremeter contra el concesionario, a mi me van a oir como sea la culata y no me ayuden.
Has dicho que unos 900 euros culata mas mano obra? me parece bastante poco la verdad... en que taller es?
Ahora me surgen las dudas:
1- ¿que taller me lo hara mejor? (esta claro que al conce le dan morcillas).
2- ¿Le quito la repro despues de arreglarlo? (iba perfecto y a los 9000 km de poner repro a 170cv empieza a gastar agua y silbar el turbo...).
3-¿ Me fio de una culata de esas reparadas o la compro nueva?
4-¿ Cuanto tiempo/kilometros podra aguantar? (ahora no tengo ni un duro...)
5- Agradeceros a todos vuestros consejos
un saludo
Perdona por no contestarte antes, he estado fuera unos días. Pues yo no lo llevaría tampoco a cualquier taller, yo soy de Sevilla y lo he llevado al taller al que hemos llevado los cohes toda la vida. Ayer me pase a ver el coche que estaba con la culata fuera y la nueva metida en una caja y la verdad que impresiona ver el coche en esas condiciones!jaja.
El precio de la culata son 800 o 900€ en el conce+ mano de obra... lo que pasa que a mí este taller me hizo una reparación anterior que no sirvió para nada, por eso no me va a cobrar mano de obra, ya la cobro en la otra reparación.
La culata, en caso de que la vayas a cambiar, mejor nueva, en teoría las cambiaron y las nuevas no traen problemas. En cuanto a lo que te puede durar esta....pues en teoría indefinido, me explico....mientras el coche tenga agua y le vayas rellenando el bote no hay problema, en teoría cuando arrancas se expulsa el agua que ha entrado al cilindro...el problema es cuando lo dejas parado mucho tiempo...
Yo estuve 2 años con el coche perdiendo agua y sin problemas de nada, hasta que me fui una semana de viaje y al volver no me arrancaba, se había tragado todo el agua y el motor de arranque no tenía fuerza para expulsar tanta agua,así que no tuve más webos que llevarlo.
En cuanto a la repro, lo siento, no puedo ayudarte con eso porque no tengo conocimientos del tema. A ver que piensan los demás...
Suerte