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DYNAMIC4

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  1. Espero que no sea repost...la revista Auto Hebbo Sport (no puedo entrar en su dirección de Inet) dedica hoy dos páginas, y publica las primeras fotos oficiales del nuevo Audi TT, que podremos ver en vivo en junio, y del que se admitirán pedidos para el mes de septiembre. Tiene muy buena pinta: aluminio y acero, motor 2.0TFSI y el ya conocido 3.2, llantas de 19, ese volante a lo RS4, en fin, todo un pepinus... Saludos para todos.
  2. Os dejo por aquí unas "normas" de consumo y conducción (muchas de ellas son obvias) que he rescatado de la sección de motor de un digital..., aunque algunas pudieran ser nocivas para la mecánica de nuestros aros. Saludos. El decálogo del ahorro El vehículo privado en España consume 15 millones de toneladas de gasolina y gasóleo al año, y con una conducción moderada se podría ahorrar más del 15%. Las diez normas principales que tenemos que cumplir y que no van a entregar dentro de la campaña que se pretende hacer públicas son éstas: 1.- Arrancar el vehículo sin pisar el acelerador. 2.- Usar primera velocidad sólo para mover el vehículo. 3.- Cambiar rápidamente de velocidad sin subir mucho de revoluciones. 4.- Circular en marchas largas y bajas revoluciones. 5.- Mantener una velocidad de marcha constante, sin aceleraciones ni frenazos. 6.- Frenar levantando el pie del acelerador y más tarde reducir de velocidad. 7.- Detener el coche sólo con el pedal del freno, siempre que sea posible. 8.- En paradas de más 60 segundos parar el motor. 9.- Ir muy pendiente de la evolución del tráfico y evitaremos tener que frenar de forma brusca. 10.- Todas estas normas se aplicarán siempre que no pongamos en peligro nuestra integridad física y la de los demás. Este decálogo de normas lo deberíamos aplicar siempre, independientemente de su beneficio en el consumo de los vehículos, pues evitaríamos muchos accidentes que en Europa producen anualmente más de 16.000 muertes, y un número mayor de heridos de diversa consideración. Ex-A3 gasofa (1997) Ex-A4 B6 gasofa (2001) Ahora, A4 B7 agosto 2005 "superpetroiler"
  3. clonique...bienvenido. Tienes toda la razón sobre la velocidad y los puntos. Yo te recomiendo el 2.0 Tdi Quattro, si son malas las condiciones meteorológicas de tu zona o por otras por donde te mueves, que también deberías valorarlo. El 2.5 se rumorea que tiende a desaparecer, y con el 3.0 Tdi igual te sales, aunque es una verdadera gozada (aunque no veas como se come los zapatos) Yo he tenido un A3 como el tuyo, luego un B6 2.0 gasofa, y desde hace 5 meses el B7 2.0 Tdi, con el que estoy encantado en todo...sobre todo por los menos de 8 litros de consumo medio, haciendo 80% en autovía y el resto en ciudad. En los 8.000 kilómetros que llevo, sólo me ha bebido 1 litro de O/30...De todas formas, guíate por Tekila y mira los hilos que hay por aquí sobre elección de motores. Saludos.
  4. ¿Cómo estáis?...Os mando algo más de información -perdonad si es demasiado extensa- sobre el superpetroiler R-10...espero que no sea repost. Feliz Navidad para todos...y mucho cuidadín con los controles de alcoholemia...está todo Madrid, las afueras, totalmente infestado de picoletos con el tema del sople... :slp1: saludos. PARÍS.- Las fuentes del Trocadero han sido testigos de la presentación oficial del coche con el que Audi intentará conseguir su s..ta victoria en la prueba de resistencia más dura y más famosa del mundo: las 24 Horas de Le Mans. Elegir el corazón de la capital francesa para dar a conocer su nuevo prototipo de competición con motor diesel –el Audi R10– supuso, además lanzar un reto a Peugeot, la marca parisina que también está desarrollando un vehículo de las mismas características que debería participar en la edición 2007 de las 24 Horas. Con el tráfico cortado a mediodía en la siempre difícilísima circulación del centro de París, el piloto Tom Kristensen, vencedor en siete ocasiones en la prueba –la primera vez con Porsche, en cinco ocasiones con el Audi R8 y en una más con Bentley– fue el encargado de ‘pilotar’ el nuevo R10 desde la Torre Eiffel hasta las fuentes del Trocadero, donde los parisinos pudieron admirar las voluptuosas formas del nuevo prototipo para Le Mans. Aunque los genes del ya glorioso Audi R8 se perciben en el nuevo Audi R10, su diseño es, sin embargo, completamente nuevo para responder a las exigencias de la nueva reglamentación establecida por el ACO (Automobile Club de l’Ouest) para las 24 de Le Mans de 2006; que como siempre se celebrarán en la segunda quincena del mes de junio. La mayor diferencia entre ambos coches es la integración de la muy ligera carrocería –de fibra de carbono– del R10 con su chasis monocasco, también realizado con fibra de carbono. Pero hay otras importantes diferencias como la doble estructura antivuelco situada detrás de la cabeza del piloto, que algunos han calificado como el “casco de Bismark” por su parecido con el casco que utilizaba el Kaiser. Anécdota aparte, el nuevo reglamento estipula que la estructura antivuelco debe encontrarse también en el lado correspondiente al inexistente pasajero. Hay que recordar que estos coches, aunque son conducidos por un solo piloto (sin copiloto, que sí existía en las antiguas pruebas de resistencia, son biplaza, es decir, deben llevar, de forma obligatoria, el espacio correspondiente al pasajero de la derecha. Por otro lado, la ‘nariz’ del R10 es más puntiaguda y el chasis monocasco más afilado. En la parte delantera de la carrocería el escudo inferior ha visto modificada su forma para reducir el apoyo aerodinámico tal como lo impone el nuevo reglamento. Y el montaje del alerón trasero, que en el R8 se fijaba en sus extremidades, se ha centrado en el R10. Finalmente, hay que señalar que a simple vista se observa que el Audi R10 tiene una distancia entre ejes mayor que la del R8. Mide lo mismo que la del modelo Audi Q7, en concreto, 3.002 milímetros. El coche es, en su conjunto, 50 milímetros más plano que el R8. Su longitud es de 4.650 milímetros, su anchura alcanza los dos metros y su altura supera el metro por 30 milímetros. El diesel más potente del mundo La razón de ser el Audi R10 estriba en su motor. Sí, un diesel para ganar en las 24 Horas de Le Mans, nada más y nada menos. Audi, que fue pionera en competición con su sistema de inyección directa de gasolina FSI con el Audi R8, quiere ahora imponer su ley con un modernísimo motor diesel TDI. La idea surgió hace años, y se plasmó en un desarrollo real en 2003, momento en el que se decidió incluso el número de cilindros que tendría dicho motor diesel. Dado que el Audi R10 está aún en fase de pruebas, y que la competencia, en este caso Peugeot, camina por una misma vía, muchos de los detalles de la mecánica del Audi R10 se nos han ocultado... por eso del espionaje industrial. A pesar de ello hemos podido conocer bastante sobre el propulsor diesel de competición de Audi. Se trata de un bloque –totalmente construido con aluminio– de 12 cilindros en V, con una apertura de dicha V de 90 grados. La cilindrada es de 5,5 litros, la máxima autorizada por el reglamento particular del ACO para un motor diesel. Tiene cuatro válvulas por cilindro, carter seco de aluminio y doble árbol de levas en cabeza, y está alimentado por un sistema de inyección directa a alta presión (superior a los 2.000 bares por la utilización de inyectores piezoeléctricos) por conducto común (‘common rail’). Para complementar la acción de dicho sistema de alimentación cuenta con dos turbo Garrett, con sus correspondientes intercambiadores de calor (‘intercoolers’), cuya presión de sobrealimentación está limitada a 2.94 bares absolutos. El reglamento estipula también que las bridas de alimentación de aire sean de 39,9 milímetros. La gestión del motor se ha encomendado a un sistema Bosch Motronic (MS14) de última generación. Con esas premisas, los ingenieros de Audi Motorsport han conseguido una potencia de 650 caballos y, lo que es más sorprendente, un par motor máximo de 1.100 Nm. Naturalmente no han desvelado el régimen máximo de giro del motor ni el número de las revoluciones en las que se alcanza ese valor de par de cuatro cifras. Lo que sí han manifestado es que el régimen de utilización del motor se sitúa entre las 3.000 y las 5.000 revoluciones por minuto. La gran ventaja de este motor es su menor consumo respecto al motor TFSI de gasolina del R8. Con un depósito de 90 litros, el R10 podrá dar dos vueltas más al trazado de Le Mans que el R8, es decir, 27,3 kilómetros más. Es un motor cuidadoso con el medio ambiente, y de hecho incluye dos filtros de partículas diesel. También lo es por sus emisiones sonoras, ya que, a decir de sus constructores, emite un ruido tan débil y agradablemente acústico (como lo corroboró Kristensen) que nadie podría identificar, en un primer momento, como el correspondiente a un motor diesel. Tampoco han sido muy explícitos en cuanto a la caja de cambios que se utilizará con este colosal motor diesel. Sólo han comunicado que la ha desarrollado la empresa especializada X-Trac y que es secuencial por mando electrohidráulico. El embrague es cerámico. En lo referente al número de marchas de este cambio, la contestación ha sido: “Las necesarias”. No hay que dar pistas al enemigo... La tracción se efectúa, como es natural, en las ruedas traseras, que cuentan con un diferencial autoblocante de tipo viscoso. La dirección de cremallera dispone de un sistema eléctrico de asistencia. El sistema de frenos, de doble circuito hidráulico, está compuesto por discos ventilados de carbono. Las ruedas están formadas por llantas de magnesio OZ de 13 x 18 pulgadas en el eje delantero –con neumáticos radiales Michelin en medidas 33/68-18– y de 14,5 x 18 pulgadas en el eje trasero –con neumáticos 37/71-18–. A decir de Tom Kristensen el piloto más laureado de Audi en Le Mans, el motor diesel le parece muy pesado con respecto al motor de gasolina del Audi R8, lo que, junto con otras características del coche hace que su conducción sea muy diferente. A pesar de ello, el R10 pesa 925 kilos, sólo 25 kilos más que el R8, debido a la instalación de un sistema de aire acondicionado para el piloto. Un volante que piensa El Audi R10 está equipado con un nuevo volante de alta tecnología en el que se integra un microprocesador. De esa manera, las funciones más importantes del coche pueden ser controladas por el piloto directamente desde dicho volante. Dos diodos luminiscentes indican el deslizamiento de las ruedas traseras, otros diodos controlan el accionamiento del cambio. Lleva dos pantallas digitales de información, por ejemplo, del régimen del motor. Incluye cuatro testigos que avisan de la pérdida de presión de los neumáticos y un botón de arranque del motor. Un botón negro acciona la radio, y uno amarillo, el limitador de velocidad para circular por los boxes. Por otro lado, el cambio se acciona mediante dos levas situadas detrás del volante, la de la derecha para subir marchas y la de la izquierda para reducir marchas. En la parte plana inferior del volante se encuentran los botones para seleccionar manualmente las marchas. Y en el centro del volante se ubica una gran pantalla rectangular programable que contiene varias ventanas de información. A su derecha, un botón azul enciende las luces de carretera, y uno verde selecciona las programaciones del motor. Un programa completo En el plano deportivo, Wolfgang Ullrich, director de Audi Motorsport, no estuvo muy explícito en cuanto a la composición del equipo que correrá en 2006 –en las 24 Horas de Le Mans y en otras carreras– ni en número de coches ni en número y nombre de pilotos. La gestión del equipo oficial se encargará, una vez más, al Team Joest, y sería lógico que Tom Kristensen y Frank Biela, que aparece en las imágenes difundidas sobre las primeras pruebas del R10, fueran dos de sus pilotos. El equipo oficial debutará el 18 de marzo de 2006 en las 12 Horas de Sebring, prueba faro de la competición American Le Mans Series (ALMS) norteamericana, compuesta por otras nueve pruebas. En Europa, además de las 24 Horas de Le Mans, su principal objetivo, estará presente en las cinco pruebas de la competición Le Mans Series (LMS). También correrá en Japón en las tres pruebas puntuables para el certamen Japan Le Mans Series (JLMS). En total, 19 pruebas.
  5. Me parece una autentica pasada...sencillamente, brutal, superdeportivo y muy robusto...aunque me da la sensación de que la foto corresponde a la versión RS4, claro...La pasada semana, imagino que habéis visto algo parecido, mucho más civilizado, en la portada de Autopista...anunciado para últimos del 2007. También era espectacular, aunque con pocas diferencias, al menos de diseño exterior, con el actual B7...en fin, habrá que ir ahorrando... :drool: Ex A3 1997 Ex B6 2001 Ahora, B7 "superpetroiler"...una bomba, con 6.000 km.
  6. Enhorabuena...excepcionales fotos...y envidia muy sana. Imagino que lo pasásteis pipa. Después de ver los reportajes -este y los de otro hilo del foro- no acabo de entender como hay compañeros que opinan que este RESTYLIG del B7 (por eso se denomina B7, claro...) se parece al Honda...Alucino. Por cierto, ¿estáis ya al tanto del nuevo B8 para finales del 2007? Lo dice Autopista, e incluso publica algunas fotos, y cuenta que va a dejar muy atrás a los serie 3 del Lado Oscuro. :clap1: :clap1: :drool: :drool: Ex A3 97 Ex B6 2001 Ahora, B7 con 6.000 Km; una bomba.
  7. Bienvenido, y menudo hierro que vas a encargar...Ojo al homelink, que dicen por aquí que no va muy bien...Estoy con Teki...escoge el que más te guste. Yo he tenido un B6 delfín, y es bonito. Pero me gusta mucho más el gris cuarzo actual del B7 que tengo ahora...no cansa, es limpio, deportivo, elegante, etc, y además no es el plateado de toda la vida. Es cierto que los negros están de moda :clap1: :clap1: :clap1: ¿o serán las negras? Intenta que en el conce te enseñen algunos colores...y tú mismo :clap1: :clap1: :clap1:
  8. DYNAMIC4

    A "4"... del revés...

    Yo ya he visto bastantes. Suele ser gente que se lo ponen nuevos, por golpe de chapa, "choriceos varios", etcétera. Siempre he pensado que lo pegaban al revés, la verdad...Menudo torero está hecho el de la foto. A mí me lo hacen en el conce, y los cuelgo. <_<
  9. Pos va a ser que no...ande va parar la Quattro/Torsen. Además, a los/las M no los dejan pasar en la R4, y menos meando, y a 245/h... Sin acritud...buen rollito ¿eh? Saludos.
  10. Hola FYS...veo que nos hemos registrado en la misma fecha. Bienvenido, por tanto, aunque no debería tener patente de "anfitrión" debido a que soy un autentico novato en el foro. Si te sirve de algo, siendo 4 de familia, no te recomiendo el SBack. Es más, te diría que el A4 berlina tiene más maletero que el Avant (sin plegar, claro...), y que si tienes decidido solicitar Quattro, todavía merma más el espacio para maletas, en cualquiera de los casos. Este nuevo A4 B7 ha mejorado mucho en chasis y suspención/amortiguación con respecto al anterior (te lo digo por experiencia), y si no circulas habitualmente por carreteras con condiciones meteorológicas adversas, no sé si te merece la pena la Quattro, aparte del precio, mantenimiento, consumos, etc... Desde luego, que en general, mola más la Quattro (no la estoy criticando), pero debes de valorar varias cuestiones... En cualquiera de los casos, el 2.0 TDI Quattro estará al caer...recuerda que en la versión anterior no salió al principio. En cuanto al 2.0 TDI de 170 cv, efectivamente creo que ya está en el Passat. Hace unos días, hablando con el jefe de ventas de mi conce (al que ya le he comprado 12 aros), me dijo que para el A4, ésta motorización todavía tardaría algo (marzo/abril 06), que estaba en pruebas. Desde luego, el TDI de 140 cv tira que no veas, e incluso mueve bastante bien al A6 (lo he probado). Dáte cuenta que en varios bancos, este motor estira hasta los 165 cv "reales", con un consumo muy ponderado, y la verdad, no soy muy partidario de "inflar" centralitas...por aquello de la fiabilidad. Espero servirte de ayuda en tu decisión. Un saludo,
  11. Ralf...muchas gracias por tu ayuda informática. Poco a poco, intentaré ir aprendiendo. Por cierto, ¿no opina nadie de la nueva "bomba" RS4? Aunque sea algo inalcanzable, la especie humana siempre ha vivido de sueños...¿no?
  12. Hola y saludos para todos/as...soy nuevo por aquí, como podéis ver. Os sugiero que consultéis -y os pido disculpas, porque no sé hacerlo para mandároslo- la sección de motor de periodistadigital.com, en la que tenemos una amplia información sobre el nuevo e inalcanzable (casi 14 de los viejos kilos) RS4, y la docena de fotos que aparecen colgadas. Menuda pasada de "carro" de ¿calle?... Saludos, de nuevo, perdón de nuevo, y a disfrutar. Ex A3 1.8 gasolina Ambition, 1997 gris plata Ex A4 B6 2.0 también gasofa, 2001 gris delfín Nuevo A4 (1 mes) 2.0 TDI, gris cuarzo, con varios extras (y yo que no quería gasóleo...menuda máquina, a mi juicio, muy mejorada sobre la B6...lo siento por los defensores del modelo anterior)