Jump to content

gangrolf

Miembros
  • Mensajes

    117
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por gangrolf

  1. :cry1: Hottia... Vaya put*da amigo. :shocked:
  2. Gracias a todos. A ver si me hago con la pieza pronto Dejo la referencia por aquí por si alguien encuentra este hilo antes que otros: Posavasos Leon I : 1M1862531D56J
  3. Eso es el turbo. Asegurate (da mucho la lata en el taller) de que limpian cualquier esquirla que hay podido quedar en las mangueras y el intercooler, que a mi se me reventó un turbo recién puesto por un trocito de metal que se había quedado clavado en un manguito. Por otro lado, si te da por cambiar el turbo a otro más gordo, ojito por que el intercooler de serie del nuestro (yo también tengo un AHF) es pequeño y se queda muy corto para los modelos superiores. Si quieres mas potencia, repro. Y como ultimo consejo, si no tienes problemas de pasta pilla de origen, pero ten en cuenta que los reconstruidos salen muchísimo más baratos aunque lo mismo solo te dura 100k km. Un saludo y suerte!
  4. Se sale Zanusix! ¿El tuyo es el mismo jvil? No creo que pueda pasarme por la kdd, este mes es complicado :S. Voy a ver si encuentro la referencia, que ni sabía que exisitía en el pre. Muchas gracias
  5. 400004 Eso si, ya va habiendo que cambiarle bastantes cosas, pero el motor de 10.
  6. He visto algunas soluciones que vale para cualquier coche, pero me parecen bastante cutres. Si alguien ha montado algo y quiere colaborar le estaría agradecido. Un saludo.
  7. Gracias quattrodas, la semana que viene voy a meterlo en taller y a ver si sacamos algo en claro. Miraré a fondo las conexiones, aunque el mecánico me dice que habiendo cambiado el turbo no hace mucho, aunque parezca que no tiene nada que ver, debe ser debido a eso. ¿Cómo va tu problema con el ASV?
  8. Creo que la caja de cambios de 110 aguanta mas que las de 6 marchas. Respecto a la distribución, a mi 110 se la hago sin llegar nunca a los 100K, pero me dijeron que ese modelo debe cambiarse cada 80... De todas maneras el estado de la correa se ve a simple vista.
  9. No tiene pinta de ser eso, está echando humo mientras lo mantengas a 3000 vueltas, no antes. Y curiosamente, si le das un poco mas de chicha, deja de echarlo. Es sólo en torno a 3k.
  10. Hola, Estoy en un caso de esos en los que a todo el mundo que le preguntas se encoge de hombros por que es raro de c*jon*s. Antes de nada, estamos hablando de un A3 8l, TDI 110 AHF. El síntoma principal es que si le das un acelerón en vacío (en frio y en caliente, parado o en marcha) empieza a echar humo blanco, que no parece ser aceite ya que ni huele ni pican los ojos. Lo está echando durante todo el rato que estés acelerando. Hasta donde yo sé, el humo blanco puede ser causado por otras dos cosas descartado el aceite: gasoil mal quemado o refrigerante. El refrigerante es bastante difícil que sea, por que la junta no parece estar rota, no da ningún otro síntoma y sólo echa el humo en vacío. Todo apunta a que es gasoil mal quemado, pero ¿porqué sólo lo quema mal en vacío? Tengo pistas de que puede ser el turbo, que cambié recientemente, pero en carretera da un rendimiento bueno... Los inyectores también parecen estar bien, no dan otros síntomas e imagino que también darían problemas en marcha, no sólo en vacío. ¿Alguna idea? ¿bomba? ¿entrada de aire? ¿problemas de temperatura? (le acabo de cambiar el termostato, eso esta bien, y tiene los niveles de todo correctos) gracias de antemano. Un saludo
  11. El problema con los escáneres manuales es que tienen un grano muy gordo. A mi me han escaneado y casi no era reconocible. Mejor aprender un poco de diseño 3d o buscar un diseñador que te mande el archivo para imprimir.
  12. Buenas, Poco después de escribir esta pregunta se me rompió la pieza que sujeta los cables de la selectora de marcha. Justo antes, la vibración que decía se había vuelto bestial. Ayer me lo arreglaron y desde entonces no he notado casi nada de vibración, aunque con una marcha metida cuando llega al ralentí desde vueltas altas gruñe un poco antes de coger otra vez el ritmo, pero no me parece que sea raro del todo. El caso es que todos los síntomas que desde hace meses me tenían preocupado por la caja de cambios y el embrague han desparecido. Lo dejo por aquí por si alguien tiene problemas parecidos, que sepa que puede tener la selectora floja. El tema del ralentí lo veré en la próxima revisión, mandaré los inyectores al banco a ver que me dicen.
  13. Buenas, no consigo dar con ningún tema en el que se hable del problema que tengo, a ver si alguien le suena. El motor me hace dos tipos de cabeceos, lo digo por que puede que no sea por el mismo motivo: 1) Parado al ralentí: cada x segundos pega un espasmo. He visto que esto puede ser por el compresor de AA o por un inyector roto. 2) En marcha, cuando uso freno motor al llegar casi al ralentí con una marcha metida CUESTA ABAJO (lo digo por que en cuanto tiene que inyectar petroleo para no calarse no hace nada raro) vibra todo el coche que no es normal. No me parece descabellado pensar que con 400k km el sistema de embrague esté pidiendo la eutanasia antes de morir en acto de servicio, pero al ser piezas caras quiero descartar todo lo que pueda dar esos síntomas. Un saludo.
  14. Tras leer bastante sobre el tema, tengo algunas conclusiones que espero que puedan ser de ayuda para novatos en el futuro: - Aunque antes tenía más patada al llegar a 2500 vueltas ese no era el comportamiento normal aún con la repro. Si pega saltos bruscos de potencia puedes tener carbonilla en los álabes o el cauda roto. Cuando más progresivo siempre mejor. El turbo viejo estaba en las últimas y por eso tenía un comportamiento salvaje y sonaba la válvula al pasar de 1 a 2 en bajas como si estuviera en un rally a tope. - Si cuando parte el turbo simplemente deja de girar y el aceite se va hacia el IC, para compensar la falta de presión la centralita manda un chorro de combustible y pega una humareda negra del copón. Es decir, no siempre sale humo blanco al romperse el turbo. - Todavía tengo dudas respecto al tema del humo negro. Toda la gente que conozco con repro parecen calamares, y a mi ahora apenas me sale un poco al poner a soplar el turbo a tope ¿poca presión? ¿m**** en los inyectores? ¿todo está ok?. - Ahora el turbo nuevo empieza a hacer el sonido de una ambulancia... y hasta que no lo desmonte y mire si hay holgura me va a tener mosqueado. El cuento de nunca acabar.
  15. 1549? Ahí me has pillado, todas las referencias que había visto era que el AHF de 110 era 1749. ¿Qué es la guate? Un saludo
  16. tardan poquito. Mano de obra ni idea, a mi me lo hizo un amigo mecánico.
  17. Buenas, hace poco los cambié y creo recordar que los 3 fueron unos 272(68+92+65) digo que creo por que tenia otro presupuesto de 260 fuera de origen.
  18. Buenas, he tardado en responder hasta que he dado con un cable y el vagcom. Tras limpiar los errores y dar una vuelta, no me muestra nada raro, todo esta ok. ¿Aparte del auto scan hay que hacer algo más? Parece que es un tema de que antes con el turbo viejo no tenía progresividad de pura carbonilla que tenía y saltaba a tope en bajas (yo siempre lo vi normal, no he llevado ningún otro coche con repro). Ahora la aceleración es mucho más lineal. Esto hace que la válvula de recirculación se llene más tarde y ya no suena tanto. Antes sonaba al pasar de primera a segunda en 2k vueltas cómo si estuviera acelerando a tope (bastante embarazoso al pasar delante de los civiles, que me han parado alguna vez por "ir rápido" cuando estaba saliendo de estar aparcado xD). E imagino que lo de que no haya casi humo negro será por que ha mejorado la mezcla, porque hasta donde yo se si el turbo falla sale más humo, no menos. Ya sólo me queda desmontarlo y ver manualmente si tiene holgura en el eje, o el sonido de sirena es un tema de fábrica y punto. gracias por vuestros comentarios.
  19. buenas, lo comenté con el mecánico, y me dijo que es posible que el turbo antiguo tuviera los álabes agarrotados y al quedarse siempre abiertos hacían que el soplara más de la cuenta desde bajas. Tiene sentido por que ahora si lo subo a 3k vueltas y suelto, pega un buen silbido pero a bajas casi ni se oye. Quizá este es el comportamiento normal, no he tenido tantos turbos cómo para saberlo. Lo del humo negro sigue igual, prácticamente nada (quiero pensar que es por que la mezcla está más enriquecida, no por que entre menos combustible) y la potencia la suelta más lineal, antes en 2k vueltas pegaba una buena patada, especialmente en 4ª y ahora sólo la notas en 3ª... A lo mejor es mejor así, pero me gustaba más las sensaciones de antes...
  20. Estoy narrando la misma avería en http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/334515-turbo-muerto-y-humo-negro/ a ver si te puede ayudar en algo.
  21. Que va, es de las cosas que le voy a poner en cuanto pueda ahora que llevo turbo nuevo. Me vendría bien ahora, desde luego.
  22. Buenas, por el foro de 8L he ido contando una avería que finalmente se ha resuelto con un turbo nuevo. Mi a3 tiene un motor AHF y lleva un Garret GT1749 y tiene hecha una repro. Antes de cambiar el turbo, la válvula de recirculación sonaba muchísimo, y en 4 y 5 echaba bastante humo negro, pero con el turbo nuevo ni una cosa ni la otra. Apenas suena y casi no tira humo. Y obviamente, no tira como antes. ¿Manguito flojo? ¿Turbo distinto? ¿Desconfiguración de la centralita? La verdad es que estoy un poco perdido, si alguien le ha pasado algo similar al cambiar un turbo que me diga si esto es normal. Un saludo y gracias.
  23. Tras inspeccionar a fondo el circuito, no quedaban más virutas excepto dentro del IC, aunque difícilmente iban a poder salir de ahí de vuelta al turbo. Se había revisado previamente pero obviamente no bien. Se habían retirado muchos fragmentos, pero el que provocó la avería debió haberse quedado en algún recodo. En cualquier caso, el taller se hace cargo, yo sólo voy a pagar un turbo. Ya estoy con el turbo nuevo pero las sensaciones son un poco raras. No es que el coche no tire, que tira. Pero tras la repro, con el turbo viejo el sonido de la válvula de recirculación era espectacular (de hecho, muy macarra para mi gusto y a veces lo soltaba en ciudad y llamaba demasiado la atención) y al pisar a fondo sobre todo en 4 y 5 echaba el humo negro típico de los sobrealimentados. Pero ahora nada de eso. Tira más que de serie, pero ni de lejos lo de antes. El turbo es el mismo modelo, así que no se que pensar, si el otro en realidad funcionaba mal, si funcionaba demasiado bien, si hay algo que se ha quedado sin apretar, si está defectuoso... Iré a protestar y preguntaré donde la repro a ver si es que pasa algo por cambiar un turbo (aunque si el turbo no tiene circuitos propios no le veo sentido...).
  24. Parece que se resuelve el misterio. Habían quedado restos del primer turbo en el IC atascados, que salieron al poner el circuito en marcha y eso se cepilló el segundo turbo. No hay problema con el aceite ni con el motor, menos mal. @corrados3 : La rotura de un turbo en sí no gripa un motor, pero puede producir una serie de efectos (que se acelere a tope sin poder pararlo, que le entren trozos en los cilindros, que se llene de aceite y la presión doble algo...) que lo dejen inservible o produzcan una avería mayor. Por ahí he leído a gente preguntando si pueden seguir circulando con el turbo roto y echando humo... así que no creo que haya habido pocos motores estropeados por un turbo en mal estado.
  25. Si claro, yo hablo de las ruedas originales, no se si algún 8L monta otra cosa que no sean 195/65/15 ¿El s3 8l?