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bosqui

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  1. Hola, es cierto y hasta donde yo he investigado en Audi no existe. En una revisión de mi A4 me prestaron un Seat Mii, el más chiquitín, y el concesionario me animó a tratar de chocar contra un cartel alto que puso en mitad del garaje. El coche se clavó al acercarse sin que yo tocara el freno! Cuando llegué a casa, preparé una barrera de poliexpan sobre una base, me lancé contra ella y todavía estoy quitando trocitos de poliexpan del techo. :-) El City Safety Assist de Seat (y VW) hasta 30km/h frena el coche ante obstáculos. Que yo sepa no hay equivalente en Audi. También, como otros colegas, me he bajado alguna vez del coche a ver a qué había pegado después de que el asistente de salida en batería me clavara los frenos porque detectó un coche (por el carril opuesto!) Y tengo de vez en cuando falsos positivos del Audi PreSense, pero también me ha salvado de algún despiste. El balance es muy positivo!
  2. Hola DavidFB Me temo que usa Google Earth como fondo pero la cartografía sigue siendo la de Audi. Lo digo porque, un día, para llegar a un agroturismo cerca de Elgoibar, el navegador me metió por unas carreteras más estrechas que el coche! Y es que en la cartografía le faltaba un trocito de carretera que daba acceso directo desde el pueblo. Seleccionando Google Earth veía la imagen de la carretera como fondo, pero para el coche aquel tramo era campo... Y Google Maps sin embargo, sí tenía correctamente actualizado ese acceso. Alternativamente puedes usar Maps a través de Carplay... pero da rabia pagar un navegador que luego no te da confianza. Debería existir la opción VirtualCopckit SIN navegador, sólo para tener pantallas tontas en las que proyectar tus programas favoritos del móvil. Todo llegará. :-)
  3. Lo increible es que permita simplemente que sueltes el volante mas de dos segundos... deberia tener un sistema que te electrocute los cataplines por tal temeridad. Bueno, Barry... Soltar el volante no implica necesariamente desviar la atención o ceder la responsabilidad al coche, al igual que soltar los pedales al conectar el cruise no te exime de ir atento por si pasa algo que te obligue a frenar. A mí, personalmente, me atrae mucho conocer el funcionamiento y límites de los asistentes de conducción, primero por la demostración que supone de capacidad creciente de la tecnología en estos campos y, sobre todo, porque algún día te pueden salvar la vida. Seguro que la primera vez que vendieron un coche con autorradio, alguien pensó que esa distracción causaría accidentes. Y así fue! Y no pararon de añadir cosas nuevas... Tengo la esperanza de que las posibilidades de conducción autónoma de nuestros coches aumenten en un posible futuro upgrade que saque más partido de los sensores que ya tiene, mejorando el software, como ya hizo Tesla. Te garantizo, que entonces no conduciré viendo una peli de Harry Potter, pero me encantará que el coche sea más autónomo. Y, como decía, me encantaría más que, ahora, si el A4 se da cuenta de que no presto atención, se planteara si me he desmayado e hiciera una parada controlada del coche en lugar de reñirme y dejar que me estrelle. En esto último estaremos de acuerdo, verdad?
  4. Creo que depende del tiempo que esté el coche parado... Si son solo unos segundos, el coche rearranca solito. Si tarda algo más, hay que tocar el acelerador o tirar de la palanca de control de velocidad, como indicabais. Por cierto, si dejas el control de retenciones funcionando sin tocar el volante, al cabo de un minuto el coche protesta y te pide que controles el volante. Sin atasco, con el control de carril y el crucero activados, el coche sigue las líneas de la autopista, pero a los 20 segundos te envía el mismo aviso: Controla el volante. Lo increíble es que si no le haces caso, anula el control de carril y te estrella amablemente contra lo que toque :-( Yo pensaba que el coche tenía un sistema que, en caso de indisposición del conductor, detenía el vehículo suavemente y activaba el warning pero no he sido capaz de comprobarlo... Ojo con estos experimentos! Uno ha terminado fatal con su Tesla. ;-)
  5. Lo de que se ponga en rojo o verde es nuevo en este modelo. En el Q5 estaba siempre en rojo pero funcionaba igual que en el B9: El freno de estacionamiento se quitaba él solito al arrancar, excepto si no tenías puesto el cinturón de seguridad o la puerta estaba abierta... Probad a salir con el freno de mano puesto y sin abrocharos el cinturón de seguridad... simbolito en rojo y el coche no se mueve :-)
  6. Afortunadamente hay gente muy sabia y generosa en los foros, como FarMike, que explica con todo detalle cómo hacerlo en un A6. http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/345450-radares-en-el-navegador-del-coche/?p=4455044 Yo no me he complicado la vida y he bajado el de radar totales, en lugar de separados por velocidad... En nuestro A4 se puede además añadir lo de que suene al acercarnos, opción que parece no estar disponible en el A6! Hay un punto que puede plantear dificultades; arrancar la aplicación Java necesaria para enviar la información al SD. En Mac, cuando proteste el sistema porque es una aplicación no autorizada, basta con ir a Preferencias del Sistema, Seguridad y Privacidad y seleccionar "abrir igualmente" Suerte y ya os digo, lo de los radares no es perfecto pero es mucho mejor que nada ;-)
  7. Pues la verdad es que a mí me han funcionado. Aunque mi MMI es el que viene con el Virtual Copckit, no es el básico. Me descargué unos radares en formato TomTom OV2 y aquí los podéis ver ya en mis destinos especiales en la web My Audi Eso sí, luego los pasé al coche con la tarjeta SD. E incluso he activado el aviso de proximidad, con lo que cuando te vas acercando a un radar pita y muestra un aviso. Pita a la distancia que le parece al sistema (entre 60 y 600m) y además no distingue el sentido en el que está el radar... Pero bueno, algo hemos mejorado. Suerte con los experimentos y si puedo ayudar...
  8. Comparto con vosotros algunas experiencias y dudas sobre el Audi pre sense del A4. Al contar con los paquetes de asistentes Tour y City creo que tengo todos los niveles del pre sense disponibles (basic, rear...). Pero, como los airbags por ejemplo, estos sistemas no son fáciles de probar :-) El aviso de alcance a otro vehículo funciona muy bien (en el Q5 también funcionaba) y puedes regular su "sensibilidad". No he dejado nunca que el coche frene solo, como asegura el manual que puede hacer. Hace unos días tuve que dejar el coche en el concesionario para una actualización y me ofrecieron un Seat Mii. Me comentaron que tenía protección de peatones ¿quiere probarlo? Por supuesto! :-) Pusimos un anuncio de neumáticos, alto de cartón, que tenían por allí, puse el coche en marcha contra él... y ¡zas! frenazo del coche, él solito, quedándome a 10 cm del obstáculo! Volví a casa, me hice un "peatón" parecido con un poliestireno de un envoltorio de una mesa, lo aguanté de pie con una base de cartón y a por él!... Saltaron trozos de poliestireno hasta el techo del coche! Yo creo que nuestro coche no tiene ese invento del Seat, que en VW se llama City Emergency Break. O sí? Si alguien lo sabe, o lo ha probado... Por cierto, ayer nos saltó el aviso de Presense, con tensado de cinturones incluido (asusta un poco la primera vez) y no sé muy bien qué vio el coche, tal vez una moto que se acercaba demasiado rápido por detrás... Me queda la duda. ​Y lo de las luces en las puertas si vas a abrir y viene un coche/moto/bici por detrás funciona también de maravilla... :-) Otras experiencias?
  9. Pues ya veis, para gustos hay colores... y no digo que mi elección sea muy "racional" Tenía algunas cosas irrenunciables: Quattro, Stronic, techo... y después renuncié a mejorar motor, suspensión, iluminación... para dedicar el presupuesto a todos los asistentes y virtual copckit. De hecho, la falta de esta generación de ayudas en el Q5 de este año me empujó, más que otra razón, a elegir un A4 Avant. Ya veis, un friki tecnológico comprando un smartphone con ruedas ;-) Y no me ha decepcionado. Incluso todavía me sorprende. Con Destinos online puedo pedirle información de un restaurante, que busca en Google (no en la base de datos del navegador). Y el coche me guía hasta allí, claro. Pero es que, si aparco en un parking cercano, cuando me bajo del coche, el móvil me dice Y me guía a pie hasta el restaurante. Útil? Discutible. Pero es un alarde de tecnología y una curiosa sensación de vivir ya en el futuro Y esto entre otras muchas cosas: Nº Plazas libres en aparcamientos cercanos, el móvil te dice dónde has aparcado el coche (útil sin duda para "empanados")... Motor o asistentes de conducción? Cada loco con su tema. A disfrutar!
  10. Hola Suriengus, A mí me daba rabia también tener que hacer en el Q5 la maniobra de palanca derecha-izquierda para forzar la vuelta a Automático después de haber usado la leva reduciendo antes de una rotonda, por ejemplo... Y sobre todo, porque había descubierto en el A1 de mi mujer que había una forma de hacerlo, no documentada en el manual: Aguantar unos segundos la leva de subir marchas (+) Lo he probado en el A4 y también funciona. Además, aquí sí está descrito en el manual, A ver si te funciona :-) Saludos y buenos cambios!
  11. Volviendo un momento al testigo del cuadro. ¿Es este? (no sé si veréis la foto...) https://dl.dropboxusercontent.com/s/rqjvxtzlzh3ncb4/2016-05-12%2021.43.57.jpg?dl=0 copiado del manual online Como comentabais alguno, chequeo del PreSense.
  12. Hola, prueba esto: - Pulsa más de 2 segundos el botón de comando por voz en el volante -Te arrancará Siri en lugar del comando por voz del MMI (tanto si estás enchufado por Carplay como si tienes el iPhone conectado por bluetooth) - Dile a Siri "leer notificaciones" - Te leerá los whasapps pendientes!! ;-) Eso sí, hazlo cuando vayas sólo. A mi me montan lío losa acompañantes cuando Siri lee los mensajes, incluidos iconos; Carita sonriente con los brazos levantados, montoncito de excrementos con sonrisa,,, Y de escribir, *********s, de momento nada.