Jump to content

felipetdi

Miembros
  • Content Count

    115
  • Joined

  • Last visited

About felipetdi

  • Birthday 06/25/1967

Información de perfil

  • Ubicación
    Cádiz
  • Coche
    A4 3.0 Tdi quattro 218

Recent Profile Visitors

428 profile views
  1. Finalmente, puse con éxito una varta H15 que es de 105Ah y 950A. Es unos 4 centímetros más ancha que la de 95Ah, pero cabe perfectamente, y asi vamos más sobrados de potencia. Supongo que el hueco para la batería será idéntico en todos las motorizaciones de este coche.
  2. Buenas. Después de leer el magnífico post sobre cambio de baterías me queda súper claro como interpretar el BEM code y todo eso. Ahora que me toca cambiar la batería solo me falta saber que centralita es la que hay que tocar con OBD eleven que es lo que yo tengo. A ver si alguien me puede iluminar, que no se donde tengo que meter los códigos que hemos aprendido a usar. Saludos.
  3. Yo también me voy a mojar. Sigo muy feliz con mi motor v6 tdi de 218, pero me entristece sobremanera que audi haya renegado de los motores de 6 cilindros en este restyling. Solo deja el pepino de 350 cv que muy pocos van a comprar. El BMW sin embargo apuesta por el 6 cilindros en gasolina como en diésel (en línea en vez de v6 para más escarmio). Por tanto creo que BMW lo está haciendo mejor que audi y ello le será recompensado. Y mira que estoy feliz con mi audi, pero la apuesta en los nuevos modelos por los motores pequeñitos y adiós a la tracción Quattro, lo veo un paso muy muy atrás. El tiempo dirá quien tiene razón.
  4. Comentarios por aqui. Y de lo buena que es la damper doy fe pues estoy muy contento con ella en el otro coche, el A4.
  5. Yo he tenido el a3 8L y ahora tengo el 8P. Quiero cambiar y dudo entre esos dos modelos. Me gusta mas el Q2, pero me tienta mas la oferta mecanica del A3. Sin embargo, la suspension damper que tiene el Q2 lo veo un factor determinante porque la magnetic ride del A3 no tiene muy buenos
  6. Pero entonces estan metiendo la tecnologia mild hibrid esa, con disimulo. Porque poca publicidad veo, excepto en el flamante A8 y en A7, de meter eso. Lo estan haciendo por "la callada".
  7. Volviendo al tema principal, con un poco de paciencia, ya consegui ponerle varilla al mio. (3.0 TDI 218 cv) Se trata de una varilla de Land rover que tiene una entrada casi igual al tapon. Hay que cortarla, marcar una raya en el minimo cuando esta en el minimo y otra en el maximo al llenar. Tiene su peluseo, pero el resultado creo que merece la pena.
  8. El tema del escalonamiento es cuando por los pequeños rebotes de la rueda, esta se gasta irregularmente formando como si fuera una sierra circular cuando miras la rueda de frente. Creo que solo pasa con ciertos neumaticos, los que tienen la banda de rodadura asimétrica pero en sentido transversal, o sea, cuando los taquitos van estando mas apretados o mas distanciados alternando a lo largo del dibujo de la rueda. No me refiero a los surcos que esten mas grandes o mas pequeños hacia la parte exterior o interior de la rueda. lo que se percibe es un buuuuuuu que aumenta segùn la velocidad y que acaba resultando verdaderamente molesto. Solución: evitar las ruedas muy asimétricas en sentido transversal y ojo con inflarlas mas de la cuenta.
  9. Una gran duda me esta asaltando a cuenta de la presión de ruedas. Vengo notando de un tiempo a esta parte los primeros síntomas de escalonamiento de neumatico. Es muy poco, puede que solo sea obsesión mía, pero ya me paso con el A3 que tuve, y el fantasma de tener que tirar las ruedas antes de tiempo se ha apoderado de mi. Llevo las hankook y uso la presión normal, la primera de la lista. Como primera medida voy a bajar de inmediato a la presión de confort, que es 0,3 mas baja. El coche tiene ahora 22k kilómetros. Lo que me contaron la otra vez con el A3 es que el escalonamiento se produce por los pequeños rebotes de la rueda debido a una presión excesiva. Estar atentos a esto chicos, que es una put*da tener que cambiar de rueda antes de tiempo y mas con el dineral que valen las que llevamos.
  10. Esta es la mía. Berlina 3.0 Tdi 218 quattro. Rueda de 17 y damper.
  11. Es precioso. Y me ha encantado la presentación con sentimiento. Una preguntilla, veo que si tienes los catadioptricos luminosos, a ti te importaría verificar si son de led o de bombilla. Es que en el mio no viene led ni bombilla, sencillamente no alumbran, y estaba esperando a ver si los nuevos coches que afortunadamente vuelven a venir con luz de aviso, que tipo traen. Porque me daba un poco de cosa ponerlo de bombilla, pero si tu confirmas que los nuevos vienen con bombilla ya no espero más. Simplemente lo sacas tirando un poco con las uñas, no hace falta ninguna herramienta y miras si trae un conector pequeñito o es más grandecito. Si le sacas una foto y la pones ya no quedará ninguna duda y yo te estaré muy agradecido. Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
  12. Lo que si queda muy mono el acc con el cuadro analógico, no se como quedará con el digital. Quedan muy chulos los triangulitos rojos encendiendose según la velocidad seleccionada. Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
  13. A la fuerza no te lleva a ningún sitio. Siempre tienes el control del volante. Por cierto que lo de que te detiene el coche en el arcén, a ver si alguien lo ha visto de verdad, que creo que eso no lo hace. Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
  14. A mi lo que me da un poquito de mal rollo, es que en nuestro caso sólo está la opción de desactivar permanente. En los modelos anteriores la cosa era más bien recordar el último estado de la tecla, o que por defecto fuera desactivado. Es que el start/stop pocas, pero algunas veces si es útil. Desactivar permanente creo que no es la solución. Habrá que esperar un poco a que la cosa madure.
  15. A ver, los que si tienen el ruido como yo...que se manifiesten. Y no, no lo he leido en ningun sitio, sino que lo escucho al coger baches. Lo que si he leido es que es un mal que afecta a bastantes unidades. Y comparto que el coche está muy bien insonorizado y no se escucha ningún ruido, excepto éste, que vaya si se escucha. Menos mal que las carreteras tienen pocos baches...
×
×
  • Create New...

Important Information

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Privacy Policy.