Puede que te haga extraños por qué lleves distinta presión o bien porque en unas lleves más dibujo que en otra, aunque debería ser mínimo y en condiciones extremas.
Puede que también notes la conducción distinta al montar dibujos distintos.
Siempre te hace los raros o es sólo en ocasiones contadas??
De todos modos el ESP calcula tanto la velocidad del vehículo, la de cada rueda y el giro del volante. Ten en cuenta que siempre deja algún margen de seguridad en el que notarás el deslizamiento, y si no se estabiliza la trayectoria es entonces cuando actúa tanto frenando ruedas o recortando la inyección.
Yo en el Quattro noto su margen de actuación y también se le va el "culo" si lo fuerzo pero siempre deja que el coche corrija mecanicamente antes de actuar la electrónica. Ese margen depende de muchos factores ya que no es lo mismo que actúe en calzada nueva, con asfalto rugoso y con ruedas y suspensión dura/nueva que en el caso contrario con asfalto deslizante y ruedas gastadas y suspensión en mal estado: en el primer caso el límite de adherencia será muy elevado pero las reacciones muy bruscas y vivas t en el segundo puede que ni te enteres de la corrección que haga el coche.
No sé si me habré explicado o te habré liado más...
Saludos!
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