Jump to content

Samete

Miembros
  • Mensajes

    10
  • Ingresó

  • Última visita

Información de perfil

  • Género
    Hombre

Logros de Samete

Rookie

Rookie (2/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después
  • Un año por aquí

Insignias recientes

0

Reputación

  1. Pues yo recuerdo haberlos visto saltar en parado... Será el tema de los 4-5 sg .... en fin estos peques me van a matar de sueño ...... -_- saludetes Sí sí, me refería a que se activan en todos esos supuestos.
  2. También, sino recuerdo mal, se activan cada 5 veces que se usa el limpia cristales y siempre si lo usas a mas de 80 km/h (la vel. no recuerdo exactamente pero por ahí rondaba). Lo que han comentado de llevar las luces encendidas y si mantienes pulsado el limpia 3 ó 5 seg. también. De todas maneras todo esto está en el manual....
  3. Sobre el multitronic, cuando arrancas el coche y te pones a maniobrar para salir del garaje por ejemplo, si que pega tirones pero si esperas un rato antes de ponerte en movimiento ya no lo hará e irá igual de suave que siempre. Es fácil de detectar porque cuando lo arrancas en frío el motor vibra y hace bastante ruido y de repente (unos 45-60 segundos después) parece que se ha apagado, ese es el momento en el que todo irá como la seda. Un ejemplo muy claro, al menos en el mío, es que si nada más arrancar meto la marcha atrás y levanto el pie del freno, sin tocar el acelerador sale "disparado", si embargo si he esperado a que se caliente tengo que pisar el acelerador cuando meto la marcha atrás porque apenas se mueve. Además esperar a que se caliente es lo suyo para cuidar el turbo. También influye el pillarle el tacto al pedal ya que al no tener embrague el juego del pie derecho cambia mucho, pillarle el tacto al acelerador es cuestión de práctica como todo, a mí me costó bastante pillarle el truco en las rampas del garaje. Lo del ruido a alta tensión sí que no es normal....
  4. te refieres a que aceleras y vibra mucho??? en el mio no vibra, pero al acelerar como que le cuesta. ¿Te ocurre en todos los rangos de velocidad o solo en bajas-medias velocidades? Te pongo un post en el que comentaba algunas sensaciones sobre el multitronic y una contestación aclaratoria de un forero por si te vale: http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/233620-audi-a4-b8-zque-kilometros-lucis-zproblemas-que-detectais/page__st__105__p__3628440#entry3628440
  5. Yo estuve preguntando para informarme al respecto y a los talleres que fui a preguntar (incluido un bosch) me dijeron que el cambio del ATF Multitronic lo tenían que hacer en taller oficial por no se que máquina o grúa, no recuerdo bien. Sobre los litros no tengo ni idea la verdad pero me suena raro eso de cambiar solo entre un 25-30% del aceite, estoy casi seguro que a mi me lo cambiaron todo, voy a ver si encuentro la factura pero con una mudanza de por medio lo veo difícil.
  6. Pues con el tema del líquido de frenos el mensajito del FIS debería ser algo más claro porque vaya tela....menos mal que por aquí nos mantenemos informados, gracias a todos!
  7. ¿Y como hacen para poner el freno de mano "poco a poco"?
  8. Modelo: A4 1.8 TFSI 160 CV Multitronic Mes/Año matriculacion: 07/2008 Km actuales (a fecha del post) : 62.000 km De momento ningún problema, ni siquiera menor, lo único que no me gusta es en relación al multitronic ya que en algunas ocasiones cuando voy alrededor de 50-60 km/h y le piso fuerte al acelerador se producen unos momentos de "resbalamiento" en el embrague y no acelera como normalmente hace. Me da la sensación que ocurre cuando va con una marcha alta a bajas revoluciones (a veces entre 50 y 60 km/h ya va en 8ª ), ya que a baja valocidad-baja marcha (a menos de 30-40 km/h) o a partir de 70-80 km/h no ocurre nunca. Eso sí la suavidad y comodidad del cambio es perfecta y para ser un gasolina automático gasta muy poco, en general estoy encantado vaya.
  9. Una pena que no haya botón de thanks en este foro porque lo has clavado, análisis completo y perfecto. Una puntualización con el tema de la recuperación en los gasolina, si estás acostumbrado a ellos no hay problema porque si necesitas "chicha", en un manual le bajas una o dos marchas y responde similar a un TDI, en un automático o bien pones el modo sport o le pisas a fondo y él ya gestiona la bajada de marchas y te toda la patada que haga falta. Es cierto que yo soy progasolina sobre todo porque una de las cosas que más valoro es el silencio y la "finura" del motor, creo que lo mío van a ser los eléctricos, cero ruido y todo el par de golpe.
  10. Buenas, si vas a hacer mucha carretera yo te recomendaría el gasolina, yo tengo el 1.8 tfsi 160 cv multitronic y en autovía a unos 130 km/h consume 6-7l/100km. Además el sonido (o la ausencia de él) es mucho mejor en el gasolina.