Buenas tardes,
tengo un A4 B8 del 2009, hace como un mes me saltó la luz de motor, posteriormente a los cuatro días de esta primera luz, me saltó tambien la del muelle de los calentadores.
Leyendo en el foro bricos sobre la limpieza de la EGR y la de mariposa de admisión, me animé y dejé las dos relucientes, estuve un buen rato quitando carbonilla, aunque tampoco estaba tan sucia como para dar fallo. Lo que si me mosqueó que ya se lo he leido a otros compañeros por aqui, es que al quitar el conector electrico de la valvula, salió un liquido parecido al aceite pero más fluido. He leido tambien que ha habido gente que ha desmontado la tapa negra y limpiado el motor, pero no me voy a arriesgar.
El caso es que despues de quitarse la luz de motor, ha vuelto a salir y me sale este error en el vagcom:
1 Fault Found:
9124 - Throttle Actuator Control System
P2111 00 [172] - Stuck Open
MIL ON - Intermittent - Confirmed - Tested Since Memory Clear
Freeze Frame:
Fault Status: 00000001
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 3
Mileage: 179029 km
Date: 2018.10.15
Time: 09:14:02
Engine speed: 1531.50 /min
Normed load value: 28.6 %
Vehicle speed: 39 km/h
Coolant temperature: 24 °C
Intake air temperature: 8 °C
Ambient air pressure: 880 mbar
Voltage terminal 30: 14.260 V
Unlearning counter according OBD: 40
Crankshaft speed (RPM): 1530.0 /min
Vehicle speed: 40.11 km/h
Accelerator position: 19.03 %
Thr Vlv r: 10.90 %
Thr Vlv r Act Inv: 105.09 %
Actual air mass: 665.9 mg/stroke
Coolant temperature: 24.1 °C
A ver si alguien me puede ayudar con el fallo, si efectivamente tendré que cambiar la valvula de mariposa.
También decir que junto a lo relatado anteriormente, al parar el motor con la llave se nota un sonido que antes no hacia, parecido a como si el moto se "calase".
Muchas gracias.