Jump to content

topota

Miembros
  • Mensajes

    24
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por topota

  1. Las he comprado en norauto al final. Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda!
  2. Hola a todos: Me disponía a cambiarle la junta de 9mm de la egr al a3 y cual es mi sorpresa que me encuentro con semejante aberración de tornillo He visto bastantes tutoriales de otros 2.0 tdi y en todos ellos la tornilleria era torx. Sabríais donde conseguir herramienta para esta monstruosa maniobra de la audi por limitar la capacidad del usuario de a pie? He preguntado en varias ferreterias y a cada cual me han ido poniendo una cara de asombro mayor... Gracias de antemano.
  3. Yo también ando desde hace un tiempo ligeramente mosqueado con el empuje del mio, también un bkd del 2008. Hay días que me parece que empuja más que otros, y lo que comentas de las marchas cortas es así, por lo menos en primera no tira nada, sin embargo ya segunda cambia el tema. Como te comento hay días en los que lo noto más pesado que otros pero no soy capaz de dar con la solución, creo que podría ser debido o a suciedad de la EGR, puesto que donde más acuso la falta de potencia es a bajas revoluciones, o a alguna rajita en algún tubo del turbo que se me está escapando. También podría ser cosa del cauda o del catalizador sucio, lo que ocurre es que por ejemplo este verano, lo puse relativamente rápido con 4 personas clima y cargado hasta el culo a 200 km/h entonces... cada vez se me hace más dificil el diagnóstico puesto que no responde a unos síntomas claros de algo específico.
  4. Chicos necesito colaboración!!. Aporto más datos, el coche anda, tiene tirón, sigue empujando, no tiene problemas de pasar de las 3000, sin embargo no tiene la contundencia de antes, me ratea a bajas sobre todo, lo noto pobre cosa que antes no pasaba. Decir que lo he ido sintiendo progresivamente!. Saludos
  5. Buenas, escribí el post hace unas semanas, y hoy lo he llevado a un taller de confianza, (más bien lo ha llevado mi padre), donde después de verlo durante un rato y demás, no han logrado dar con el problema. Ahora puedo afirmar con rotundidad que la pérdida de potencia es más tangible, sobre todo el coche se le nota perezoso de c*** hasta que sube a las 2.000 vueltas, donde, sin la contundencia de antes empuja de nuevo con fuerza. Debo resaltar que el turbo suena perfectamente, no me ha saltado ningún testigo de avería ni nada por el estilo, pero sí , quizás podría comentar que he percibido que la perdida de aire se oye sobre todo con el coche parado, yo lo acelero y cuando entra el turbo suena a aire escapándose, pero hay algo que me llama la atención, y es que juraría que según yo dejo de acelerar no deja de percibirse esa perdida de aire del todo si no más bien cuando caen las revoluciones a la posición de ralentí, digamos que no se corta ipso facto el chorrazo de aire, conforme dejo de acelerar. Un saludo y espero poder encontrar una solución!, solo llevo un mes con el coche =(.
  6. Es de enero de 2008, tiene 4 años vamos . Saludos.
  7. Puff, lo de la pérdida de potencia es que para mi es un poco delicado, venía de un focus con 115 cv que no andaba un carajo y este... todo lo que ande mermado va a seguir siendo más que el focus, por lo que no se destacar en tan poco tiempo si antes andaba más o menos, pero quizás si que es perceptible una menor respuesta :/.
  8. Estoy convencido de que antes no me lo había hecho. La cosa es que desde fuera no he sido capaz de percibirlo aunque parezca curioso. Afinaré más el oido a ver si puedo observar algo.
  9. Hola a todos, poco me ha durado la tranquilidad con mi queridísimo a3. Resulta que el otro día circulando despacito y en segunda percibí que cada vez que aceleraba sonaba por la zona del copiloto como un chorro de aire a presión. También podía distinguir sin ningún problema el soplido fino fino del turbo, pero en distinta posición, a ver si me explico, el turbo lo percibo por la zona del piloto, y el chorro de aire por la del copiloto. ¿Qué podría ser?, ¿un manguito?, ya he tenido una experiencia similar con el focus al que le rajé 2 manguitos del turbo. Decir que he mirado así un poco por encima y no he visto ninguna raja en los manguitos de esa zona... pero váyase ud a saber, ha sido una visual superficial. Decir que llevo poco tiempo con el coche y quizás si que le he percibido una ligerísima pérdida de potencia bruta desde que escucho el ruido. Muchas gracias y perdón por el tocho.
  10. Yo con el BI he hecho este fin de semana 500km por nacional y a2, saliéndome una media de 5,2 circulando siempre a 120 km/h. Cuando lo cojo para ir a trabajar (mixto), si voy suave me hace alrededor de 6, dándole más zapatilla 6,5.
  11. Muy bonito, ya veras como le vas dando cambio poco a poco y le cojeras un cariño increible, muy bonito el color!!! PD: Que programa usas para esa foto? Muchas gracias =)! Pues, primero, la foto está tomada en formato raw, después tratada con dynamic photo hdr 5, photoshop y lightroom
  12. No, no tiene ningún toque azulado, las fotos se ven así por que he toquiteado los parámetros con el hdr (soy un novatísimo) y ha resultado eso . Este gris es más clarito que el gris lava juraría. Saludos
  13. Hola a todos, aquí os dejo un par de fotillos para que podais ver a mi nuevo compañero de fatigas. Es un a3 2.0 140 tdi de 2008, BKD (grrr) y como extras, pues tiene techo solar, faros de xenon, sensores varios, y demás parafernalia =). Sin más, Espero que os guste.
  14. Yo acabo de comprar una unidad de 2008 2.0 140 cv, con techo, xenon, sensores varios y 45.000 km por 15.000 (se me ha quedado en 12.000 por que he metido mi reventado focus en la operación). Estoy mordiéndome las uñas por que en teoría me lo dan mañana. Pienso que aunque no es caro para el coche que es, no me ha salido del todo barato, por 18.000 deberías comprártelo con muchos extras y por lo menos con el 2.0 tdi, yo creo que merece la pena buscar este motor respecto al 1.9 o el 1.6. Saludos
  15. Me autocito... Perdonad mi insistencia, pero interesa =).
  16. Una pregunta tonta, cuando hablamos de la poca fiabilidad del motor Bkd, el famoso "culatas", nos estamos refiriendo al bomba inyector de antes de 2006?, quiero decir, posterior a esta fecha y hasta mediados finales de 2008, se siguieron fabricando dichos motores pero con la culata ya en condiciones, o eso tengo entendido. Ahora bien, son estos motores posteriores a 2006 ya más fiables?. Saludos.
  17. topota

    Compra A3

    Entonces chicos, considero que estoy comprándolo a un buen precio?. Muchísimas gracias a todos =)
  18. topota

    Compra A3

    Lo cierto es que llevo dándole la tabarra con que me venda su coche alrededor de 2 años jaja, creo que al final ha hecho mella... Sin embargo no acaba de parecerme ajustado del todo el precio, los 15.000 vaya, los 14.000 mucho mejor. =)
  19. topota

    Compra A3

    Gracias por vuestras rápidas respuestas. Efectivamente soy consciente de que este coche en su momento costó muchísimo más de por lo que me va a salir a mi, sin embargo en los tiempos que corren, un siempre trata de apretar un poquito más! =)
  20. topota

    Compra A3

    Hola compis, decir que soy totalmente nuevo en el foro, y este es mi primer mensaje. Es muy probable que de aquí a unos días pase a formar parte de vuestras filas con la compra de un a3!. Lo cierto es que me encantaría que me dierais opinión a cerca de la compra, así como del precio. Os cuento: a3 ambition, 2.0 tdi 140 cv del 2008 con 40.000 km, xenon, techo eléctrico, sensor de aparcamiento y demás. El coche está impecable y me lo dan pintados los rayoncitos y cambiadas las ruedas delanteras. Decir que es de un compi de curro por lo tanto me fío de el al 200%, no habiendo tenido un solo problema dicho coche. Me lo vende por 15.000, pero me gustaría poder dejarlo alrededor de los 14.000. ¿Cómo veis la compra del cochecito?. Espero vuestros consejos y muchísimas gracias por vuestro tiempo.