Jump to content

JosepM

Miembros
  • Mensajes

    83
  • Ingresó

  • Última visita

Logros de JosepM

Entusiasta

Entusiasta (6/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciar Conversación
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después

Insignias recientes

0

Reputación

  1. Es evidente que no se debe de correr, etc, etc, estoy de acuerdo, pero lo de la velocidad circulando solo, por una autopista sin circulación a la 1,30 de la madrugada no lo veo como para meter en la carcel a la gente, a quien no le a picado la curiosidad alguna vez de apretar el acelerador mas d ela cuenta, repito que no se debe de hacer pero se hace y el que este libre de culpa que tire la primera piedra, ahora bien el hecho de conducir con el carnet retirado eso es otra cosa, pues aunque haya sido justo o injusto nadie debe conducir sin el permiso aqui si estoy de acuerdo con la sanción que se deba aplicar Pienso que se deberia endurecer hasta limites insospechados las sanciones por conducir sin el seguro en regla o no teniendo carnet, y todos sabemos que eso se paga muy barato. Saludos
  2. Bueno no voy a entrar en temas comerciales ya que veo que te juegas el pan y ya se sabe, por si no lo recuerdas el fabricante de bimasas por excelencia en su web americana recomienda sustituir sus propios bimasas por sus propios kits 4 piezas que curiosamente tambien fabrican pero solo comercializan en ese mercado, aduciendo que fueron diseñados para motores que en su origen no pasaban de 80 c.v y tecnologicamente no han variado ni adaptado a los altos pares y potencias que desarrollan los vehiculos actuales, siendo mas recomendable el kit 4 piezas sera que en EEUU ya han recuperado su inversion, curiosamente en europa ni lo mencionan, es de respetar, yo tampoco mataria a la gallina de los huevos de oro mientras los produjera. De todas formas imagino que tendras razon en tus descalificaciones tachando de engañar a un fabricantucho del tres al cuarto como VALEO que no sabe ni lo que hace al fabricar unos trozos de hierro y ferodo llamados embragues con los cuales a pesar de ser tontos y engañar mucho son los lideres a nivel mundial, lo que hace tener suerte no?. Ya sabia yo que aunque esta marca fabrique este tipo de embragues tambien incluso desde antes que otros y lo llame DVA los monte en origen y tenga equivalencia para sustituirlo si el usuario lo desea por su kit 4 piezas es porque tiene un instinto irrefrenable a provocar las roturas de todo el sistema de motorizacion del vehiculo para el cual ha diseñado ese embrague, hay que ver que malos que llegan a ser algunos. En fin cada uno es libre de gastarse su dinero en lo que quiera, sobre todo si es en tecnologia infalible que barre cualquier opción de que los sufridos usuarios nos sea mas asequible el mantenimiento de nuestros vehiculos, lo de los cambios de volante bimasa por defecto de fabricacion en nuestros queridisimos coches, algunos en garantia otros no, es una patraña de estos de Audi que no saben montarlos y despues pasa lo que pasa. Ni todo es blanco ni todo es negro, solo es cuestion del cristal con que se mire, desde luego yo no aconsejare a nadie que no monte un embrague bimasa si lo cree conveniente, por mi parte solo intentaba ayudar a quien lo ha preguntado con el unico fin de aliviar un poco la economia domestica y facilitar la labor. Saludos venga, venga, nada de malos rollos eh!! a mi me paga esta empresa pero te recuerdo que tambien tengo un audi y al final tu dinero y el mio valen lo mismo y a los dos nos cuesta ganarlo... si quieres te contesto parte por parte, pero siempre constructivo, yo no he sido ironico... además veo que estas utilizando los mismo argumentos ¿comerciales? de los comerciales de Valeo... no seras uno de ellos no pillin? jejeje es broma Veras, lo que hace mi empresa en USA es fabricar estas piezas para el mercado de recambios DEL CONSTRUCTOR DEL VEHICULO, que por problemas en los bimasa de los pick up gigantescos americanos no acababan de ir bien... de todas formas estos volantes rigidos no tienen ninguna tecnología escondida... se hacen fundiendo hierro, no haría falta que fuese mi empresa la que los hiciese, pero son requerimientos del que paga... Por otra parte yo no he descalificado a nadie, solo he aportado un dato contrastado en estudios empiricos sobre el nivel de vibraciones que deja pasar un 4 piezas a la transmision. Tienes razón en que Valeo tambien fabrica bimasa (DVA como decis en Valeo ;-)) pero los que invento son de amortiguación radial (Subaru y PSA os ha quitado el negocio por la cantidad de problemas generados) y los que haceis con la tecnología de resortes curvos es a cambio de pagar los royalties al inventor del ingenio, ya sabes lo de las patentes... En lo que estoy 100% de acuerdo contigo es en que cada uno se lo gaste en lo que quiera, pero siempre con información, que es lo que siempre le falta al que paga. Un saludo para todos y buen rollo! Bueno pues me alegro de que quede claro que nada de malos rollos, mejor asi, ya que a diferencia de otros post en los que se entra en descalificaciones y demas historias el postear debe de tener el objeto de colaborar/ayudar mostrando cada uno su punto de vista nada mas. Solo comentarte que si no has pretendido descalificar a nadie no te habia quedado muy bien la exposición tal como la habias formulado con "lo que no podemos permitir es que nos engañen", creo que la información que suministra en este caso Valeo no engaña a nadie, posiblemente seria complicado pero medible el porcentaje de filtración de vibracion que deja pasar el kit 4 piezas frente al bimasa lo que esta claro es que la funcion de filtrado la realiza a traves del disco wx provisto de amortiguación angular, osea y en cristiano: en vez de amortiguar a traves del volante lo hace a traves del disco por medio de unos muelles de torsión, simplemente es una variante, y evidentemente imput*r que este hecho rompa tres cajas de cambio me parecio poco mas que arriesgada dicha información ya que como bien debes de conocer por tu profesión los taxistas por necesidad acuden a talleres donde el precio de la mano de obra es el mas asequible y sin querer ofender a ningun señor mecanico muchas veces por exigencias y premuras en el tiempo de entrega y otras veces por despistes no se cambian piezas que aparentemente parecen no tener mucha importancia como los cojinetes centradores por ejemplo, muchas veces responsables de un trabajo inadecuado de la caja respecto al embrague con consecuencias fatales para la misma. Por otro lado y solo decirte que la tecnologia de doble volante motor es una exclusiva Valeo tanto en tecnologia radial para filtracion de vibraciones radiales asi como el volante flexible para la filtracion de vibraciones axiales, por el camino existieron muchas, muchas colaboraciones y participaciones con gente dedicada al estudio de estas tecnologias, sin ir mas lejos hasta principios de los noventa la marca que representas era propiedad de valeo en un alto porcentaje hasta que finalmente fue vendida y se constituyo como ahora se conoce, por lo que es un ejemplo mas de hasta donde se llega en el desarrollo En fin creo que por información no sera, hemos contribuido al conocimiento del embrague y su tecnologia en la medida y conociminetos que estan a nuestro alcance aunque no tiene mucho merito ya que con los buscadores y el "internete" es sorprendente la de información que se encuentra. Bueno ggpcurro un saludo y un abrazo es un placer poder comentar las jugadas de este mundillo con buen rollo y sin historias mas alla de puntualizaciones
  3. Bueno no voy a entrar en temas comerciales ya que veo que te juegas el pan y ya se sabe, por si no lo recuerdas el fabricante de bimasas por excelencia en su web americana recomienda sustituir sus propios bimasas por sus propios kits 4 piezas que curiosamente tambien fabrican pero solo comercializan en ese mercado, aduciendo que fueron diseñados para motores que en su origen no pasaban de 80 c.v y tecnologicamente no han variado ni adaptado a los altos pares y potencias que desarrollan los vehiculos actuales, siendo mas recomendable el kit 4 piezas sera que en EEUU ya han recuperado su inversion, curiosamente en europa ni lo mencionan, es de respetar, yo tampoco mataria a la gallina de los huevos de oro mientras los produjera. De todas formas imagino que tendras razon en tus descalificaciones tachando de engañar a un fabricantucho del tres al cuarto como VALEO que no sabe ni lo que hace al fabricar unos trozos de hierro y ferodo llamados embragues con los cuales a pesar de ser tontos y engañar mucho son los lideres a nivel mundial, lo que hace tener suerte no?. Ya sabia yo que aunque esta marca fabrique este tipo de embragues tambien incluso desde antes que otros y lo llame DVA los monte en origen y tenga equivalencia para sustituirlo si el usuario lo desea por su kit 4 piezas es porque tiene un instinto irrefrenable a provocar las roturas de todo el sistema de motorizacion del vehiculo para el cual ha diseñado ese embrague, hay que ver que malos que llegan a ser algunos. En fin cada uno es libre de gastarse su dinero en lo que quiera, sobre todo si es en tecnologia infalible que barre cualquier opción de que los sufridos usuarios nos sea mas asequible el mantenimiento de nuestros vehiculos, lo de los cambios de volante bimasa por defecto de fabricacion en nuestros queridisimos coches, algunos en garantia otros no, es una patraña de estos de Audi que no saben montarlos y despues pasa lo que pasa. Ni todo es blanco ni todo es negro, solo es cuestion del cristal con que se mire, desde luego yo no aconsejare a nadie que no monte un embrague bimasa si lo cree conveniente, por mi parte solo intentaba ayudar a quien lo ha preguntado con el unico fin de aliviar un poco la economia domestica y facilitar la labor. Saludos
  4. Hola demirol mirate este enlace ya que puede serte util. http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...30514&st=15 saludos
  5. Hola cuatrero, tu mecanico tiene razon para esta motorización no existe el kit 4 piezas de Valeo, la referencia para el A4 es la 835005 y es para los motores AFF, AHH, AHU, AFN, AVG, entre el 94 y el 2000 y esta misma referencia sirve tambien para los A6 motor AFN, AVG todos en 1.9 TDI. Si tu mecanico comprueba el volante Bimasa (DVA) y no estuviera mal y el problema proviniera del disco prensa o cojinete le podria montar para la motorización que indicas el kit de 3 piezas (disco+prensa+cojinete) pero sin volante para el motor AVB de 100 la ref 826475 (P.V.P 381 €). Saludos
  6. Para vuestra información la casa Valeo ha sacado un embrague llamado Kit 4 piezas que sustituye los bimasa de Luk y Sachs entre un 30 y un 40 % mas barato, especialmente indicado para los tdi del grupo VAG, este kit se compone de un volante rigido y un kit de disco prensa y cojinete, las vibraciones del cigueñal son absorvidas por unos muelles que se situan en el mismo disco teniendo el rendimiento equivalente al DVA (doble volante amortiguador) o Bimasa. Saludos.
  7. Poner la Valeo silencio Xtrem las que no llevan armazon de aluminio notareis la diferencia y al menos en un Avant del 2000 no hay ni que cambiar el brazo ya vienen con el adaptador, van de vicio, ademas de la mejora estetica, sin ruidos y limpian perfecto. Saludos
  8. Pues hay distribuidores de la marca westfalia que instalan el originala precio normal, sin que te fundan como en el conce, yo lo instale en uno de estos montadores y me costo todo iva incluido 488 € en un Avant B5, la ventaja es que encaja a la perfeccion y ni siquiera tiene que taladrar el maletero ya que lleva de origen los agujero tapados con unos tapones de plastico, vamos como dicen en informatica "plug and play". Saludos
  9. Pues el original westfalia es de 75 kg, de hecho cuando te lo instalan te dan incluso una pegatina para la pongas en lugar visible con este dato. Saludos
  10. Hombre como ha sido no lo se pero fijaros que el a3 el golpe en el frontal es con la valla, que ya tiene que ser dura ya que ni se ha caido, fijaros como le ha quedado la marca de las barras en el capo.
  11. Hola Carles ya he visto las tuyas son direcccionales a tope por le dibujo eh! Yo he puesto las Good Year ya que me las aconsejaron y no estaban mal de precio, pero creo que nos estamos conociendo y nos tenemos que adaptar, el agarre es impresionante pero... hay una sensacion que no me acaba de convencer de momento. Nos llamamos despues de vacaciones, que tenemos una esquinica pendiente Saludos
  12. Aqui te dejo un enlace con un caso parecido al tuyo por si te sirve de ayuda. Saludos http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...02&hl=xenon
  13. Pues efectivamente TEMPOMAN a mi me da la sensación de que es como si la estructura lateral del neumatico fuese mas blanda y la sensacion que noto es el tiempo que tarda en flexar hacia el lado de la curva totalmente pero...... ya sabes que muchas veces nos entran las manias y ya no sabemos distinguir, por eso pido opiniones de otros usuarios que siempre son mas objetivas. gracias y saludos.
  14. Hola acabo de hacerle un cambio de zapatos a mi B5 avant 1.9 tdi, antes llevaba unas michelin pilot primacy y ahora llevo unas good year excellent en la misma medida, creo que son unas buenas gomas ya que he notado un agarre considerable en seco pero sobretodo en mojado ya que las monte la semana pasada y esta ha llovido para poder hacer el test . No obstante estoy notando un comportamiento diferente sobre todo al entrar en curva un poco fuerte, me explico al principio da sensacion de que agarra pero con un poco de deriva no llega al subviraje y acto seguido parece que de golpe agarre pegando el coche literalmente al asfalto. No se si es por la carcasa que es mas blanda que el michelin y flexa en los apoyos o bien son los amortiguadores que al agarrar mas la goma trabajan diferente . En fin si alguno las habeis provado me interesaria conocer vuestra opinión, o bien si a alguien le ha ocurrido compartir esta información ya que no se si con el tiempo desaparecera o bien me acostunbrare sin ma, ahora solo les he hecho unos 400 Km y a lo mejor es que tenemos que conocernos mejor. Saludos
  15. Esa llave es para abrir y cerrar la cerradura de seguridad del enganche extraible para remolque que imagino llevaras en la parte interior de la rueda de repuesto si no es que llevas puesta la bola permanentemente. saludos