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Javiremetal

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  1. Y lo bien que se come en las cuevas? y la charana que montan en algunas? Muy buena elección, compañero!
  2. Amigo, los "todo terreno" tienen algunas ventaja más en firmes adversos, tales como una desmultiplicación tremenda, que empieza en unas ruedas más grandes, o la mayor altura libre del suelo. Ahora bien, nuestros Quattro cuentan con un invento que por aquí estoy seguro que resulta ya familiar, que para mí es de los mejores logros que se han alcanzado en la automoción: se trata del diferencial torsen. Es un invento del grupo Fiat (al César lo que es del César), que actúa como una especie de control de tracción mecánico entre ejes, enviando el par en cada momento al eje más adecuado. Esto sumado a los diferenciales convencionales en cada eje, hacen que sea virtualmente imposible que se quede si las condiciones no son demasiado impracticables. Además, los Quattro cuentan en muchos casos con un bloqueo electrónico del diferencial trasero que puede aplicarse a placer cuando se estime que resulta necesario por placas de hielo u otros enemigos de la estabilidad que encontremos. Entonces ya si que le pueden echar nieve, hielo y hasta tachuelas panza arriba! :lmfao: Bueno, tochazo de los guapos. Sorry.
  3. Cambiar una distribución no es cosa de risa. Ignoro el caso del 2.8, pero no todos tienen marcas de calado. Los hay que calan en cigüeñal bloqueandolo con una varilla en el volante, los hay que las marcas tiene que hacerlas uno mismo, incluso los hay en los que el piñón del cigüeñal no tiene chaveta... un lío, vaya. Hay mecánicos profesionales a los que aún nos surgen dudas cuando tenemos que hacer una que no nos resulta familiar, luego lejos de ser tonta una persona por no poder o saber hacerla, diría que el sólo hecho de planteártelo te convierte en valiente... muy valiente. Ánimo y suerte!
  4. en tu lugar yo pondría un kit nuevo. Da mucha pena tenerlo todo fuera y volver a montar lo viejo. SUERTE!
  5. Compañero, la bomba de gasolina se pone en funcionamiento antes de accionar el encendido. Es cierto que las inyecciones electrónicas modernas combinan las acciones de inyección y encendido en una misma unidad de mando. Ignoro si este es el caso, pero imagino que si el compañero Morgar lo comenta así es. Aunque tenga tres bobinas, creo que no es necesario que compruebes todos los cables, puesto que si fallara una bobina, el motor arrancaría en 4 cilindros. Incluso si fallaran dos, existiría alguna explosión dados los 2 cilindros que funcionan, y por lo que entiendo el coche no hace ningún intento de arrancar. El de comprobar si la bomba suena es un primer paso que te recomiendo. A partir de ahí, habría que seguir, en su caso, las pesquisas, por ejemplo comprobando si hay encendido, como muy bien creo que comenta nuestro compañero. Por cierto, bueno saber que tienes repuesto porque yo necesito algunas cosillas.
  6. Compañero, una forma fácil y normalmente fiable de ver si la bomba funciona es probar si tienes calefacción. Los manguitos que conducen el agua al radiador de la calefacción suben muy alto, y si la bomba no funciona como es debido a esa parte alta no llegará. De todas formas dices que por el purgador de la calefacción sale agua, luego... Hay un manguito que suele ser fino, que tiene que llegar a la parte más alta del vaso de expansión. Se trata del manguito de desgasificación. Es común que estos se obstruyan y no permitan que el aire se evacue correctamente. Localiza el manguito y cuando el motor esté caliente tócalo. Tiene que estar a caldo. Además, no es el primer termostato que me cepillo yo haciendo esa prueba que comentas. el termostato debe abrir en torno a los 87 grados. Si está torpe, abrirá, si, pero probablemente lo hará a los "catorcecientos" grados... Ni que decir tiene que una vez hecho esto, el termostato no vuelve a ser operativo... Sigue informando!
  7. Compi, eso es un regalo! Si el meca es colega tuyo te habrá dejado sus descuentillos...
  8. Buenas compañero. Como sugerencia, te diría primeramente que te cogieras el Audi sin duda. La tracción quattro es una gozada, y te saca de casi cualquier sitio. De hecho, no hace mucho, en mi pueblo, puedo contarte que no sólo salió el Audi de un atolladero de narices, sino que con la bola de remolque y una cadena saqué el Getz de mi papi... VERÍDICO! :lmfao: Para el paso del tiempo... pues es irrefutable, pero puedo decirte que estos son unos de los motores más fiables que se han hecho. Quiere esto decir que nunca tengan problemas? no, hombre, los tienen; y de hecho muchos de ellos endémicos... pero si aceptas un consejo, yo he comprobado que, a mi modo de ver, los motores de más de 4 cilindros (es decir, tanto los de 5 como los de 6) soportan un pelín mejor el devenir de los años. Digamos para que se me entienda, que yo los veo un poco mas "nobles". Ojo, opinión personal de una de las que para mí es una ventaja de los policilíndricos. Los tetra tienen otras, por supuesto... Espero que te sirva. Un saludete.
  9. Compañero, seguro que el ruido es de taqués? sin saber mucho de qué va y sin haberlo oído ni nada de eso, fíjate que a mi me está sonando más a que tu ruido lo produce algún casquillo de pie de biela... cuadran todos los síntomas... De todas formas, las bombas no SUELEN irse mucho. Es probable que la trompa de aspiración de aceite, que va en el cárter tenga mucha suciedad en la malla, pero en ese caso los síntomas se presentarían casi siempre... en fin, en este mundo cada día se ve algo nuevo... espero que hay suerte con tu "pequeño"...
  10. Enhorabuena compañero, tu Audi está precioso. Personalmente me gusta más el morro del b3, aunque has hecho un trabajo estupendo!
  11. Buenas compañero. Estos coches tienen la peculiaridad de que cuando se pone el contacto, la bomba de combustible se oye bastante bien. Es el "bzzzzzzzzzzzzz" que se produce justo al ponerlo, y sale de la zona del maletero. Si eso no suena, ya puedes gastar catorce baterías que no lo arrancas Comprueba eso primeramente, porque estas bombas se iban también con frecuencia. En cuanto a los que te han comentado del aforador, decir que estos coches llevan lo que se conoce como "bomba tándem", que es un conjunto que comprende la bomba y el aforador. El que te lo ha comentado seguramente se referiría a la parte de la bomba, dado que, como muy bien indica el compañero InTheBlitz, el aforador es el que emite la señal del carburante restante al cuadro. Continúa informando!