Jump to content

juanchu69

Miembros
  • Mensajes

    666
  • Ingresó

  • Última visita

Mensajes publicados por juanchu69

  1. hace 10 horas, a4quattro dijo:

    Si, si con las luces encendidas, tanto en AUTO como cruce xenon en manual, deposito lavaparabrisas lleno.

    Parece que el uso no puede ser continuo, me explico, minutos antes le di y funcionaba y lo repetí 1 minutos después y ya no funcionaba. Baje al garaje horas más tarde y si funcionaba.

    He leído en otros foros de A4 y A7 que sucede lo mismo, parece incluso que en algún modelo de A4 le das y hasta 5 minutos después no puedes volver a utilizar. Para mí no tiene sentido, pero..... al menos he visto que no hay una fuga, o bomba rota.

    Bueno, ya sabemos algo más y me alegro de que no sea avería.

     

     

     

  2. hace 5 minutos, Andres1515 dijo:

    Buenas tardes.

    Tras varios fallos con el sistema adblue, ahora avería del radiador de gases.

    Pendiente de que afinen el presupuesto, indican que sobre los 3.000 euros. Casi me sugiere que igual no merece la pena reparar.

    Coche con 8 años y 145.000 km.

    Algún consejo?
    Gracias.

    Ostras, es una pena que esa pieza se rompa tan pronto, y aunque es una pasta, yo repararía.

    Recuerdo en un coche de empresa que tuve en renting, un golf, que se rompió esa misma pieza y hubo polémica entre la empresa de renting (de volswagen) y la misma fabricante por que no querían pagar la reparación por que no era normal esa avería. Y yo con cara de poker por que entre ellos nadie quería pagar. Ahhh, con 100.000 km.

  3. En 16/1/2023 a las 16:19, RRR dijo:

    Si estoy pendiente para la semana, todavía tiene garantía. A cuantos km se supone que podrían los tensores fastiarse?. 

    Aprovecharé para hacerle el mantenimiento de la caja de cambios, aunque los "señores" de Audi digan que no. 

    Ya os contaré... Muchas graciassssssss 

     

    No deberían irse los tensores con tan pocos km, pero a algunos compañeros se le han ido con menos km. Que te los revisen, por que por ahí podrían ir los tiros.

  4. hace 23 horas, ben_a6 dijo:

    Si, creo que ya lo he pillado, ponerse a una velocidad p.ej:123km/h y darle a "set" para fijarla. Porque...¿No hay opción de quitarlo/desactivarlo?

     

    Gracias 

    Claro que se puede desactivar. Si empujas la palanca un poco hacia atrás o si rozas el freno, se desactiva. Y si empujas aún más la palanca, cambia a una posición más atrasada y se desconecta totalmente. Y en el mío, vayas a la velocidad que vayas, con toques ligeros, sube de km en km, y cuando la dejó presionada es cuando sube de cinco en cinco o de diez en diez. Pero siempre puedo subir o bajar de uno en uno.

  5. En 21/9/2022 a las 11:50, ben_a6 dijo:

    Saludos, soy nuevo en el foro, y primerizo con la marca Audi, recién he adquirido un a6 avant 2.0 ultra s-tronic, con el que estoy contentísimo, mi pregunta es, el control de crucero solo puede aumentar su velocidad de 10 en 10? Hay alguna forma de configurarlo?

     

    Muchas gracias.

    Si dejas la palanca presionada de forma constante aumenta de 5 o de 10, no recuerdo. Pero si le das toques cortos, lo hace de uno en uno.

  6. En 31/8/2022 a las 9:53, Xilimbra dijo:

    Hola compis.

    Llevo poco más de una semana con mi Audi A1 sportback tfsi 30 del 2018, y nuevo con esta marca.

    Tenía una duda respecto a esta indicación en el cuadro de instrumentos. No debería de salir siempre que accionamos el contacto las posibles inspecciones recientes por hacer al vehículo???? En mi vehículo no sale nada. Desconozco si hay que configurar algo antes. En el libro del coche no he visto nada al respecto.

    Muchas gracias y  perdón por mi ignorancia. Saludos 

     

    Sale el aviso al arrancar cuando queda poco tiempo para la revisión o cambio de aceite, no recuerdo si cuando queda un mes o cosa así.

  7. En 31/8/2022 a las 15:42, Shadax dijo:

    El calefactor adicional lo que hace es aprovechar el valor que genera el motor para meterlo dentro del habitáculo ( útil en invierno ). Lo de la recirculación automática supongo que es eso: Activar automáticamente la recirculación del aire... 

    El calefactor adicional, no es un calefactor eléctrico para cuando el motor está frío que caliente el habitáculo más rápidamente? El calefactor normal utiliza el calor del motor, en concreto del agua del motor, para calentar el habitáculo. Pero claro, si el motor está frío, tarda un poco en calentar. En el A6 C7, al menos es así el calefactor adicional. No se si en los modelos nuevos lo han cambiado....

  8. En 12/8/2022 a las 22:32, Argentum dijo:

    Ya me llegó hoy el amplificador Bose. El cableado chino también lo tengo aquí. Estuve revisando pineado con los esquemas de ELSA y todo parece estar bien.


    1E213AD4-4E68-45E4-B957-3F827AE516E9.jpeg.a5e81924f2795549ac0f5662d3274367.jpeg

     

    Está muy bien pensado para hacer retrofit, ya que el cableado va a la salida del quadlock de la radio para inyectar en esos cables el audio de la etapa Bose y así aprovechar los cables que ya tiene el coche. Solo habría que abrir puertas delanteras para meter el cable del medio que no existe en el ASS. Las traseras no habría que tocarlas. Los tweeters y central del salpicadero también mantienen sus cables originales.

     

    Para la fibra óptica, el mismo cableado hace el triángulo para integrar la etapa en la red MOST. Lo único que tendría que cambiar es el conector del subwoofer, que tiene 3 pines en vez de dos porque es para berlina, los berlina llevan una conexión de masa por algún motivo que desconozco.

     

    Con esto quiero decir que es mejor pillar este cableado para retrofit, que comprar un fajo de un coche con Bose, que obligaría a desmontar mucho más y rehacer líneas que se pueden aprovechar.

     

    A principios de septiembre cojo vacaciones y me lio la manta a la cabeza a desmontar todo.

    Muy bien. Menudo curro, pero sobre todo, lo que me da envidia sana, es ver los conocimientos que tenéis para meteros en estos líos. Enhorabuena y a disfrutar pronto de tu nuevo equipo de sonido!

  9. hace 5 horas, nanollroad dijo:

    hola a todos

    soy un poco inutil y el coche me trae los cuadraditos en la manilla de la puerta pero me abre a boton,

    mi pregunta es como puedo saber si me puede abrir al acercarme?

    gracias de antemano

    Todos traen el cuadradito en la manilla, pero la apertura sin llave era una opción que había que pedir. Lo que no se es como hacer para ver si el tuyo lo trae.

  10. En 29/7/2022 a las 11:26, a4quattro dijo:

    Una duda más que se me olvidaba, ¿este motor lleva correa o cadena de distribución?.

    Solo te puedo ayudar en la ruedas. El mío es gasolina y lleva cadena, pero esas ruedas, para motores de 90-100 CV penalizan prestaciones y consumos. A poco velocidad, no lo notarás , pero apneas vaya algo rápido, se nota. A cambio el agarre en curvas es muy bueno.

  11. hace 12 minutos, Dj_avi dijo:

    Hola, alguien sabe si estas luces del cuentarrevoluciones tienen algún significado?

    Porque algunas veces me encienden más o menos cuando voy en marcha

    VideoCapture_20220722-160829.jpg

    VideoCapture_20220722-160822.jpg

    Esas luces, como tú dices, es la línea roja del cuentarevoluciones. En nuestro coche va marcada con leds rojos. Cuando el motor está frío, la línea roja empieza antes, y cuando tiene algo de temperatura, la línea sube más arriba.

    Aunque es curioso que en tu caso la foto marca el mismo minuto y, supongo, que estabas realizando el test de agujas, pues la segunda foto la aguja está en las seis mil r.p.m.!

  12. hace 4 horas, Diegorg1975 dijo:

    Muy buenas, tengo un A1 gasolina Tfsi 95 cv de 2018, lo he llevado a un taller independiente y cual mi sorpresa que me hacen todos los cambios de todos filtros y aceite (Motul 5w30), y me apuntan proxima revisión en 10.000 km o 1 año, cuando la primera revisión que hice en Audi fue de 30.000 km o dos años. El taller me dice que en gasolina es asi, y no me cuadra, no me coincide con las especificaciones del fabricante. Tambien veo que en la factura me cobran a razón de 4,5 litros de aceite, y creo recordar que no admite mas de 3,5 o 3,6 litros, es tricilindrico, motor pequeño. Me podeis aclarar vosotros que parámetros y cantidades os aplican a vosotros??

    Pues te están engañando, en gasolina también es dos años  o 30.000 km, o lo que indique el sistema. Yo tengo un gasolina.

  13. hace 1 hora, pination dijo:

    Hola, he llevado el coche a tres talleres, los dos primeros me han dicho que es pronto para cambiar la cadena el tercero me ha dicho que la cambie cuanto antes, así lo he hecho. Ha estado un mes en el taller, la cadena estaba estirada porque el tensor estaba fallando, también me han dicho que ha influido el embrague bimasa, si está algo deteriorado produce vibraciones y afecta a la cadena, me han cambiado las cadenas y el bimasa. Se ha quitado el sonido y el cambio va mejor, eso si, despide gastar una pasta. Me comenta el mecánico que mantenimientos cada 30.000 km es una barbaridad y por eso ocurren estas averías, a partir de ahora  mantenimiento cada 1,5 años. Ha sido una avería cara pero me alegro de haberlo hecho a tiempo, me han enseñado los patines y dos de ellos estaban un poco rotos, a punto de partirse, así que la que pude haber liado fue monumental. Un saludo a todos y espero que no os pase a vosotros. 

    Bueno, dentro de lo malo, lo has pillado a tiempo. Ahora a seguir disfrutando de tu maquina.