Jump to content

DPF AUdi A3 2.0 170CV


yoki

Publicaciones recomendadas

:notworthy: Hola a todos,

He visto en varios sitios que este es un temilla delicado.

Pues bien, escribo para describir mis problemas al respecto. Voy a resumir ya que puedo escribir un libro.

Solo deciros que el coche tiene 5 meses y se ha pasado 2,5 en el taller. Actualmente esta en Pujante de Murcia, que fue el último sitio donde se quiedó tirado, ya que he decidido que no lo quiero.

EL DPF se enciende cuando quiere sin ningun tipo de criterio: Carretera, atasco, ciudad...

Pues bien, tras reportar varias veces al fantástico concesionario donde lo adquirí (Mavilsa), me indican que esto funciona asi y punto. Lo revisan y ellos lo regeneran con maquina. En cambio tu lo debes de hacer andando pero al final no hay forma de apagarla y cuando lo consigues, cada 200Km la lucecita se vuelve a encender.

La verdad es que si solo fuese la luz, me resignaría pero eso no es todo.

El coche cuando el testigo lleva encendido mucho tiempo y el filtro no se limpia automáticamente (como debería de ser), pasa a un modo de seguridad y se encienden 3 o 4 testigos indicando que pares y no dejandote circular a más de 70 u 80 Km/h (pasa en carretera y no en atasco como ellos alegan).

Esto me paso de viaje a Salamanca y el ultimo a Murcia.

Lo mejor es la respuesta del/los talleres. Lo regeneran con su maquinita y te dicen que eso es así y que el coche funciona bien.

Bueno dada la increible cara del concesionario, de AUDI y su fantástico servicio de postventa con su audiclass, he decidido denunciarles y ponerlo en manos de mi abogado para solicirtar el cambio por uno nuevo + daños y perjuicios.

Yo desde mi modesto punto de vista, os recomiendo que os lo penséis o si quereis más detalles me llameis 639222309 ya que estoy pasando un verdadero calvario tras gastarme 37.000€.

Yo no he podido hacer nada peor en mi vida.

Ahora ando con un AX de 14 años ya que Audi class no te soluciona nada y te deja colgado sin coche.

Suerte a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

En ese concesionario claramente se quieren desentender del tema porque lo que describes es absolutamente anormal.

El DPF es ultimamente un tema candente pero hay que decir que salvo averias como las tuyas,en general la gente se queja de que la limpieza se manifiesta con comportamientos molestos:Cambio de ruido en el motor,vibraciones más o menos acusadas,cambio en el tacto del acelerador y/o perdida de potencia a carga baja del acelerador...

Primeramente decirle a la gente que esto de momento es asi(lo cual no quiere decir que se pula el proceso en distinta actualizaciones de la centralita).En todos los modelos que se equipa el DPF he leido lo mismo:leones,golf,audi,skoda...En el leon FR tdi recientementa han sacado una actualizacion que parece ser mitiga estos efectos secundarios al lograr que la regeneracion sea continua en un abanico de rpm mayor con lo que el sistema no necesita regenerarse tan amenudo.

Respecto a lo que te ocurre a ti,decirte que vaqyas a otro conce.A mi en 8000 km no se me ha encendido la luz ni una sola vez.Hago conducion de todo tipo,con el coche cargado a tope y mi trabajo está a 5 km de casa,cuando he llegado ni siquiera ha cogido temperatura el coche.Es evidente que tu DPF no es capaz de regenerarse y una vez saturado entra en modo emergencia obligandote a ir al conce a realizar una regeneracion forzada.Me da que llegara un dia que ni siquiera en el conce prodran,porque si el sistema estima que hay riesgo de incendio directamente te obliga a cambiar el filtro.

Buscaré casos similares al tuyo,pero vamos por ahora es el más grave que he leido referente a este sistema.Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi en 8 meses no se me ha encendido ni una sola vez, este problema te lo tienen que arreglar y si no que los ingenieros de audi trabajen como es debido.

Yo tengo ahora un problema electrico y no dudare en ir a donde sea si no recibo una solucion, que al fin y acabo es por lo que hemos pagado un dineral.

Una marca de prestigio como esta debe saber arreglar sus fallos, por desgracia va ha tener razon un compañero que hace tiempo dijo que los mejores coches son los japoneses hechos en japon.

Un saludo y animo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En ese concesionario claramente se quieren desentender del tema porque lo que describes es absolutamente anormal.

El DPF es ultimamente un tema candente pero hay que decir que salvo averias como las tuyas,en general la gente se queja de que la limpieza se manifiesta con comportamientos molestos:Cambio de ruido en el motor,vibraciones más o menos acusadas,cambio en el tacto del acelerador y/o perdida de potencia a carga baja del acelerador...

Primeramente decirle a la gente que esto de momento es asi(lo cual no quiere decir que se pula el proceso en distinta actualizaciones de la centralita).En todos los modelos que se equipa el DPF he leido lo mismo:leones,golf,audi,skoda...En el leon FR tdi recientementa han sacado una actualizacion que parece ser mitiga estos efectos secundarios al lograr que la regeneracion sea continua en un abanico de rpm mayor con lo que el sistema no necesita regenerarse tan amenudo.

Respecto a lo que te ocurre a ti,decirte que vaqyas a otro conce.A mi en 8000 km no se me ha encendido la luz ni una sola vez.Hago conducion de todo tipo,con el coche cargado a tope y mi trabajo está a 5 km de casa,cuando he llegado ni siquiera ha cogido temperatura el coche.Es evidente que tu DPF no es capaz de regenerarse y una vez saturado entra en modo emergencia obligandote a ir al conce a realizar una regeneracion forzada.Me da que llegara un dia que ni siquiera en el conce prodran,porque si el sistema estima que hay riesgo de incendio directamente te obliga a cambiar el filtro.

Buscaré casos similares al tuyo,pero vamos por ahora es el más grave que he leido referente a este sistema.Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os actualizo al respecto.

 

Noticias de AUDI=0

Demanda de más menos 60.000€ por daños y perjuicios que se pone en marcha este viernes.

Es increíble. Yo no he visto nada parecido.

Ni se hacen cargo, ni reconocen la avería, ni me llaman.

Los de “atención al cliente” dicen que AUDI no tiene nada que ver, que se apartan y es un tema entre el concesionario y yo. Alucinante, eh !!!!

Desde Alemania me han escrito por email diciéndome que tenga paciencia y que “estudiarán mi caso”. De eso hace 15 días y la verdad que estoy esperando sentado mejor ya que de pié me moriría.

Me he tenido que llevar el coche de los amiguitos de Pujante en Murcia por que me iban a denunciar ya que querían cobrarme estancia a 30€ diarios si no recogía el coche tras la reparación efectuada: limpiar el filtro de nuevo con la maquinita fantástica.

Mirad, yo entiendo que un coche o una lavadora salga defectuosa, pero no he entendido nunca que no quieran hacerse cargo de la avería. Consejo textual de uno de los mecánicos de Murcia: Vende el coche!!!

Yo no he visto en mi dilatada vida de consumidor una gente con mas cara que los de AUDI.

Yo ya me encargo puntualmente de aconsejar a todo el mundo que se compre uno.

Van 10 personas (amiguetes) que llevan un cartelito en su coche (no necesariamente AUDI) con el siguiente texto.

 

AUDI A3 = RUINA

MAVILSA DE MAJADAHONDA = LADRONES

Os recomiendo que os compréis todos un AUDI.

Paradme y preguntadme.

 

Ya me han parado 2px y me ha llamado una 3ª.

Pienso mandarles una cartita con una foto de cada coche con el letrero puesto para que se les quede el cuerpo bien.

 

Os iré actualizando respecto a la demanda judicial ya que supongo que cuando la vean querrán negociar, pero ya creo que es tarde.

NO SE PUEDEN REIR ASI DE LA GENTE Y APROVECHARSE DEL QUE NO RECLAMA.

Gracias por vuestros a poyos y que no topéis con estos sinvergüenzas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mucha suerte y a por ellos amigo Yoki. Si necesitas contrastar el modo de "meterles mano" puedes hablar con Automovilistas Europeos (AEA) 915594940 y hablas con Olga, abogada, que creo tienen experiencia en estos temas.

 

Animo y sabes que por poco más de 10 Euros puedes tener un coche de estos de pepe cars he ir las guardando facturas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el mio es del 15 d enero ..leva 10.ooo mil kilometros y no problem.

Yo procuro darle caña para que no se ensucie dicho filtro porq en el manual creo q pone q es recomendable darles caña si haces ciudad a menudo.

 

saludos

 

Tranquilo yo me cambié el coche porq tengo el cupra en el taller desde hace 5 meses..osea q imagina pacienciaaaa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo procuro darle caña para que no se ensucie dicho filtro porq en el manual creo q pone q es recomendable darles caña si haces ciudad a menudo.

 

Ahí le has dao!!!!!!

 

Ese es el kit de la cuestión de los filtros DPF. Es más aconsejable circular en 5ª a altas vueltas que en 6ª moderando el consumo. Los gases de escape apenas llevan presión y el filtro se atasca más facilmente. Es conveniente someter al turbo, de vez en cuando, a demandas fuertes de potencia para desatascar tanto el turbo como los filtros.

 

Y eso no lo digo yo, lo dice un jefe de taller de Skoda.

 

ASÍ que, ya sabeis los que teneis DPF y estais todo el día en ciudad: salid de vez en cuando a autovía y, desde muy bajas vueltas, pisad el acelerador a tope hasta la zona roja del cuentavueltas. Repetdis ese proceso por todas las marchas por las que vayais pasando. Lo más normal es que veais una estela de humo negro detrás del coche. Será normal porque se estará limpiando todo el sistema.

 

Sólo ASÍ conseguireis que el DPF no se atasque tan amenudo.

 

A parte, tal y como dice Michaelknight, si viene en el manual, es para daros palos a todos los que protestais :harhar:;) . Leñe, el manual de instrucciones hay que leerselo siempre, por mucho que creamos que lo sabemos todo sobre nuestro coche. Muchas dudas se solucionarían sólo con dedicarle un tiempo a la laectura atenta de éste.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Leñe, el manual de instrucciones hay que leerselo siempre, por mucho que creamos que lo sabemos todo sobre nuestro coche. Muchas dudas se solucionarían sólo con dedicarle un tiempo a la laectura atenta de éste.

 

SALUDOS

 

 

Amennnnn :harhar:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero vamos, que lo que está comentando en este hilo nuestro amigo yoki no es nada "normal" se mire desde el prisma que se mire.

 

Y por cierto, tengo entendido que los Filtros de Partículas se "limpian" por incineración de las partículas sólidas, no expulsando el hollín afuera (si no vaya invento). Simplemente si no conviene realizar trayectos cortos (que suelen ser los de ciudad, no porque lo sean sino porque suelen ser cortos) es para que al calderín del Filtro de partículas le de tiempo a alcanzar los 600º de su temperatura óptima de funcionamiento, si no irá poco a poco acumulando hollín sin quemar y al final habrá que hacer funcionar al coche durante un largo tiempo para que la caldera poco a poco pueda ir quemando este hollín acumulado. Por trayectos cortos se entiende, según el manual, de menos de 4 km.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.