Jump to content

Reflexiones sobre el diesel "Caro"


Specialized

Publicaciones recomendadas

Días atrás compré una revista en la que explicaba mediante unas pruebas, que la gasolina/ diesel que vale unos centimos más que la normal era peor.

 

Hace unas semanas paro en una estación BP y cojo el surtidor Diesel. Resulta que no me fijé que había Diesel Ultimate y Diesel Plus y puse sin mirar el precio Diesel Ultimate (que ahora sé que es la cara).

Normalmente cuando llevo medio deposito exacto llevo recorrido de 450 a 500 KM, pero esta vez me marcaba 350 km... :bsh1: No entendía nada... Mismo trayecto, mismas caravanas y la velocidad de siempre... Pasan 3 días y ya me salta la reserva con tan solo 650 km recorridos cuando lo normal es haber hecho unos 800-850 km .

 

Pues bien, cuando volví a repostar efectivamente me fijé que había puesto Diesel Ultimate que es el caro, volví a poner Diesel Plus (barato) y las cifras ya volvieron a la normalidad.

 

-¿Es el diesel caro un timo? En mí opinión un rotundo SI

Editado por Specialized
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo la experiencia de unos litros que eche de e+10 fue mala con el A3 2.0 TDI, menos potencia senti y mayor consumo que echando la e+ normal, en fin alguno se creeran que te limpia el motor y alarga la vida, para mi, forma de sacar más dinero :bsh1:

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la experiencia de unos litros que eche de e+10 fue mala con el A3 2.0 TDI, menos potencia senti y mayor consumo que echando la e+ normal, en fin alguno se creeran que te limpia el motor y alarga la vida, para mi, forma de sacar más dinero :bsh1:

 

Yo con el mismo motor......

Respecto a la potencia no noté nada raro, pero sí un mayor un consumo haciendo el mismo trayecto.... :drooling:

Así que volví al diesel E+ normal y a correr.... :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no tengo claro para nada la diferencia, me parece que hace un efecto placebo total!!

 

:bsh1:

 

:drooling: Yo también lo creo. Echo indistintamente uno u otro según me pilla, y según la cola de cada surtidor, y no noto ninguna mejora en el rendimiento ni en el consumo. Eso sí, cuesta más dinero llenar el deposito. A lo mejor segun el modelo se notara mas o menos, en mi A3TDi 2.0 140, yo diria que no hay diferencias apreciables.

Saludos!

 

BERNAT

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la experiencia de unos litros que eche de e+10 fue mala con el A3 2.0 TDI, menos potencia senti y mayor consumo que echando la e+ normal, en fin alguno se creeran que te limpia el motor y alarga la vida, para mi, forma de sacar más dinero :bsh1:

 

Pienso igual que tú, más claro no se puede decir. Si te compras TDI aprovéchate del menor consumo y del precio más económico del gasoil y no eches de un gasoil que vale lo mismo que la SP 95.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:wub: :clap1:

 

Usando la palabra AZUFRE como criterio de busqueda en General os salen UNOS CUANTOS POST muy muy interesantes...... :wub:

Disfrutarlo!!!

 

 

YO ESTE TEMA LO TENGO MUY CLARO GRACIAS A ESTE NUESTRO FORO, y por ahora NADIE me ha rebatido nada, ni de Shell ni de Repsol ni de Campsa ni de Cepsa,..ni de BP :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:p:)

 

Usando la palabra AZUFRE como criterio de busqueda en General os salen UNOS CUANTOS POST muy muy interesantes...... :clap1:

Disfrutarlo!!!

 

 

YO ESTE TEMA LO TENGO MUY CLARO GRACIAS A ESTE NUESTRO FORO, y por ahora NADIE me ha rebatido nada, ni de Shell ni de Repsol ni de Campsa ni de Cepsa,..ni de BP :)

me has leido el pensamiento...yo la barata pero que proteja mi motor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo siento llevar la contraria pero echo de la cara. Ya tiré el dinero comprando un coche caro, y de la audi me he de fiar en que sea mejor que otro, así que por tirar unos centimillos más y fiarme de la repsol tampoco me rasgo las vestiduras. Con que no sea peor me vale pero y si, supongamos, en un hipotético caso, muy hipotético eh, pudiera llegar a ser mejor por alguna escondida razón y no lo echase??

 

No me lo perdonaría nunca :clap1: :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo siento llevar la contraria pero echo de la cara. Ya tiré el dinero comprando un coche caro, y de la audi me he de fiar en que sea mejor que otro, así que por tirar unos centimillos más y fiarme de la repsol tampoco me rasgo las vestiduras. Con que no sea peor me vale pero y si, supongamos, en un hipotético caso, muy hipotético eh, pudiera llegar a ser mejor por alguna escondida razón y no lo echase??

 

No me lo perdonaría nunca :clap1: :clap1:

si la razon que no lleva azufre que es lo que tus inyectores necesitan para ser lubricados...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.