Jump to content

AYUDA A4 2.5TDI Quattro Tiptronic


Julito

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, hace ya unos meses adquirí un a4 2.5TDI Quattro tiptronic con tres años y 22000km de un compañero de la empresa (el contable) que se le acabó el renting y renovó por otro.

El coche estaba nuevo, sólo hacía el trayecto de casa del contable al trabajo y estuvo 6 meses parado a causa de una dolencia cardiaca del dueño.

El contable tiene casi 80años, así que imaginaros como estaba el coche, en pleno periodo de hivernación.

 

La cuestión es que en 8 meses yo le he doblado los kilómetros y llevo unos cuantos jodido con el tema del consumo.

 

He leido a otros foreros que en ciudad su coche consume 8 9 10 o 11 litros como máximo y yo siempre estoy por encima de los 15.

 

Le cambié todos los filtros, el aceite, le limpié el caudalímetro, pero mis consumos siguen siendo altos.

 

Cuando estoy parado en un semáforo, parece que no para de subir el consumo medio hasta que alcanza los 20l a los 100km, como si esa fuera la cifra que le gusta al muy C·$!"%

 

Si doy un poquito de gas, en seguida sube a los 30 o 40 litros de consumo instantáneo, tanto cuando salgo de parado como si voy a 50km/h y le doy un poquito de gas. Da igual que sea un acelerón fuerte que débil, la cuestión es que sube mucho el instantáneo y no hay manera de que baje.

 

En carretera es raro bajarlo de 8litros, lo que me preocupa menos que en ciudad, que ya os digo que es imopsible que sean menos de 15l.

 

Si hay alguno de vosotros que tiene el mismo vehículo y sea de la zona de Barcelona, me gustaría poder quedar para que lo probárais y me dijérais que creéis que puede ser.

Me han comentado que quizás sería la bomba del gasoil, pero hasta que no confirme con alguien con el mismo coche, cambio automático y tracción, que el consumo no es el adecuado, no quiero ponerme a cambiarle cosas.

 

Gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Has probado a meterle el VAG??

 

Consumos de 20 a ralenti, :clap1: :p

 

Cuando ves ese consumo como está el ralentí, oscila?

 

El ralentí está fijo en 800rpm. No se mueve de ahí, no me da tirones ni similar.

 

El vag lo he metido pero no me da ningún error que pueda ser de eso... lo meteré luego por la noche a ver que me dice, pero creo que no me dirá nada.

De hecho, el análisis que hacen en el conce cuando lo meten en la máuqina, es el mismo que el del vag?

Valdría la pena llevarlo a que lo revisen?

 

Gracias

 

Yo noto que le falta chicha al coche, que antes tiraba más... no sé si pierde fuerza y por eso añade más combustible a la mezcla o que, porque no es normal que tire tanto de gasolina cuando arranco o acelero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me han dicho en el foro a4 que quizás es la sonda lambda, porque mi problema principal es que inyecta demasiada gasolina al acelerar. No hace falta que le pise a fondo para que se ponga a 40l el instantáneo. Sé que es una medida que no debe preocuparme, pero por el contrario en otros coches con el mismo sistema de medición no pasa de los 15 tocando un poco el gas como hago yo.

Ya me diréis...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...
Me han dicho en el foro a4 que quizás es la sonda lambda, porque mi problema principal es que inyecta demasiada gasolina al acelerar. No hace falta que le pise a fondo para que se ponga a 40l el instantáneo. Sé que es una medida que no debe preocuparme, pero por el contrario en otros coches con el mismo sistema de medición no pasa de los 15 tocando un poco el gas como hago yo.

Ya me diréis...

 

Buenas,

 

yo tengo uno pero no es el quatro, aunque conduzco más por autovía, de uso diario para ir a trabajar, con algo de atasco por la mañana y tengo de media clavado 7,4 sin darle mucho, si en un viaje le doy caña llego a 8 u 8 y poco de media (en ciudad dudo mucho que este coche y menos el quatro consuma sólo 8 l).

 

suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero que te diré es que nunca pongas el consumo instantáneo o te rayarás. Lo segundo... si el coche está frío, haces trayectos cortos y en la ciudad de Barcelona entre semana, creo que es normal lo de los 15l.

Lo comento porque el 2.5TDI no es un motor económico en ese sentido, además tu coche es Quattro y Tiptronic así que se le junta todo... encima en la ciudad de Bcn entre semana no se hacen consumos de "ciudad" se hacen consumos de "caravana".

 

Si le has cambiado todos los filtros y el caudalímetro está bien (lo de limpiarlo a veces es peor), te recomiendo que te pases por la casa (o taller especializado) a que le enchufen la máquina y que le hagan un rápido chequeo o una actualización.

 

Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo uno pero no es el quatro, aunque conduzco más por autovía, de uso diario para ir a trabajar, con algo de atasco por la mañana y tengo de media clavado 7,4 sin darle mucho, si en un viaje le doy caña llego a 8 u 8 y poco de media (en ciudad dudo mucho que este coche y menos el quatro consuma sólo 8 l).

 

Lo primero que te diré es que nunca pongas el consumo instantáneo o te rayarás. Lo segundo... si el coche está frío, haces trayectos cortos y en la ciudad de Barcelona entre semana, creo que es normal lo de los 15l.

Lo comento porque el 2.5TDI no es un motor económico en ese sentido, además tu coche es Quattro y Tiptronic así que se le junta todo... encima en la ciudad de Bcn entre semana no se hacen consumos de "ciudad" se hacen consumos de "caravana".

 

Si le has cambiado todos los filtros y el caudalímetro está bien (lo de limpiarlo a veces es peor), te recomiendo que te pases por la casa (o taller especializado) a que le enchufen la máquina y que le hagan un rápido chequeo o una actualización.

 

El mío tampoco es quattro y me consume de media exactamente lo mismo que a SUAVE

 

También te digo lo mismo que Xavix, pasa del consumo instantáneo porque te vuelves loco. En 1ª y 2ª es fácil verlo por encima de 20 litros, y en autopista a 130 o 140 a nada que la carretera pica para arriba marca 10 u 11.

 

Cuánto te consume realmente? Mucho FIS y mucho rollo pero el consumo lo sigo midiendo a la antigua usanza, llenando el depósito hasta que desborda y poniendo el parcial a 0

 

Si en conducción normal, por ejemplo un 70% por carretera y autopista y 30% en ciudad, te consume por encima de 8,5 (un depósito entero es buena medida) entonces es posible que tengas algo mal, pero al FIS no le hagas ni caso.

 

Saludos

Editado por AlfonsoBI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.