Jump to content

versiones A3


Invitado rubenA3

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

 

Soy un novato total respecto al audi A3. Ha sido este último modelo el que me ha dejado totalmente "prendado" y creo que no voy a resistirme: ya estoy mirando precios y demás.

Aunque mucha gente opina que del modelo anterior a éste último no hay casi variaciones, a mi me parece que la apariencia exterior ha mejorado muchísimo. El A3 anterior me gustaba, pero es que este es uno de los coches más bonitos que se ven hoy día por las carreteras.

 

Estoy encantado con este foro, ya que aquí he conseguido más información sobre esta preciosidad de la que hubiera podido conseguir en el concesionario.

 

**Me gustaría conocer cuáles son exactamente la diferencias entre los tres modelos (ambience, atraction y ambition) y un poco el tema de los extras y accesorios.

 

Muchas gracias de antemano y espero contaros cosas de mi nuevo A3 (tendré que espabilar ya que veo que tardan su tiempo en entregártelo....)

 

SAludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola RubenA3,bienvenido.

Estoy de acuerdo contigo,es uno de los coches mas bonitos que se ven por la calle,con permiso del BMW 320 cd,el coupe.

Respecto a diferencias entre modelos,son muchas.Lo mejor es,catalogo en mano,ir comprobando los distintos equipamientos de cada modelo.En lineas generales,el Ambition es el deportivo,con suspension mas rigida,llantas de 17,asientos un poco mejores,volante de 3 radios,antinieblas etc...

Por contra,el ambiente,el lujoso,si no me equivoco lleva control de velocidad,madera,paquete de luces interior etc...

Fijate en las opciones por que todo se paga aparte.Si quieres portalatas en el salpicadero,luces de lectura o en las puertas.

Lo mejor,pegate una vuelta por el concesionario y lo ves tu mismo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola rubena3 & güelcon :D

 

Si que hay diferencia, si... mira la foto. Yo estoy dándole vueltas y vueltas ;) a ver si manimo y me hago con el nuevo que va a salir pal verano, el 2.0T FSI de 200 animaliYos y con cambio DSG.

 

Tengo un lío mu tremendo con cambiar a uno más cómodo de suspensiones, tengo el Ambition antiguo (de la foto) o por el contrario meterle el paquete S-line que viene con un tren de rodaje más duro todavía que el Ambition, que es el más deportivo.

popeyin1.jpg

 

Totá, un lío que me va quitá er sueño.

 

Mi maquiniYa seguramente será en Gris Delfín Met. o el Negro Ebano ese de la foto, e imprescindible pa mi la comodidad del automatismo a la vez que la deportividad del DSG® ;)

 

A parte, su alarma, xenón (una pena que no sean Bixenón), Radio CD (que ya viene de serie) y creo que no se me olvida ná importante.

 

1 saludo

Editado por popeyin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido, sin duda lo mejor es k t pases por el concesionario o por la web, k es bastante completita, y lo mires.

Por cierto popeyin, como es eso del 2.0 FSI Turbo????? Se le podra poner el turbo al mio?????????

Yo he visto un enganche libre encime del bloke y lo primero k pense fue en un turbo, esta en la posicion idonea... A ver si me puedes informar un pokillo mas gracias

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es ke asi los dos juntitos jejejeje, se nota bastante el cambio entre el nuevo y el antiguo, Ke dicho sea de paso ha sido un best seller ganador de varios premios e inauguro una estetica trasera ke luego han copiado muxos coches actuales (fiat stylo o toyota corolla por poner dos ejemplos). Pero weno, lo nuevo siempre es mas llamativo asi ke...

 

Ah bokoy, pues eso lo ke te dice popeyin, ke va a salir para agosto o septiembre una versión del motor de tu coche turboalimentada que rendira 200 cv. Esta mecáncia es la misma que volswagen ha anunciado para el Golf GTI. Lo de poner el turbo al tuyo, pues puede ser factible pero no tengo ni idea. Ademas ke con los problemas ke te ha dao el tuyo.... ;) si te gusta más el 2.0 FSI turbo yo casi ke largaria el actual y en el verano me compraba el turbo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bokoy me da la impre de que no será exactamente igual el motor, el bloque es el mismo pero cambiará la electrónica, la compresión, la culata, llevará intercooler y la turbina obligará a cambiar más cosas, al igual que en el modelo antiguo.

 

Yo no se de nadie que haya puesto el turbo original al modelo que tengo yo, aparte de que me imagino que varían más cosas en el tren de rodaje y frenos mayores.

 

Pero claro, puede que salga algún kit para el nuevo aunque yo no me fiaría demasiado y como dice Manu, casi te saldrá más a cuenta deshacerte del que tienes (una verdadera penita) y comprar el 2.0T FSI de fábrica.

 

 

 

1 saludín

post-3-1076057532.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah, en cuanto a la diferencia entre las tres versiones son las siguientes:

 

- Atracccion: lleva el equipo básico (que no es na de básico, pero no te lo voy a poner aki todo, en lineas generales lo mas importante es ke lleva doble clima, ESP, Airbags frontales laterales y sideguard, Volante de 4 radios en cuero, elevalunas y espejos electricos, cierre con mando......) Ademas a partir de ahora lleva tb de serie el paquete básico que incluye llantas de aleación de 16"+ asiento del acompañante regulable en altura+indicador de temperatura exterior+radio CD concert II. En el interior lleva decoraciones en plastico mate y una tapiceria especifica.

 

-Ambiente: es el modelo lujoso y añade al atraccion el reposabrazos central, el sensor de luces (luces automáticas), retrovisor interior con antideslumbramiento automático, el paquete portaobjetos (bolsas tras los asientos y en la consola) paquete de iluminación interior (lueces de entrada, en el suelo, de lectura....), ademas de todo lo que incluye el paquete basico y otras llantas tb de 16 y tapizados diferentes, ademas de inserciones en puertas y consola en madera. Tb lleva el volante de 4 radios. Sobre este acabado tengo una duda, pues en teoria lleva de serie el Tempomat o programdor de velocidad de crucero, pero en la pagina web de Audi no aparece por ningún lado este elemento, ni de serie ni como opción para ninguno de los tres acabados ;)

 

-Ambition: el deportivo y como tal lleva llantas de 17" con neumaticos 225/45/17+suspensión deportiva con la carroceria rebajada, ademas añade al Atraccion los faros antinieblas (ojo el ambiente tampoco los lleva de serie) el Sistema de Información al conductor (el FSI de Audi que es como un ordenador de a bordo + check control), todo el paquete basico y otros detallitos distintivos como cortinilla trasera (algo que sería mas logico en el ambiente creo yo ;) ) estriberas de aluminio en las entradas de las puertas, asientos deportivos, volante de 3 radios y palanca de cambio mas deportiva e inserciones en puertas y consola de color negro brillante.

 

Bueno creo ke mas o menos esas son las diferencias, el ambiente viene muy bien equipado, pero tiene tres carencias a mi entender como el FIS, los antinieblas y las llantas de 17+la suspensión deportiva lo cual se arregla poniendolas como opción y quedaria redondo, pero hay una cosa que no me gusta nada y es el diseño de los asientos y del volante, los primeros, si los pides en alcantara/cuero o en cuero si te ponen los deportivos, pero el volante seguira siendo de 4 radios. Asi que el mas aconsejable es el Ambition, que aunque no trae pijadas como el sensor de luces, el reposabrazos o el paquete de iluminación interior y portaobjetos, trae cosas mas "útiles" como los antinieblas, las llantas el FIS, los asientos deportivos....

Y bueno pues el attraccion tb es tentador, y mas con el pakete basico ke le han puesto ahora, ya ke por menos dinero te llevas un A3 tb muy ekipado.

 

De todas formas te aconsejo ke visites la web de audi y ke te pases por un conce y pidas unos catalogos.

 

Espero haberte ayudao. saludos :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues eso, como para gustos son los colores, a mí me gusta más la línea del nuevo, más robusto, con frontral de más personalidad, en contra de unas líneas mas "finas" en el modelo anterior.

Ojo, que hasta que conseguí ahorrar para un A3, cambió el modelo :lol:. De no haber cambiado, también me lo hubiera comprado.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo contigo,es uno de los coches mas bonitos que se ven por la calle,con permiso del BMW 320 cd,el coupe.

Querrás decir el 320 Ci, insensato!! :ph34r::ph34r::huh:

 

Respecto al A3 viejo/nuevo... mirad mi firma y decirme que es feo... os mato

 

Para gustos los colores... pero hay colores muy feos!!! :lol: (no sé quién dijo esto...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, creo que no voy a contribuir mucho, pero ahí va:

En el Ambiente sí viene de serie el Tempomat (o control de velocidad de crucero).

Yo empecé viendo el Ambiente pues me gustaban las chorraditas que llevaban, pero como también quería las chrorraditas del Ambition pos que empecé a ponerselas. Y al final ya veis en mi firma, estoy esperando al Ambition con las chorraditas del Ambiente pues me salía mejor de precio.

La verdad es que después de visitar tres concesionarios, sólo en uno me dieron el catálogo oficial, y es fundamental tenerlo para poder elegir lo que realmente quieres.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me gusta el nuevo modelo, porque viendo el estilo de lo que se está haciendo ahora (golf V... no comment) me esperaba algo peor.

Solo le veo una pega, da la sensación de que es algo alto (monovolumen :ph34r: ), en el antiguo, en ese aspecto tiene como más aplomo y me gusta mas, aunque el nuevo, como es normal, tenga mejor estabilidad y esas cosas.

 

Ale.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a ver, MiguelBR, es curioso que el A3 nuevo parezca mas alto cuando en realidad es algo mas bajo (muy poco pero es mas bajo) el antiguo mide 1.427 milimetros y el nuevo 1.421 milimetros. Ademas ke al ser más ancho y tener una linea de cintura más alta debe dar sensacion de mas bajo y no de monovolumen.

 

a3pro, pues mira, lo del Tempomat, en los catalogos que tengo si es cierto que indica que viene de serie en el Ambiente, pero si miras en la pagina de Audi, donde han modificado la ficha del equipamiento para incluir las modificaciones que han hecho a primeros de año (radio cd concert de serie en todos + paquete basico en el attraccion) el Tempomat no aparece en la ficha del ambiente y solo aparece como una opción en el apartado de seguridad y tecnica donde por cierto solo aparece el ambition. Bueno creo ke debe ser un fallo de la web y seguramente el ambiente siga con el Tempomat de serie. Gracias por la corrección, por eso dije ke me resultaba raro

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.