Jump to content

RNS-e problema satelites


nachobcn

Publicaciones recomendadas

Hola, hoy me he llevado una sorpresa, cuando, trasteando el navi, he vuelto a entrar en la pantalla donde informa de los satelites fijados, y he visto que ponia 0. La verdad es que la situación que marcaba en el mapa no era mala, pero en cuanto he llegado a unas rotondas, ha empezado a hacer el tonto. Se que el navi extrae la posición del coche por otros valores, asi que mi primera pregunta es si es posible que con 0 satelites el navi haga mas o menos su función.

 

La siguiente pregunta es que ha pasado para que ahora no me coja ni un satelite, ya que durante los primeros dias de uso del navi (no hace ni 2 semanas) miraba a menudo esta pantalla y siempre salian 3, 4, 5. La verdad es que la antena le he dejado detras del propio navi (en espera de adquirir el bluetooth y ponerlo todo bien) con lo quela posición de esta no es la mejor, pero que en un viaje de 30 km por autopista con 180º de visibilidad del cielo, no me encuentre ni uno, me mosquea, aparte que antes siempre cogia 3 o 4 nada mas arrancar. Una posibilidad que contemplo es que la antena se haya movido, pero aún asi me parece raro que salga 0.

 

Otra cosa que me preocupa es que pueda venir por la actualizacion del 2007, pero esto me parece poco probable. Otro cambio que ha habido desde la ultima vez que mire que funcionaba, es que por fin he podido probar el interface Ipod, porque he comprado uno, pero esto tambien lo veo improbable, porque es el orginal que venia montado con el coche y porque esto no tiene nada que ver con la recepcion gps

 

Alguna idea?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo normal es que coja entre 6 y 8 satélites, siempre y cuando la antena sea "visible" o para entendernos "le de el sol".

 

Si la llevas detrás del navegador, tendrás problemas de recepción, lo normal es que no cojas ninguno (aunque de vez en cuando cojas hasta 4). Aquí influyen temas como el calor, disipación, orientación de la antena (boca arriba, boca abajo), etc.

 

Puede que al probar el interface movieras ligeramente la antena o se soltara de su conector.

 

La solución es ponerla fuera, encima del salpicadero o en la bandeja trasera, no tendrás problemas ni en el interior de los túneles.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Gauchos. Lo que pasa es que el navi no se ha movido de su posicion desde que lo compré. Y durante las primeras semanas estuve mirando esta pantalla y siempre salian satelites. Pocos pero salian. Me mosquea que ahora ponga 0 siempre. Me tendré que esperar a sacar el navi, a ver si es que se ha movido la antena.

 

Gatet. Para ver la pantalla esta tienes que pulsar el boton "nav-info" dentro del modo navi. Entonces con la rueda le das hacia arriba y veras datos relativos al gps.

 

Que esto es otra, pone 0 satelites pero la posición si que la marca, no se si es que la saca de las señales del coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

nacho, yo tengo ahora mismo ese problema tb en mi RNS-D

y no se si es desde que me desconectaron la batería, o un día que estuve tocando los cables de la antena en el techo

 

el caso es que tb me pone 0 satélites, pero le hago el ajuste manual, con la calle en la que estoy, y aguanta calibrado unos 20-30kms, luego empieza a hacer el tonto y se pierde

 

no se si afectará que el corche esta casi siempre en garage...

 

a ver si alguien nos explica pq es

 

esta tarde te mando la centralita

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, pues parece que es un problema general . porque a mi me ha pasado exactamente lo mismo esta semana que he montado un rnse, el primer dia perfecto y ahora se queda sin satelites

 

 

respecto a lo de montar la antena dentro del salpicadero, yo monto todas dentro del salpicadero y capta 100% perfecto , mismo numeros de satelites que si la pongo encima del salpicadero,de hecho hay coches como el audi a2 que la llevan detras de la radio dentro del salpicadero. la antena gps no tiene que estar dandole el sol ,todas van encapsuladas en la carcasa plastica y es lo mismo que el plastico del salpicadero

 

por cierto en un tunel nunca coge señal por muy pequeño que sea la señal gps no es capaz de atravesar el cemetento.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto que dices audiomeca es un poco extraño. Yo de RNS-E no tengo gran experiencia, pero de gps, si que llevo años usando, y te puedo decir que cuanto mas cielo vea la antena, mejor posicionamiento te va a dar. Lo que no me cuadra es que me digas que te da los mismos satelites encima del salpicadero que dentro del cuadro (a no ser que los cristales de nuestros audis sean atermicos, que no tengo noticias d ello).

 

Yo de todas maneras, cuando TourisT me mande su centralita (:ranting2:) volveré a sacar el navi y esta vez colocaré la antena donde se supone que va, que es justo encima del cristal trasero. Si hay me hace lo mismo, empezare a pensar que el navegador de audi es una mi....da. Y lo digo con conocimiento de causa, porque he probado muchos gps en estos ultimos años, y los mas baratitos, cogian 5 o 6 satelites dentro del coche. La pda que tengo ahora, tiene una señal mucho mas estable que el navi.

 

Segun he leido por ahi, el navi de audi se ha llevado varios premios como mejor sistema de navegación del año, no se si fue en el 73 o en el 2006, pero lo he leido. Si realmente va asi de mal con la antena bien colocada... empezaré a pensar mal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

logicamente cuanto mas campo abierto tengas mejor recepciona, pero dentro del salpicadero capta perfectamente que es de lo que se trata, yo veo con mucha facilidad 6-8 satelites. como te he comentado el propio audi a2 la lleva debajo del salpicadero y es de fabrica.

 

ya nos contaras yo el lunes voy a sustituir la antena, espero que se solucione

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No digo que no recepcione, pero te digo que la calidad de la recepción sera muy baja. Si tienes un gps bluetooth y una pda, con un programa de gps que te permitte ver la calidad de la señal (el tomtom o gpstuner por ejemplo), podras hacer la prueba. Si metes el gps bluetooth dentro del salpicadero seguramente te "fijara" 4 o 5 satelites, cuanto estes en situación de cielo abierto, pero la señal sera tan justa que en cuanto hay el más mínimo inconveniente, tendras problemas.

 

Si dices que los A2 llevan la antena ahí, me parece una cutrada de Audi, aunque cuadra que lo hagan en el modelo más economico de la gama, porque fijate que a la mínima lo ponen en el techo. Supongo que se fian de que el rns-e puede ayudarse de las sensores del coche para tener una idea de por donde va, de manera que la señal de satelite es un dato mas, pero no es el definitivo.

 

En los gps normales. Sino se fijan 3 satelites minimo, el gps no te dice donde estas. Y si solo es capaz de ver 3 satelites y con baja calidad, la situación que te dé será muy poco fiable. Si vas a esta pagina: www.pcdemano.com, tienen muchos analisis y muy buenos de casi todos los gps del mercado (para pda, no para coche). Si te lees algun analisis verás que no solo es importante que "fije" los satelites, sino hay que hay un monton mas de variables que determinan la "fiablidad" de la señal. De hecho los últimos chips de gps, que presumen de ser "hipersensibles", tambien tienen la fama de "inventarse" bastante la posición, de manera que cuando hay malas condiciones de recepción, si, te indican una posición, pero la fiabilidad es minima.

 

 

pd: siento el tocho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, hoy he estado mas pendiente y he visto que si que fijaba satelites. Pero rondaba todo el rato de 0 a 2. Ademas variaba muchisimo. El hecho de que varie, me hace pensar que realmente la calidad de la señal es muy baja. Como os he dicho llevo mucho tiempo con GPS y el comportamiento de la señal lo tengo muy visto. El problema es que con el RNS-e no puedes ver la potencia de recepción de cada canal, solo te dije los que "fija"... o eso creo, porque tampoco lo especifica. TAmbien podia ser que cuando te dice 2 satelites son los que "ve", que es distinto de los que "fija", aunque esto último me extraña porque si fuera asi sería incapaz de dar una posición fiable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La calidad de recepción depende en gran medida de la calidad de la antena

 

El audi A2 es un vehículo carisimo y con la mas alta tecnología ofrecida por audi,si la han puesto en el interior sera porque vale, (sino habría reclamaciones y no las hay) el rnse solo utiliza las señales complementarias (giro y velocidad del coche) para completar el posicionamiento en caso de perdida de señal gps(tunel).

 

yo tengo montado mas de 80 navegadores y todos con la antena debajo del salpicadero y ni uno ha fallado en recepción de señal gps, que la señal sea mas debil no significa que no sea suficiente para que te posicione correctamente y en la parte superior del salpicadero encima del bandó la antena queda pegada al plástico del salpicadero Yo como te he dicho si ponga la antena en esta posición y si la pongo encima del salpicadero me coge el mismo numero de satélites.

 

Por cierto si no recibe 3 satélites validos ,simplemente no te da la posición, no te la da mal. lo cual es lógico porque no puede hacer la triangulación

 

 

Creo que tu problema lo resuelves con un cambio de antena

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno, pues como soy muy cabezota, hasta que no he dado con la causa de la pérdida de señal de GPS no he parado. Y estoy muy contento, soy un hacha...jejeje,

 

simplemente, tras eliminar el Telematic, que tb tenía entrada de GPS para los servicios de emergencias, el splitter o aparatejo que dividía la señal de la antena GPS ya no hacía bien su función. Gracias a los insustituibles Elsawin y Etka di con el. en los Avant es muy facil, ya que esta en una cajita de plástico detrás del arnés del cargador de Cds y sintonizador de TV, en el lado izdo del maletero, se quitan los tornillos que sujetan el arnes, se saca lo suficiente, se abre la cajita y se ve como en el splitter pone las 3 conexiones: antena, navi y telematik. simplemente

 

desconectamos las de antena y navi, y las unimos (son macho y hembra, así que encajan). Y Voilá, ya tenemos señal!!!

es una operación muy sencilla que lleva solo 10min.

 

la duda que me queda ahora es si puedo aprovechar la función del splitter para llevar la señal GPS a la alarma vía GPS que voy a instalar....probaré

post-82-1174897743.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.